Tema Faltas..

Discusión cerrada
    Registración
    Apr 2008

Tema Faltas..

Que tan rompehuevos son? Hay que cumplir realmente con mas del 75% de asistencia para poder firmar? Los dias que no pasan lista se promedian como asistencia, alguien sabe? Por lo general en bedelia te dicen "podes faltar 7 veces" o algo asi, pero a veces hay feriados o no pasan lista etc. A otra cosa, hay alguna forma de saber online cuantas faltas tenes por materia?
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1750
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2003

Re: Tema Faltas..

Estas en la facultad o empezas primer grado? de onda eh...

P.D.: si, te podes quedar libre... incluso algunos prof toman ellos lista y son mas "rompe bolas" que los bedeles.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

depende del bedel y del profe... saca la ficha y listo...
    salu2!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

nobody cares Avatar de Indy
    Registración
    May 2003

te podes quedar libre, pero el profesor tiene el "poder" de devolverte la regularidad... o sea, en caso de quedar libre lo tenes que hablar con el

despues hay dias que no toman lista, y obviamente figuran como que fuiste

despues, la cantidad de veces que podes faltar es asi:

materias cuatrimestrales de 1 vez por semana: podes faltar hasta 4 veces
    materias cuatrimestrales de 2 veces por semana: podes faltar hasta 8 veces
    materias anuales de 1 vez por semana: podes faltar hasta 8 veces
    materias anuales de 2 veces por semana: creo que no existe, pero si hay, deberias poder faltar hasta 16 veces
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2004

yo por boludo me quede ,ibre en ingles tecnico deci que la profesora dorado es re copado y me reintegro sin decir ni mu
    • Me gusta
    Me gusta
    Drucxor
    Intel I5 4670K GAMMAXX 200 Gigabyte GA-Z87X-UD3HGSkill Ripjaws X DDR3 16GB 4x4GB CL7 1333MHZ CRUCIAL MX100 256GB + 3TB EVGA GTX970 4GB SC Seasonic M12II Zalman Z9 Plus

Registración
    Apr 2004

si, son muy rompebolas

o sea no podes elegir quedarte estudiando en tu casa cuando te convenga, es como ir a trabajar mas o menos
    • Me gusta
    Me gusta
    Holtz

Registración
    Feb 2003

Hay una cosa que yo no entiendo.. esos profesores que pasan lista ¿pueden modificar en algo la cursada de un alumno?

Me acuerdo que la ortiva de Lorusso decía 'si se van en el recreo les pongo ausente!'... ¿tiene el poder un docente para sacar el presente que el bedel tomó?
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

Registración
    May 2003

creo que no.... igual que forra la mina! nunca escuche a un profesor prohibirte salir del aula aunque siguiera dando clases
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Registración
    Dec 2002

Citar Mensaje original enviado por tigresita Ver Mensaje
    Me acuerdo que la ortiva de Lorusso decía 'si se van en el recreo les pongo ausente!'... ¿tiene el poder un docente para sacar el presente que el bedel tomó?
    Sip, puesto que el docente le puede exigir al bedel que vuelva a tomar lista y ahi te puso ausente.
    Vos pensalo así, el docente es tu jefe. Vos como alumno respondes al docente. Ahora si el docente se queda sin alumnos, implica que es un ladri; ergo le bajan línea al docente y posteriormente el docente a ustedes. Es como todo laburo (Piensen que pasaría si de repende en su oficina, todos terminan el laburo que tienen para hacer y se van después del almuerzo. Pasa el Asociado y ve una oficina vacía con el jefe solo.)

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2003

Hay una cosa que yo no entiendo.. esos profesores que pasan lista ¿pueden modificar en algo la cursada de un alumno?

Yo tuve de esas, y si... pueden hacerlo, no se si muy en regla pero lo hacen.
    • Me gusta
    Me gusta
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    Sip, puesto que el docente le puede exigir al bedel que vuelva a tomar lista y ahi te puso ausente.
    Vos pensalo así, el docente es tu jefe. Vos como alumno respondes al docente. Ahora si el docente se queda sin alumnos, implica que es un ladri; ergo le bajan línea al docente y posteriormente el docente a ustedes. Es como todo laburo (Piensen que pasaría si de repende en su oficina, todos terminan el laburo que tienen para hacer y se van después del almuerzo. Pasa el Asociado y ve una oficina vacía con el jefe solo.)

Saludos!
    ¿Tenés algún reglamento en donde pueda verificar esto? Yo leí el estatuto hace muchos años y la verdad que no recuerdo que dijera nada respecto de eso. Pero me da la idea de que si lo hacen no es muy por derecha.

Por empezar, el docente no es nada mío, es sólo un docente. En ningún lado está escrito que uno tiene la obligación de permanecer en clase. El bedel es el que tiene la función dentro de la facultad de pasar lista, no es una tarea que le corresponda al docente. O eso tengo entendido yo.

Por otro lado, y esto es una idea mía, creo que el presente tiene un valor que la permanencia en clase no. Si uno se tomó el trabajo de ir a la facultad a dar el presente, es claro que no tiene por el momento intenciones de abandonar. Tiene que ser una señal de algo. Permanecer en clase ya va en el criterio de cada alumno, y sus prioridades. ¿Por qué alguien que no necesita de las clases tiene que comerse las cuatro/cinco horas obligatoriamente? Imagínense el caso de un recursante, ¿es lógico que lo hagan quedar si el tipo hay cosas que ya sabe y no necesita rever? Para ciertos casos permanecer en clase es una pérdida de tiempo. Un claro ejemplo es la materia algoritmos; si vos cursaste y rendiste parciales y tps que desafortunadamente no fueron suficientes, definitivamente las primeras clases de la materia están absolutamente superadas.

Esa idea de algunos docentes de querer ejercer control sobre sus alumnos como si fueran nenitos que se quieren ratear de la escuela contribuye a la decadencia del nivel académico general. No pueden pretender que los estudiantes sean responsables autosuficientes a fuerza de disciplina propia de las maestras.
    • Me gusta
    Me gusta
    Tigresita Keeps The Faith For A World In Peace
    Tantas cosas que se tienen que no se valoran hasta que se perdieron o están a punto de perderse... ¿y qué hace uno? "GROOOOOONC PISSSHHHHHH."
    "Atrás del monitor son todos Superman"
    ODIO ese smilie de mierda que dice 'Hola' 'Oh my god no way'

AsD
    Registración
    Dec 2002

¿Tenés algún reglamento en donde pueda verificar esto? Yo leí el estatuto hace muchos años y la verdad que no recuerdo que dijera nada respecto de eso. Pero me da la idea de que si lo hacen no es muy por derecha.
    Capaz me expresé mal, pero yo no quise decir que mi post anterior lo dice el estatuto, sino que es una forma de trabajar que se maneja en algunas materias de la facultad. Por ejemplo a mi me pasó con Legislación, donde el jefe de catedra se enojo con los ayudantes porque eran todos ñoquis (Lo cual era verdad, la ayudante mia vino la primera clase y luego de la cagada a pedos vino todas las restantes).
    Por otro lado si de un curso de 40 te quedan 5 chicos, se te hace dificil la tarea de docente; y es lógico que el mismo trate de utilizar las herramientas necesarias para mantener a los alumnos (Si es inteligente trata de hacer la clase más didáctica, cambiar el horario del recreo, hacerlos irse antes, etc).

Por empezar, el docente no es nada mío, es sólo un docente. En ningún lado está escrito que uno tiene la obligación de permanecer en clase. El bedel es el que tiene la función dentro de la facultad de pasar lista, no es una tarea que le corresponda al docente. O eso tengo entendido yo.
    Bueno, pero nada le impide al docente pedirle que el bedel vuelva a tomar lista (sinceramente lo ví en un solo curso que tuve en 1º año que ya ni me acuerdo la materia).

Por otro lado, y esto es una idea mía, creo que el presente tiene un valor que la permanencia en clase no. Si uno se tomó el trabajo de ir a la facultad a dar el presente, es claro que no tiene por el momento intenciones de abandonar. Tiene que ser una señal de algo. Permanecer en clase ya va en el criterio de cada alumno, y sus prioridades. ¿Por qué alguien que no necesita de las clases tiene que comerse las cuatro/cinco horas obligatoriamente? Imagínense el caso de un recursante, ¿es lógico que lo hagan quedar si el tipo hay cosas que ya sabe y no necesita rever? Para ciertos casos permanecer en clase es una pérdida de tiempo. Un claro ejemplo es la materia algoritmos; si vos cursaste y rendiste parciales y tps que desafortunadamente no fueron suficientes, definitivamente las primeras clases de la materia están absolutamente superadas.

Esa idea de algunos docentes de querer ejercer control sobre sus alumnos como si fueran nenitos que se quieren ratear de la escuela contribuye a la decadencia del nivel académico general. No pueden pretender que los estudiantes sean responsables autosuficientes a fuerza de disciplina propia de las maestras.
    Mira yo coincido con vos, es más yo faltaba a discreta para estudiar por mi cuenta puesto que la clase iba lentísimo. Nadie justifica lo que hacen los docentes, a mi criterio no deberían tomar lista y ser más objetivos en los exámenes, pero bue lo que yo intentaba hacer con mi post anterior era mostrarte la otra parte de la historia.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2003

Totalmente de acuerdo. Habiendo ido a la fiuba donde no te toman falta, es lo que mas me molesta de la utn. Ah, y tambien la des (o falta de) informacion cuando hay que hacer algun tramite, cosa que en la fiuba jamas me paso. Ni hablar de los problemas que tuve por errores administrativos...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

el reglamento está al pedo, el profesor hace lo que quiere.

la unica forma de hacerte valer sería si fueras a juicio y ganaras

en la universidad publica lo mas recomendable es bancarsela (dicho x un un profesor de la UBA)
    • Me gusta
    Me gusta
    Holtz

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1750
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada