Poisson (como saco lambda en este problema???) Urgente, gracias !

Discusión cerrada
    Registración
    Sep 2005

Poisson (como saco lambda en este problema???) Urgente, gracias !

Buenas gente, tengo este problema de probabilidad, creria que se resuelve con poisson, el tema es que no se como sacar lambda, si es un 1/3 en a y b o no, y como puedo obtenerlo en c y d !!!

En promedio, seis personas utilizan un cajero bancario automático cada hora, en el transcurso de las tres horas más concurridas en una tienda de departamentos. ¿Cuál es la probabilidad de que:
    a) Exactamente seis personas utilicen el cajero automático durante una hora seleccionada al azar?
    b) Menos de cinco personas utilicen la caja durante una hora elegida al azar?
    c) Nadie utilice la caja durante un intervalo de 10 minutos?
    d) Nadie utilice la caja durante un intervalo de 5 minutos?
    Muchas gracias !
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10500
    Seguí este Tema: Suscribite
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Poisson (como saco lambda en este problema???) Urgente, gracias !

Ehm.. es dato, es 6. 6 clientes por hora. Para a y b.

Para los otros hace la regla de 3, si en 60 minutos se esperan 6 clientes para 10 minutos se esperan 10*6/60 = 1. Para 5 minutos sera 0,5.

a) P(6;6)
    b) P(0;6) + P(1;6) + ... + P(5;6)
    c) P(0;1)
    d) P(0;0,5)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 14-06-09 el 10:52 PM

Proletarier aller ... Avatar de diechort
    Registración
    Nov 2003

Hace un tiempo que no veo proba así que puedo estar muy mal, peeero me parece que:

lambda para a y b seria 6 (cantidad de personas por hora)
    y para c y d, sacarlo con regla de 3 simples, "si en una hora las ocurrencias son seis, en 10 minutos son X"

Yo no tomaría en cuenta la parte que dice "en las 3 horas más concurridas" porque, si no sabes cuanto se trabaja en un día, y tampoco sabes el promedio de las personas en las horas menos concurridas, no podes sacar las probabilidades de que una hora al azar no sea de las más concurridas, y no podes sacar las probabilidades de que en una hora no concurrida haya X personas.

Como dije, hace mucho que no veo proba, agarralo con pinza.

EDIT: Bueno me ganaron de mano, pero respondió lo mismo, así que estaba bien lo que dije :P
    • Me gusta
    Me gusta
    y hasta los mas afectados por las consecuencias de la enfermedad se acostumbran a luchar por el triunfo de los que triunfan sobre ellos convirtiendolos en terminales de un sistema que es el que se expresa cuando hablan convencidos de tener ideas propias, si las tienen porque alguien se las vendio

Registración
    Sep 2005

GRacias che, era muchisimo mas facil de lo que pensaba
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Tene en cuenta que siempre es cantidad de eventos sobre segundos. En los parciales les justa joder dandote la inversa (Tiempo promedio de arribo por ejemplo 12 segundos/cliente), y tambien les gusta joder con las unidades.
    • Me gusta
    Me gusta

7. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10500
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada