El calentamiento global.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Dec 2003

Re: El calentamiento global.

Citar Mensaje original enviado por -Desolator- Ver Mensaje
    Alguien debería enseñarte modales, no sé como los demás que contestan no dicen nada al respecto. No esperes que se te lea si tenes arranques como ese, el irrespetuoso sos vos.
    Tiene razon. Si el resto no se toma tiempo en leer lo que ya se posteo, el thread no va a ningun lado.

Seria que yo te contesta a vos sobre el calentamiento global, porque es lo que dice el titulo del thread y no me fije ni lo que pusiste.

A robar post a otro lado, please.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Tiene razon. Si el resto no se toma tiempo en leer lo que ya se posteo, el thread no va a ningun lado.

Seria que yo te contesta a vos sobre el calentamiento global, porque es lo que dice el titulo del thread y no me fije ni lo que pusiste.

A robar post a otro lado, please.
    Igual se le fue la mano al contestar así, no era para tanto, aún teniendo la razón
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jan 2001

Hay algo que no entiendo, aunque leí tu post (por favor no me cagues a puteadas! no! no me pegueeees!).

Con qué harías el megacubo de plástico? No lo podés hacer con carbono atmosférico, te faltan un montón de compuestos. Usarías el plástico residual que ya existe? En ese caso, enterrarlo no hace diferencia en cuanto al balance de carbono para el calentamiento, tan solo lo estás moviendo de lugar (y ya que no es biodegradable de por sí, igual no va a volver a la atmósfera como CO2). Asumo que no vas a extraer petróleo para volverlo plástico y enterrarlo de nuevo.

La posta para el plástico es poder reciclarlo y reutilizarlo en nuevos productos, sigue siendo materia prima por más que esté disperso en forma de residuos. No le veo sentido a biodegradar algo que puede seguir siendo útil, y que para su producción requirió cantidades enormes de energía.

Siguiendo con lo de los plásticos biodegradables, se están haciendo polímeros en base a aceites vegetales, que serían biodegradables. Ahí hablaríamos de una ecuación distinta... fue CO2 capturado por plantas, hecho aceite, hecho plástico, que puede volver a la atmósfera. Habría que ver nomás cómo es el ciclo de vida completo de ese plástico vegetal y si sigue siendo tan conveniente al internalizar procesamientos químicos, transportes, etc etc etc.
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Hay algo que no entiendo, aunque leí tu post (por favor no me cagues a puteadas! no! no me pegueeees!).

Con qué harías el megacubo de plástico? No lo podés hacer con carbono atmosférico, te faltan un montón de compuestos. Usarías el plástico residual que ya existe? En ese caso, enterrarlo no hace diferencia en cuanto al balance de carbono para el calentamiento, tan solo lo estás moviendo de lugar (y ya que no es biodegradable de por sí, igual no va a volver a la atmósfera como CO2). Asumo que no vas a extraer petróleo para volverlo plástico y enterrarlo de nuevo.

La posta para el plástico es poder reciclarlo y reutilizarlo en nuevos productos, sigue siendo materia prima por más que esté disperso en forma de residuos. No le veo sentido a biodegradar algo que puede seguir siendo útil, y que para su producción requirió cantidades enormes de energía.

Siguiendo con lo de los plásticos biodegradables, se están haciendo polímeros en base a aceites vegetales, que serían biodegradables. Ahí hablaríamos de una ecuación distinta... fue CO2 capturado por plantas, hecho aceite, hecho plástico, que puede volver a la atmósfera. Habría que ver nomás cómo es el ciclo de vida completo de ese plástico vegetal y si sigue siendo tan conveniente al internalizar procesamientos químicos, transportes, etc etc etc.
    La idea del cubo es de por sí algo infantil. Si te pones a pensar en el problema, lo que causa daño en los plásticos no es su biodegradación en sí, sino su dispersión. Un plástico en un basurero no causa problemas, se va a quedar ahí por mucho tiempo, tal vez para siempre. Pero un porcentaje del plástico fabricado va a parar a lugares indeseados, como el mar, selvas, ciudades, etc. Ese plástico sí contamina, y juntarlo es una tarea imposible. Más difícil es aún hacer un cubo gigante. La solución más comprometida con el medio ambiente sería la idea de fabricar plástico biodegradable o inerte con el medio, pero es complicada y llevaría años de investigación. Un manejo más estricto de los desechos, desechos de todo tipo, no solo plásticos, es una opción mucho más tentadora, y más a corto plazo.

En sí, no es la cantidad ni la biodegradación el problema, sino su tratamiento post-uso.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Jan 2001

Por supuesto, pero tenés el problema de que no controlás la disposición final de los productos (confiar en la educación de la población como única medida es cuando menos naïf).

De cualquier forma el topic es un delirio inspirado por el calentamiento global...

De yapa link al New York Times: empresa dice que puede extraer cinco barriles de combustible (mezclable con nafta/diesel/aceites) por cada tonelada de plástico procesado: http://greeninc.blogs.nytimes.com/20...tic-into-fuel/

No soy amigo de perpetuar el motor de combustión interna (véase biodiesels) pero sería un destino final práctico y fácil para toda la basura plástica que ya existe (el parche del pacífico por ejemplo, si aparece un potencial de aprovechamiento, alguien va a querer "minarlo").
    • Me gusta
    Me gusta
    “La única razón que justifica disparar a otro ser humano es la imperiosa necesidad de detener la acción que en ese momento está realizando.
    Esta necesidad debe ser tan grande que no importe, legal o moralmente, que el sujeto muera como resultado de haber sido parado.”

Registración
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Cassius Ver Mensaje
    Por supuesto, pero tenés el problema de que no controlás la disposición final de los productos (confiar en la educación de la población como única medida es cuando menos naïf).
    Si obviamente que como única medida no, pero a corto plazo debería ya implementarse algo a nivel mundial, y de manera muy seria. El plástico no puede ser reemplazado por nada, y mejorarlo va a llevar su tiempo. Se debería empezar a hacer algo antes de que el problema se descontrole.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1477
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12