Duda minimamente existencia =D

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    be free Avatar de necrotick
    Registración
    Mar 2009

Question Duda minimamente existencia =D

hola gente!! bueno mi consulta viene a esto! al sueldo ya que yo estoy estudiando "ingenieria en informatica" en la unl en santa fe! ..no se sia lguien conoce bueno la cuestion es que estoy en primer año y tenog 18 años! asi que me sobra futuro por delante ...pero me surgio la duda ya que hay gente que dice que se les paga mal y fui a una charla en mi facu de un recibido en la utn y dijo que se les pagaba bastante mal....asi que ¿blanco o negro?¿mucho o poco? bueno eso quiero saber ya que estube buscando y no encontre mucho y tampoco hay un sindicato o algo asi de programadores donde uno pueda buscar una tabla de sueldos..

y justo ahora me sale otra duda..es bueno trabajar aca en la argentina!? se paga bien? o combiene ir a otro pais?

bueno eso era...espero que a nadie le moleste mi consulta

GRACIAS
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

Spoiler!  operaciones de venta paypal:  

latrell (x2), gearsale.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 856
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Duda minimamente existencia =D

No se quien te pudo haber dicho eso. Los sueldos de sistemas son de los mejores del país. Obvio, hay mejores, como los camioneros, pero sistemas generalmente paga bastante bien. Al principio no, te vas a comer un par de negreadas, pero si sos medianamente bueno (ni siquiera un crack), es probable que pegues un laburo por buena guita.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

pero y cuanto seria un buen sueldo!? 10000? 15000? o bueno comparado con un sueldo minimo!.. es decir 3000 o 4000!?
    • Me gusta
    Me gusta
    amd athlon 64x2 5000 2.61@ghz BRISBANE---m2n-mx se plus---2gb ram--samsung sata 320gb--windows xp sp3--geforce GT220--samsung W2253s

latrell (x2), gearsale.

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por necrotick Ver Mensaje
    pero y cuanto seria un buen sueldo!? 10000? 15000? o bueno comparado con un sueldo minimo!.. es decir 3000 o 4000!?
    JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA , este pibe es genial. Un sueldo basico de 4k? , me deben estar cagando entonces a mi.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Over the hills and... Avatar de [Tulkas]
    Registración
    Mar 2004

Yo entendí que quiso decir que un sueldo de $4000 o $3000 es "bueno comparado con un sueldo mínimo"
    • Me gusta
    Me gusta
    There, did you think to kill me? There's no flesh or blood within this cloak to kill. There's only an idea. Ideas are bulletproof. V
    Thurk dice: NO EMAD EAJN PENSAR
    Thurk dice: LA POLLIALA
    Thurk dice: LPOAILLLAIAAAAAAAAA
    flickr.com/freewindrider

Registración
    Mar 2009

muy bien tulkas!! vs me entendiste! .... oxigen a eso me referia!! TAN SOÑADOR NO SOY jajajaja!!!

claro es lo que quiero saber cuanto uno puede empezar a ganar recien sale de la carrera!?? y cuanto puede ser lo maximo que gane a lo tope de la carrera! ....!?

espero no ser confuso otra ves! =P
    • Me gusta
    Me gusta

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Mar 2004

No, a ver, estás medio perdido.

Generalmete uno no espera hasta terminar la carrera para salir a laburar. Por qué? Porque tener un título y no tener experiencia no te sirve de nada. Te repito lo que te dije antes, cuando salgas a buscar tu primer laburo (que va a ser antes que termines la carrera, mucho antes), te van a negrear, vas a tener un sueldo choto (hoy por hoy un jr o trainee, depende de la tecnologia debe andar entre $1500/$2000 brutos), luego, como te dije, vas a empezar a crecer y salvo que seas un animal vas a pegar un buen sueldo, y vas a llegar tan alto como tu capacidad y tu suerte lo permitan, no hay un "techo" para los sueldos, ni siquiera creo que se pueda hacer un promedio porque varían muchísimo dependiendo de la tecnología con la cual trabajes, hay algunas que pagan mejor que otras, depende el puesto, etc. Hay 10000 variables que hacen qeu no te pueda decir "un ingeniero en informática gana entre $xxxx y $xxxx". Lo mejor que te puedo decir es que mal no vas a ganar. Te tiro un numero medio en el aire, pero supongo que un senior de cualquier cosa de sistemas, menos de $7/$8k en mano no debe ganar.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por necrotick Ver Mensaje
    muy bien tulkas!! vs me entendiste! .... oxigen a eso me referia!! TAN SOÑADOR NO SOY jajajaja!!!

claro es lo que quiero saber cuanto uno puede empezar a ganar recien sale de la carrera!?? y cuanto puede ser lo maximo que gane a lo tope de la carrera! ....!?

espero no ser confuso otra ves! =P

ah menos mal , pense que tenias fiebre o algo por el estilo.

Osea no existe un sueldo fijo , todo depende de lo que uno se esfuerze , sepa , skill , etc

Te tiro en el aire mas o menos sueldos

Trainee : 1500/2000
    jr : 2000/2500
    Ssr: 3000/4000
    Sr: 6000/7000

Depende tambien en que ambito de sistemas te interesa desarollarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

ahhh eso resuelve mas mis dudas!! ...es decir!! voy preparando el lomo para los primeros años! =D supongo q al 3er año con el titulo de analista en sistemas ya puedo empezar a darle duro!
    • Me gusta
    Me gusta

latrell (x2), gearsale.

Registración
    Mar 2004

Te aclaro una cosa, no se si es lo que estás pensando pero no necesitás el titulo para trabajar en sistemas, con tener un par de materias aprobadas te alcanza. Si podés bancarte hasta 3º sin laburar mejor, porque te sacás lo más pesado de la carrera de encima, pero si no no te hagas problemas, que se puede.
    • Me gusta
    Me gusta

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Te aclaro una cosa, no se si es lo que estás pensando pero no necesitás el titulo para trabajar en sistemas, con tener un par de materias aprobadas te alcanza. Si podés bancarte hasta 3º sin laburar mejor, porque te sacás lo más pesado de la carrera de encima, pero si no no te hagas problemas, que se puede.
    Realmente si te pueden aguantar los primeros 3 años tus viejos , dale duro al estudio. Es lo mejor que podes hacer y luego salir a laburar.
    Pero si no tenes esa suerte , estudiar y trabajar se puede ( cuesta mas , pero se puede)
    En mi caso laburo desde los 18 , pero por el hecho que solo estudiando rendia menos que laburando y estudiando , ya que tenia TANTO tiempo al pedo que lo desaprobechaba ,ahora que tengo menos lo aprobecho mas
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Realmente si te pueden aguantar los primeros 3 años tus viejos , dale duro al estudio. Es lo mejor que podes hacer y luego salir a laburar.
    Pero si no tenes esa suerte , estudiar y trabajar se puede ( cuesta mas , pero se puede)
    En mi caso laburo desde los 18 , pero por el hecho que solo estudiando rendia menos que laburando y estudiando , ya que tenia TANTO tiempo al pedo que lo desaprobechaba ,ahora que tengo menos lo aprobecho mas
    ¿Qué/Donde estudias oxigen?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    ah menos mal , pense que tenias fiebre o algo por el estilo.

Osea no existe un sueldo fijo , todo depende de lo que uno se esfuerze , sepa , skill , etc

Te tiro en el aire mas o menos sueldos

Trainee : 1500/2000
    jr : 2000/2500
    Ssr: 3000/4000
    Sr: 6000/7000

Depende tambien en que ambito de sistemas te interesa desarollarte.
    Coincido con los sueldos que pusiste, salvo con los de SR, es dificil pasar los 5000 en este pais. Hay que tener en cuenta que vos podes ser SR por tus conocimientos, eso no quiere decir que te contraten como SR, hay mucho forreo. Ademas, a esos sueldos altos se llega generalemente cambiando mucho de trabajo, lo que te da mucha inestabilidad laboral. Tambien hay que aclarar que la mayoria labura en consultoras y son terriblemente negreros y no ofrecen estabilidad. otra cuestion es que hay que mantenerse muy actualizado y eso con los años cuesta. Ademas, no todas las funciones tiene tan buenos sueldos y tanta salida.
    Es mejor si no laburas los primeros años de la carrera, porque los laburos negrean mucho y no te permiten estudiar tranquilo. Es muy comun quela gente que consigue un laburo deje en esta profesion, lo cual es una pena.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Coincido con los sueldos que pusiste, salvo con los de SR, es dificil pasar los 5000 en este pais. Hay que tener en cuenta que vos podes ser SR por tus conocimientos, eso no quiere decir que te contraten como SR, hay mucho forreo. Ademas, a esos sueldos altos se llega generalemente cambiando mucho de trabajo, lo que te da mucha inestabilidad laboral.
    Yo veo lo contrario. A esos sueldos se llega manteniendo un mismo trabajo, pero laburando como un condenado.

Como con cualquier carrera de ingeniería común y silvestre, la papota está en la parte de... "administración tecnológica".

Tambien hay que aclarar que la mayoria labura en consultoras y son terriblemente negreros y no ofrecen estabilidad.
    Vivimos en la Argentina, donde el día de mañana te cierran los bancos y devalúan los ahorros de toda tu vida.

Ninguna profesión te ofrece estabilidad.

otra cuestion es que hay que mantenerse muy actualizado y eso con los años cuesta.
    En cualquier profesión hay que mantenerse actualizado. Por eso es importante una base teórica firme. Ayuda a no marearte con espejitos de colores que al fin de cuentas son más de lo mismo.

Ademas, no todas las funciones tiene tan buenos sueldos y tanta salida.
    Un razo de Sistemas cobra más que un razo en cualquier otra profesión. Hoy por hoy se paga muy bien en el área.

Pero como dije arriba, la papota está en dirigir gente teniendo una buena formación tecnológica.

Es mejor si no laburas los primeros años de la carrera, porque los laburos negrean mucho y no te permiten estudiar tranquilo.
    Hay laburo para estudiantes donde te permiten estudiar tranquilo, pero tenés que buscarlo.

Para laburar en el área del software coincido en que lo mejor es esperar a la mitád de la carrera. Más que nada por un tema de formación, y para no frustrarte si verdaderamente te interesa sacar el título.

Es muy comun quela gente que consigue un laburo deje en esta profesion, lo cual es una pena.
    Considero una pena que la gente deje de buscar mejorarse en su trabajo. Pero no puedo asegurar 100% que eso coincida con terminar una carrera universitaria en Sistemas...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 17-07-09 el 08:47 PM

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Yo veo lo contrario. A esos sueldos se llega manteniendo un mismo trabajo, pero laburando como un condenado
    Puede ser tambien, quizas estamos hablando de distintas funcioes. Yo lo que escucho mucho es que las consultoras no aumentan un pito y esa gente cambia cada vez que les ofrecen un poco mas de guita. Asi llegan a sueldos altos, pero no tienen una indemnizacion por despido, ni estabilidad.

Vivimos en la Argentina, donde el día de mañana te cierran los bancos y devalúan los ahorros de toda tu vida.

Ninguna profesión te ofrece estabilidad.
    Es cierto, pero las consultoras son de por si inestables, su trabajo depende de la contratacion de terceros.

En cualquier profesión hay que mantenerse actualizado. Por eso es importante una base teórica firme. Ayuda a no marearte con espejitos de colores que al fin de cuentas son más de lo mismo.
    Es cierto, lo de la base teorica es muy importantes y por eso es importante cursar en universidades buenas como la UBA, la UTN, el ITBA. Pero convengamos, yo pase los 30, y desde el secundario estoy en el tema y he visto varios cambios de paradigma. Eso no pasa en todas las profesiones, no todas cambian tan rapido.

Un razo de Sistemas cobra más que un razo en cualquier otra profesión. Hoy por hoy se paga muy bien en el área.
    No creas, ahi arriba pusieron sueldos de $1500-2000, eso lo gana cualquier infeliz tambien. Un maestro que recien empieza gana mas de $3000, segun la lista seria como un Ssr.

Hay laburo para estudiantes donde te permiten estudiar tranquilo, pero tenés que buscarlo.

Para laburar en el área del software coincido en que lo mejor es esperar a la mitád de la carrera. Más que nada por un tema de formación, y para no frustrarte si verdaderamente te interesa sacar el título.
    Supongo que te referis a las pasantias, pero el año pasado el gobierno modifico la ley y ahora no se si habra muchas ofertas de ese tipo. No es facil, en sistemas te quieren tener laburando 24hs por dia.

Considero una pena que la gente deje de buscar mejorarse en su trabajo. Pero no puedo asegurar 100% que eso coincida con terminar una carrera universitaria en Sistemas...
    Esto es medio contradictorio con lo que dijiste antes de que es importante una buena base teorica. No veo donde podes obtenerla que no sea en la universidad, los cursos son para aprender cosas especificas.
    Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 856
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima