Algo de material antes de empzar - Ing. Electrónica

Discusión cerrada
    Registración
    Jul 2009

Algo de material antes de empzar - Ing. Electrónica

Hola, bueno les comento que a fin de año voy a rendir el examen de ingreso y el año que viene espero estar cursando el 1º año de ingeniería electrónica, y quería saber si me recomiendan algún material para leer o algo de información, ya que soy un bachiller, así que no tengo ni la mas pálida idea de electrónica.

También queria saber si hay alguna diferencia entre el campus y las regionales, ya que tengo pensado empezar en la reg. avellaneda.

Gracias, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Nico_2708 : 11-07-09 el 12:39 PM

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 651
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Algo de material antes de empzar - Ing. Electrónica

Si fuiste a un secundario flojo o malo, ponerte a leer y ejercitar física y matemática, porque generalmente el nivel de muchos bachilleres en estos dos aspectos es muy malo, y por eso muchos sucumben en primer año en AM, álgebra y/o física, cuando son materias que deberías pasar y manejar de taquito para poder llevar adelante la carrera de Ing (y más aun en una como Electrónica) como un campeón.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Yo soy bachiller y entré con un nivel muy malo de matemática. Aprobé Algebra y Análisis I en 1er año sin repasar nada antes de cursar. La gente que sucumbe en primer año es porque no estúdia.

Las bases que no te dió un secundario en 5 años no las vas a conseguir leyendo por tu cuenta en algunos meses. Focalizate en dar cada paso lo mejor posible. Hay un momento para todo y el momento de meterte de lleno con la electrónica va a ser dentro de la facultad, después de haber cursado las matérias que te dán las herramientas matemáticas y las bases teóricas necesarias.

EDIT: Esto te lo comento por si pensas que necesitás forzarte a estudiar electrónica ahora para poder llevarle el ritmo a las clases. Todo está diseñado teniendo en mente que la única base de los alumnos, son los temas pedidos para el ingreso.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 11-07-09 el 07:34 PM

Registración
    Jul 2009

Muchas gracias a los dos, en realidad soy perito, osea que tengo algo de matematica pero orientada a la economía, pero como vos decis sacran, prefiero dar cada paso lo mejor posible, gracias a los dos.

Otro problema que tengo es que veo el plan de estudio de la FRBA y de la utn reg. avellaneda y hay años que la reg. tiene mas materias y otros que le faltan, en comparación. Por eso necesito que me den mas o menos una opiñion, aparte lei que en la regional las materias son anuales y NO cuatrimestrales, necesito saber las diferencias si saben alguna y que me recomendarian.

Gracias, saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

comprate el libro correspondiente al examen de matemática/físicia y fijate que temas hay.. si ves algo muy descabellado andá aprendiendolo

personalmente no tuve q estudiar nada para el curso de ingreso, pero tambien vi gente que no sabia ni lo que era seno y coseno y pudo salir adelante, como dijo Dem0.

sobre anuales y cuatrimestrales, yo preferiria tener todo cuatrimestral, pero son gustos

no se q otra diferencia haya con la reg. avellaneda ademas de lo que decis
    • Me gusta
    Me gusta
    Holtz

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Holtz Ver Mensaje
    comprate el libro correspondiente al examen de matemática/físicia y fijate que temas hay.. si ves algo muy descabellado andá aprendiendolo
    +1

Y si querés profundizar algo, que sea en el manejo de esos temas, así entras con unas bases bien firmes y no necestiás que te recuerden "como era el tema del coseno para los triangulos" (caso real, visto en varias instancias diferentes).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2009

oook ok gracias, y con el tema de las diferencias en las materias o en las formas de evaluar o cursar, supongo que no me queda mas que esperar a que abran y llamar.

La verdad que me re inspiraron, yo pensaba que como no venia de una tecnica se me iva a hacer imposible, pero ahora veo que no!
    • Me gusta
    Me gusta

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

se te va a hacer mas jodido, pero nunca imposible si le pones garra

suerte!
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 651