necesito ayuda con una consigna de ingles. ya que rindo en estos dias. agradesco su a

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2009

necesito ayuda con una consigna de ingles. ya que rindo en estos dias. agradesco su a

Hola que tal, mi nombre es gustavo, en unos dias rindo ingles tecnico, interpretacion de texto.
    Hay 2 consignas que no entiendo, la numero 1) directamente no se que me pide y la numero 2) es de otro texto y no se a que se refiere cuando pide
    -forma
    -estructura
    -funcion
    no se que es cada una de estas o a que se refiere.

desde ya agradesco su tiempo.

la primer consigna es:

1) Analyse the underlined clauses. Can you account for them from the gramatical point of view.

-Published in the May issue of Nature Physics

-Where direct measurement is impractical.

-In which water an ice coexit.

la segunda consigna es :

2) there are two underlined phrases in the text. analyze form, structure function.

nota: no es cuestion de traduccion sino de interpretacion, por eso es que no lo pude solucionar con un traductor
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 472
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: necesito ayuda con una consigna de ingles. ya que rindo en estos dias. agradesco

En el primero quieren que expliques la gramatica de esas oraciones. La primera oracion es una voz pasiva. La 2da es de ese tipo de oraciones que usan palabras como where, when, whose, etc (No me acuerdo como se llamaba esa estructura gramatical por ejemplo "That park, where the little girl war murdered", o That man with the blue hat, whose dog bite me")
    La 3era no se.

Igual estan sacadas de contexto, puede ser que se refieren a otra otra, pero asi como lo posteas diria que es eso.

El punto 2 ni idea, a menos que con estructura se defina a estructuras ya definidas (Condicionales, voz pasiva, reported speech, esas que usan where,whose,etc). Pero no estoy seguro.

EDIT: Eran relative clauses las que no me acordaba el nombre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 24-07-09 el 02:44 PM

Registración
    Sep 2006

Re: necesito ayuda con una consigna de ingles. ya que rindo en estos dias. agradesco

Con respecto a la segunda:

A priori, te diría que

Form: hace referencia al tiempo verbal. Es decir, present simple, continuous, etc.
    Structure: hace referencia a la estructura de la oración, tiene que ver con el componente sintáctico, sujeto, objetos.
    Function: qué función tiene la oración? Informar, explicar, disentir, ejemplificar?

Si tenés bibliografía consultala, porque los terminos form structure and function podrían llegar a variar de acuerdo al autor que se tome y tal vez lo que te dije no se aplique.

(nota: estoy estudiando el profesorado y traductorado en inglés)
    • Me gusta
    Me gusta

Discusión cerrada