Tierra 2: el planeta habitable que busca la NASA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Apr 2003

Re: Tierra 2: el planeta habitable que busca la NASA

Citar Mensaje original enviado por Polo- Ver Mensaje
    Y que tiene que ver tener hijos con esto?
    Necesitamos otro planeta porque necesitamos recursos, no porque necesitemos lugar... si encontras la forma de controlar la natalidad y de darle el mejor uso a los recursos que tenemos podes llegar al equilibrio para que todos vivamos en este planeta y bien. Pero como siempre, los intereses personales, politicos y economicos a la orden del dia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Necesitamos otro planeta porque necesitamos recursos, no porque necesitemos lugar...
    Es cierto, releí el articulo y se me habia pasado. Hice un post en la página anterior en donde decia lo contrario, metí la pata.
    • Me gusta
    Me gusta
    Delek's website
    delek.com.ar
    Delek's Music & dOb Engine Videos
    youtube.com/Dele1000

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Claro al tema recurso vamos. y una cosa lleva a la otra, peor bueno, de aca a que se pongan de acuerdo a nivel internacional en algo..... al ritmo que vamos creo que todo va a llegar a salvese quien pueda.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

Registración
    Apr 2003

Igualmente, supone que los yankis encuentren otro planeta, le ponen yankilandia II y tienen la tecno para viajar... ustedes se piensan que van a dejar que se llene de niggas? sudacas? orientales?

Se van a cagar a tiros antes de dejar que algun pais conquiste un planeta.... el paso antes de llevar a cabo algo tan zarpado deberia ser el de culminar la globalización al punto de que solo exista un pais, con todos los problemas y soluciones juntos. Onda futurama pero sin nixon en el medio :P
    • Me gusta
    Me gusta
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Doble post T_T. Borrar
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 01-06-09 el 02:42 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Hamburguejas al deberias especificar a que recursos te referis. Supongo que a recursos energeticos (petroleo) y a comida.

Si es al petroleo puede ser de echo se estima para el 2050 podria bajar la produccion, y seria mas caro sacarlo. Mientras que la poblacion y el consumo seguiria subiendo, doblandose cada X años, aun teniendo, carbon, gas y uranio, no darian abasto si el crecomiento de la poblacion se mantiene.

Diria como alguien optimista que antes del 2100 seguramente habra alguna guerra o algo que baje la poblacion mundial. Porque? resumiendo crecimiento exponencial (o mas bien aritmetico) + recursos finitos = todo mal.

Te dejo este video.

Son como 5 partes pero con esta se entiende bien. Aunque tengo que chekear aun los datos que tira.

En cuanto viajar a otros mundos que quieren descubrir es ta tan alejado que es ciencia ficcion hoy en dia.

Habria que sacar en excel un grafico entre los recuros que quedan (determinado por el consumo actual relacionado con el crecimiento poblacional), y ver cuantos años quedan para acabar los recursos manteniendo el crecimiento actual.
    Entre los recursos deberian figurar, petroleo, gas natural, carbon y uranio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 01-06-09 el 03:07 AM
    "..Los dos grupos son equivalentes y compararía con una cuerda de cáñamo al grupo norteamericano, y con una de seda al europeo, manifesté que si las dos cuerdas, ruda la una, suave la otra, han de servir para ahorcarnos, me parecería más inteligente renunciar a ambas.." Enrique Mosconi.

Registración
    Jan 2008

Se me hace que a los de clarín les dijeron "es posible que los recursos se acaben de aquí a 20 años, o que nos duren por 100 más", y se "olvidaron" de la 2º parte xP

Qué recurso es tan escaso e irremplazable en la Tierra como para necesitar mudarse a otro planeta?

Comida? es cuestión de organizarse mejor y aprovechar el espacio. Si se consumiría solo vegetales la oferta aumentaría muchísimo.

Agua? todavía quedan varias reservas de agua potable. Y después que se acaben? se desaliniza el agua y punto. Es caro, sí, pero no creo que salga lo mismo que mudar 6000 millones de personas de una planeta a otro.

Energía? tengo entendido que las celdas solares tienen un avance muy rápido en cuanto a rendimiento, y materiales radiactivos debe haber a lo pavo escondido, ni que se gastara tan rápido.

Silicio? es el material más abundante que hay en el planeta, así que micros no van a faltar xP

Entonces, de qué carajo hablan? obvio que va a ser diferente, pero de un día para el otro no se van a acabar todos los recursos, es un cambio gradual.

Así que para mí limaron los de clarin, o algún nabo de la nasa, o ambos.

PD: Igual no me preocupo, en 2029 se hace la primera IA y nos salva a todos!!!1!

(?)
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

Registración
    Apr 2003

Citar Mensaje original enviado por C64 Ver Mensaje
    Hamburguejas al deberias especificar a que recursos te referis. Supongo que a recursos energeticos (petroleo) y a comida.
    Fuentes de energia renovables y no contaminantes
    Comida
    Agua Potable
    Flora y Fauna
    Capa de Ozono (no es un recurso pero realmente lo necesitamos cuidar)
    etc...

Es mas facil organizarse y buscar mejorar todos esos aspectos que encontrar otro planeta, cerca, encontrar como llegar hasta ahi y mudarse. De hecho, el viaje a otros planetas deberia poder solucionar temas como el energetico y quiza alimenticios.
    • Me gusta
    Me gusta

C64
    C64 esta online
    Registración
    Dec 2000

Citar Mensaje original enviado por JackS - Ver Mensaje
    Qué recurso es tan escaso e irremplazable en la Tierra como para necesitar mudarse a otro planeta?

Comida? es cuestión de organizarse mejor y aprovechar el espacio. Si se consumiría solo vegetales la oferta aumentaría muchísimo.

Energía? tengo entendido que las celdas solares tienen un avance muy rápido en cuanto a rendimiento, y materiales radiactivos debe haber a lo pavo escondido, ni que se gastara tan rápido.

PD: Igual no me preocupo, en 2029 se hace la primera IA y nos salva a todos!!!1!

(?)
    La agricultura moderna se desarolla gracias al petroleo, una ves que este falte se va a hacer mas dificil mantener el ritmo. Y tene en cuenta que el ritmo de demanda va a crecer no va a reducirse.
    Si bien se puede sacar combustibles de los biocombustibles, estarias penalizandola, ya que costaria mas crear nuevo alimento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura#Actualidad
    Siglo XX, especialmente con la aparición del tractor, las exigentes tareas de sembrar, cosechar y trillar pueden realizarse de forma rápida y a una escala antes inimaginable. Según la Academia Internacional de Ingeniería de EE.UU, la mecanización agraria es uno de los 20 mayores logros de la ingeniería del siglo XX. A principios del siglo XX, en EE.UU. se necesitaba un granjero para alimentar de 2 a 5 personas, mientras que hoy, gracias a la tecnología, los agroquímicos y las variedades actuales, un granjero puede alimentar a 130 personas. El costo de esta productividad es un gran consumo energético, generalmente de combustibles fósiles.
    La energia solar hoy en dia es una bosta, tener un panel solar del tamaño de un techo promedio solo te alcanza para alimentar unos focos o bombillas economicos durante un periodo de dia (o mas bien noche =P). Se utiliza mas en ayudar a calefaccionar la casa, y aun asi tiene que hacerlo con otra energia (gas).

El tema es asi, se acaba el gas, sustituye el petroleo, se acaba el petroleo, sustituye el carbon y uranio, se acaban estos y sonamos =P.

Las energias renovables de hoy en dia (aeolica y de este estilo) solo suavizan temporalmente este consumo.

Lo que podria salvarnos seria los reactores de fusion nuclear. http://es.wikipedia.org/wiki/ITER

Podes ver los videos de ahi arriba si bien son 7 mirando esos 2 que puse se entiende bastante. Lo que habria que chekear son los numeros que maneja.

PD: La IA o te soluciona el tema de la fusion nuclear o dice muchachos aca hay una lista de "proyectos" para bajar la poblacion mundial.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por C64 : 01-06-09 el 09:23 PM

Registración
    May 2006

Una linda guerra o una nueva era glaciar y se soluciona el problema. Luego de una guerra medio mundo estaria totalmente destruido, la otra mitad estaria a medias. En la guerra se avanzaria muchisimo tecnologicamente hablando, pasa en todas las guerras. Y una vez terminada creeria que la sociedad que se cree luego de esta guerra tendria la sufieciente conciencia para mantener el planeta. Estamos atravezando, lo que muchos dicen, la adolecensia mundial. Luego de aprender a los golpes seriamos mas maduros. Re utopica mi idea .
    • Me gusta
    Me gusta
    mx518!

Registración
    Apr 2009

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Una linda guerra o una nueva era glaciar y se soluciona el problema. Luego de una guerra medio mundo estaria totalmente destruido, la otra mitad estaria a medias. En la guerra se avanzaria muchisimo tecnologicamente hablando, pasa en todas las guerras. Y una vez terminada creeria que la sociedad que se cree luego de esta guerra tendria la sufieciente conciencia para mantener el planeta. Estamos atravezando, lo que muchos dicen, la adolecensia mundial. Luego de aprender a los golpes seriamos mas maduros. Re utopica mi idea .
    Lo que es cierto es que los paises en guerra, con tal de conseguir el liderazgo militar, gastan una cantidad muy grande de plata en tratar de producir nuevas tecnologias.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2008

La agricultura moderna se desarolla gracias al petroleo, una ves que este falte se va a hacer mas dificil mantener el ritmo. Y tene en cuenta que el ritmo de demanda va a crecer no va a reducirse.
    Si bien se puede sacar combustibles de los biocombustibles, estarias penalizandola, ya que costaria mas crear nuevo alimento.

http://es.wikipedia.org/wiki/Agricultura#Actualidad

La energia solar hoy en dia es una bosta, tener un panel solar del tamaño de un techo promedio solo te alcanza para alimentar unos focos o bombillas economicos durante un periodo de dia (o mas bien noche =P). Se utiliza mas en ayudar a calefaccionar la casa, y aun asi tiene que hacerlo con otra energia (gas).

El tema es asi, se acaba el gas, sustituye el petroleo, se acaba el petroleo, sustituye el carbon y uranio, se acaban estos y sonamos =P.
    Tan poco uranio hay? no se consume en cantidades como el carbón, se exprime muchísimo, por lo que con cantidades reducidas se consigue mucha energía.
    Es más, creo recordar a D (tal vez me equivoco) diciendo que los residuos de una central nuclear se pueden procesar y volver a usar casi "ad eternum" (eso último lo usó él, por eso me acuerdo xP), así que si esto es así, es solo cuestión de poner guita y desarrollar buenos procesos de reciclado.

Las energias renovables de hoy en dia (aeolica y de este estilo) solo suavizan temporalmente este consumo.

Lo que podria salvarnos seria los reactores de fusion nuclear. http://es.wikipedia.org/wiki/ITER

Podes ver los videos de ahi arriba si bien son 7 mirando esos 2 que puse se entiende bastante. Lo que habria que chekear son los numeros que maneja.
    Después los veo. Ahora no puedo porque estoy bastante corto de tiempo.

PD: La IA o te soluciona el tema de la fusion nuclear o dice muchachos aca hay una lista de "proyectos" para bajar la poblacion mundial.
    Podría generar nuevas tecnologías para "producir" energía de una manera mucho más eficiente.

Igual es como usar cheats una IA xP
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Gray Fox Ver Mensaje
    Los ancianos mueren, es su hobby.
    Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    si el PRO consigue la presidencia, voy y me cuelgo del escroto 3 kilos de dinamita y me inmolo en plaza de Mayo. Y si pierden también, por que soy un sexópata con tendencias suicidas.

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por nico_r22 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo. O eso o tomamos conciencia antes por nuestra cuenta, pero hay que salvar lo que ya tenemos.

Por otra parte, permitanme desconfiar de estas cosas tipo "se acaban los recursos en el 2030". Desde siempre venimos con cosas similares y nunca pasa nada. O sea, yo sé que en algun momento inevitablemente va a pasar, pero dependemos de demasiadas cosas, de muchos cambios sociales y tecnologicos, etc, es dificil calcularlo.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

De acuerdo con Hamburguejas al, es mas simple mejorar la tecnologia para vivir aca, que ir a vivir a otro lado.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

y pensar que hasta se vende parcelas en la luna

http://www.agentelunar.com/
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"