Por primera vez chocaron dos satélites en el espacio 12/02/09

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Por primera vez chocaron dos satélites en el espacio 12/02/09

Es una informacion viejita, pero queria postearla, en febrero se hicieron torta 2 satelites uno ruso militar en desuso y uno estaunidense.

El peligro, son los pedacitos de esta colision queden dando vuelta, y podrian dañar alguno de los satelites, telescopios, estacion espacial, et, astronautas, bue cualquier cosa que ande dando vuelta por el espacio =P.

Hoy en dia la tierra se ve mas o menos asi.

(tengan en cuenta que la tierra es "muy grande (?)" imaginen la distancia de esos satelites fuera de la tierra, igualmente estaria copado que hagan un recolector de basura espacial =P.

La colisión de los aparatos pertenecientes a los Estados Unidos y Rusia pone en riesgo la Estación Espacial Internacional y el telescopio Hubble, según los expertos. (info detallada cliclear en spoiler).

Spoiler!  

WASHINGTON.- Un satélite estadounidense y un satélite militar ruso chocaron en el mayor accidente de este tipo registrado en el espacio, dejando dos nubes de escombros que están siendo evaluadas por expertos de la NASA, debido a los riesgos que podrían comportar sobre la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) y otras objetos que orbitan la Tierra.

Un satélite de comunicaciones de la compañía estadounidense Iridium chocó el martes con un satélite militar ruso en desuso, informaron funcionarios rusos. "Hubo una colisión el 10 de febrero de 2009 a unos 800 km de altitud entre un satélite Iridium-33 y un satélite militar ruso Kosmos-2251", declaró el comandante de las fuerzas espaciales rusas, el general Alexander Yakushin, citado por la agencia Interfax.

Yakushin precisó que el satélite ruso había sido puesto en órbita en 1993, pero que el aparato "no era utilizado" desde 1995.

El Pentágono "no había previsto" la colisión, dijo uno de sus portavoces, Bryan Whitman. Este accidente aumenta las crecientes preocupaciones sobre los peligros que comporta para las naves espaciales la basura orbital, que se ha acumulado rápidamente en las más de cinco décadas de actividad humana en el espacio.

No se conocerá la magnitud de las dos grandes nubes de escombros hasta que pasen varias semanas, informó la agencia espacial estadounidense (NASA).

Riesgo para astronautas. "Por ahora, los expertos han determinado que el riesgo para la ISS es elevado, aunque está dentro de los límites aceptables", dijo el portavoz de la NASA John Yembrick. La estación espacial orbita hoy a 354 Km sobre la Tierra, es decir 436 Km por debajo de la órbita de la colisión.

Pero los satélites de observación de la Tierra y el telescopio espacial Hubble viajan a órbitas más altas y podrían correr más riesgo de daños.

"Los satélites de observación terrestre orbitan a una altitud de cerca de 707 Km, lo cual no es lejos los 790 Km de la colisión. Son una de las mayores preocupaciones de la NASA, que está estudiando este campo de recién creados escombros", dijo Yembrick.

Los restos del satélite ruso Kosmos-2251 de 900 Kg y de la nave estadounidense Iridium, de 560 Kg, que chocaron a 790 Km de altura sobre Siberia, podrían ser importantes.

"Estamos buscando alrededor de más de 500 piezas de escombros", dijo el teniente Charlie Drey, portavoz del Comando Estratégico (StratCom) de Estados Unidos y cuyo centro de operaciones espaciales rastrea y cataloga más de 18.000 objetos fabricados por el ser humano que orbitan la Tierra.

Los expertos creen que no habría riesgos para el transbordador espacial que iniciará una misión el 22 de febrero con siete astronautas a bordo, aunque se deberán realizar los estudios correspondientes.

En un comunicado, Iridium, con sede en Bethesda (Maryland, este), había indicado que este tipo de colisiones es "extremadamente inusual" y "muy poco probable". Iridium, que posee una flota de 66 satélites de telecomunicaciones, aseguró que el accidente no puede deberse a una falla de su satélite.

La NASA señaló además que el lanzamiento de su transbordador Discovery a la ISS el 22 de febrero (como primera fecha posible) no corre riesgos.

Cerca de 6000 satélites han sido enviados al espacio desde que la antigua Unión Soviética lanzó el primer orbitador habitado, el Sputnik 1, en 1957. De ellos, unos 3000 siguen operativos, según la NASA.

Antes de este accidente, había más de 300.000 objetos orbitando la Tierra de entre 1 y 10 cm de diámetro, y miles de millones de piezas más pequeñas, según un informe divulgado el año pasado por un grupo internacional de control llamado Space Security Index. Estos mínimos restos, a velocidades que pueden alcanzar miles de km/h, pueden dañar o destruir una nave que vale miles de millones de dólares.

La ISS fue instalada hace poco más de 10 años en la órbita terrestre con el fin de facilitar la investigación científica y la exploración espacial. Se prevé que su construcción -financiada por Estados Unidos y otros 15 países- concluya en 2010.

Agencias AFP y AP
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4636
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Oct 2002

Re: Por primera vez chocaron dos satélites en el espacio 12/02/09

No entiendo mucho de gravedad y mucho menos de fisica, pero ninguno de esos restos puede llegar a impactar en la tierra?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Boss Playa Ver Mensaje
    No entiendo mucho de gravedad y mucho menos de fisica, pero ninguno de esos restos puede llegar a impactar en la tierra?
    Es "bastante" común que se caigan satélites a la tierra. Un exalumno del ITBA encontró resto de un satélite ruso en su campo, por ejemplo, y lo donó a la facultad. Generalmente no pasa nada, porque las zonas habitadas de la tierra son pequeñas en proporción, por lo que la probabilidad de que te caiga uno en la cabeza o en tu casa son pocas. Sin contar con que son restos en general pequeños. Según la info de este sitio http://www.aero.org/capabilities/cor...try-stats.html caen aproximadamente unos 200 objetos por año
    Acá hay varios ejemplos: http://www.reentrynews.com/recovered.html
    Hay 3 o 4 casos de cosas que cyeron en nuestro país.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Apr 2003

No entiendo como puede ser que choquen, si estan a la misma distancia de la tierra la velocidad angular no deberia ser la misma? deberia ocurrir que uno sea mas rapido que otro y lo alcance.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Apr 2006

Copado, ahora tenemos anillo.

Comela Saturno (?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por .artesano. Ver Mensaje
    Christian, rascate la garganta que me pica la punta de la chota.
    Citar Mensaje original enviado por Laurent Ver Mensaje
    Auron si te compras un Galaxy avisame que te paso el contacto de Joma que es un craneo y mucho mejor que Okorn, Satoshi y Redsnake

Registración
    Oct 2002

Citar Mensaje original enviado por Joma Ver Mensaje
    Copado, ahora tenemos anillo.

Comela Saturno (?)
    Jajaja sublime.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    No entiendo como puede ser que choquen, si estan a la misma distancia de la tierra la velocidad angular no deberia ser la misma? deberia ocurrir que uno sea mas rapido que otro y lo alcance.
    Porque alguno se salió de su órbita, seguramente.
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Apr 2003

pero no entiendo porque se salio, si no tienen motores ni nada parecido, la gravedad los mantiene a velocidad constante a la misma distancia de la tierra, salvo que esten demasiado bajos y se caigan.
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jun 2003

pero no entiendo porque se salio, si no tienen motores ni nada parecido, la gravedad los mantiene a velocidad constante a la misma distancia de la tierra, salvo que esten demasiado bajos y se caigan.
    Mmmm....no. Según tengo entendido, si vos agarrás y ponés un satélite en órbita y lo dejás ahí, pasivo, el satélite, a lo largo de los años se va corriendo de su órbita e inicia un movimiento espiralado en descenso, hasta caer a tierra. Los satélites suelen tener cohetes para mantenerlo en órbita mediante pequeñas correcciones o para sacarlo de órbita diréctamente, si se desea que mueran.
    Pensá que al orbitar el satélite padece la fricción con el medio y eventualmente va perdiendo energía, sinó sería la máquina del movimiento perpetuo esto. Se toman su tiempo. Cuanto más baja es la órbita, menor el tiempo de descenso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Pensá que al orbitar el satélite padece la fricción con el medio y eventualmente va perdiendo energía, sinó sería la máquina del movimiento perpetuo esto. Se toman su tiempo. Cuanto más baja es la órbita, menor el tiempo de descenso.
    Pero no hay fricción en el vacío, bue, no es vacío absoluto, pero es recontrasuper ínfima la materia que flota. Se va corriendo y termina cayendo por "un mal cálculo", que con el paso del tiempo el error se hacer cada vez más grande.

Justo ante ayer salió esto:

http://www.wired.com/wiredscience/20...y-a-meteorite/

Y las imágenes de la Tierra y los satélites ni en pedo están a escala, no?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Si fuera a esa escala deberian ser tan grandes como una ciudad =P.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Mmmm....no. Según tengo entendido, si vos agarrás y ponés un satélite en órbita y lo dejás ahí, pasivo, el satélite, a lo largo de los años se va corriendo de su órbita e inicia un movimiento espiralado en descenso, hasta caer a tierra. Los satélites suelen tener cohetes para mantenerlo en órbita mediante pequeñas correcciones o para sacarlo de órbita diréctamente, si se desea que mueran.
    Siguiendo esa teoria no deberia la Luna caersenos encima? o los planetas orbitar cada vez mas cerca del sol? y las galaxias comprimirse hacia su centro? pense que lo que estaba en orbita se movia de forma "estable", con equilibrio entre las fuerzas centripeta y centrifuga.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

No me imagino como un cacho de basura espacial puede reingresar a la atmósfera así nomás sin desintegrarse, mientras que a un transbordador especialmente preparado y tripulado por profesionales no se puede permitir el mínimo margen de error si no quieren que se transforme en una bola de fuego.
    • Me gusta
    Me gusta
    Programmers are in a race with the Universe to create bigger and better idiot-proof programs, while the Universe is trying to create bigger and better idiots. So far the Universe is winning.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Pero no hay fricción en el vacío, bue, no es vacío absoluto, pero es recontrasuper ínfima la materia que flota. Se va corriendo y termina cayendo por "un mal cálculo", que con el paso del tiempo el error se hacer cada vez más grande.
    Hay una "presion" por radiacion.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Siguiendo esa teoria no deberia la Luna caersenos encima? o los planetas orbitar cada vez mas cerca del sol? y las galaxias comprimirse hacia su centro? pense que lo que estaba en orbita se movia de forma "estable", con equilibrio entre las fuerzas centripeta y centrifuga.
    La luna se esta alejando de la tierra, todavia no esta en equilibrio.

Cuando vos tenes un movimiento circular, la fuerza generada tiende a tirar el objeto hacia afuera, cuando esta fuerza iguala a la gravedad queda en orbita. Teoricamente, una vez puesto el satelite en orbita deberia quedar ahi pero hay mierda dando vuelta que interactua con él y lo frena/desvia, por eso necesitan de esos cohetes que nombro Kopikat.

Sobre los planetas y galaxias no se, mis conocimientos de mecanica celeste son casi nulos. Lo unico que puedo aportar, es que a nivel galaxia ya entre el juego la llamada "materia oscura" para que esta se mantenga unida.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4636
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima