ayuda con SAPPPPP

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jul 2009

ayuda con SAPPPPP

Hola gente, soy nuevo en el foro, hace bastante que lo visito y recien ahora decidi hacerme usuario, basicamente porque necesito que me den un par de consejos y me aclaren un par de dudas con respecto a lo siguiente:
    me interesa mucho empezar a aprender a manejar el sistema SAP, como se habran dado cuenta no tengo la mas minima idea en sistemas pero concidero que tengo el potencial para aprender y sobre todo muchas ganasl. Despues de estar investigando un buen rato en internet se me aclararon un par de cosas pero me surgieron el doble de dudas.

que modulos me recomiendan para empezar teniendo en cueenta que nunca programe, o que otras plataformas, o si tiene manuales que sean de ayuda para un principiante, por favor espero que comenten...

otra cosa, estuve leyendo algunos post y muchos recomiendan empezar con un trabajo de trainee, creen que sea una posiblidad en mi situacion

en este momento me estoy bajando el minisap como para empezar a investigar, y tambien algunos manuales que encontre

muchas graciasss saludos
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1591
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: ayuda con SAPPPPP

Pero vos queres ser funcional o programador? trabajar en BI? XI? Portal? con Java? es enorme el mundo de SAP y depende lo que quieras tenes que apuntar para un lado u otro.

El minisap solo te va a servir para programar, no tiene ningun modulo cargado, asi que para la parte funcional es un cero a la izq.

Lo que te aviso desde ahora, es que programar en ABAP es lo mas cuadrado y aburrido con lo que te podes cruzar. Si sos proactivo, despues de 6 meses te vas a querer matar y vas a huir a la primer cosa que se te cruze, o por un tema sueldo te terminas estancando en eso el resto de tu vida (aunque ABAP es lo peor pago de todo SAP).

Este es otro R3, mucho mas nuevo con cosas que el minisap no trae.
    http://www.sdn.sap.com/irj/scn/downl...f-af588a2126f4
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2004

Pero dice que no sabe programar en nada de nada y no tiene idea de sistemas ni de sap. Ideal para funcional

Algo clave...cuantos años tenés? Y si ya laburaste, de que trabajaste antes?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Si quiere funcional se la veo jodida... el minisap no le sirve para nada, va a necesitar hacer algun curso, en lo posible estudiar algo relacionado a contabilidad, administración, etc y pegar laburo como trainne en alguna consultora. Y a la larga si quiere ser un funcional como la gente deberia meterse un poco en sistemas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Mar 2004

Yo la veo medio jodida que aprenda sap por su cuenta. Una vez que estás metido adentro podés investigar "X" tema solo, pero aprender de cero la veo jodida. Si no es nada de sistemas, dificilmente lo tomen en una consultora, asi que la unica que le veo es pagarse la academia en algún módulo que le guste y después entrar de trainee a una consultora.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

gracias por comentar. en verdad lo que necesito es aprender a usar el sistema en los modulos administrativos, nada de contabilidad y esas cosas.
    ya veo que el minisap no me va a servir para nada
    hay algun lugar donde me pueda ver una intro o aprender a manejar las cosas basicas de nlos modulos administrativos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Podes bajarte manuales de aca, pero sin un sistema productivo (con los modulos instalados) y sin nociones sobre administración, contabiliad, etc se te va a complicar bastaaaaante.

De hecho, hasta hace poco tenia acceso a un sistema con los módulos, que se lo di a un par de conocidos para que se metan a investigar con los manuales y todos me dijeron que les costo un huevo aprender algo. Si no vas por curso o consultora no vas a llegar a mucho.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

El IDES no le sirve? No viene con todo instalado?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Ides?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

QUE ES EL IDES

es muy complejo de manejar el sistema, porque tenia entendido que no era tan complejo en cuanto a las funcionalidades basicas de los modulos de sotck ingreso/egreso de items y demas.

si el ides me sirve les agradecieria que me pasen algun link donde conseguirlo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

gracias por responder seek. estoy proximo a cumplir 22 y labure anteriormente con sistemas de gestion administrativos pero nunca con sap
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

El ides es un sistema completo. En alguna pagina de torrents lo encontrás.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Pero tiene que ver algo con SAP eso? nunca escuche nombrar nada asi, y se complica buscar porque me salen IDEs de desarrollo :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Para mi con IDE se refiere a aplicaciones gui no se porque...
    Yo ando interesado, me ofrecieron laburo de ABAP en una consultora 4500$ mensuales, ellos "teoricamente" me enseñan todo...
    Me interesa, pero no tengo la mas put* de como se utilizan estos sistemas SAP.
    Hay que tener conocimiento de algo previo para usar estos sistemas?
    • Me gusta
    Me gusta
    INTEL C2D E6300@2.80ghz - MSI P965 - G.Skill 2x1GB 800mhz CL4 PK - MSI nVidia 7900GS 256mb - PowerCooler 550W dualrail - Microsoft Wireless Laser Mouse 5000
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    Pelotudo hablá bien, mataron miles de indios para enseñarnos el Castellano y en un par de renglones te cagás en años de historia.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por vitor14 Ver Mensaje
    Para mi con IDE se refiere a aplicaciones gui no se porque...
    Yo ando interesado, me ofrecieron laburo de ABAP en una consultora 4500$ mensuales, ellos "teoricamente" me enseñan todo...
    Me interesa, pero no tengo la mas put* de como se utilizan estos sistemas SAP.
    Hay que tener conocimiento de algo previo para usar estos sistemas?
    4500 por entrar de traine es una guasada... y si te enseñan todo para que te preocupas por saber algo de entrada?

P.D.: GUI y IDE son dos cosas completamente diferentes.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1591
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima