Batalla por la economía mundial

Discusión cerrada
  1. #1
    C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Registración
    Dec 2000
    Mensajes
    9,155

    Batalla por la economía mundial

    Trata de una serie de 6 documentales, sobre el desarollo de la economia mundial.

    ADVERTENCIA: Es algo para tomarselo con tranquilidad, que para ponerlo en modo de video juego, te daria experiencia como para subir de nivel en una charla economica =P.

    Estos documentales, bastante interesantes, aunque ni a palos para tomarlos como unica fuente de informacion, estan todos en youtube.

    Les recomiendo que se hagan un tiempito para verlo, eso si con una mente critica y teniendo en cuenta que es UN punto de vista bastante capitalista.

    Habla de Keynes, Hayek, capitalismo, comunismo y socialismo. Desde 1914 hasta 2001. 2da guerra mundial, caida de la URSS, guerra de malvinas, FMI, globalizacion, un largo etc

    Les pongo fragmentos interesantes.









    Se que 6 documentales es muy largo, es para irlos viendo con tiempo, pero es muy bueno para ver el pasado mundial, estudiar el presente mundial, y pensar que estamos en un punto de inflexion para un futuro distinto que el de hoy quizas.

    Dejo un fragmento que me resulto interesante.

    "....En los viejos dias si necesitabas conquistar una nacion empleabas fuerza militar y luego gobernabas ese pais, hoy en dia ya no es necesario. Puedes desestabilizar un pais, empobrecerlo y a continuacion ofrecerle ayuda. Y a cambio de esa ayuda te haces del control de su politica. Y cuando obtienes el control de la politica de un pais, de echo. Ya lo has colonizado..."


    El documental empieza por aca si estan interesados, y sigan los videos buscandolos en youtube.

    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 14-07-09 el 08:27 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.
     

  2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 754
    • Mensajes: 1
    Seguí este Tema: Suscribite
  3. #2
    Avatar de emepese
    Registración
    Nov 2003
    Mensajes
    3,616
    Ubicación
    Argentina

    Re: Batalla por la economía mundial

    "Y cuando obtienes el control de la politica de un pais, de echo. Ya lo has colonizado.."
    Neocolonialismo FTW. Igual es un poco más complejo que "desestabilizar un país y ofrecerle ayuda", pero básicamente es eso, los ejemplos africanos y latinoamericanos (incluyendo Argentina) son cuasi vomitivos cuando ves como se desarrollaron.

    Más tarde lo pego una mirada a ver que onda.
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.
     

Discusión cerrada