Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Oct 2007

Re: Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

la división en clases, obvio.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2008

Re: Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

La llegada de los europeos a América.
    • Me gusta
    Me gusta
    "¡Claro, el costado externo de las cosas! Vea usted, Sinclair, hay momentos en que para razonar desearía arrancarme los ojos. Arranquémonos los ojos Sinclair; cinco minutos, sólo cinco minutos y quizá veamos con claridad."

Registración
    Jul 2007

Citar Mensaje original enviado por Warpath Returns Ver Mensaje
    Agrego

Lenin
    Stalin
    Marx
    Trosky
    Engels
    Truman
    Winston Churchill
    Franklin Delano Roosevelt
    Abraham Lincoln
    Stalin por qué?(por preguntar uno)
    en vez de tirar tantos nombres al bulto podrías tirar 2 o 3 y explicar el por qué.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Para mi los aportes de Newton. Hizo de todo ese chabon.
    • Me gusta
    Me gusta

Top User 2012 Avatar de Spon
    Registración
    Aug 2002

La respuesta esta en la pelicula 2001.... La primera vez que un ser vivo entendio que con un arma/herramienta puede tener ventajas sobre los demas seres...
    • Me gusta
    Me gusta
    --==##OSponO##==--

Registración
    Apr 2004

la conspiracion de Catillinia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

La caida del muro de Berlin: Es reciente pero ha encaminado hacia un mundo cerrado de tinte liberal.

Yo tengo 17 años y mi generacion no sabe muy bien que es el comunismo, o al menos las alternativas al capitalismo
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

gracias a dios que no lo conoce.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2008

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Para mi los aportes de Newton. Hizo de todo ese chabon.
    Da Vinci me parece que hizo mas fue mucho mas visionario, con el tema del helicóptero, la creación de bocetos de tanques de guerra, y toda la ingeniería e inventos que hizo que muchos quedaron en bocetos y se crearon muchos años después.
    • Me gusta
    Me gusta
    .

.
    "Si puede ser escrito, o pensado, puede ser filmado."

Registración
    Aug 2007

Para mi la revolución industrial fué lo que más cambió al mundo como lo conocemos, también podría ser el iluminismo pero aún quedan rasgos previos a este que se siguen viendo hoy en día, la revolución industrial generó un cambio radical en la vida diaria y es por eso que lo considero el factor más importante en la historia de la humanidad.
    • Me gusta
    Me gusta
    Hablando de SpiderMan 3..
    Citar Mensaje original enviado por Felhek Ver Mensaje
    Y un detalle que no habia notado antes. Cuando es malo, de fondo ponen musica de negros y ademas va a un lugar donde tocan jazz.

Que curioso no?

Registración
    Apr 2009

Las ecuaciones de Maxwell con su correspondiente concepto de onda, el "Principia" de Newton.... (?)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Shura666 Ver Mensaje
    . Revolución Francesa
    . Revolución Industrial
    . Revolución Rusa, cubana, china.

No hay UN hecho transcendental, no podes ver la historia como algo unilateral. Sin embargo, creo que en lo que caracteriza a esta epoca moderna, esos 3 hechos, fueron claves.

este post, recien lo encontre y la verdad que es un tema complicado...

por ejemplo, tome este comentario, que podria haber sido cualquier otro...

estas revoluciones, son concecuencia de otros grande actos de la humanidad.

vemos que una de las opciones ´´ ´´ que nos puso el compañero es ´´LA REVOLUCION INDUSTRIAL´´... pero tengan en cuenta que esta revolucion no hubiese existido sin el acero de las americas...

o sea, sin america, no hubiese sido posible la revolucion industrial, el descubrimiento de america, cambio el mundo para siempre y el acero que hay en america lo cambio mas aun...

les dejo una punta:

hoy en dia, el gigante industrial, multifabricante CHINA, no tiene fuente de acero propio.

lo siguen importando.

TECHINT es el unico en el mundo con la posibilidad de fabricar caños de acero sin costura.

el acero es nuestro, sin nuestro acero no hay mundo.

un detalle entre los tantos que se podria aclarar, un hecho conlleva al otro me parece (una opinion muy subjeta la que estoy dando, la podemso discutir todo lo que quieran) y cerrarnos en simples hechos como la revolucion francesa, otra que fue producto de otros factores, incluso la existencia de personas, unicas, que camiaron el mundo para siempre: Einsten, Mandela, Peron, Hitler, Rasputin (podria ser), San martin, Sin San Martin esto seria otra historia, lejos otra historia...

sigamos dale... me encanta este post y sobre todo la gente de esta parte del foro.
    • Me gusta
    Me gusta
    phenom II 710 // GTX260 216 // 2x2gb 1333mhz OCX // samsung 226nw

Registración
    Nov 2007

Citar Mensaje original enviado por Templier Ver Mensaje
    la conspiracion de Catillinia.
    contame un poco que es ese que no tengo idea.

si bien se puede googlear, me parece mas valido la explicacion de un estudiante al respecto o alguien que ya lo analizo varias veces.
    • Me gusta
    Me gusta
    phenom II 710 // GTX260 216 // 2x2gb 1333mhz OCX // samsung 226nw

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por marcos911 Ver Mensaje

estas revoluciones, son concecuencia de otros grande actos de la humanidad.

vemos que una de las opciones ´´ ´´ que nos puso el compañero es ´´LA REVOLUCION INDUSTRIAL´´... pero tengan en cuenta que esta revolucion no hubiese existido sin el acero de las americas...

o sea, sin america, no hubiese sido posible la revolucion industrial, el descubrimiento de america, cambio el mundo para siempre y el acero que hay en america lo cambio mas aun...
    Suponiendo que no te hayas equivocado -bah, yo creo que te confundiste y quisiste poner "oro"-, vamos por partes:

1º América no es el único lugar donde hay acero.
    2º El acero es un producto compuesto, es la transformación de metales. Y lamento decirte que los indígenas no pensaban demasiado en ello -no obstante que, por ejemplo, los incas tenían un método de separación del oro, el cual fué reemplazado por la utilización de azufre con la llegada de los españoles (los Austrias habían basado su poder en Europa en la obtención, manejo y control de esos yacimientos)-.
    3º Ergo, no deja de ser muy subjetivo lo tuyo.

Citar Mensaje original enviado por marcos911 Ver Mensaje
    les dejo una punta:

hoy en dia, el gigante industrial, multifabricante CHINA, no tiene fuente de acero propio.

lo siguen importando.

TECHINT es el unico en el mundo con la posibilidad de fabricar caños de acero sin costura.

el acero es nuestro, sin nuestro acero no hay mundo.
    Si es por eso, Japón también depende de materias primas...lo cual no impide que se haya volteado en fila a varios países.

Y lo de TECHINT, aparte de ser un cuento -hay otras 3 o 4 empresas en el mundo que hacen tubos de acero en el mundo (creo que la mayoría son yanquis)-, no es el "único que puede fabricar", sino "el único, en función de su capacidad de tongo/monopolio/arreglo con el Estado, que puede hacer eso en buena parte de LA" -de hecho, las competidoras yanquis le llegaron a poner a Techint una serie de trabas para que ésta no se meta en el mercado estadounidense-.

De yapa...

http://www.criticadigital.com.ar/imp...nota&nid=25927

Saludos, y sorry por el desvirtúe.
    • Me gusta
    Me gusta

... Avatar de Zeke77
    Registración
    Jan 2007

La aparición del Homo Erectus.
    • Me gusta
    Me gusta
    HEAD FLEXPOINT RADICAL TOUR 363grs tuned by X-Tenis - SIGNUM PRO PLASMA® PURE 58lbs

“Gobernar es el arte de crear problemas con cuya solución mantener a la población en vilo.” Ezra Pound

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10506
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 23456789 ÚltimaÚltima