En Marte: el vehículo explorador de NASA se quedó atorado

Apr 2007
    In the shadow, Argentina

En Marte: el vehículo explorador de NASA se quedó atorado

Anda a destrabarlo!!!!

Los científicos dicen que "por lo menos se quedó en un lugar interesante" donde hay mucha información sobre el planeta rojo.

Eso es optimismo!!!

Spirit, uno de los dos vehículos exploradores de la NASA en Marte, está atrapado en las arenas del planeta rojo y una de sus seis ruedas continúa inutilizada, informó el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por su sigla en inglés) de la agencia espacial estadounidense.

El problema se debe a que una roca en la parte inferior del vehículo, del tamaño de una lavadora doméstica, ha impedido asentarse a las otras ruedas sobre la superficie. Además, la rueda anterior derecha sigue inutilizada.

Sin embargo, lejos de ser un inconveniente, el lugar donde se encuentra, bautizado como "Troy" por la NASA, es una bendición para los científicos por cuanto abunda en información sobre el ambiente del planeta, dijo JPL en un comunicado.

Ha sido "una casualidad. Troy es uno de los lugares más interesantes en los que ha estado Spirit", dijo Louis Arvidson, uno de los directores de investigación científica del vehículo y de su gemelo, Opportunity.

Una de las ruedas dejó al descubierto arenas de diferentes colores y un pequeño barranco de arenas.

"Las capas tienen arenas basálticas, arenas ricas en sulfatos y zonas de material posiblemente agitadas por el viento y también convertidas en roca por la acción del agua. Estamos trabajando con múltiples hipótesis", manifestó Arvidson.

Según científicos del Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston (EE.UU.), los datos iniciales señalan la presencia de hierro en la forma de sulfato férrico.

Por otra parte, las diferencias de color observadas por la cámara panorámica de Spirit podrían deberse a diferencias en la hidratación de los sulfatos férricos, según los científicos.

La investigación sobre el ambiente marciano en Troy se ha visto beneficiada también por los vientos que soplaron sobre la zona en abril y mayo pasados y que limpiaron los paneles solares de Spirit y aumentaron su suministro de energía.

"La cantidad excepcional de energía (...) permite el uso completo de todos los instrumentos del vehículo explorador", indicó Richard Moddis, científico del Centro Espacial Johnson.

"Si el vehículo queda atrapado, es bueno que haya ocurrido en un lugar tan interesante científicamente", señaló. Spirit y Opportunity descendieron en puntos opuestos de la superficie marciana en enero de 2004. Inicialmente, los científicos del JPL les dieron tres meses de vida activa.

Sin embargo, pese a que han sufrido el desgaste de sus materiales y han tenido problemas de funcionamiento, ambos vehículos han continuado recorriendo Marte y transmitiendo miles de fotografías e información sobre su geología y su atmósfera.
    Sinceramente crei que era solo un vehiculo y que ya habia quedado fuera de servicio hace rato. espero que por lo menos se descubra algo mas. a proposito del tema, que opinan sobre la investigacion en Marte? creen que se llegara a habitar algun dia?
    "pax et bonum - verum et unum"

C64
    C64 esta online
    Avatar de C64
    Dec 2000

Lo atascaron

Siempre me llamo mas la atencion Europa (que es una luna de Jupiter) puesto que esta llena de agua. Me parecio mas interesante que marte.

Pero si Marte ya estan testeando domos aca en la tierra para planificar alguna habitabilidad alla, el drama es que las plantas no generan tanto oxigeno como para abastecer a los humanos en el domo, tienen que inyectar un poco mas de oxigeno en tanques, sino los tipos si bien pueden vivir a falta de oxigeno quedan medios chapitas XD, eso es lo que habia visto en un documental.
    Última edición por C64 : 26-06-09 el 03:05 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Ride Faster Avatar de KlesK
    Aug 2003
    Puerto Madryn, Chubut, Argentina

Re: En Marte: el vehículo explorador de NASA se quedó atorado

Espero que si se llegue a habitar, seria buenisimo, igual tambien me gusta la investigacion sobre Europa, y Titán, la luna de Saturno.
    Tendrian que hacer algo con toda esa agua congelada. Pero falta tecnologia y nos faltan años y años de investigacion.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Aug 2002
    Tigre, Buenos Aires, Argentina

Re: En Marte: el vehículo explorador de NASA se quedó atorado

yo creo que seria mas factible una asentamiento en la luna antes que en marte....
    --==##OSponO##==--

Avatar de nico_r22
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por Spon Ver Mensaje
    Pero que haces en la luna ? No haces nada... En cambio en marte hay muchas mas cosas interesantes. Una base en la luna, que sirva para lanzamientos, sera genial. La gravedad más baja haría más fácil y baratos los lanzamientos. Es lo único que puede ser factible en la luna creo yo.
    mx518!

Uh, pobrecito

Y sí, yo también pensé que spirit estaba congelado hacía tiempo. Ese era otro? o se hizo de día y pudieron hacerlo andar de nuevo?
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Top User 2012 Avatar de Spon
    Aug 2002
    Tigre, Buenos Aires, Argentina

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    si pero empezar poniendo un asentamiento cientifico en la luna serviria para pulir mucho las tecnicas para el armado de dicho asentamientos y para optimizar el tema de la supervivencia...

ademas creo que tener una base cientifica ahi daria bastantes ventajas a la investigacion astronomica...
    --==##OSponO##==--

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Apr 2007
    In the shadow, Argentina

Re: En Marte: el vehículo explorador de NASA se quedó atorado

El tema de una base llamese "digna" en la luna lo veo mas para otro tema mas que para hacer o tratar de hacerlo habitable, para eso lo veo mas factible a Marte.
    "pax et bonum - verum et unum"

Re: En Marte: el vehículo explorador de NASA se quedó atorado

El tema es que marte tiene tormentas de arena, rayos y toda la pelota. La luna es más pelotuda y "menos complicada" para poder meter gente arriba por tiempos prolongados.

Va, se me hace que es así.

Avatar de nico_r22
    May 2006

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje

Va, se me hace que es así.
    Si, pero también tiene menos gravedad. En la luna tendrían que meter un super telescopio, no tiene atmósfera y es mucho más controlable que uno en el espacio flotando por ahí. Aparte de que podría ser mucho más grande y menos vulnerable que en la nada. Como base astronómica la luna puede tener futuro. Pero marte tiene toda la onda para ser habitada, tiene atmósfera, gravedad y está realmente lejos.
    mx518!

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Eso estaría bueno. Se puede ir mandando por partes, y que una persona lo arme todo allá, o se arme automáticamente.

O sino lustrar la luna para crear una lente gigante y hacer un super telescopio!

(?)

xP

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Pero la atmósfera de marte está destruida. La radiación del Sol te hace mierda porque el campo magnético es muy débil o inexistente, hay tormentas de la puta madre, y las variaciones de temperatura son muy bruscas.
    Gravedad tiene, pero es de 3,71 m/s², o sea, casi 1/3 de la de la Tierra.
    Y lo de que esté lejos complica bastante el viaje.

Igual habría que ver cuánto de esto realmente afectaría a las personas que vivan allá, porque si se puede hacer una base que aguante todo lo anterior, los inconvenientes serían más bien de traslado y mantenimiento.

Jon
    Avatar de Jon
    Jan 2001

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje

Ya hay previsto un lanzamiento a Europa en el 2018, por un robot diseñado por un tal Bill Stone que consiste en una especie de capsula gigante, de donde se desprenderia un brazo en forma de taladro para perforar la superficie de hielo y meter el robot por ahi, lo que tiene aun mas particular esto es que va a ser el primer robot que se absolutamente automata en una mision espacial. Osea a diferencia del de marte que vemos aca que se controla desde la tierra, este robot esta siendo programado para decidir por si mismo donde es mejor explorar y que hacer en determinadas situaciones.

De mas esta decir que Titan es interesante pero si hablamos de saturno y de probabilidades de encontrar vida microscopica en nuestro sistema solar, Encelado se lleva todos los premios. Seguramente sabran ya que estan bastante en el tema pero en Encelado hay gayseres que, por la proximidad que tiene saturno sobre esta luna hace que largen chorros de agua a la superficie. De hecho estos chorros que lanza la luna son responsables del anillo mas alejado del planeta.. pero ese es otro tema
    Firma editada por no cumplir el reglamento.