Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789
  1. Avatar de Gray Fox
    Registración
    Jun 2002

Re: Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

Citar Mensaje original enviado por oscar mathisen Ver Mensaje
    Hay muchos hechos importantes en la historia de la humanidad y han nombrado a muchos importantes, pero se olvidaron de uno fundamental: el descubrimiento del fuego y la manera en que aprendimos como utilizarlo nos dio ventaja y nos separo de los animales comunes dejándonos sin enemigos sirviendo como espanto y cuando una criatura se queda sin enemigos naturales y sin obstáculos prospera y se expande por todo el mundo evolucionando de formas mas eficientes para mejora su calidad de vida y... bueno, el resto ya lo conocen.

ese para mi es el hecho primordial, si tuviera que nombrar otro, nombraría el descubrimiento de América, La expansión de Roma, La expansión de persia, El nacimiento del comunismo, Las ideas del periodo de la ilustración, El nacimiento de la iglesia, La primera guerra mundial, La Segunda guerra, etc.

(Ya se que hay muchos mas hechos, son solo ejemplos)

Todos son muy importantes sin duda alguna y únicamente le doy prioridad al uso del fuego.
    No es un evento, es un descubrimiento que se dio "simultaneamente" en varios lugares.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

2. Avatar de eLPir@t@DeKorN
    Registración
    Sep 2008

Re: Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

No se si estoy diciendo una burrada pero si mal no recuerdo habia visto un documental en el cual mostraban lo importante que fue el fuego en la evolucion humana ya que al cocinar los alimentos (y junto con las primeras herramientas que permitian cortar y machacar) se hacia una "predigestion". De esta forma el cuerpo empezo a utilizar menos recursos para ese proceso (que consumia mucho) y mas para la cabeza y el cerebro, lo cual con el paso del tiempo nos permitio avanzar y volvernos mas inteligentes.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

3. ... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

Citar Mensaje original enviado por eLPir@t@DeKorN Ver Mensaje
    No se si estoy diciendo una burrada pero si mal no recuerdo habia visto un documental en el cual mostraban lo importante que fue el fuego en la evolucion humana ya que al cocinar los alimentos (y junto con las primeras herramientas que permitian cortar y machacar) se hacia una "predigestion". De esta forma el cuerpo empezo a utilizar menos recursos para ese proceso (que consumia mucho) y mas para la cabeza y el cerebro, lo cual con el paso del tiempo nos permitio avanzar y volvernos mas inteligentes.
    Si, y hay algo más importante en la coccion, pensá que al momento de la invención del fuego el homo era fundamentalmente carroñero, o sea carne cruda y con algo de descomposición... poco estomagos la resistirían, con la cocción matás muchos bichos
    Además, el fuego fue fundamental para la confección de herramienta, perfeccionamiento de las técnicas de caza, marcación de territorio, etc
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

4. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10508
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 56789