Ver resultados de la Encuesta: El mas mejor imperio

Votantes
129. No podés votar en esta encuesta
  • Imperio Arabe

3 2.33%
  • Imperio Britanico

12 9.30%
  • Imperio Romano

56 43.41%
  • Reino de España y Sacro Imperio Germanico Romano

9 6.98%
  • Imperio Mongo

20 15.50%
  • Tawantinsuyu (Imperio Inca)

2 1.55%
  • Imperio Chino

10 7.75%
  • Imperio Ruso

5 3.88%
  • Imperio Helenistico Macedonico

7 5.43%
  • Otro (especificar).

5 3.88%

El imperio mas polenta de la historia

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2005

Re: El imperio mas polenta de la historia

Citar Mensaje original enviado por Templier Ver Mensaje
    el mongol fue una desgracia, mucha barbarie y destruccion y absolutamente 0 cultura aportada. Roma y el imperio alejandrino por haber civilizado ambos respectivamente europa y el asia aunque el asia persa de por si estaba bastante avanzada en casi todos los campos al igual que grecia salvo quizas obviamente la filosofia. Quizas el imperio Ayyubi en menor contexto tambien.
    men no podes decir que el mongol fue una barbarie total...
    onda fue en el momento de intercambio economico y cientifico entre oriente y occidente
    muchas cosas de la astronomia matematica etc son gracias al imperio mongol
    • Me gusta
    Me gusta
    Core i5 4690k @4.0GHZ-Corsair H80i-Gigabyte z97x UD3H- 16 GB DDR3 1600mhz kingston hyperx white- 750 WD Caviar black- 1TB WD Caviar Blue-970 MSI GamingX-CM 750w GX-p2770h
    Citar Mensaje original enviado por Lyapunoff Ver Mensaje
    El problema es que la selección natural es una herramienta de largo aliento, pero necesitamos una solución final ahora mismo.

Registración
    Jan 2007

Los romanos no serian barbarie, pero eran los japoneses de la epoca. Tomaban todo de otros pueblos, lo asimilaban y lo mejoraban. Gran parte de la responsabilidad de que el mundo sea catolico la tienen los romanitos, a pesar de que pasaron por muchas religiones y llegaron a mezclar la egipcia, la celta y la germana con la suya propia. Agarraron la mitologia griega y la deformaron, ni siquiera los nombres les perdonaron.

JA eran los chetos de la epoca... Pasaban de religion en religion de acuerdo a la moda, y todos los que no fuesen re toooppp como ellos eran "barbaros".

El Imperio Persa e el mas interesante para mi... por sus conceptos de moral, y por sus formas de conquista mas laicas (les permitian a los conquistados mantener sus cultos y costumbres). Ademas de su propia religion, que aceptaba estoicamente que sus seguidores eligieran tanto la senda del bien como la del mal. Y la ornamentada arquitectura caracteristica que desarrollaron.

Ah y los elefantitos persas del Age of Empires eran re simpaticos, como destruian todo con las trompitas. Eso les garantiza el primer puesto en mi corazon.
    • Me gusta
    Me gusta
    MISANTHROPIC MINIATURE MINOTAURESS IN BOOTS

Registración
    May 2003

Britanico. Los territorios con excelentes puntos estrategicos a nivel global que tuvo/tiene el imperior britanico.
    Nadie lo ha tenido en la historia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

El Romano, Ave Cesar!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2007

Citar Mensaje original enviado por Psicopath Ver Mensaje

Ahora si hablamos de "PULENTA".

(Entendiendo por esto, que tuvieron las pelotas para verselas con enemigos de su mismo calibre.)

Tengo que nombrar:

Al Reino Macedonico de Alex.Magno por la increible campaña que llevo a cabo en el poco tiempo que tuvo de vida.

Al Imperio Romano en su maximo esplendor durante los tiempos clasicos.

El Imperio Mongol de Genghis Khan, con una de las expansiones territoriales mas rapidas de la historia. (Si no la mas rapida! Alguien que me confirme esto.)

Y finalmente el Imperio Otomano, que fue el sucesor islamico de los antiguos imperios clasicos.-

Edit: No se a quien votar la verdad, es muy jodidoh elegir a uno cuando se admiran diferentes aspectos o hechos de diferentes imperios/reinados! Lo pienso con tranquilidad y despues vuelvo.

Me parece importante lo de remarcar lo de medir el poderio militar con sus enemigos contemporaneos

A mi gusto los mongoles son los q mas me gustan, zerg rush + tacticas+terrorismo = WIN

Ahora, el problema de los mongoles, corrijanme si me equivoco, seria la administracion de las ciudades, nunca vi un mongol rico, no se
    Los mongoles tiene un participacion clave. A travez de ellos y sus invasiones los europeos conocieron las especias de oriente, que serian lo q en definitiva impulsaria a q los euros se embarquen a encontrar una ruta alternativa y llegar a la tierra alternativa de america.

Todos los imperios tuvieron su funcion en la historia...hasta los nazis, aunque estos hijos de p***** mataron a millones para conseguir adelantos medicos como lo de insertar un clavo dentro de los huesos fracturados...gracias a bayer...es bayer, es bueno...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por felipe_tankace : 01-07-09 el 08:25 PM

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por felipe_tankace Ver Mensaje
    Me parece importante lo de remarcar lo de medir el poderio militar con sus enemigos contemporaneos

A mi gusto los mongoles son los q mas me gustan, zerg rush + tacticas+terrorismo = WIN

Ahora, el problema de los mongoles, corrijanme si me equivoco, seria la administracion de las ciudades, nunca vi un mongol rico, no se
    Los mongoles tiene un participacion clave. A travez de ellos y sus invasiones los europeos conocieron las especias de oriente, que serian lo q en definitiva impulsaria a q los euros se embarquen a encontrar una ruta alternativa y llegar a la tierra alternativa de america.

Todos los imperios tuvieron su funcion en la historia...hasta los nazis, aunque estos hijos de p***** mataron a millones para conseguir adelantos medicos como lo de insertar un clavo dentro de los huesos fracturados...gracias a bayer...es bayer, es bueno...
    Lo exelente de Gengis Kahn era como motivaba a sus tropas. Cada soldado mongol sabia que se llevaba un lindo botín de guerra por seguir al gran Kahn, asi que tenia una disciplina y lealtad casi total en su ejercito.

Despúes de Gengis hubo varios "subimperios" mongoles que fracasaron, pero otros florecieron enormemente, como la mencionada dinastia Yuan de Kublai Kahn en China.

(muy bueno el razonamiento del descubrimiento de America, aunque no eran los mongoles los que cortaban el paso a oriente en esa epoca, eran los turcos otomanos).
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Dec 2007

ya se lo de los otomanos, pero mi razonamiento iba a lo de no sabes lo q tienes hasta que lo pierdes, los mongoles les hizieron conocer las especias y demas a los europeos, los otomanos se lo cortaron, los europeos querian mas. Sin los mongoles para que los europeos conocieran las riquezas de oriente... no quiero decir jamas, nunca se sabe... los europeos no habian puesto en marcha su busqueda de una nueva ruta

Siempre me acuerdo de la dinastia tymurida, un poquito de mongolia y un poquito de persia
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

Citar Mensaje original enviado por felipe_tankace Ver Mensaje
    ya se lo de los otomanos, pero mi razonamiento iba a lo de no sabes lo q tienes hasta que lo pierdes, los mongoles les hizieron conocer las especias y demas a los europeos, los otomanos se lo cortaron, los europeos querian mas. Sin los mongoles para que los europeos conocieran las riquezas de oriente... no quiero decir jamas, nunca se sabe... los europeos no habian puesto en marcha su busqueda de una nueva ruta

Siempre me acuerdo de la dinastia tymurida, un poquito de mongolia y un poquito de persia
    Ajap, ahora te entendi bien.. exelente razonamiento.

Y encima esquivas la "futurologia".. je.. bien ahi.
    • Me gusta
    Me gusta
    196 Million PC Gamers worldwide
    We're not a hobby. We're a nation.

Registración
    Mar 2007

A pesar de sus altibajos y de su destruccion el imperio Romano me parece que fue el mas grande, o por lo menos el mas interesante a mi gusto.
    • Me gusta
    Me gusta
    "The world needs darkness, because too much light doesn't enlighten us nor shelters us but it blind us and burn us” - Varg Vikernes

Registración
    Feb 2004

Para mi el romano, si consideramos a los griegos de Bizancio como Imperio Romano (ellos mismos se consideraban romanos) es increíble todo lo que duraron (más de 1400 años), la organización en su apogeo fue impresionante, con postas cada varios kms y las famosas vías que unían todo ese enorme territorio, los romanos llevaban a Roma a todas las ciudades conquistadas, construyendo templos, acueductos, cloacas, los baños térmicos, etc en un mundo en que las personas vivían en un radio de solo 50km alrededor de las ciudades.

Ni hablar todo lo que aportaron los bizantinos, el tema es que como era "enemiga" de Roma en cuanto a temas religiosos nunca se escribió de Bizancio como se escribió de occidente.

El Imperio Romano de occidente no cayó, se desestructuró y los "reinos" germánicos se asentaron en un vacío de poder estatal, para que algo caiga se debe asumir que está alto y fuerte, y Roma ya hacia por lo menos un siglo que estaba condenada.
    El verdadero problema de Roma no fueron (de por si solos) los bárbaros del norte, sino el abandono de lo público por lo privado, la pérdida del consenso mínimo que tenían las clases aristocráticas para mantener esa centralidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    El máspopular

Registración
    Jun 2005

Citar Mensaje original enviado por Willy` Ver Mensaje
    Para mi el romano, si consideramos a los griegos de Bizancio como Imperio Romano (ellos mismos se consideraban romanos) es increíble todo lo que duraron (más de 1400 años), la organización en su apogeo fue impresionante, con postas cada varios kms y las famosas vías que unían todo ese enorme territorio, los romanos llevaban a Roma a todas las ciudades conquistadas, construyendo templos, acueductos, cloacas, los baños térmicos, etc en un mundo en que las personas vivían en un radio de solo 50km alrededor de las ciudades.

Ni hablar todo lo que aportaron los bizantinos, el tema es que como era "enemiga" de Roma en cuanto a temas religiosos nunca se escribió de Bizancio como se escribió de occidente.

El Imperio Romano de occidente no cayó, se desestructuró y los "reinos" germánicos se asentaron en un vacío de poder estatal, para que algo caiga se debe asumir que está alto y fuerte, y Roma ya hacia por lo menos un siglo que estaba condenada.
    El verdadero problema de Roma no fueron (de por si solos) los bárbaros del norte, sino el abandono de lo público por lo privado, la pérdida del consenso mínimo que tenían las clases aristocráticas para mantener esa centralidad.

bizancio no era enemiga religiosa (bueno quisas en algunas epocas si pero no siempre) el problema de bizancio es que su caida fue ante un gigante musulman (los otomanos) y no se caracterizaban por su tolerancia religiosa ni por su tolerancia hacia las otras lenguas, ya que el coran prohibia escrivir en otra lengua, entonses quemaron todos los libros de constantinopla borraron su historia y hasta la renombraron como Estambul como se conoce actualmente
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por [_NQN_PARRICIDA
    Ah y que dice tu madre que hoy te toca chuparle el pito al abuelo asi que no jueges mucho en Internet y espabila

Registración
    Nov 2009

no esta estados unidos, que es el unico que domina absolutamente todo el globo, el unico imperio en la historia de la humanidad que domina absolutamente todo el planeta, y no me vengan con que a los chinos no y a los cubanos tampoco porq es yo no me la fumo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

jajaj, che, ¿de donde aprendieron tanto? en el colegio creo recordar q no vi nada acerca de historia antigua, batallas, imperios...etc.

Recomienden algunos libros. Me interesa el tema, en especial lo que a bárbaros respecta, ya sea vikingos, hunos, mongoles, son más atrapantes
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por - Koopa - Ver Mensaje
    Que posteen guia como agregar a nikra
    jajajaja!

Citar Mensaje original enviado por lucholandia Ver Mensaje
    querer ponerla pasado de copas y medio blandengue es como querer jugar al pool con una soga....
    JAJAJAJ

Registración
    Jan 2006

Citar Mensaje original enviado por marianothebepi Ver Mensaje
    jajaj, che, ¿de donde aprendieron tanto? en el colegio creo recordar q no vi nada acerca de historia antigua, batallas, imperios...etc.

Recomienden algunos libros. Me interesa el tema, en especial lo que a bárbaros respecta, ya sea vikingos, hunos, mongoles, son más atrapantes
    A mi siempre me pasó que no me gustaban los "pueblos civilizados" y en cambio prefería a los "bárbaros" jajaja, siempre me resultaron muchísimo más interesantes. Sobre todo me encanta leer acerca de las victorias que obtenían a veces estos pueblos sobre Roma, por ejemplo.

También es cierto lo que dice Kus, que los romanos lo que hacían era asimilar diferentes cosas de cada pueblo al que se enfrentaban o conquistaban.
    Los famosos Gladius de los legionarios, están basados en la falcata, un arma de los españoles antiguos. Los cascos romanos también tienen un parecido enorme con los de los Galos... incluso cuando Cesar empezó a invadir la Galia, SIEMPRE tomaba los cascos de los soldados galos vencidos, y se los repartía a sus legionarios, porque eran de mucha mejor calidad.
    Pero también es cierto que ante cada enemigo los romanos no se quedaban atrás, y siempre innovaban, o por lo menos desarrollaban cosas para vencerlos.

Pero no aportaron mucho al mundo moderno, salvo en materia de Derecho, al contrario que los Griegos, que se desarrollaron muchísimo más en muchísimos otros aspectos.

Bueno, a lo que iba respecto a los Galos, Germanos, etc, el tema es que mientras más los empezás a conocer, y a leer acerca de ellos, más te das cuenta de que incluso eran menos "bárbaros" que los Romanos, Griegos, etc, o por lo menos, igual de salvajes que ellos , depende cómo lo quieras mirar.
    Entonces empezás a mirar a los "bárbaros" con otros ojos.

Si manejás bien el inglés, te puedo recomendar varios libros del tema, más que nada de Historia Militar, que hablan de cada una de las civilizaciones y pueblos del mundo antiguo. Ovbiamente centrándose en lo que sería por un lado la cultura, pero más que nada en cómo peleaban, el equipo que usaban, sus tácticas, etc.

En español no tengo nada jajaja

Pensar que yo me empecé a meter en todo este tema gracias al Age Of Empires

Igual había escrito menos, y me fui un poco a la mierda relatando boludeces, pero a veces pasa
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Scavenger : 30-11-09 el 10:12 PM
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Registración
    May 2007

PERSAS FTW!!! desde mi trabajo sobre civilizaciones de 7mo grado son mis favoritos

fueron los 1eros en unificar el mundo antiguo, respetaban las religiones locales, etc no eran los que inventaron en 300... no fueron los mas avanzados culturalmente pero fueron los primeros teniana que aprender
    • Me gusta
    Me gusta

| (• ◡•) | (❍ ♠ ❍ ʋ)

Citar Mensaje original enviado por Jake The Dog
    Sucking at something is the first step to being sorta good at something

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 23517
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12345 ÚltimaÚltima