¿ Mejor universidad para estudiar economia/administracion de empresas ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Jul 2009

Re: ¿ Mejor universidad para estudiar economia/administracion de empresas ?

Citar Mensaje original enviado por libelec Ver Mensaje
    A menos que todos los lugares a donde vayas estén a menos de 4 cuadras de tu casa se me hace medio imposible pensar cómo vas a hacer para estudiar Ciencias Económicas o lo que sea, practicar inglés, estudiar chino y trabajar al mismo tiempo.
    no te aclaro la duda para no tirar mas datos personales :G.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Mapland. Ver Mensaje
    si vas a la UTDT salis como dijeron por ahi, como un milton friedman cualquiera. osea, pro pinochet, pro menem.
    Te estás equivocando groseramente. Primero, porque una escuela económica no tiene nada que ver con un riojano corrupto ni con un dictador chileno. Segundo, porque la UTDT siempre fué más tirando a la izquierda que a la derecha. La que sí es mucho más liberal en cuanto a lo económico, es la Universidad de San Andrés, que sin embargo es una excelente univ para finanzas, economía e historia.
    Tengo 4 amigos en la DiTella, y te puedo asegurar que de liberales no tienen nada, dado que nos la pasamos discutiendo al respecto (yo tengo una visión liberal de la economía).
    Mucho dicen UBA acá, yo siempre escuché que las dos mejores son San Andrés y DiTella, seguidas por el CEMA y la UBA. Igualmente, es totalmente subjetivo quién es la mejor.
    Lo que sí creo todos pueden estar de acuerdo es que UADE, Kennedy, UCA, etc, tienen un nivel muy inferior.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

IPA
    Registración
    Sep 2007

El tema es el siguiente... Economía y Adm de Empresas son dos carreras tan diferentes que primero deberías saber qué es lo que querés estudiar realmente.

Porque la realidad es que siendo Administrador de Empresas, el ir a una facultad de tendencia centro-derecha o no, no sería algo que te influya demasiado.

En cuanto a la UBA, creo que las carreras sociales tienen un muy buen nivel, inclusive economía. Pero ya a esta altura, Contaduría y Adm de Empresas parece un terciario, y no es broma.

Saludos!
    Sebas
    • Me gusta
    Me gusta
    EPITA

FenixAO Staff

Registración
    Apr 2003

La UBA... y todo el quilombo interno, politico, burocratico, etc etc etc estan perfectos, te preparan para afrontar este mundo de mierda donde las cosas no se dan servidas en bandeja.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    La UBA... y todo el quilombo interno, politico, burocratico, etc etc etc estan perfectos, te preparan para afrontar este mundo de mierda donde las cosas no se dan servidas en bandeja.
    Perdón, pero ese razonamiento, sin ánimos de ofender, es estúpido. Las cosas hay que hacerlas bien. Decir que las hacemos mal por que todo el mundo las hace mal, así estás acostumbrado, no tiene ni pies ni cabeza. Yo te diría que al revés, cuando uno está acostumbrado a hacer las cosas bien, después cuando vas a un ambiente desbolado, donde todo se hace mal, destacás fácilmente.
    Acá seguimos insistiendo con el tema de que la "UBA te prepara para la vida". Mientras tanto, el prestigio de la UBA está cada vez más enterrado, viviendo de la gloria de hace miles de años, y egresado de otras facultades donde las cosas se hacen bien logran excelentes resultados. Fijate, por ejemplo, cómo les va en la vida a los egresados del MIT, de Stanford, de Caltech...lugares donde les dan "todo servido en bandeja".
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    ...y egresado de otras facultades donde las cosas se hacen bien logran excelentes resultados. Fijate, por ejemplo, cómo les va en la vida a los egresados del MIT, de Stanford, de Caltech...lugares donde les dan "todo servido en bandeja".
    Pero las barreras para entrar a esas universidades son más que el valor de la cuota.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 25-07-09 el 12:19 AM

Registración
    Apr 2003

Pero es otro nivel completamente diferente, cuanto te sale una carrera en la UBA? y cuanto te sale en el MIT?

Conozco muchas privadas donde falta que te den de comer en la boca, lo veo terrible... y o casualidad se caracterizan por egresar inutiles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por trAnceAddict Ver Mensaje
    Lo malo de la UTDT es que está manejada por Chicago boys y es jodido que salgas pensando diferente.
    La macroeconomia microfundada es la unica forma en la que deberia enseñarse y pensarse la economia
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Pero es otro nivel completamente diferente, cuanto te sale una carrera en la UBA? y cuanto te sale en el MIT?

Conozco muchas privadas donde falta que te den de comer en la boca, lo veo terrible... y o casualidad se caracterizan por egresar inutiles.
    Bueno. Sacá el MIT. Agarrá universidades estatales Europeas, por ejemplo. Donde es todo ordenado, las cosas se hacen correctamente y no existe el quilombo que hay acá. Eso de que la UBA te prepara para la vida es una gran mentira, basta. La universidad tiene que ofrecer un ambiente propicio para que vos puedas concentrarte en el estudio. Así se consideraron a las universidades desde su creación y así funcionan en todos los lugares civilizados del mundo, donde o casualidad, logran avances científicos y tecnológicos todos los dias. Dejemos de sentirnos orgullosos por el cambalache nacional y el "lo atamos con alambre", despertemos a la realidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    donde o casualidad, logran avances científicos y tecnológicos todos los dias. .
    No, casualidad no es. Pero el factor más importante dudo muchísimo que sea que las universidades funcionan distinto. Simplemente TODO funciona distinto, hay más guita para investigación, tienen todo facilitado para investigación, acá compras algo al exterior te lo retienen en la aduana, tenías que mantenerlo refrigerado cuando llegas se olvidaron y tenes que volverlo a pedir. Acá llamás para que te traigan algo del exterior para investigar y en el primer mundo el chaboncito llama, pide y le dicen "che fijate que creo que los de su universidad tienen en stock" y el flaco va y tiene en stock.

Son tantos los factores grosos que hacen que haya más avances científicos allá (empezando por la guita que destinan a eso, pasando por cosas detalladas como las que cité arriba, que no es más que un ejemplo) que el efecto de que en las universidades sean más ordenados debe ser insignificante.

Más allá de eso, hablando el tema en general. Hablar "de la UBA" es una perdida de tiempo. Depende de en qué facultad te sitúes. Eso de "eh, la politica, la desorganización, bla bla bla, el ambiente propicio para estudiar"

Yo estudio en uba exactas y ahí hay un ambiente propicio para estudiar. Es estatal, el nivel es bueno, está todo re ordenado, no hay gente ad honorem.

En otras facus tenes principalmente mucha gente ad honorem, pero también son ordenadas y no es el descontrol de sociales, por ejemplo. Yo estudié psicología en la UBA, y el nivel es una mierda pero por la gente que maneja la facultad, no porque "La uba en si" haga que todo sea un viva la pepa, el ambiente es propicio para estudiar y no entra gente a interrumpir las clases y nos suspenden las clases mientras vamos a manifestaciones. Nadie deja de estudiar, los paros la verdad yo no me enteré de ninguno. Ah si, una vez tuvimos una clase pública.

O sea, yo estoy de acuerdo con vos en que eso de "te prepara para la vida" es un argumento bastante choto. Y estoy de acuerdo con vos en que tiene que haber un ambiente propicio bla bla bla. En lo que no estoy de acuerdo es en generalizar que en la UBA (o sea en todas las facultades o en la mayoría) es todo un desbole. La gente dice "si..la política" Por favor alguien que me explique a qué se refieren cuando dicen "si...la politica". Yo lo único que veo son carteles mientras camino por los pasillos, nadie me interrumpe clases ni nadie me "Saca" el ánimo de estudiar ni nadie me estorba. Yo no me intereso por la política (y no estoy orgulloso de eso), voy a la uba, y a mi nunca nadie me molestó ni me perjudicó. No veo que diferencias podría haber habido con una privada en ese nivel. Yo a las facultades de la uba a las que fui, hasta ahora las juzgo por el nivel académico ya que no veo otro criterio más que sea importante. Si tuviera paros siempre entonces sería un criterio importante. Pero yo paros nunca me faltó un profesor por un paro. En algunas facus de la uba sé que no es así. Por eso no voy a decir que en la UBA nunca hay paro. Pero en las facus a las que fui yo nunca nadie se vio realmente perjudicado por los paros. Cuando digo realmente perjudicado me refiero a que falte durante 2 semanas un profesor y que te cojkan con las materias y se caguen en vos y no respeten nada de lo que venís haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

Registración
    Nov 2005

Citar Mensaje original enviado por ¡WTF! Ver Mensaje
    no se como usarlo, soy un verdadero pelotudo.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2002

Yo estudio en la uces una carrera que se llama direccion de negocios, y tiene un perfil mas variadito a mi gusto. No es administracion y mecha bastante con economia, si es eso lo que estas buscando....Ya el año que viene me estoy recibiendo y te puedo decir que cumplio bastante mis expectativas. (Si te interesa mandame un pm y te cuento más, ademas te consigo 50% matricula :P)

De las privadas, segun cursos y demas experiencias de la vida la CEMA me gustó el nivel en temas concretos de finanzas.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

13. Compartí este Tema:
    • Vistas: 12708
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12