Ayuda: Que hago con la carrera??

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Ayuda: Que hago con la carrera??

Evidentemente esto debe pasar solo en Sistemas por la superpoblación de alumnos, por su condición de "carrera de moda". Yo, en electrónica, te puedo decir que:
    *Los nombre de los profesores sí aparecen en los horarios.
    *Las únicas materias en las que he tenido cosas para quejarme fue en las homogéneas, porque el nivel era muy bajo (por la mezcolanza de carreras, lo que produce una gran diferencia de intereses: los de industrial/sistemas en AM2 se quejaban solamente porque decían que no les servía, los demás le teníamos que dar duro porque aunque no nos guste, es importante para el resto de la carrera), y porque ahí si no muestran el nombre de los profesores, y me tocó algún fiasco.
    *En las materias de Electrónica en las que pude elegir profesor, te diría que muchos fueron muy buenos y ninguno malo.
    *En gral., no tengo muchos compañeros que lleven muchos años en la carrera. Eso será, supongo yo, porque dado que en Sistemas el nivel es más bajo, la experiencia pesa tanto o más que los estudios, y los sueldos que consiguen a un nivel pre-universitario son más altos, lo que hace que el porcentaje de gente laburando en Sistemas sea mucho más alto que en otras carreras.
    *Otro problema que noto en Sistemas es la falta de vocación de un alto porcentaje de estudiantes, por las razones que todos conocemos (y que bien se reflejan en lo que puse arriba). Esto desemboca en cursos llenos de pibes que son un 0 a la izquierda y en consecuencia produciendo un nivel medio bajo en el curso (esto me lo han confirmado más de un amigo que estudía ahí). Eso podría explicar la actitud de los profesores: ellos no ven cada alumno en particular a la hora de "decidir" como van a dar una cursada, sino al curso promedio. Saber que delante tuyo tenes 30/40 salames, no los debe motivar mucho. Eso lo digo porque noto una GRAN difencia de nivel entre las clases que me dan ahora (estoy en tercero) y las que me daban en primer año, donde estaba lleno de ingresantes (muchos termianron dejando la carrera o recursando todo primer año) y los profesores nos trataban como boludos o nos daban clases que eran una mierda, seguramente porque ese era el concepto que ellos tenían del curso.

Respecto del viaje, eso no es culpa de la facultad, el que vive en Flores seguro te dice que la locación del Campus es perfecta. Aunque reconozco que un centro universitario de Capital podría estar ubicado en una zona más estratégica, por así decirlo.

La decisión es tuya. Realmente no sé que tan valorada es la UTN en tu carrera como para recomendarte. Pero hay mucha gente que la carrera en 5 años (o en 6/7 laburando mucho), sin tener amigos en el CEIT. Imposible no es.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Todas tus quejas se reducen a los profesores, y a la gente que aprueba "pasandose" de curso a profes mejores o más fáciles.

Hay profesores buenos y malos en todos lados, la universidad lo sabe, y no dice los nombres a propósito.

Revisa este foro que hay recomendaciones y hasta planillas con los horarios de cada profesor por matéria.
    oks eso haré gracias

Citar Mensaje original enviado por ramaHH Ver Mensaje
    Yo estoy cursando primer año, y sentí bastante esto. La diferencia más allá de lo académico de una universidad privada y una pública, es que en la primera la facultad, QUIERE que vos te recibas. En la segunda en cambio, Quieren que vos te vayas.

Vos mismos diste el ejemplo, recursaste algoritmos sabiendo un monton. En una facultad privada, probablemente la hayas aprobado con 8, pero acá la recursaste, osea que terminaste SABIENDO MÁS que antes. Tuviste más tiempo de estudios, de dedicación, de viaje, de cerebro en funcionamiento, seguramente estuvistes viendo en que clases podía faltar por que ese tema ya lo tenías claro.

Es decir, todo este "QUILOMBO", es decir que no te den NADA servido, te da una especie de pantallaso de como va a hacer tu vida y salís mejor preperadao para ella. Te vas a terminar recibiondote con las bolas infladas, pero siendo no solo más inteligente, sino "MÁS VIVO" teniendo "MÁS CALLE" que aquel que le dieron todo para que se reciba.
    nahh termine sabiendo lo mismo! si como dije, no volvi a estudiar hasta el parcial de la recursada, y saqué 6 repasando el dia anterior. Perdi un cuatrimestre de ir a dar el presente, xq la clase de la recursada era horrible, y la verdad me daba pena ver a los q trataban de aprender con ese profesor.

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    "Saber un monton" o "Estudiar un monton" es relativo a la persona.

Para algunos "estudiar un montón" es leer y resumir todos los apuntes de la cátedra, para otros es leer de más de 2 libros sobre el tema.

EDIT: También hay extremos. Por ejemplo una vez un cara rota me dijo, indignado por su nota, que había "estudiado un montón" para un parcial, y solamente había hecho los 10 ejercicios de diferentes temas que se dieron en clase para ilustrar la teoría.
    Bueno yo acaré, habia hecho muchos finales para el parcial (suelen ser mas dificiles los finales supuestamente)
    Luego el prof dijo que el hacia los parciales mas dificiles que los finales, porque no le gustaba el nivel de estos ultimos.

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Evidentemente esto debe pasar solo en Sistemas por la superpoblación de alumnos, por su condición de "carrera de moda". Yo, en electrónica, te puedo decir que:
    *Los nombre de los profesores sí aparecen en los horarios.
    *Las únicas materias en las que he tenido cosas para quejarme fue en las homogéneas, porque el nivel era muy bajo (por la mezcolanza de carreras, lo que produce una gran diferencia de intereses: los de industrial/sistemas en AM2 se quejaban solamente porque decían que no les servía, los demás le teníamos que dar duro porque aunque no nos guste, es importante para el resto de la carrera), y porque ahí si no muestran el nombre de los profesores, y me tocó algún fiasco.
    *En las materias de Electrónica en las que pude elegir profesor, te diría que muchos fueron muy buenos y ninguno malo.
    *En gral., no tengo muchos compañeros que lleven muchos años en la carrera. Eso será, supongo yo, porque dado que en Sistemas el nivel es más bajo, la experiencia pesa tanto o más que los estudios, y los sueldos que consiguen a un nivel pre-universitario son más altos, lo que hace que el porcentaje de gente laburando en Sistemas sea mucho más alto que en otras carreras.
    *Otro problema que noto en Sistemas es la falta de vocación de un alto porcentaje de estudiantes, por las razones que todos conocemos (y que bien se reflejan en lo que puse arriba). Esto desemboca en cursos llenos de pibes que son un 0 a la izquierda y en consecuencia produciendo un nivel medio bajo en el curso (esto me lo han confirmado más de un amigo que estudía ahí). Eso podría explicar la actitud de los profesores: ellos no ven cada alumno en particular a la hora de "decidir" como van a dar una cursada, sino al curso promedio. Saber que delante tuyo tenes 30/40 salames, no los debe motivar mucho. Eso lo digo porque noto una GRAN difencia de nivel entre las clases que me dan ahora (estoy en tercero) y las que me daban en primer año, donde estaba lleno de ingresantes (muchos termianron dejando la carrera o recursando todo primer año) y los profesores nos trataban como boludos o nos daban clases que eran una mierda, seguramente porque ese era el concepto que ellos tenían del curso.

Respecto del viaje, eso no es culpa de la facultad, el que vive en Flores seguro te dice que la locación del Campus es perfecta. Aunque reconozco que un centro universitario de Capital podría estar ubicado en una zona más estratégica, por así decirlo.

La decisión es tuya. Realmente no sé que tan valorada es la UTN en tu carrera como para recomendarte. Pero hay mucha gente que la carrera en 5 años (o en 6/7 laburando mucho), sin tener amigos en el CEIT. Imposible no es.

Saludos.
    bueno lo tendre en cuenta, gracias
    • Me gusta
    Me gusta
    Holtz

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por ramaHH Ver Mensaje
    Yo estoy cursando primer año, y sentí bastante esto. La diferencia más allá de lo académico de una universidad privada y una pública, es que en la primera la facultad, QUIERE que vos te recibas. En la segunda en cambio, Quieren que vos te vayas.

Vos mismos diste el ejemplo, recursaste algoritmos sabiendo un monton. En una facultad privada, probablemente la hayas aprobado con 8, pero acá la recursaste, osea que terminaste SABIENDO MÁS que antes. Tuviste más tiempo de estudios, de dedicación, de viaje, de cerebro en funcionamiento, seguramente estuvistes viendo en que clases podía faltar por que ese tema ya lo tenías claro.

Es decir, todo este "QUILOMBO", es decir que no te den NADA servido, te da una especie de pantallaso de como va a hacer tu vida y salís mejor preperadao para ella. Te vas a terminar recibiondote con las bolas infladas, pero siendo no solo más inteligente, sino "MÁS VIVO" teniendo "MÁS CALLE" que aquel que le dieron todo para que se reciba.

Coincido con los 2º primeros parrafos , pero en el 3º me parece que estas diciendo cualquier gilada , Osea si yo voy a la UTN sin haber laburado nunca y me recibo le paso el trapo a alguien que se alla recibido en una universidad privada y alla laburado siempre?. Por que termine en la UTN me sobra calle ? a que le llamas "CALLE" ?.
    Estas demasiado equivocado , te vas a dar cuenta cuando empiezes a laburar y tengas compañeros de universidadades privadas ,que sacando el nivel tecnico ( el cual puede ser inferior , igual o superior ... da lo mismo ) Pueden ser mucho mas "VIVO" que vos y tener mucha mas "CALLE" y vos te vas a preguntar pero loco yo sali de la UTN me sobra "CALLE"
    La calle no la ganas en ninguna facultad , la ganas buscando laburo y andando por la misma calle , la cual parece que te falta mucha a vos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por oxigen Ver Mensaje
    Coincido con los 2º primeros parrafos , pero en el 3º me parece que estas diciendo cualquier gilada , Osea si yo voy a la UTN sin haber laburado nunca y me recibo le paso el trapo a alguien que se alla recibido en una universidad privada y alla laburado siempre?. Por que termine en la UTN me sobra calle ? a que le llamas "CALLE" ?.
    Estas demasiado equivocado , te vas a dar cuenta cuando empiezes a laburar y tengas compañeros de universidadades privadas ,que sacando el nivel tecnico ( el cual puede ser inferior , igual o superior ... da lo mismo ) Pueden ser mucho mas "VIVO" que vos y tener mucha mas "CALLE" y vos te vas a preguntar pero loco yo sali de la UTN me sobra "CALLE"
    La calle no la ganas en ninguna facultad , la ganas buscando laburo y andando por la misma calle , la cual parece que te falta mucha a vos.

Saludos.
    El laburo te da EXPERIENCIA LABORAL para desempeñarte en algùn puesto.
    La facultad te proporciona LOS ELEMENTOS TEÓRICOS y EJEMPLOS para guiarte en la tarea profesional que vayas a realizar.

TODO ESTA ENTRELAZADO, no sirve de nada saber toda la teoría y 0 práctica o viceversa. Lo ideal es crecer en forma pareja ambos ámbitos para ser un profesional.

Ahora no me voy a poner a discutir si un muchacho con 10 años de experiencia es mejor que uno con 5 y con titulo, puesto que CADA SITUACION ES UN CASO APARTE Y NO TERMINAMOS MAS!

Saludos!

PD: Si la UTN te da calle, la UBA te da una pista de aterrizaje xD (yo curso UTN mis amigos UBA)
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

+_+ Avatar de oxigen
    Registración
    Feb 2009

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    La facultad te proporciona LOS ELEMENTOS TEÓRICOS y EJEMPLOS para guiarte en la tarea profesional que vayas a realizar.

TODO ESTA ENTRELAZADO, no sirve de nada saber toda la teoría y 0 práctica o viceversa. Lo ideal es crecer en forma pareja ambos ámbitos para ser un profesional.

Ahora no me voy a poner a discutir si un muchacho con 10 años de experiencia es mejor que uno con 5 y con titulo, puesto que CADA SITUACION ES UN CASO APARTE Y NO TERMINAMOS MAS!

Saludos!

PD: Si la UTN te da calle, la UBA te da una pista de aterrizaje xD (yo curso UTN mis amigos UBA)
    Sin lugar a duda tenes razon en lo que decis.

pd : Cuando te presentes a una entrevista decir tengo registro para conducir en la calle , si queres uno que conduzca autopista llama a alguno de la UBA (??????)

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje

Saludos!

Toda la posta junta.
    • Me gusta
    Me gusta

r19
    Registración
    Dec 2007

Jaja, en la UTN nos sacan hasta las ganas. Jaja, pero cada tanto te toca algun profesor motivante que te hace salir del aula, con todas las ganas de decir estudio estudio para recibirme.

A mi criterio, SE QUE ES UN QUILOMBO CON LOS PROFESORES, obviamente hay profesores malos y buenos. En mi caso tengo la suerte de poder cambiarme de curso, y generalmente me fijo en foros como este o el foro de utn (utnianos) y veo las recomendaciones para cada profesor. Además que si vas al centro de estudiantes te tratan con mucha buena onda, y te dicen que profesor es bueno o malo. Obviamente, no te creas que la solución es cambiarse de curso, porque quizas un profesor que es bueno para vos, no lo es para mi.
    Y otra cosa mas, si el parcial es dificil bueno, no se que se podra hacer, pero por ejemplo si ves que esta corregido demasiado exigente, siempre tene en cuenta que se puede pedir una revision. (yo en su momento pedi una revision del segundo parcial de cursada de analisis 1, luego de haber rendido ya el primer recuperatorio de ese parcial, y me aprobaron el segundo parcial de cursada pese a que el recuperatorio de ese parcial lo desaprobe) Espero se haya entendidoXD
    Y como en el tema del cambio de curso,mira Fisica 1, la arranque a cursar en el segundo cuatrimestre del 2008 con Pautasso. Unos AMIGOS de mecanica que tengo me dijeron, CAMBIATE porque es un reverendo HDP. A la tercer clase ya empece a cursar con SCHENONI, la mina sabe todo, pero es una luz, y ara alguien como yo que vengo de un colegio comercial es IMPOSIBLE seguirla. Cuestión, no la pude aprobar por mas voluntad y estudio que le puse, sumandole profesores particulares y un alto nivel a la hora de tomar el parcial. Ahora en el año 2009 a la hora de buscar un profesor de Fisica fui al udb fisica y dije con Pautasso todos sabemos que es imposible(y las mismas personas del udb fisica me dijeron, sabemos que el prof. Pautasso apunta a un nivel muy alto), luego les dije curse con Schenoni, y me fui imposible seguirla; y ahora me dijeron proba con el Director de la Catedra y ahora la estoy cursando con Beltramino. Espero aprobarla ahora (yn) ACLARO que fue la unica materia que me quedo de primer año, y tengo compañeros que hasta pensaron en dejar la carrera porque les resulto imposible Fisica 1.
    A lo que voy, es que no basta con anotarte en los cursos y esperar que te inscriban. Hay que moverse bastante adentro y afuera de la facultad para saber sobre profesores, es sabido que los que son malos no se van a ir y los que son buenos sus cursos estan sobreproblados pero bueno, y obviamente comerte los libros, juntarte en grupo de estudio, si tenes la posibilidad profesores particulares, y a las clases de consulta y todo eso. Si los profesores ven que tenes voluntad, generalmente te dan una mano !

Y dale para adelante, que un tropezon no es caida !
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por mcedu Ver Mensaje
    y ahora me dijeron proba con el Director de la Catedra y ahora la estoy cursando con Beltramino. Espero aprobarla ahora (yn) ACLARO que fue la unica materia que me quedo de primer año, y tengo compañeros que hasta pensaron en dejar la carrera porque les resulto imposible Fisica 1.
    jajaja es un desastre Beltramino explicando la verdad, pero para corregir es dentro de todo copado, y los parciales son bastante mas accesibles que los que hace un ayudante pelado que tiene (Sergio Smoisman, uno muuy gay), si te toca el pelado ese estudia bastante si podes para el parcial que a veces sale con cosas medio rompebolas......
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por JAF- : 08-07-09 el 07:15 PM

r19
    Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por JAF- Ver Mensaje
    jajaja es un desastre Beltramino explicando la verdad, pero para corregir es dentro de todo copado, y los parciales son bastante mas accesibles que los que hace un ayudante pelado que tiene (Sergio Smoisman, uno muuy gay), si te toca el pelado ese estudia bastante si podes para el parcial que a veces sale con cosas medio rompebolas......
    Jeje, no por suerte el otro dia nos dijo que nuestro curso es el UNICO CURSO que no tiene ayudante. Jeje, no es el mejor esplicando, pero le pone mucha voluntad y eso cuenta, si se tiene que quedar explicandote algo se queda, y buen...
    Hace ejercisios , y asi si se puede entender jeje !
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Beltramino casi me caga la cursada, metí el segundo parcial en primer fecha.. y cuando voy a firmar la materia nos dice a los que habiamos aprobado esa fecha: "No, a ustedes los tengo como ausentes, no estan en la lista". Lo queríamos matar, pero por suerte el viejo se dio cuenta que fue error de él y tuvo que arrugar, y nos firmó aunque no tenía constancia en ese momento de que habíamos aprobado xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

che mcedu, aparte de estar con vos en Admin Gral. estuve con vos en Fisica 1 con Pautasso... y tambien me dijeron lo mismo, y fue asi, el peor profesor que tuve en 1er año, muy dificiles hacia las explicaciones, no me pude cambiar pero igual aprobe :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

nah no jodas.

Pautasso el mejor profesor, lo que explica ese hombre! es una bestia!
    Ademas es muy inteligente y se expresa muy bien, nunca lee un apunte!

El problema es que el hace valer las 4 horas de la catedra y de verdad te enseña, eso muchos lo ven como un fastidio pero asi tendrian que ser todos. (Aunque bueno despues de 4hs de estar en una clase de fisica cualquier profesor parece denso)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Eaz. : 09-07-09 el 01:47 PM

Registración
    Mar 2004

Citar Mensaje original enviado por YYZ Ver Mensaje
    Beltramino casi me caga la cursada, metí el segundo parcial en primer fecha.. y cuando voy a firmar la materia nos dice a los que habiamos aprobado esa fecha: "No, a ustedes los tengo como ausentes, no estan en la lista". Lo queríamos matar, pero por suerte el viejo se dio cuenta que fue error de él y tuvo que arrugar, y nos firmó aunque no tenía constancia en ese momento de que habíamos aprobado xD
    Beltramino es el profesor mas capacitado de toda la facultad, es doble ingeniero, habla 5 idiomas, fue gerente de muchas empresas y laburo en muchos paises, entre otras cosas. Yo curse con el y el problema es que para entender lo que esta explicando tenes que estar cursando am2 al mismo tiempo o ya haberla cursado (yo todavia no la habia cursado). Por suerte me cope con fisica y me comi el Raymond Serway de electro magnetismo en pdf y me compre el Tipler, iba adelantado y siempre le llevaba dudas y me las respondia todas en el recreo o despeus de la cursada, incluso una vez se habia olvidado que le pedi de contestarme dudas y se acordo en el pasillo cuando nos ibamos y nos quedamos casi hasta que cerro la facultad (curse a la noche).
    Pero bueno, es jodido de entender Beltramino pero los parciales son faciles y con hacer toda los ejercicios de la guia y tener los libros de cabecera aunque sea en PDF es una firmada segura, no es mal tipo. Recomiendo comprar el Tipler o el Sears y tener el Raymond Serway de electromagnetismo aunque sea en pdf.
    • Me gusta
    Me gusta

YYZ
    Registración
    Jan 2007

Nadie duda que el tipo sepa, el problema es que no sabe bajar las cosas al alumno. En la mayoría de los ejercicios se pone a tirar diferenciales por todos lados, y si le preguntas de donde salen, no sabe explicarte.. te termina explicando el ejercicio de nuevo, de la misma forma que lo explicó la primera vez, y eso no sirve.
    Además es un colgado jajaja se la pasa contando sus historias de la jaula de faraday y la de que conoció a un premio nobel, y con eso tapa la mitad de la clase durante todas sus clases, porque siempre vuelve a contar lo mismo.

Digamos que podrá ser el mas capacitado de toda la facultad, pero los años no vienen gratis.... y eso no me lo podes negar. Si la cursas con él si o si tenes que estudiar por tu cuenta todos los temas.

Y además lo de que casi me caga la cursada fue un hecho, y no solo a mí, sino a 10 pibes mas xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por animesito Ver Mensaje
    Beltramino es el profesor mas capacitado de toda la facultad, es doble ingeniero, habla 5 idiomas, fue gerente de muchas empresas y laburo en muchos paises, entre otras cosas. Yo curse con el y el problema es que para entender lo que esta explicando tenes que estar cursando am2 al mismo tiempo o ya haberla cursado (yo todavia no la habia cursado). Por suerte me cope con fisica y me comi el Raymond Serway de electro magnetismo en pdf y me compre el Tipler, iba adelantado y siempre le llevaba dudas y me las respondia todas en el recreo o despeus de la cursada, incluso una vez se habia olvidado que le pedi de contestarme dudas y se acordo en el pasillo cuando nos ibamos y nos quedamos casi hasta que cerro la facultad (curse a la noche).
    Pero bueno, es jodido de entender Beltramino pero los parciales son faciles y con hacer toda los ejercicios de la guia y tener los libros de cabecera aunque sea en PDF es una firmada segura, no es mal tipo. Recomiendo comprar el Tipler o el Sears y tener el Raymond Serway de electromagnetismo aunque sea en pdf.
    Me suena como que le chupaste el orto un buen rato.....típico chabón que se muere por complacer al profesor................
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4435
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima