Ayuda: Que hago con la carrera??

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2004

Ayuda: Que hago con la carrera??

Estoy podrido de la UTN..
    _La mitad de las materias que tuve siento que no me van a servir para nada.
    _La mitad de los profesores que tuve no me enseñaron nada, solo fueron a dar el presente o peor aun, dejaron a otro a cargo con esos arreglitos que hacen entre ellos. Entonces que tuve que hacer?? Romperme el culo leyendo libros con otras nomenclaturas, o con los temas dados en otro orden (empezas a leer un tema supuestamente "basico" y da por sabidas mil cosas que no sabes), pidiendo apuntes a gente q tuvo profesores decentes, etc etc, y finalmente reprobar y recursar (porque al profesor le gustaba romper culos, y tomar un parcial donde no alcanzaba con saber TODO, ademas habia q tener un coeficiente intelectual de 98798797) hasta que magicamente me toque un profesor que enseña, o que no enseña pero toma un parcial aceptable.
    _El viajeeee, alguien viaja una hora y media o mas?? Me elimina el cerebro el viaje, aparte no es que vas sentado tranki y leyendo ganando tiempo. Vas con una gorda al lado que por algun motivo carga bolsas de basura, al otro lado un viejo que vino todo el viaje quejandose de "la gente joven", y cuando no con el pibito que no tiene nada que hacer en la vida y busca pelea o contar a los gritos sus experiencias con la droga.

O sea ya llevo 3 años y estoy en 2do año nomas, y ahora estoy pensando en dejar probabilidad porque luego de varias semanas de clases muy buenas, la profe dijo "ahh ahora va a venir otra profe de vez en cuando", asi q el resto de las clases fueron mitad profe buena mitad profe ñoqui, porque desp del recreo hacian el cambiazo sin siquiera avisarse entre si que temas tenian que dar o hasta donde habian llegado, y ahora se viene el parcial y tengo q aprender todo solo (ok con el tema de la gripe ahora tengo tiempo, pero es algo extraordinario).
    Sintaxis ya la dejé porque al tipo se le ocurrió tomar 4 parciales en vez de 1, y en el primero y segundo ya desaprobó a todos (para variar)

Otra materia que recursé a pesar de haberle dedicado el 150%: algoritmos.
    Habia practicado haciendo finales, la tenia re clara. Fui al parcial y no pude hacer ni la estructura. Me dije a mi mismo "bueh, puede pasar.. pero vamos a ver como era la solucion la clase q viene, seguro fue algo que no vi". Voy la clase siguiente y la solucion era imposible, pero si no me creen adivinen cuantos aprobados hubo?? CERO. Si, nadie aprobó. Al recuperatorio no pude ir y ahi el profe se aseguró su 33% (de los que se presentan, porque la mitad deja la materia o se cambia de profesor) que segun el siempre aprueba (quedaria mal q no aprobara nadie supongo). Voy al segundo recu, tampco aprobo nadie.
    Imaginense si no sabia lo suficiente, que desde ahí hasta el parcial de la recursada no estudie nada y aprobé, entregando primero.

Sin embargo hay gente q aprueba todo o mucho al menos, a base de hacer cambio de curso en todas las materias que sea necesario.
    Pero como se hace eso?? A todos los que les pregunto fue porque conocian a alguien en el centro de estudiantes, y los q no, simplemente les rechazaron el cambio.

Bueh de mas esta decir que no podes anotarte de entrada sabiendo el profesor que te va a tocar, lo cual seria lo ideal.

Pero bueno habiendo aprendido que HAY QUE CAMBIARSE, yo mismo fui a cambiarme en los primeros dias de clase y me dijeron "no, recien dentro de 2 semanas podes", mas la semanita que tardan en decirte si te dan el cambio o no.. No hay forma de hacer bien una cursada?? Hay algo q no entendi??

Porque si sigo asi voy a hacerla en 8 años o vaya a saber cuanto.

Tengo amigos q ahora laburan para pagarse una privada (total lo q mas importa es la experiencia supuestamente, no q el puto titulo diga UTN), xq en cursadas diferentes (sin ir ni a 1 materia conmigo) les pasó todo lo mismo.

Algun consejo??

Desde ya muchas gracias

edit: otras estrategias q se me ocurren:
    -Anotarse en muchas materias y luego dejar de entrada las que ves que te van a hacer perder el tiempo, y usar el tiempo para otras cosas, como asegurar las otras materias o estudiar cosas q t sirvan para laburar. Es lo que estoy haciendo por ahora, solo q me molesta pensar q voy a terminar el dia del arquero (aunque sin haber perdido tiempo en teoria, como con la estrategia anterior: pelearla hasta el final x mas q parezca que te van a cagar. Nada, al final te cagan y listo. El esfuerzo no cuenta, y lo aprendido no sirve mas que para cuando la recurses si es q no te olvidas todo)

edit2: ya se tmb hay gente q le tocó un prof mejor q otro. No se.

edit3: http://www.ceit.frba.utn.edu.ar/hora...009-030309.pdf

por qué para sistemas, en los docentes de todas las materias figura "A DESIGNAR" ??? En otras carreras dice que docente hay en cada horario
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Holtz : 07-07-09 el 08:21 PM
    Holtz

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4423
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Ayuda: Que hago con la carrera??

Citar Mensaje original enviado por Holtz Ver Mensaje
    por qué para sistemas, en los docentes de todas las materias figura "A DESIGNAR" ??? En otras carreras dice que docente hay en cada horario
    Eso lo hacen para que no se superpueblen los cursos de profes grosos, y no queden vacíos los cursos de ladris. Creo yo.
    Disculpa que solo te haya contestado eso, pero en relación al resto, creo que lo tenés que decidir vos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Eso lo hacen para que no se superpueblen los cursos de profes grosos, y no queden vacíos los cursos de ladris. Creo yo.
    Disculpa que solo te haya contestado eso, pero en relación al resto, creo que lo tenés que decidir vos.
    ok gracias

igual no conozco otra universidad que haga eso, y no veo q tengan problema

de ultima un profe se queda sin alumnos y por algo será

Saludox
    • Me gusta
    Me gusta
    Holtz

Registración
    Jun 2008

Luego de leer todo, resulta como un K.O a mi estado anímico como futuro estudiante en la FRBA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Sin mala onda, sos "carne" de universidad privada. Si vas a la UTN te tenés que bancar todo eso. Y no digas que los egresados de privadas son iguales, porque cualquier egresado de UTN, UBA o ITBA le pasa el trapo a un egresado de privada. Eso quiere decir que las privadas son malas? No, para nada. Pero UBA y UTN son mejroes.
    El tema de la educación pública en este país es así, es buena, pero te tenés que bancar profesores hijos de puta, profesores que no van, los quilombos administrativos, etc.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Pero por qué son consideradas mejores si debido a la mala predisposición de los pofesores no terminás aprendiendo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

No aprendes si te quedas con lo de la cursada. El truco esta en leer de los libros y reforzar con lo que se da en la cursada. Profesores asi hay en todos lados, el tema esta en querer recibirse e informarse.

Se que hay varias personas que estan avanzados en la carrera y pueden recomendar profesores y contar sus propias experiencias. La mayoria de los problemas de Holtz son boludeces de facil solucion. Los profesores no explican? estudia de los libros. Las horas de viaje tampoco son tantas, yo tengo para ir a la facu tengo 2 horas y media de ida y de vuelta. Llego a mi casa a la 1 de la mañana y me tengo que levantar a las 6 o 7.

Hay mucho contenido que quizas nunca uses, pero el saberlo tampoco te va a hacer mal. Si queres estudiar solo lo basico para que puedas laburar te recomiendo que vayas a una privada.
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Al principio cuesta la facu... luego te acostumbras, agarras ritmo y vas pa delante. Igualmente te falta bocha, onda no cursaste operativos por lo que veo :S y luego de eso ta el final de am2 y operativos. Cuando metas todo 2° vas a ver que agarras vuelo (ojo... vas a tener que estudiar lo mismo, pero ya estas acostumbrado a hacerlo je)

Yo estoy en 4° (Curso materias de 4° nivel exclusivamente y una electiva de 3°) con gente que viene cursando hace 7 años, asi que no te creas que todos la hacen de taquito.

Saludos!

PD: Si a todo lo que dijiste lo multiplicas * 10 tenes una cursada tipica de la UBA. Asi que no te creas que estas en las peores.
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

Registración
    Apr 2004

ok gracias a todos por responder

pero no veo como "profesores hdp", burocracia, y cosas así, hagan que una facultad sea mejor que otra. Entiendo que alguien que aún con todo eso se recibe, tiene mas garra o mas no se que, pero con todo el tiempo que perdió podria haber hecho algo más productivo creo.

pongamoslo en numeros para tener una idea al menos:

alumno X va a la UTN, estudia TODO el dia, hace todos los "trucos" de pasarse de curso etc, y se recibe en 5 años. Si ese mismo alumno X se iba a una privada, en vez de estudiar todo el dia o perder tiempo en trukitos, podia estudiar otras cosas, o laburar, o tener vida. O si permiten dar materias libres, estudiando todo el dia se recibia en menos tiempo, 4 años por ej o menos si es groso.

Aclaro que no soy de los que quieren aprobar las materias sabiendo lo mínimo, pero tampoco estudiar sin sentido. En analisis I y II me tocó la misma profe y la tuve q dejar, porque EN AMBAS se pasó 3 clases hablando de punto frontera, punto aledaño, punto no se que garcha.. Analisis I ya la di con final, y aun no se q tiene q ver con esos puntos, y segun me dijeron en Analisis II tampoco se usa. Entonces que tengo q pensar, q esa tipa esta loca??

quizás esa habilidad con los trukitos de cambio de curso o lo q sea, sea importante para la vida y yo no lo veo, no se. No me gusta tener que hacer eso de "conocer a alguien del centro", además que no se que tan legal sea.

No quiero saber lo basico para laburar, quiero saber posta, pero yo tenia otra idea de la universidad. Por que no se puede ir, escuchar al profesor, aprender, estudiar extra y aprobar con buena nota?? Nahh, tenes que andar haciendo un trabajo de inteligencia para saber en q horario tenes mas % de que te toque tal y no tal, porque este ultimo bocha a todos, pero el otro no te prepara para el final, etc etc, wtf?? Ahh y si participas del centro mejor, porque pepito* te acomoda con el profesor que quieras.

No se ya vere

*nombre inventado
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Holtz : 08-07-09 el 02:00 AM
    Holtz

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    Al principio cuesta la facu... luego te acostumbras, agarras ritmo y vas pa delante. Igualmente te falta bocha, onda no cursaste operativos por lo que veo :S y luego de eso ta el final de am2 y operativos. Cuando metas todo 2° vas a ver que agarras vuelo (ojo... vas a tener que estudiar lo mismo, pero ya estas acostumbrado a hacerlo je)

Yo estoy en 4° (Curso materias de 4° nivel exclusivamente y una electiva de 3°) con gente que viene cursando hace 7 años, asi que no te creas que todos la hacen de taquito.

Saludos!

PD: Si a todo lo que dijiste lo multiplicas * 10 tenes una cursada tipica de la UBA. Asi que no te creas que estas en las peores.
    seh yo tmb tengo compañeros q estan hace banda, y me desespera

siii operativos ya empece a buscar el libro y el grupo, y la voy a dar el año q viene recien.. q castigo, aparte los tps siempre los hice solo, pero ese segun me dicen es imposible
    • Me gusta
    Me gusta
    Holtz

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Yo creo que mejor que un cambio de curso es de entrada averiguar que profesores son buenos (o menos malos), que días están comunmente y por lo general respetan esos días.
    Siempre puede haber casos en los que no tengas suerte, pero tampoco se puede todo :P

Para tirarte un ejemplo, Carnevali en Análisis 2 siempre maneja los mismos cursos (sábado a la mañana anual y un par a la noche cuatrimestral) y es un capo el tipo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

La idea de la carrera es que asientes bases "ingenieriles" en general de las cosas que te podrias llegar a encontrar en la vida profesional y es mas que nada un desarrollo mental del arte de ser ingeniero, la velocidad con la que tu mente de ingeniero hecho percha de la utn le cae la ficha es mucho mas rapida que la de una privada. Te lo digo yo que todavia estoy en tercero y hay veces que haciendo ejercicios o dandote cuenta de cosas, te conmoves de lo que acabas de lograr, onda decis "no me puede haber salido esto, que pro que soy". En la utn o te tiene que gustar estudiar/la ingenieria o te tiene que motivar mucho el dinero, si tu idea es vivir acomodadamente con un titulo pedorro (sin ofender), mejor cambiate a otro lugar que vas a ser mas feliz. Aca todo es sudor y lagrimas, pero cada final metido tambien es una alegria inconmensurable, depende de cuan sociable prentendes ser mientras haces la carrera y que otras actividades queres tener. Yo por ejemplo me atrase al principio, boludee a 2 manos, deje el colchon finito y me cure para mucho tiempo, ahora estoy abrazado a los libros y ni salgo, lamentable pero we.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Todas tus quejas se reducen a los profesores, y a la gente que aprueba "pasandose" de curso a profes mejores o más fáciles.

Hay profesores buenos y malos en todos lados, la universidad lo sabe, y no dice los nombres a propósito.

Revisa este foro que hay recomendaciones y hasta planillas con los horarios de cada profesor por matéria.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Yo estoy cursando primer año, y sentí bastante esto. La diferencia más allá de lo académico de una universidad privada y una pública, es que en la primera la facultad, QUIERE que vos te recibas. En la segunda en cambio, Quieren que vos te vayas.

Vos mismos diste el ejemplo, recursaste algoritmos sabiendo un monton. En una facultad privada, probablemente la hayas aprobado con 8, pero acá la recursaste, osea que terminaste SABIENDO MÁS que antes. Tuviste más tiempo de estudios, de dedicación, de viaje, de cerebro en funcionamiento, seguramente estuvistes viendo en que clases podía faltar por que ese tema ya lo tenías claro.

Es decir, todo este "QUILOMBO", es decir que no te den NADA servido, te da una especie de pantallaso de como va a hacer tu vida y salís mejor preperadao para ella. Te vas a terminar recibiondote con las bolas infladas, pero siendo no solo más inteligente, sino "MÁS VIVO" teniendo "MÁS CALLE" que aquel que le dieron todo para que se reciba.
    • Me gusta
    Me gusta
    <OssiRa>

&lt;&gt; Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

"Saber un monton" o "Estudiar un monton" es relativo a la persona.

Para algunos "estudiar un montón" es leer y resumir todos los apuntes de la cátedra, para otros es leer de más de 2 libros sobre el tema.

EDIT: También hay extremos. Por ejemplo una vez un cara rota me dijo, indignado por su nota, que había "estudiado un montón" para un parcial, y solamente había hecho los 10 ejercicios de diferentes temas que se dieron en clase para ilustrar la teoría.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 08-07-09 el 12:53 PM

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4423
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima