que tan importante somos? parte 2

Discusión cerrada
  1. #1
    Avatar de sinremedio
    Registración
    Dec 2004
    Mensajes
    31

    que tan importante somos? parte 2

    Bueno, para entender lo que hoy en día sabemos acerca de nuestro universo, primero tenemos que darles una breve y personal reseña de cual es la disciplina que estudia esto. El objetivo es que logren cotejar en sus vidas otras cosas, de la forma más sencilla posible por el cual seré incompleto.

    La física simplemente a través de observaciones busca un modelo (físico) por el cual se puede predecir el mismo fenómeno y otros de mismas características. Este modelo va a estar escrito en idioma matemático.
    Newton y su manzana, describieron un modelo para la gravedad que encajaba perfecto para las necesidades de la época y para una "grupo" de fenómenos en particular, que eran lo que cotidianamente podemos ver. Pero con el adelanto de la tecnología, el avance en las matemáticas y esa curiosidad insasiable de físicos, fueron los factores por el cual logra surgir la conocida Teoría de la Relatividad.

    Esta teoría, plantea un modelo más amplio que el modelo planteado por Newton. Einstein, retomo el conocimiento que se tenía hasta la fecha, y plantea que cuando uno estudia grandes cuerpo, de mucha densidad(nos referimos a que en el mismo o menor volumen encontramos mayor cantidad de materia)lo planteado por Newton queda obsoleto por lo que tuvo que desarrollar un modelo diferente, mas completo.

    Para que mas o menos se den una idea de que tan "pesado" puede llegar a ser, imaginen una cantidad de esta materia del tamaño de una nuez que llegue a pesar unos... 200000 kilos? y quizás me quedo corto. Esto ayudo a entender unos cuantos fenómenos que se observaban y no se encontraba explicación alguna.
    La Teoría de la Relatividad, causo un gran impacto en la comunidad científica, pero por sobre todo se "opone" a otro modelo con el que debería ser compatible, la Mecánica Quántica.

    La mecánica quántica trata de hacer casi lo mismo que la de Einstein, solo que para cuerpo de tamaño muy pequeño. Si uno quisiera aplicar el modelo de Relatividad a la materia contenida dentro del átomo, se llegaría a resultados que no son los observados, y hasta absurdos. Y si quisiéramos aplicar la Mecánica quántica a los cuerpos de grandes tamaños, también encontramos incompatibilidades esenciales.


    Unir estos dos modelos, seria el día D de la investigación física ya que existiría un único modelo por que se puedan explicar todos los fenómenos de los cuales el hombre tiene conocimiento de su existencia. Pero eso esta dando un poco de trabajo, y si bien se cree poder divisar el final del camino, esa brecha parecer ser mas grande de que lo se creía, y se cree. El candidato con mas expectativa es la Teoría de Cuerdas, de la cual se hablara en el proximo thread.

    Un saludo, SinR
    • Me gusta
    Me gusta
    Lsd Team
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 481
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de G-Dogg
    Registración
    Jan 2003
    Mensajes
    6,918
    Ubicación
    Argentina

    Re: que tan importante somos? parte 2

    En realidad hay una confusión en asociar lo cuántico con lo microscópico y lo clásico con lo macroscópico. El condensado de Bose-Einstein, por ejemplo, es totalmente cuántico y es macroscópico y a grandes energías la Relatividad General importa microscópicamente.

    Lo que lleva lo cuántico a lo clásico es el fenómeno de "decoherencia" que básicamente ocurre cuando un sistema cuántico está en contacto con el medio ambiente.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

    http://hnn.us/article/38677
     

Discusión cerrada