El impuesto a las ganancias

Discusión cerrada
    Registración
    May 2009

El impuesto a las ganancias

Hola mi nombre es juan carlos y tengo que presentar en la facultad una monografía que trate el tema El Impuesto a las Ganancias y su relación con la Distribución del Ingreso. Agradecería a todos los entendidos en el tema, me puedan brindar información al respecto.

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2245
    Seguí este Tema: Suscribite
    WTF Avatar de Kaverna
    Registración
    Nov 2000

Re: El impuesto a las ganancias

Te sugiero que busques ayuda en Estudios y Apuntes
    • Me gusta
    Me gusta
    nunca poco logro mucho

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Buscate la ley de impuesto a las ganancias, algunos articulos de diario mas informacion de algun libro y aplicalo a tu caso concreto.

Tambien estaria bueno que le dediques una seccion, de las primeras, a la distribucion del ingreso (supongo que se refiere a la Argentina y no a nivel mundial), eso se encuentra facil en inet, seguro que el Paretto esta por ahi.

Yo haria un resumen/introduccion, un punto dedicado a la distribucion del ingreso, otro al impuesto y finalmente relacionaria los dos. Despues una conclusion.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Agregaria el nacimiento del impuesto que si mal no recuerdo fue pos crisis del 30 y de la mano de keynes. Su caracter progresivo. El ser impuesto al capital.

lo relacionaria tambien con la propension marginal al consumo. y como tiende idealmente a la redistribucion del ingreso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

el iva se le agrega a cada producto, o bien, que se va a comercializar.., es un impuesto indirecto, osea nosotros lo pagamos sin darnos cuenta, ya que cada producto que compramos viene con el iva incluido.., el comerciante, osea el q vende el producto, tiene que pagar ese iva a la afip, por cada producto que vende.. la recaudacion que ahce la afip de los ivas de todos los negocios, forma parte del dinero que va al estado.., este dinero es el que supuestamente se redistribuye a todos los miembros de la poblacion de una forma equitativa segun als clases sociaales de cada individuo..

no te va a servir para ponerlo en la monografia pero por lo menos te da una idea de como es.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Coyote9mm Ver Mensaje
    payaso si le tenes miedo a la muerte no salgas de tu casa gil!
    jajajajjaja!

Citar Mensaje original enviado por CAMPES Ver Mensaje
    busca un grupo de 3 o 4, acercate y pregunta "disculpen, alguna de ustedes juega wow??" si te dicen q si les preguntas en q server y listo, a partir de ahi ya es pan comido.

Tengo sida Avatar de MillenkaleN
    Registración
    Sep 2002
    Utopia, X Factor Investigations, United States

que tiene que ver el IVA con Ganancias? x dios...

uno es un impuesto altamente REGRESIVO, y el otro es progresivo... uno es directo, el otro indirecto....

No se que nivel requerira tu monografia, pero la ley de ganancias no es como para darle una ojeada y listo, de hecho, es una de las leyes mas incomodas y dificultosas de interpretar en materia contable, por la gran cantidad de resoluciones generales que posee y lo extenso de su decreto reglamentario.
    • Me gusta
    Me gusta
    Todos mis links estan EN INGLES salvo que se aclare lo contrario.

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2245
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada