El Che.

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567
    Registración
    Mar 2006

Re: El Che.

Gracias Demo, las voy a bajar después. Hace un tiempo que me agarraron ganas de estudiar un poco sobre el Che.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Bueno, justamente de las 4 personas que nombraste, 2 son indiscutidos próceres y 2 son muy controvertidos. La diferencia está justamente en su comportamiento.

Volviendo a la figura del Che, otra conclusión a la cual llegué, es que en realidad fué un fracasado, nunca alcanzó nada de lo que se propuso: falló en Bolivia, en el Congo, en los ministerios que tuvo a su cargo en Cuba, no llegó a nada como médico, su misión en Argentina lideraba por Masseti falló, etc. Y la revolución cubana, como cualquier estudioso serio del tema te va a decir, fué mérito de Fidel y cia, que eran los verdaderos estrategas del asunto.
    El hecho de ser proceres o "discutibles" no está en sus cacciones, sino en su utilización política. Sin Estado Nacional, por ejemplo, San Martín y Belgrano no serían diferentes al Che -como este último podría haber sido considerado héroe, por ejemplo, si Argentina fuera un país commie-.

Yo creo que al personaje hay que medirlo por sus posibilidades: lo del Che era voluntarismo -en ese sentido, la comparación con Belgrano es mucho más fuerte. Don Manuel también era HORRIBLE como militar-, y eso es lo que más se suele tomar. En ese sentido, es o un Garibaldi comunista o un Durruti maoísta...

En fín, es un guerrillero romántico, que como luchó por su concepción del marxismo y no por un nacionalismo o por un descolonialismo no-ideológico, es más "amado" u "odiado" de acuerdo a la ideología de cada cual. Nada más y nada menos.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

no pueden decir que es un fracasado...
    entonces tenemos que decir que Fidel es un fracasado porque no elevo el bienestar en Cuba
    los ministerios eran un caos y por eso lo agarraba el
    Cuba hizo expediciones en Etiopía, Granada, Venezuela, Guatemala, El congo

lo de no matar gente en combate fue en la toma de la Moncada (el che no estaba ahí) en cambio en Sierra Maestra se tiraron con todo lo que tenían (osea 8 fusiles)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

estuve en cuba hace 2 meses. Sabia del che, soy rosarino, y me parecia una figura importantisima. Pero nunca tanto como lo que vi.

Yo creo que en una era tan vertiginosa y que tiene tan poca memoria en cuanto a lo que ya pasó, el Che, para la latinoamerica india ( lamentablemente para esa epoca creíamos que no eramos latinos sino europeos :S todo lo que dicen de nos esta totalmente ganado), tiene cualidades para ser procer, a la altura de un san martin o bolivar.

Lei varias opiniones que me parecieron de libreto. Entiendo que la propaganda anti-comunista en argentina fue fuerte. Pero hoy tenemos libertad, como para agarrar libros y estudiar. Aprovechenla y tengan opinión propia.
    • Me gusta
    Me gusta
    "No me resigno a morir igual"

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6166
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 34567