Instituto Balseiro

Discusión cerrada
    C64
    Registración
    Dec 2000

Instituto Balseiro

Sacado de ZM, posteado por 3-A-202

A 9,5 km del centro de Bariloche, dentro del predio del Centro Atómico Bariloche (CAB), funciona el Instituto Balseiro (IB). Esta institución académica depende de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) y de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).

En el IB se pueden cursar diversas carreras de grado y de posgrado. Las de grado son Licenciatura en Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica. Dentro del posgrado, se ofrecen carreras de Especialización, Maestría y Doctorado.

Lo que distingue al IB dentro de la enseñanza universitaria argentina es que todos sus alumnos están becados, con dedicación exclusiva al estudio. Para acceder a esas becas deben aprobar un examen de admisión. Las clases están organizadas para lograr una buena integración entre los estudiantes y los docentes investigadores del CAB. Además de las materias teóricas, se incluyen en todas las carreras de grado materias experimentales dictadas en laboratorios equipados para la enseñanza. Los requisitos para el cursado y aprobación de las materias permiten que el alumno se reciba en los tiempos reales de duración de las carreras.

• Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1553
    Seguí este Tema: Suscribite
    ¿Y como puedes cam... Avatar de Soul Hunter
    Registración
    Jan 2005
    San Carlos de Bariloche, Rio Negro, Argentina

Re: Instituto Balseiro

Tengo conocidos que trabajan ahi =p
    A grandes rasgos algo sabia pero esta copado tenerlo en videos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Soul Hunter : 24-07-09 el 08:15 AM

Registración
    Jun 2003

La gran cagada, desde mi punto de vista, del IB y del INVAP es que están en Bariloche. Es una lástima.
    El INVAP, por ejemplo, tiene muy buenos proyectos, pero tenés que mudarte a Bariloche y encima no te pagan muy bien. No sé por que en Argentina seguimos con la idea de hacer las cosas a pulmón, ciencia altruista, pareciera que juntar científico y guita en la misma oración está mal visto.

EDIT: Che, muy bueno el documental. Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por kopikat : 24-07-09 el 01:48 PM
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    La gran cagada, desde mi punto de vista, del IB y del INVAP es que están en Bariloche. Es una lástima.
    El INVAP, por ejemplo, tiene muy buenos proyectos, pero tenés que mudarte a Bariloche y encima no te pagan muy bien. No sé por que en Argentina seguimos con la idea de hacer las cosas a pulmón, ciencia altruista, pareciera que juntar científico y guita en la misma oración está mal visto.
    A mí me parece muy bien que no esté en bs as, no puede ser que todo esté alla, cada vez se centraliza más. Igual, la investigación nacional es muy pobre.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

C64
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje

EDIT: Che, muy bueno el documental. Gracias!
    No me agradezcas a mi, chekea el ultimo video que puse, de ahi es donde saque los links, y seguramente te resultara interesante ese tambien.

Me gustaria mandarte por pm algunos links para que le peges un vistazo tambien =).
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    A mí me parece muy bien que no esté en bs as, no puede ser que todo esté alla, cada vez se centraliza más. Igual, la investigación nacional es muy pobre.
    El Balseiro me parece perfecto que esté en Bariloche. Pero INVAP está muy aislado. Pensá que la mayor parte de los ingenieros y científicos estudian y son de Buenos Aires. Al estar tan lejos e INVAP y encima pagar mal, muy pocos se ven tentados. Por ende, te perdés de contratar a los mejores. Lamentablemente en las empresas argentinas existe una especie de relga no escrita, donde lo interesante del trabajo es inversamente proporcional al sueldo, sin importar la complejidad técnica necesaria. Como dice un profesor mio: en Argentina, el transistor no paga.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    No me agradezcas a mi, chekea el ultimo video que puse, de ahi es donde saque los links, y seguramente te resultara interesante ese tambien.

Me gustaria mandarte por pm algunos links para que le peges un vistazo tambien =).
    Graciela!
    • Me gusta
    Me gusta

9. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1553
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada