Materias del CBC en el verano?

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2009

Materias del CBC en el verano?

Este año cursé tres materias del CBC por UBA XXI (todavía estoy en 3° Polimodal). Las otras tres que me quedan por rendir (Álgebra, Física y Análisis Matemático) no se dictan por UBA XXI, pero escuché que se podían rendir libres alrededor de Febrero. Es cierto? Porque me convendría mucho rendirlas, ya arrancaría la carrera directamente sin perder un cuatrimestre para terminar el CBC. Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3244
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Materias del CBC en el verano?

A menos que vengas de un colegio como el Nacional Buenos Aires, estudies muchisimo en el verano y te prepares con un profesor, veo medio jodido que apruebes los libres. Yo te diría que las hagas y chau, no es la muerte de nadie, además te acostumbrás un poco a lo que es la Universidad. Igualmente no "perdés" un cuatrimestre porque el CBC es el primer año, y lo que ves ahí es literalmente indispensable para el resto de la carrera (por lo menos en Exactas/Ingeniería).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    A menos que vengas de un colegio como el Nacional Buenos Aires, estudies muchisimo en el verano y te prepares con un profesor, veo medio jodido que apruebes los libres. Yo te diría que las hagas y chau, no es la muerte de nadie, además te acostumbrás un poco a lo que es la Universidad. Igualmente no "perdés" un cuatrimestre porque el CBC es el primer año, y lo que ves ahí es literalmente indispensable para el resto de la carrera (por lo menos en Exactas/Ingeniería).
    Ya se que no pierdo nada (al contrario, ya gané un cuatrimestre con las materias que ya rendí), pero para ser honestos apenas me preparé para UBA XXI y promocioné las tres que cursé. Por lo que me contestaste asumo que se puede rendir libre en el verano, ¿dónde puedo consultar fechas? Muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

No te lo recomiendo, libre no es lo mismo que uba XXI.
    En UBA XXI vos cursas la materia (y el régimen de aprobación es el mismo que si cursaras la materia haciendo el CBC).
    Rendir libre implica conseguir mejor nota.
    (por ej en analisis y algebra en cursada necesitas tener en el final 8 bien; y más repsuestas bien que mal. O sea responder un mínimo de 15 respuestas, y tener 8 de las 15 bien).
    En cambio libre si mal no recuerdo necesitas 12 bien).
    Cursarlo no mato a nadie, y además arriesgas mucho con el libre.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Jul 2009

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    En UBA XXI vos cursas la materia (y el régimen de aprobación es el mismo que si cursaras la materia haciendo el CBC).
    Prácticamente fue como rendirlo libre porque no fui a ninguna tutoría, me compré los apuntes y fui a la facultad a rendir los parciales nada más.
    Rendir libre implica conseguir mejor nota.
    ¿Eso no es mejor?
    EDIT: Te entendí mal, quisiste decir "conseguir mejor nota para aprobar".
    Cursarlo no mato a nadie, y además arriesgas mucho con el libre.
    Quizás lo curse, pero, ¿qué arriesgo?
    A propósito, repito, ¿dónde puedo consultar fechas?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Crimson King Ver Mensaje
    Prácticamente fue como rendirlo libre porque no fui a ninguna tutoría, me compré los apuntes y fui a la facultad a rendir los parciales nada más.

¿Eso no es mejor?
    EDIT: Te entendí mal, quisiste decir "conseguir mejor nota para aprobar".

Quizás lo curse, pero, ¿qué arriesgo?
    A propósito, repito, ¿dónde puedo consultar fechas?
    Fijate en la página del CBC, pero dudo mucho que esten las fechas de los libres de verano. Y UBA XXI "es" como rendir libre, pero es mucho más fácil, de hecho es más fácil en gral. que cuando cursas la materia. En cambio, el libre es mucho más jodido que los exámenes que toman en la cursada y te tiran a matar, en gral. los que van a dar libre son aquellos que recursaron y no quieren perder un cuatri haciéndola de nuevo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

Listo, la cursaré entonces, gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3244
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada