Ayuda con QUIMICA :S.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Ayuda con QUIMICA :S.

En todo caso seria la masa del mol / NA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Citar Mensaje original enviado por spoiledblood Ver Mensaje
    mirá es bastante simple la parte de moles y numero de Avogadro, al ppio si nunca hiciste los primeros ejercicios OBVIO te van a costar, pero como siempre te dan como veinte ya una vez que arrancaste le vas a tomar la mano.

Con tal de que siempre tengas en cuenta que:
    1)un mol de cualquier elemento es el mismo numero que su masa,
    2)un mol son 6.02x10 a la 23 atomos o moleculas(si es mas de 1 elemento) y
    3)un atomo/molecula pesa 1,661x10 a la -24 gramos.

Asi que si te piden cuanto pesa 1 mol(por ejemplo) de tal cosa, averiguas cuantos moles hay, y sabiendo la cantidad de atomos que hay en 1 mol, calculas cuantos atomos hay en X moles de esa sustancia o elemento, y de ahí sacas los gramos.

espero que te sirva, suerte!!
    1) mal.
    2) mal.
    3) mal.

zzz...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

esta bien todo lo que puse, si no no me hubieran salido los ejercicios de ese capitulo de quimica.
    1/ N de avogadro es igual a poner el numero de av. con 10 con potencia negativa

...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Lee bien lo que pusiste, te mandaste un trio de ganzadas.

1) Supongo que quisiste poner que un mol de cualquier elemento contiene la masa expresada en gramos de su peso atomico. Y para un mol de moleculas es la suma de los pesos atomicos de los atomos que la componen expresado en gramos. Para alguien que no tiene idea de quimica, lo que vos pusiste no se entiende.

2) Las moleculas pueden ser de elementos iguales. Por ejemplo las moleculas de gases diatomicas.

3) El peso de cada atomo es diferente respecto a otros, lo mismo con las moleculas. Creo que eso se cae de maduro. El peso de cada atomo/molecula seria: Peso de un mol / NA
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 22-07-09 el 06:45 PM

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Lee bien lo que pusiste, te mandaste un trio de ganzadas.

1) Supongo que quisiste poner que un mol de cualquier elemento contiene la masa expresada en gramos de su peso atomico. Y para un mol de moleculas es la suma de los pesos atomicos de los atomos que la componen expresado en gramos. Para alguien que no tiene idea de quimica, lo que vos pusiste no se entiende.

2) Las moleculas pueden ser de elementos iguales. Por ejemplo las moleculas de gases diatomicas.

3) El peso de cada atomo es diferente respecto a otros, lo mismo con las moleculas. Creo que eso se cae de maduro. El peso de cada atomo/molecula seria: Peso de un mol / NA
    Puede ser que me halla expresado mal, igual traté de explicar lo mas simple posible ya que ya sé que el chico "no tiene idea de quimica".

Y eso de "trio de ganzadas" guardatelo, estuvo totalmente de más.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

Decir que todos los átomos/moléculas pesan lo mismo es una burrada sideral.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por spoiledblood Ver Mensaje
    Puede ser que me halla expresado mal, igual traté de explicar lo mas simple posible ya que ya sé que el chico "no tiene idea de quimica".

Y eso de "trio de ganzadas" guardatelo, estuvo totalmente de más.
    En ciencias exactas las cosas son de una forma determinada, no hay formas simples o dificiles de explicar las cosas, hay formas correctas e incorrectas. En exactas se requiere vocabulario preciso, o al menos analogias coherentes.

Para tus futuros posts en este foro: Una vez que hayas escrito el post releelo antes de mandarlo y fijate si se entiende o si tiene errores, y en el caso de que no estes seguro de algo simplemente no lo pongas o aclara que no estas seguro asi alguna otra persona que postea aca ratifica, rectifica o aclara lo que vos quisiste poner. Por mas que postees de buena onda para ayudar, si lo que posteas esta mal o confuso, vas a terminar confuendiendolo mas de lo que estaba.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Loco un toque de honestidad, te equivocaste y ya está, nadie te va a tirar piedras ni a hacerte "ha-ha". A lo sumo alguno te bardeará pero qué importancia tiene, te podes equivocar.

Pero explicar algo "simple" no es lo mismo que explicar algo mal. Y lo que dijiste está definitivamente mal, ya fue, no es gran cosa. Pero está mal. Y de última si estás chamuyando un poco decis "mirá, así lo pienso yo, no tiene ningún valor quimico pero yo pienso esto y los ejercicios me salen" Despues el otro la información que le das la toma como lo que es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Wait! Till i come back to your side
    We´ll forget the tears we cried.
    I feel a thougt, you ought to know
    That i´ve been good, as good as i can be

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3586
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12