Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima
    This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Re: Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

Citar Mensaje original enviado por vp Ver Mensaje
    Wow, no entiendo porque anatomía no es de las materias de la carrera de historia!
    Insisto, ¿Qué tiene que ver?

La consigna dice:
    La consigna es: Que hecho te parece mas trascendente para la historia de la humanidad?
    y vos ponés:

Un hecho social no es un hecho histórico...
    El creador del thread nunca dijo que le dijeran un hecho histórico, solo pidió un hecho a lo largo de la historia de la humanidad que consideren trascendente.

Desde mi punto de vista, sacando lo de la evolución porque no podría catalogarlo como un hecho sino como una sucesión de hechos, la mayoría de las respuestas están bajo la consigna.

La RAE dice:

hecho, cha.

(Del part. irreg. de hacer; lat. factus).

1. adj. Acabado, maduro. Hombre, árbol, vino hecho.

2. adj. semejante (‖ que semeja). Hecho UN león, UN basilisco. Hecha UNA fiera.

3. adj. Dicho de una persona: constituida (‖ compuesta). Hombre BIEN hecho. Personas MAL hechas.

4. m. Acción u obra.

5. m. Cosa que sucede.

6. m. Asunto o materia de que se trata.

En el contexto del iniciador del thread me parece que se refiere a "cosa que sucede", y acota la cuestión a la "historia de la humanidad", y con esto (para mi) se refiere al periodo de tiempo desde que existe el ser humano. También pide que sea trascendente.

Pasando en limpio sería: nombrar cosa que sucedió en un periodo de tiempo determinado que te parezca trascendente.

Toda la visión que le estás dando desde la sociología o la historia me parece desacertado, vos sos el que saltaste con esa visión disciplinaria, cuando en realidad el creador del thread nunca lo planteó en la consigna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2003

Re: Historia: Que hecho te pareció mas trascendente en la historia de la humanidad?

Disculpen, pensé que, como el thread abría en su título aclarando que es historia y estamos dentro del subforo ciencias sociales, hablaban de la historia como ciencia y que quedaba implícito que tenía que ver con eso!
    No se que me pasó por la cabeza, gran error mio.

Les prometo no volver a hablar de historia ni de ninguna otra ciencia social dentro de este foro..
    Voy a hacer un thread de cual es tu pokemon favorito, valen todas las generaciones eh!
    • Me gusta
    Me gusta
    Confiteor Deo omnipotenti et vobis, fratres, quia peccavi nimis cogitatione, verbo, opere et omissione: mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa. Et ego id non procuro.

This is Bat Country Avatar de Dr.Gonzo
    Registración
    Jul 2002

Disculpen, pensé que, como el thread abría en su título aclarando que es historia y estamos dentro del subforo ciencias sociales, hablaban de la historia como ciencia y que quedaba implícito que tenía que ver con eso!
    No se que me pasó por la cabeza, gran error mio.

Les prometo no volver a hablar de historia ni de ninguna otra ciencia social dentro de este foro..
    Voy a hacer un thread de cual es tu pokemon favorito, valen todas las generaciones eh!
    Me alegro que lo hayas entendido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Caaaaaaaaatttt Fiiiiiiggghhhhttttt!!! :d
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Nov 2008

Un hecho social no es un hecho histórico...
    ¿Quién dijo que lo fuera?

Entonces ¿estamos hablando sólo de hechos históricos? ¿en la historia no caben los acontecimientos? ¿Sobre qué nos otorgas permiso de opinar?

Me parece que el único que tomó la pregunta de una forma tan rígida eres tú.
    • Me gusta
    Me gusta
    No debo nada a nadie. Sólo sería responsable ante Dios... ¡Si existiera!

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Yvek Ver Mensaje
    Qué importa dónde carajos comenzó, lo que importa es cómo repercutió para nosotros como especie. Es totalmente trascendental, qué mas da que hubiera comenzado en la dimensión desconocida y por azares del destino terminara aquí, finalmente ahí yace el origen de la historia del hombre como tal.
    Ese es un palabrerío de cuarta que ni vos entendés bien adonde apunta, para esa contestación PELOTUDA hubieses dejado ahí nomás la cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    Ese es un palabrerío de cuarta que ni vos entendés bien adonde apunta, para esa contestación PELOTUDA hubieses dejado ahí nomás la cosa.
    No veo utilización de lenguaje complejo en lo que comenté, si no pudiste procesarlo entonces tienes un problema.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2004

Citar Mensaje original enviado por Shura666 Ver Mensaje
    Eso no es un hecho social flaco.
    i. peso ciento sesenta y dos kg. Así que lo de flaco te lo guardás para tus amigos.

ii. en ningún lugar dice hecho "social", gladiador del teclado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2007

En la historia de la humanidad, es tan "hecho" que Gutemberg inventara la imprenta como que Einstein propusiera la teoría de la relatividad. No hinchen las pelotas, hecho es un hecho, no le busquen la quinta pata al gato. Qué ganas de desvirtuar un thread copado con actitudes de puta en celo.
    • Me gusta
    Me gusta

Frazada de cactus,... Avatar de BelloAbril
    Registración
    Mar 2009

Ya lo mencionaron por ahí, pero pienso que la evolución biológica. Simplemente porque si no se hubiera dado no estaríamos hablando ni de los griegos, ni de los fenicios, ni de Marx, ni de Lenin, ni de Jesucristo, ni de las tetas de Carolina Ardohain, ni escribiendo sobre éste tema.
    Y si hubiera que mencionar un hecho meramente social, iría por la invención de los dioses que posteriormente daría cabida a las religiones; sí, desde que un tipo desnudo escuchó un relámpago y sintió un miedo profundo y terrible hasta los musulmanes enloquecidos que son capaces de inmolarse a 500 km/h a bordo de un avión, pasando por el carismático y nunca olvidado Jesús de Nazaret.
    Sin dejar de lado un hecho importantísimo, la invención del dinero .
    Yo te respondí que la "evolución biológica" no es un hecho trascendente de la humanidad. Que la TEORÍA de la evolución y la revolución que significó en el campo ciéntifico si lo era. A lo que me respondes esta idiotez:

Qué importa dónde carajos comenzó, lo que importa es cómo repercutió para nosotros como especie. Es totalmente trascendental, qué mas da que hubiera comenzado en la dimensión desconocida y por azares del destino terminara aquí, finalmente ahí yace el origen de la historia del hombre como tal.
    Te conteste que eso es un palabrerío de cuarta que no dice ABSOLUTAMENTE NADA, bueno, pone de manifiesto que no sabes que inventar para defender lo indefendible. A lo que me contestas que no me da la cabeza para entender cosas como 'tetas de andorhain' 'inmolacion a 500 km/h' o 'dimension desconocida y azares del destino" (!?). Disculpa pero cuando mandas esos rematecitos de primaria, me da gracia. Igual lo mas copante fue lo de "invencion de los dioses" esa fue genial, me dejo mas que claro que tenes menos teologia y sociologia que un pedazo de madera podrida y agusanada. No me voy a molestar en contestarte mas nada, por que es DEMASIADO evidente que estas tirando fruta y no sabes bien de que hablas, cualquiera que lea esto se da cuenta y no hace falta que me moleste en replicar a las sandeces que inventes al leer esto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por BelloAbril Ver Mensaje
    y no hace falta que me moleste en replicar a las sandeces que inventes al leer esto.
    Entonces no lo hagas tipo, relájate.

P.D.

Ah y te faltó poner que además de sociología y teología debería leer la santísima biblia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Yvek : 28-05-09 el 07:33 PM

Registración
    Apr 2005

Tvek llamate al silencio por favor.

Hmmm, yo voto por los aportes de Da Vinci a la ciencia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Sep 2004

Desde mi punto de vista el hecho mas relevante en la historia fue mi nacimiento*

*opinión sujeta a revisión. válida hasta el 01/01/10. no incluye el muñeco ken.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Caaaaaaaaatttt Fiiiiiiggghhhhttttt!!! :d

No creo que alguien como tú tenga derecho a callar a alguna persona.

P.D.

Tal vez te molestó que en el otro thread quedaras como un tonto al decir que el hábito de la lectura puede ser contraproducente.
    • Me gusta
    Me gusta

4 8 15 16 23 42 Avatar de Figueta
    Registración
    Apr 2007

Cuando aparecio la idea de religion y el dinero ahi ya cambio todo.

Pd: no me voy ni a lo historico ni social para que no sigan discutiendo sobre lo mismo, solo me apego al titulo del thread.
    • Me gusta
    Me gusta
    "pax et bonum - verum et unum"

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 10509
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123456789 ÚltimaÚltima