Fisica de Sistemas por Fisica 1 y 2? Cambio Plan 95 al 08

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Re: Fisica de Sistemas por Fisica 1 y 2? Cambio Plan 95 al 08

No sé a qué "ingenieros" y "analistas" les habrás preguntado, o qué habrás entendido de lo que te dijeron. Pero me parece que tenés errado el concepto de libro de referencia. No pretende enseñarte a programar, es nada más un glosario de términos, descripción de sintaxis, semántica y librería estandar de C89, no es ni más ni menos que eso. No es que sea básico o complejo, es simplemente una referencia. A vos un diccionario te parece complejo o básico para estudiar un idioma? no es ninguna de las dos cosas, porque nadie pretende que aprendas un idioma leyendo el diccionario, porque no sabes las reglas gramaticales, por ejemplo.

La gracia es que la analogía de idioma y lenguage no es completamente válida, sino que más bien se podría decir que el paradigma es análogo al idioma y el lenguaje al dialecto. Entonces si sabés programar procedural (digamos con Pascal, que es lo que les dan en Algoritmos) y tenés un manual de referencia de X donde X es un lenguaje procedural, por ejemplo C, bien podés aprender la sintaxis y semántica de X así como la librería estandar sin necesitar nada más. Es decir, no necesitás un libro que te enseñe a programar from scratch con C, y ciertamente no necesitás una materia en la universidad que haga lo mismo. Si sabiendo Pascal y teniendo el K&R no podés aprender C, entonces existe un problema, pero no está en el libro que referencia a todo el estandar (no está incompleto, cubre C89 enterito), sino en que o bien no sabés Pascal, o bien no sabés relacionar conceptos.

Volviendo al punto inicial, es PELOTUDISIMO y los trata a ustedes de pelotudos querer enseñarles primero Pascal y después C en dos materias distintas. Pero bueno, también es pelotudisimo tener una materia que se llame Sintaxis y Semántica.

El tema de si C o Pascal son buenos para empezar de cero es irrelevante a la discusión. Bien podrían cursar Algoritmos escribiendo solo pseudocódigo y que se tengan que leer la referencia de Pascal y de C para la materia que le sigue. Si no pueden hacer eso como prospectos de ingeniero van muy mal.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Tuve que hacer 1 materia de programación (bleh computación para ingenierias no geeks) y nos hicieron aprender pascal 'from scratch'. Me cago en jose pascal!, como odie eso. (solo venía a decir eso).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    May 2003

Citar Mensaje original enviado por Sonic Ver Mensaje
    No sé a qué "ingenieros" y "analistas" les habrás preguntado, o qué habrás entendido de lo que te dijeron. Pero me parece que tenés errado el concepto de libro de referencia. No pretende enseñarte a programar, es nada más un glosario de términos, descripción de sintaxis, semántica y librería estandar de C89, no es ni más ni menos que eso. No es que sea básico o complejo, es simplemente una referencia. A vos un diccionario te parece complejo o básico para estudiar un idioma? no es ninguna de las dos cosas, porque nadie pretende que aprendas un idioma leyendo el diccionario, porque no sabes las reglas gramaticales, por ejemplo.

La gracia es que la analogía de idioma y lenguage no es completamente válida, sino que más bien se podría decir que el paradigma es análogo al idioma y el lenguaje al dialecto. Entonces si sabés programar procedural (digamos con Pascal, que es lo que les dan en Algoritmos) y tenés un manual de referencia de X donde X es un lenguaje procedural, por ejemplo C, bien podés aprender la sintaxis y semántica de X así como la librería estandar sin necesitar nada más. Es decir, no necesitás un libro que te enseñe a programar from scratch con C, y ciertamente no necesitás una materia en la universidad que haga lo mismo. Si sabiendo Pascal y teniendo el K&R no podés aprender C, entonces existe un problema, pero no está en el libro que referencia a todo el estandar (no está incompleto, cubre C89 enterito), sino en que o bien no sabés Pascal, o bien no sabés relacionar conceptos.

Volviendo al punto inicial, es PELOTUDISIMO y los trata a ustedes de pelotudos querer enseñarles primero Pascal y después C en dos materias distintas. Pero bueno, también es pelotudisimo tener una materia que se llame Sintaxis y Semántica.

El tema de si C o Pascal son buenos para empezar de cero es irrelevante a la discusión. Bien podrían cursar Algoritmos escribiendo solo pseudocódigo y que se tengan que leer la referencia de Pascal y de C para la materia que le sigue. Si no pueden hacer eso como prospectos de ingeniero van muy mal.
    Estoy de acuedo con vos en lo que decís de K&R, me pareció un libro muy bueno para aprender el lenguaje e incluso lo use como referencia cuando estaba haciendo otras cosas. Un libro mas extenso termina en un cajón lleno de polvo.

Pero me parece que estás equivocado en lo otro que decís, pero es porque no cursaste las materias que nombraste. En ninguna de las dos te enseñan esos lenguajes en clase.
    Por ejemplo en algoritmos y estructuras enseñan justamente eso, pero con diagramas, puede que te tiren algo de pseudocódigo y un apunte de pascal.
    Después suelen pedir algún TP simple en Pascal y te tenés que arreglar casi solo, dependiendo el profesor puede ser que explique un poco del lenguaje y el compilador en clase.
    En sintaxis se ven muchos otros temas más relevantes que un lenguaje en particular, si bien el tp es mucho mas extenso (aunque cuado la curse era fácil) y hacen más referencia a C que antes, la materia no está centrada en el lenguaje.
    Ni tampoco ninguna otra materia de programación de la carrera te enseña un lenguaje, generalmente usan el lenguaje como soporte del tema que dan.

Agrego que me parece excelente aprender los algoritmos y las estructuras usando Pascal como lenguaje en vez de C (y eso que soy fan de los {}).
    Esto se discutió acá (hace dos semanas, ojo).

Respecto al topic, nadie en su sano juicio debería pasar del 95 al 08.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Xuan : 31-05-09 el 01:27 AM
    La Meta es Alt.
    Spoiler!  
    Código:
    intellisense 
    	||
    	\/
          code >> compile >>>>> run >>>>> success ;-)
    	/\	||          ||		 
    	^^	\/          \/
    	^^    errors    errors 
    	^^	\\	//
    	^^	   google
    	^^	      ||
    	\\	      \/
    	 \<<<<  copy N paste

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Yo también estoy de acuerdo que arrancar con Pascal te ayuda a separar las taras de un lenguaje de la algoritmia subyacente. Y, tenés razón, no tengo ni idea como es la materia porque no la curso. Pero me estás dando la razón a mí, entonces. Siendo así como contás, menos todavía les debería importar que les saquen C de SSL. No es, entonces, "patético" como decían arriba.
    • Me gusta
    Me gusta

5. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1793
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12