Corriente alterna

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: Corriente alterna

Si, es normal. Para mi siempre estuvo descolocadisimo alterna en fisica 2.
    • Me gusta
    Me gusta

flf
    Registración
    Dec 2003

no tanto, te dan un pantallaso nisiquiera ves fuentes de corriente en fisica 2.
    • Me gusta
    Me gusta
    To laugh often and much; To win the respect of intelligent people and the affection of children; To appreciate beauty, to find the best in others; To leave the world a bit better; To know even one life has breathed easier because you have lived. This is to have succeeded.

Registración
    Dec 2003

SI igual es al pedo, porque te dan el formalismo por arriba (cosa que no usas nunca mas) y despues te enseñan solamente a resolver circuitos en serie de alterna (me contaron que sacaron el paralelo y cualquier cosa "rara").

Entonces es al pedo, te enseñan a resolver solamente un ejercicio. Para eso dalo todo en electrotecnia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

El cos fi en casas no está multado (creo), los medidores sólo miden potencia activa por lo que no obtenes beneficios subiendolo, bah circula menos corriente en los cables.

El problema que hay es que las lamparas bajo consumo tienen un cos bastante bajo, 0.5 o 0.6 (creo que algunas vienen corregidas), por lo que el consumo de potencia reactiva aumento bastante.

Y tratar de corregirlo en una casa no tienen sentido porque no tenés un consumo constante, la instalación quedaria capacitiva.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

El tema de los 50Hz tengo entendido tenía que ver principalmente por el tema de que 48Hz es la frecuencia mínima para que el ojo humano no vea la luz prenderse y apagarse. En cuanto a por qué algunos países utilizan 50 y otros 60, no tengo idea, dado que vi motores en segundo año y ya no me acuerdo una goma
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

no existe Avatar de Xaide
    Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    El tema de los 50Hz tengo entendido tenía que ver principalmente por el tema de que 48Hz es la frecuencia mínima para que el ojo humano no vea la luz prenderse y apagarse. En cuanto a por qué algunos países utilizan 50 y otros 60, no tengo idea, dado que vi motores en segundo año y ya no me acuerdo una goma
    Flaco con la inercia q tienen las lamparas ni en pedo ves el parpadeo, ya sea en 30 40 50 60 hz...A menos q tengas una lampara de baja inercia cosa q dudo no te va a joder.
    • Me gusta
    Me gusta
    STEAM ID-> Magicson9

I7 4770k + Hyper 212+ // GIGABYTE 980GTX TI // Z87x-UD3H // HAF 922

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por Xaide Ver Mensaje
    Flaco con la inercia q tienen las lamparas ni en pedo ves el parpadeo, ya sea en 30 40 50 60 hz...A menos q tengas una lampara de baja inercia cosa q dudo no te va a joder.
    Claro, porque todas las lámparas son idénticas, incluso las de ppcos de siglo
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Dec 2003
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Guou Ver Mensaje
    Ya lo postee yo pete
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

jajaja puto entonces porque siguen discutiendo el tema
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Citar Mensaje original enviado por painkiller. Ver Mensaje
    El cos fi en casas no está multado (creo), los medidores sólo miden potencia activa por lo que no obtenes beneficios subiendolo, bah circula menos corriente en los cables.

El problema que hay es que las lamparas bajo consumo tienen un cos bastante bajo, 0.5 o 0.6 (creo que algunas vienen corregidas), por lo que el consumo de potencia reactiva aumento bastante.

Y tratar de corregirlo en una casa no tienen sentido porque no tenés un consumo constante, la instalación quedaria capacitiva.
    en el consumo residencial efectivamente no esta multado. Te mandan una carta explicandote en que valor tenes que tenerlo, cuanto es la multa, que cosas te hacen cambiar el valor y abajo dice que lo ignores porque vivis en una casa, pero algun gil debe caer.

los medidores nuevos, los digitales, miden tambien el coseno phi
    • Me gusta
    Me gusta
    BT | Tte. Gral. Peron
    BT - Primer y unico Tricampeon de BF1942 Argentina

Qué linda es la borrachera
    porque de todo me olvido,
    y hasta pienso en el patrón
    y me parece un amigo.

Registración
    Sep 2002

http://en.wikipedia.org/wiki/Utility_frequency

Ahí está explicado un poco más, pero solo está en inglés, no lo encontré en español.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2005

Tengo entendido que uno de los motivos es que es un numero fácil de lograr en generadores. Según la velocidad de rotación y el numero de par de polos de una máquina se determina la frecuencia. Es mas fácil trabajar con números enteros que con fraccionados.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

14. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2652
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12