De UBA a UTN

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: De UBA a UTN

El tema es que "actualizaron" los planes (no actualizaron un carajo), había (hay) muchisimos estudiantes en contra de esto, no en contra de que los actualizen, sino de que lo hagan para el carajo, como lo hicieron ahora, entonces las comisiones curriculares de las carreras afectadas discutieron e idearon posibles nuevos planes de estudios, planes en los cuáles las autoridades se cagaron olímipicamente, y bueno parece que hubo un quilombaso y no los dejaron sesionar, por lo que los payasos se fueron a "sesionar" a un bar de Villa Urquiza.
    Los planes afectados son el de Electrónica, Eléctrica y Civil, y proximamente van a ir a por el de Industrial.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Quiero ver como sigue la cosa, por eso cambiarme a fin de año. A ver si se dignan a hacer algo como la gente. Se que pasandome a la UTN estaria en la misma, pero la verdad es que me da mucha bronca que hagan las cosas asi..

Sino tendre que seguir a mi corazon y estudiar matematica..
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

[COMPRO]Ballbreaker / ACDC en buen estado :(

Registración
    Mar 2006

Okok, habia leido que iban a cambiar el plan de la uba, incluso tenia una pagina en donde estaba el plan nuevo. Ahora, ¿por que les parecio TAN malo el plan nuevo? onda, antes ser armaban la carrera a su gusto y ahora la tiene mas "premoldeada", epro aun asi siguen teniendo bastante libertad, y no me parece mal que haya una importante cantidad de materias obligatorias, como para q todos los ing elec tengan la misma base. Es eso lo que les molesta o hay alguna otra cosa que no sepa?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Okok, habia leido que iban a cambiar el plan de la uba, incluso tenia una pagina en donde estaba el plan nuevo. Ahora, ¿por que les parecio TAN malo el plan nuevo? onda, antes ser armaban la carrera a su gusto y ahora la tiene mas "premoldeada", epro aun asi siguen teniendo bastante libertad, y no me parece mal que haya una importante cantidad de materias obligatorias, como para q todos los ing elec tengan la misma base. Es eso lo que les molesta o hay alguna otra cosa que no sepa?
    Hicieron algunas chanchadas, como por ejemplo implementar las PPS (laburo gratuito), metieron una materia que se llama "Introducción a la Ing. Electrónica" que, como no tienen más lugar en el plan, la tenés que cursar simultáneamente con Física II (esto te lo dicen ellos), ya que hay alguna cosas de Introducción que se ven en Física II; te obligan también a dar un exámen obligatorio de inglés (y sacaron la materia "Inglés" del plan[cuak]) mmm... en un momento querían dividir Análisis Matemático II en 2 submaterias de... 4 horas cada una (por suerte los sacaron cagando). Bueno, creo que hay un par de cosas más pero tanto no sé, al fin y al cabo no es mi carrera y no estoy tan al tanto de que sacaron y qué pusieron.
    Si a alguien le interesa, seguro que puede encontrar más info en el foro de la fiuba.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por [STRATO]RTILLA Ver Mensaje
    Quiero ver como sigue la cosa, por eso cambiarme a fin de año. A ver si se dignan a hacer algo como la gente. Se que pasandome a la UTN estaria en la misma, pero la verdad es que me da mucha bronca que hagan las cosas asi..

Sino tendre que seguir a mi corazon y estudiar matematica..
    Sacar contenidos, no sacaron nada. Estan reorganizando los temas y las materias. Obviamente que el problema es que en ningun momento llamaron a los estudiaron a participar de esto; y por ahi viene el tema.
    Lo de las PPS (Prácticas profesionales supervisadas) es un tema complicado; como te das cuenta ya funciona en otras facultades (UCA ¿Maezel?), que no significa que sea algo bueno; sino que no somos los guinea pigs de nada.
    La reorganización de materias veo jodido que lo hagan. No conozco el caso particular de electrónica; pero por ejemplo Industrial tiene un gap entre Quimica y Quimica Aplicada; que deberían hacer algo con eso; Termodinámica esta esparcido en 3 materias: Quimica y Quimica Aplicada, Fisica II y Termo B.
    Y en mi opinión Analisis y Algebra estan bien como estan ahora. En cuanto a inglés no me molestaría que la hagan obligatoria; pero para eso tienen que antes poder disponer de los cursos y no pase como en fisica II que hay 200 condicionales y termina siendo un cuello de botella.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2007

Aca hay un documento que lo saque de fiuba en el que la comision de estudiantes de electronica resaltan algunas de las fallas del plan. Entre otras cosas.

El de industrial tambien lo quieren reformar?

Documento
    • Me gusta
    Me gusta
    E6600@2800 / GigabyteGA-P35-DS3P / 2x1gb Gskill 4-4-4-12 / XFX 8800gts 640mb XxX / Thermaltake Toughpower 700w

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por [STRATO]RTILLA Ver Mensaje
    Aca hay un documento que lo saque de fiuba en el que la comision de estudiantes de electronica resaltan algunas de las fallas del plan. Entre otras cosas.

El de industrial tambien lo quieren reformar?

Documento
    Quieren reformar todos los planes; para que los apruebe la CONEAU; además ahora es una excusa para 'actualizar' contenidos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Dec 2003

Igualmente los planes necesitaban cambiarse. No todo es mierda, hay cambios buenos tambien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Che, estuve leyendo el documento ese que subiste. Por lo que veo, me parece que lo úncio que hicieron los chantas estos es agarrar el plan del ITBA, que ya cuenta con la aprobación de la CONEAU, y copiaron cosas a lo negro. Entre ellas resalta el tema de las pasantías, el inglés y las materias Seguridad Ambiental y del Trabajo, Sistemas de Representación, Introducción a la Economía y Org. de la Empresa. También el tema de tener materias obligatorias según orientación. Demasiadas coincidencias....
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2007

No me extrañaria :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Che, estuve leyendo el documento ese que subiste. Por lo que veo, me parece que lo úncio que hicieron los chantas estos es agarrar el plan del ITBA, que ya cuenta con la aprobación de la CONEAU, y copiaron cosas a lo negro. Entre ellas resalta el tema de las pasantías, el inglés y las materias Seguridad Ambiental y del Trabajo, Sistemas de Representación, Introducción a la Economía y Org. de la Empresa. También el tema de tener materias obligatorias según orientación. Demasiadas coincidencias....
    Lo de las pasantías, Sistemas de Representación, alguna materia pedorra de Seguridad o Higiene del Trabajo, inglés, etc., no creo que se lo hayan copiado del ITBA, la UTN lo tiene también; más bien agregaron las pedorradas que la CONEAU considera que debe tener una carrera.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2007

Si lo lees tiene pinta de un copy-paste terrible igual y creo que uno habia visto que decia civil en vez de electronica xD
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

Y "examen de ingles" en vez de "examen de inglés". Buen faux de pas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Yo estuve leyendo los documentos de acreditacion, checkeando listas de materias, viendo que los codigos estuviesen bien, etc para la acreditacion de electricista.

Los puntos que te piden cumplir para acreditarte son bastante claros, no dejan mucho espacio para hacer las cosas como se te canten, asi que calculo que todos son iguales....porque lo que te piden es lo mismo?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Kopicat, en la UTN también tenemos esas mismas materias. No se la copiaron al ITBA, son las clases de materias que exige la CONEAU, y es por eso que hasta ahora tanto ITBA como UTN las tenían, y parece ser que la UBA tambén las tendrá.

Tiene alguna ventaja, para universidades de que por sí son reconocinadas (nadie necesita que la CONEAU apruebe a la UBA para saber que tiene buen nivel, distinto sería con una univ nueva o de muy poco historia/prestigio), que sean reconocidas por la CONEAU??

Se me ocurre, que si el día de mañana uno quiere revalidar el título en el extranjero, debería ser más fácil si está avalado por un organismo estatal (que me imagino, mirará fuera de la frontera a la hora de decidir que se le exige a las carreras). Puede que sea así o nada que ver?
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3886
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima