Que opinan? (ustudios programacion)

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Nov 2008

Que opinan? (ustudios programacion)

Estudie assembler en el secundario, y ahora por mi cuenta estoy aprendiendo pascal , para tener buena base para todo lo demas. Estoy casi seguro de mandarme para hacer la tecnicatura en programacion, pero realmente quiero estar seguro, porque se hacen en total como casi 6000 mangos (si es q no aumentan la cuota).
    encima no se si desapruebo tengo que seguir cursando y pagando hasta q apruebe :S(espero q no)
    Lo va a valer? o conviene estudiar todo por mi cuenta lo q pueda ? porque realmente son como 5000 mangos, o sea, 4 cuatrimestres, 300 mangos por mes. Y ya veo que al final me convenia estudiar por mi cuenta, o me va mal en matematica y tengo q seguir pagando y yendo hasta q apruebe (no estoy seguro de esto igual)

no se, q opinan? :S
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1216
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: Que opinan? (ustudios programacion)

Y en donde pensas estudiar? seguro hay opciones mas baratas o mejores, averiguaste en la UTN?

Por un lado te lo recomiendo, porque las empresas suelen tomar gente que esta estudiando algo a fin al trabajo, ya sea ing en sistemas, computacion o programacion directamente. No es el 100% pero se ve bastante seguido... o por lo menos no conozco tanta gente que logre entrar en lugares decentes y no este en la facultad/terciario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    May 2006

Tenés una tecnicatura gratuita en el profesorado técnico de la UTN, queda en chacarita creo) dura tres años y la carrera es técnico superior en informática. (googlea)

De donde sos? Porque en la FRBA está un toque mas barata la tec en prog.

Sino estudiá ingeniería... si te da el bocho y las ganas, sistemas es diferente no es como ser médico que tu carrera empieza cuando tenés el diploma....

Depende QUE quieras de tu vida :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por El francés
    o la que hago yo: agarro a mi vieja, le pido que me haga tremendo chupón en el cuello y después me hago el galán adentro del cheboli (?).
    XBOX 360 Jasper V2 (LT+ 2.0)
    LG W2243S
    Feather 2.1 MV-270

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Pensa que empezas el curso y al año estas laburando.
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Y en donde pensas estudiar? seguro hay opciones mas baratas o mejores, averiguaste en la UTN?
    Justamente, es a la utn de haedo donde pienso ir(soy de por ahi), 285 por mes es el precio, mensual, cuatro cuatrimestres, da algo por 5000 mangos :S

ingenieria ya la borre como opcion, ya que la matematica sinceramente no es lo mio, y creo que esta carrera tiene como mucho lo que vi en secundaria (secundaria tecnica, vi derivadas, integrales, matrices, vectores, igual vectores ni entra por suerte)

por eso quiero saber como es el nivel de matematica..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    Pensa que empezas el curso y al año estas laburando.
    podrias explayarte si no es molestia sobre eso? vos hiciste esa carrera? igual yo empiezo con suerte ahora en el 2do cuatrimestre, o sea algunas materias no las puedo hacer
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por lephacale Ver Mensaje
    podrias explayarte si no es molestia sobre eso? vos hiciste esa carrera? igual yo empiezo con suerte ahora en el 2do cuatrimestre, o sea algunas materias no las puedo hacer
    Nie, yo seguí ingeniería y al año estaba laburando.
    El tema de laburar es simple: Buscas labura y tarde o temprano lo encontrás(a tu edad y en sistemas)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Apr 2003

Ojo que las matematicas en Ing no son un capricho. Hay muchas cosas que se ven en materias como matematica discreta que realmente aplican a programación y te sirven para entender varios temas. No son cosas vitales pero justamente ahi es donde por ahi un flaco que se comio 5 años de carrera hace la diferencia.

Alguien asi por ahi apunta a algo un poco mas alto que simple programador. De la "cadena evolutiva", los programadores son monos con teclado baratos y facilmente reemplazables, esta en uno mejorarse y descatar ante el resto.

Pero obvio, esta en cada uno que le parece mejor y hasta donde quiere llegar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2004

En la UTN de Haedo esta 285 por mes. Yo estoy cursando esa carrera...

$285 * 16 (meses)= $4560

Se paga una sola vez segun tengo entendido!. Podes estudiar solo, pero te va a costar mas. Entra a la pagina de la tecnicatura y tenes hasta los temas que ven...

PD: Los temas que nombraste de Matematica estan en el primer cuatrimestre, despues vas a ver cosas nuevas. Es la materia que mas horas tenemos Matematica, a mi tampoco me gusta... pero es necesaria!
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

Registración
    Nov 2008

Código:
    1º CUATRIMESTRE

* Programación I
        * Laboratorio de Computación I
        * Sistemas de Procesamiento de Datos
        * Matemática
        * Inglés I

2º CUATRIMESTRE

* Programación II
        * Laboratorio de Computación II
        * Arquitectura y Sistemas Operativos
        * Estadística
        * Lógica y Metodología de la Investigación
        * Inglés II

3º CUATRIMESTRE

* Programación III
        * Laboratorio de Computación III
        * Organización contable de la empresa
        * Organización Empresarial
        * Elementos de Investigación Operativa

4º CUATRIMESTRE

* Laboratorio de Computación IV
        * Metodología de Sistemas
        * Diseño y Administración de Bases de Datos
        * Legislación
    matematica uno dice nada mas, no te estaras refiriendo a estadistica?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Disculpa, la materia que mas tenemos en el primer cuatrimestre intente decir!. (6 horas semanales). Y se avanza bastante rapido, si te perdes como yo... estas in the horno!

Sobre el 2º cuatri no sabria decirte nada, todavia no empezo!
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

Registración
    Nov 2008

jajaja, es muy pesada la matematica?

para que se den una idea, yo di el curso de ingreso para ingenieria electronica en la utn de haedo (igual habia seguido eso porque si, no porq me gustara), y la verdad que tener todo de golpe toda la matematica de todos los años junta, y de manera mas dificil, no pude lidiar con eso :S

segun vi en el plan de estudios ,la matematica de ahi es mas derivadas, integrales, y matrices, si es asi no voy a tener tanto problema..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2006

el año q viene empiezo ( hoy me decidi )
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4a77t-USB3.0//PII 965BE@4.0Ghz + Hyper 212+//8 GB GSkill@1790Mhz//HD XFX 6970 2GB//2x WD Black 500GB@RAID + WD320@Fraps :P//Microsoft Sidewinder X-5//Logitech G-19 //G-27//HAF 922//OCZ Fatality 750W//Samsung 22

Registración
    Jan 2004

No es pesada la verdad, pasa que yo soy bastante mogolico. La mayoria de los que prestaban atención, y no se iban a la casa en todos los recreos aprovaron.
    Si te acordas las cosas de la secundaria te va a ir bien, yo empece con 22 años... no me sale ni dividir en lapiz y papel.
    • Me gusta
    Me gusta
    PRIDE

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Mr_Branca Ver Mensaje
    el año q viene empiezo ( hoy me decidi )
    fijate q te podes inscribir a partir del 3 de agosto para el segundo cuatrimestre, en los mails de el grupo de mails de la tecnicatura lo dijo argibay (el director), asi entras para el segundo cuatrimestre y algunas metes. Como pienso hacer yo

bueno, fue, entro, epsero conseguir trabajo aunq sea de telemarketer para poder pagarme la cuota :S
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1216
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima