Las escuelas matan a la creatividad?

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Las escuelas matan a la creatividad?

Basicamente, el tipo dice, con algunos chistes por medio, que el sistema educativo actual impide el desarrollo de la creatividad y no fomentan que los chicos prueben cosas nuevas o poco comunes destruyendo o anulando la creatividad con la que todos nacemos.

Yo creo que el tipo esta bastante acertado en lo que dice. Opinen, es un tema para hablar bastante.

PD: Subtitulado: http://rapidshare.de/files/47161212/...__ol_.mp4.html
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2999
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2008

Re: Las escuelas matan a la creatividad?

Las escuelas son cualquier cosa, en vez de inspirarte a pensar y salir de la mediocridad, actúan como guarderías/comedores/whatever.
    En la secundaria eran contados los momentos en los que el profesor se interesaba en enseñar, y eran los únicos dias que uno se iba a casa habiendo aprendido algo nuevo que poder aplicar en la realidad. Ni siquiera te preparan correctamente para el futuro. Lo único que te enseñan es a memorizar huevadas que en tu vida les vas a ver algún uso y las pocas cosas que valen la pena te las enseñan para el orto. En los 5 años de secundaria solo aprendí a aprobar exámenes y a cagarme de risa de la "profesora" de Catequesis.
    Esperemos que el año que viene si entro a la universidad la experiencia sea distinta, aunque a esta altura lo dudo.
    • Me gusta
    Me gusta
    "ONLY DEATH IS REAL"

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Zx-Leoblade Ver Mensaje
    Las escuelas son cualquier cosa, en vez de inspirarte a pensar y salir de la mediocridad, actúan como guarderías/comedores/whatever.
    En la secundaria eran contados los momentos en los que el profesor se interesaba en enseñar, y eran los únicos dias que uno se iba a casa habiendo aprendido algo nuevo que poder aplicar en la realidad. Ni siquiera te preparan correctamente para el futuro. Lo único que te enseñan es a memorizar huevadas que en tu vida les vas a ver algún uso y las pocas cosas que valen la pena te las enseñan para el orto. En los 5 años de secundaria solo aprendí a aprobar exámenes y a cagarme de risa de la "profesora" de Catequesis.
    Esperemos que el año que viene si entro a la universidad la experiencia sea distinta, aunque a esta altura lo dudo.
    Sin contar que si vas a una escuela privada, tecnica, te dicen siii pq de aca salis con laburo...
    Creanme en IT hay demasiado laburo chicos, sino miren los diarios y las demandas...
    No aclaran que no lo vas a tener ahora ni en 3 años, sino en 2/3 año de facultad
    • Me gusta
    Me gusta
    high voltage, rock&roll

summa cum laude Avatar de Shiny Shoes
    Registración
    Feb 2006

No creo que mate la creatividad, la escuela es una base, muuuuy basica de ahi en mas queda a tu cuenta que queres hacer. Puede ser que el sistema sea pedorro y que tranquilamente pasas todo zafando.

Si despues de los 15 años (por poner una edad, puede ser menos tranquilamente) seguis haciendote el piola y zafando
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Muy buena esa frase que tira en el minuto 5:51

"if you are not prepare to be wrong you will never come up with nothing original"

Muy copado el video.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por leo_ae Ver Mensaje
    No creo que mate la creatividad, la escuela es una base, muuuuy basica de ahi en mas queda a tu cuenta que queres hacer. Puede ser que el sistema sea pedorro y que tranquilamente pasas todo zafando.

Si despues de los 15 años (por poner una edad, puede ser menos tranquilamente) seguis haciendote el piola y zafando
    No es por el tema de la base, es por todo lo otro que el tipo comenta en el video, y como la sociedad te sujestiona.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Si el objetivo de la escuela es educar, no me parece que lo estén logrando.

O por lo menos considerando la cantidad de tiempo que pasan metidos en la escuela, la ecuación costo(tiempo empleado)-beneficio(educación recibida) no cierra para el egresado promedio de secundaria... digo, si necesitas algo como el CBC porque los chicos no saben nada después de haber pasado 12 de sus 18 años de su vida en instituciones educativas, algo no está funcionando...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Es algo que aprendi luego de estudiar creatividad y aprender que la mierda es el camino a lo genial.

Es una busqueda, y en la busqueda te encontras con porquerias, herrores y horrores (como escribir errores con h).

El miedo al error paraliza y genera un apego a lo que ya esta hecho. Le pasa MUCHISIMO a los gerentes de marketing. El probar algo nuevo es poner la reputacion en la linea. Si te va mal con algo nuevo, te rajan, si te va mal con algo viejo te mantienen por "antes habia funcionado".
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

Registración
    Apr 2007

Lo que yo pienso es que en el secundario e incluso en la universidad (que es donde estoy en este momento) todo lo que te enseñan es una base, o mejor dicho sería un camino o como uno lo interprete. A mi me encantan las ciencias sociales, y en el secu siempre busqué, leí mucho más de lo que me enseñaban o incluso temas que nunca se ven ahí. Y en la universidad es más o menos lo mismo, en mi caso estudio abogacía, pero constantemente estoy aprendiendo filosofía, historia, sicología. En fin de todo un poco, porque me sirve y me interesa mucho.

Lo que quiero decir es que uno puede decir que la escuela te limita o no te enseña directamente, pero básicamente uno aprende por su cuenta o en base a ese poco que se recibe en la escuela, es motivación, amor a un libro xD .

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Desde el más allá Avatar de Roberto Galan
    Registración
    Feb 2009

creo q no la mata sino que no la fomenta, si tenes imaginacion y originalidad la vas a tener siempre. pero es una lastima que muchos chicos no sean estimulados en algunas cuestiones como la imaginacion, la creatividad y la originalidad. en mi curso de secundaria se charlaba mucho y se discutia de temas que muy poco tenian que ver con los progamas estudiantiles, pero que no eran interesantes y nos prendiamos todos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

Citar Mensaje original enviado por Patriciorengo Ver Mensaje
    Sin contar que si vas a una escuela privada, tecnica, te dicen siii pq de aca salis con laburo...
    Creanme en IT hay demasiado laburo chicos, sino miren los diarios y las demandas...
    No aclaran que no lo vas a tener ahora ni en 3 años, sino en 2/3 año de facultad
    De donde sacaste que para conseguir un laburo en IT tenes que tener 2/3 año de facultad?.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

El hecho de que los profesores son más empleados de McDonalds que profesores no ayuda tampoco.

Esto es interesante:
    http://www.anus.com/zine/articles/hannibal/beethovens/
    • Me gusta
    Me gusta
    "ONLY DEATH IS REAL"

Registración
    Mar 2003

Buen texto. Esta bastante relacionado con lo que dice Robinson.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por laaaaaaaaaaaaaa Ver Mensaje
    creo q no la mata sino que no la fomenta, si tenes imaginacion y originalidad la vas a tener siempre. pero es una lastima que muchos chicos no sean estimulados en algunas cuestiones como la imaginacion, la creatividad y la originalidad. en mi curso de secundaria se charlaba mucho y se discutia de temas que muy poco tenian que ver con los progamas estudiantiles, pero que no eran interesantes y nos prendiamos todos
    Pero la creatividad, como otras partes de la personalidad, no es fijas ni se mantiene igual independientemente de lo que te pase. Vos sos la suma de tus experiencias, y en especial las de tu infancia/adolescencia.

EDIT:
    Citar Mensaje original enviado por Zx-Leoblade Ver Mensaje
    El hecho de que los profesores son más empleados de McDonalds que profesores no ayuda tampoco.

Esto es interesante:
    http://www.anus.com/zine/articles/hannibal/beethovens/
    I also lost interest because I became tired of the college process. Read, take quiz, study, take test, write paper, review, take final exam, repeat, repeat, repeat.
    But after 3.5 years of endless strenuous work, this shit gets stale.
    most course material doesn't require any real intelligence outside memorization (which anyone can do with some effort), who succeeds and who doesn't boils down to who memorizes most thoroughly.
    Con algunas partes me siento terriblemente indentificado.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 16-05-09 el 01:11 AM

Registración
    Jan 2005

q grande fibertel q ahora tampoco me deja entrar en youtube o.O

La falta de incentivo a la creatividad es una realidad. No quiero entrar a hacer diferencia, que la hay, pero en los colegios públicos más.
    Cuántos colegios te dan la posibilidad de aprender cualquier tipo de arte (o más de uno) de forma medianamente seria digamosle o te enseñan de forma lúdica a resolver problemas? Muchos no se dan cuenta de lo importante que es... en el caso de privados, hasta los mismos padres (que son los "clientes").

Sin embargo hay tipos de enseñanza que sí valoran todo esto y en este país existen. Los colegios ingleses y, sobre todo, los Waldorf. Claro está que son tipos de enseñanza privados y yo personalmente no conozco un colegio de este tipo barato.

Otro punto es que los colegios, la mayoria por lo menos, fomentan la mediocridad (lease mediocridad como "de calidad media"... la decadente calidad de la educación en este país es otro tema). Ya el solo hecho de juntar a los alumnos por edad, sin diferenciar sus capacidades personales, genera que a aquellos que mas les cueste sí se los incentive a mejorar... pero a aquellos que esten por arriba de la media, a no desarrollar el 100% de sus capacidades.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2999
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima