Por primera vez chocaron dos satélites en el espacio 12/02/09

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Re: Por primera vez chocaron dos satélites en el espacio 12/02/09

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Si fuera a esa escala deberian ser tan grandes como una ciudad =P.
    Jajaja es cierto, pedazos de satelites!!!

Osea que en definitiva lo de satelites geoestacionarios no son tan asi. eso entendi.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Aug 2007

no hay una imagen real de como se vean los satélites lejos pero como la primera imagen que pusieron? me sorprendio cuando la vi, cualquier vecino intergaláctico se dará cuenta que hay algo raro en la tierra y somos desechos locos de porquerias que giran... pensaran están locos.

besos.

hay una imagen real?
    • Me gusta
    Me gusta
    http://agrinaturalfukuokaeco.blogspot.com.ar/

Blog: Agricultura Natural + ecológica (Masanobu Fuokuoka) y jardineria natural.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

"en una imagen real" serian tan chiquitos que no se verian, tene en cuenta que un satelite tiene este tamaño (imagen agarrada al azar de google)

Y aunque parezca "grande" (ese, hay otros mas chicos), es nada a comparacion del tamaño de la tierra. Onda un granito de arena =P.

Creo que esta es la ultima imagen del voyager, despues de pasar neptuno y pluton, te presento a la tierra. Mas conocida como el punto azul =P.

O sea las cosas quizas parecen grandes desde una perpectiva, pero desde otra no lo son =P.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 15-06-09 el 12:21 PM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Apr 2003

siempre me pregunte porque los forran de papel glase dorado y plateado, jajaja
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

=) Avatar de Oscar.
    Registración
    Apr 2007

me hace acordar a un monologo de carl sagan esa foto.

aca esta :d
    • Me gusta
    Me gusta
    Pasame el fernet asi me saco el gusto a agua.

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    siempre me pregunte porque los forran de papel glase dorado y plateado, jajaja
    No estoy seguro, pero posiblemente sean blindajes para disminuir los efectos de la radiación en los componentes electrónicos del satélite, y/o para aislarlo térmicamente.
    Tanto la radiación como el ciclado térmico (cambios de temperatura de mucha amplitud, tipo pasar de -50 a 80 grados) disminuyen la vida útil de los componentes y alteran sus valores, lo cual puede resultar en fallas (si cambiás el valor de una resistencia, por ejemplo, el comportamiento del circuito cambia).
    Hace unos dos años hicimos con un amigo de la fak un trabajo de análisis del peor caso, para unos circuitos del SAC-D. Entre otras cosas, descubrimos que con una mínima variación de los valores nominales de una resistencia de entrada a un circuito (o sea, ni siquiera el peor caso), el circuito se activaba indeseadamente. El gran problemón es que ese circuito activaba un dispositivo explosivo para desprender no sé que panel, lo cual podía resultar desastroso, sobre todo si se activaba en pleno lanzamiento, por ejemplo. Tuvieron que rediseñar todo ese circuito.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Passiflora Ver Mensaje
    no hay una imagen real de como se vean los satélites lejos pero como la primera imagen que pusieron? me sorprendio cuando la vi, cualquier vecino intergaláctico se dará cuenta que hay algo raro en la tierra y somos desechos locos de porquerias que giran... pensaran están locos.

besos.

hay una imagen real?
    Acá podés seguir a los más de 800 satélites que hay en órbita en tiempo real.
    http://science.nasa.gov/realtime/jtr.../JTrack3D.html
    • Me gusta
    Me gusta

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Jan 2008

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Hay una "presion" por radiacion.
    :O! No sabía eso. Ahora busco algo del tema ;D!

Siguiendo esa teoria no deberia la Luna caersenos encima? o los planetas orbitar cada vez mas cerca del sol? y las galaxias comprimirse hacia su centro? pense que lo que estaba en orbita se movia de forma "estable", con equilibrio entre las fuerzas centripeta y centrifuga.
    Según. Por ejemplo con un satélite tenés 2 opciones: una es que se caiga, y la otra es que se aleje (como hace la luna).

Hace un tiempo quisieron ver si el universo estaba en expansión constante (se supera el límite en que interactúan los cuerpos celestes entre sí, y no se atraen más), o si estaba en contracción.
    Para su sorpresa, no solo se estaban alejando, sino que lo hacían con cierta aceleración.
    O sea, WTF!?
    De ahí salió el concepto de energía oscura, la cual es una energía que se supone que tiene que estar para que pasen las cosas que pasan.

Con el tema de la materia oscura fue algo similar.
    Quisieron simular una galaxia por computadora, y todo el tiempo los cuerpos que contenía la misma salían despedidos por la fuerza centrífuga. No importaba las veces que revisaran el modelo, las galaxias se desarmaban todas.
    Entonces que hicieron? inventaron el concepto de materia oscura, la cual "agrega" la masa (que implica gravedad) necesaria para que las galaxias no se hagan mierda mientras giran.

PD: Volvieron las suscripciones :D!
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    May 2006

No entiendo como puede ser que choquen, si estan a la misma distancia de la tierra la velocidad angular no deberia ser la misma? deberia ocurrir que uno sea mas rapido que otro y lo alcance.
    Tienen el mismo modulo de la velocidad, pero el sentido es otro y dirección son otros. Osea, van para todos lados, aunque vallan a la misma velocidad. Y aparte de eso, el ruso seguro estaba cayendo y se la puso al otro.
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Hace unos dos años hicimos con un amigo de la fak un trabajo de análisis del peor caso, para unos circuitos del SAC-D. Entre otras cosas, descubrimos que con una mínima variación de los valores nominales de una resistencia de entrada a un circuito (o sea, ni siquiera el peor caso), el circuito se activaba indeseadamente. El gran problemón es que ese circuito activaba un dispositivo explosivo para desprender no sé que panel, lo cual podía resultar desastroso, sobre todo si se activaba en pleno lanzamiento, por ejemplo. Tuvieron que rediseñar todo ese circuito.
    Trabajaron para la CONAE? De ser asi comentanos un poco como van con el tema de los satelites.
    • Me gusta
    Me gusta
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

TDK Avatar de +HITMAN+
    Registración
    Aug 2007

hey re copado man colisionaron el dia de mi cumple
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Trabajaron para la CONAE? De ser asi comentanos un poco como van con el tema de los satelites.
    La CONAE/INVAP contrató a varias universidades, entre ellas el ITBA, para hacer el análisis de peor caso de varios circuitos del satélite. Nunca antes se había hecho. Esta vez no les quedó otra porque se los puso la NASA como condición, dado que el SAC-D va a llevar una carga científica de ellos (el Aquarius, para medir la saliniad de los mares, llegó el otro dia al pais). Así que nos pusieron a mi y a un compañero durante todo el mes de enero de 2008 a analizar 4 circuitos, 2 cada uno. Un ingeniero egresado y profesor del ITBA se reunía una vez por semana para ver como andábamos y nos daba una mano en caso de ser necesario. En base a ese análisis con Pspice y numérico armamos un informe en inglés para que la CONAE/INVAP presente a la NASA.
    Lo último que supe de ese tema fué que, en base a lo que recomendaba nuestro informe, la NASA les mandó a rehacer los circuitos jejeje. Había algunos errores bastante importantes...Igualmente, por lo que nos dijeron, a los de INVAP les gustó mucho nuestro informe y lo usaron como modelo de informe para las demás universidades, así que muy orgullosos los dos.
    Ahora estamos diseñando una de las etapas de RF del radar del satélite SAOCOM. En realidad mi amigo diseñó la primera parte y a mi y a otro amigo nos toca medir y ajustar y diseñar una segunda etapa. Igual no nos dan mucha info de nada. Nos tiran los circuitos nomás.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

jojojo man la foto del primer post! estamos llenos de basura! somos unos junkers!

che kopikat por lo que veo la tenes muy clara. Que estudias? o que estudiaste y de que laburas?
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por KlesK Ver Mensaje
    jojojo man la foto del primer post! estamos llenos de basura! somos unos junkers!

che kopikat por lo que veo la tenes muy clara. Que estudias? o que estudiaste y de que laburas?
    Ingeniería electrónica, 5to año. No era tan jodido el análisis que teníamos que hacer, era electrónica básica y simulación. Más jodido es el diseño de RF, pero de eso, como dije, recién me toca en la segunda mitad del año. Por ahora lo hicieron todo dos chicos que terminaron el año pasado. El tema que tenés que cursar Microondas primero, y es recién del primer cuatri de 5to año. Lo más jodido de todo es que no tenemos en el ITBA el equipo necesario para hacer las mediciones, entonces hay que ir hasta La Plata, por lo que hacer ajustes es un dolor de huevos.
    • Me gusta
    Me gusta

Ride Faster Avatar de KlesK
    Registración
    Aug 2003

Apa estas hecho un capo, mi viejo es ingeniero. Son 6 años si bien tengo entendido, que buena carrera, es pesadisima, yo tuve una introduccion en la escuela politecnica en la que termine, me exploto la cabeza con las integrales.
    • Me gusta
    Me gusta
    Asus M4A79XTD EVO - Phenom IIX6 1055T - 2*4 DDR3 Gskill Ripjaws 1600mhz - Sapphire 6970 - HD1 WD Velociraptor SATA 80gb - HD2 WD Caviar Black SATA3 1tb - CM 750GX -Sentey Vulcano GS6300 - Razer Death Adder - Steelseries 4HD - Sennheiser HD515 G4ME - Sidewinder X4

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4635
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12