La USAL no quiere apóstatas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: La USAL no quiere apóstatas

Citar Mensaje original enviado por Pescaìto Ver Mensaje
    Yo apoyo la idea de fusSion...siendo racionales y usando el sentido común...sale casi por decantación que, en éste caso, no es tan absurda la decisión de la USAL. Será discutible para algunos, pero creo que tiene fundamentos lógicos y básicos. Donde se come, no se caga. Es cuestión de practicidad y nada más.
    Tu planteo no es cuestion de practicidad, es cuestion de ser cagon y genuflexo. Si uno piensa algo, tiene todo el derecho a decirlo durante su tiempo libre, aunque no le guste al patron.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Si uno piensa algo no tiene todo el derecho de decirlo en su tiempo libre si esto perjudica a terceros. Los derechos de una persona terminan donde empiezan los de la otra.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2001

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    A ver pedazo de ignorante, ninguna empresa privada puede rajar a la gente cuando se le cante. Asi no son las leyes flaquito mal que te pese.
    Asumo mi completa ignorancia en leyes laborales, pero no pueden rajarte de una sin causa o con la clasica "reduccion de personal" y pagarte la indemnizacion full?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por DarkGainax Ver Mensaje
    Asumo mi completa ignorancia en leyes laborales, pero no pueden rajarte de una sin causa o con la clasica "reduccion de personal" y pagarte la indemnizacion full?
    Mira, no soy conocedor de las leyes tampoco. Pero como minimo te digo que no se puede despedir a alguien por razones discriminatorias. No podes decir, despido a esta persona porque esta embarazada, porque es negro, porque es catolico, etc. Obviamente que en la mayoria de los casos es muy dificil probar esto, pero cuando se puede probar no es legal. No se hasta que punto el patron esta obligado a mantener a ese empleado, pero como minimo va a tener que indemnizarlo con una fortuna.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Si uno piensa algo no tiene todo el derecho de decirlo en su tiempo libre si esto perjudica a terceros. Los derechos de una persona terminan donde empiezan los de la otra.
    Eso de los derechos es una mentira super difundida.. existen millones de conflictos de derechos.. ejemplo simple: derecho de los chicos a recibir educacion, derecho de los maestros a estar en huelga.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Por supuesto, pero en este caso decime donde está el perjuicio a un tercero?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    Eso de los derechos es una mentira super difundida.. existen millones de conflictos de derechos.. ejemplo simple: derecho de los chicos a recibir educacion, derecho de los maestros a estar en huelga.
    Porque los maestros esten en huelga un minimo tiempo del año lectivo los chicos no van a dejar de recibir educacion. No tendran educacion un par de dias, pero no es a lo que ese derecho se refiere. Y en el caso de que alguien se abuse del derecho que tiene y empiece a perjudicar a 3eros (Por ejemplo que los maestros esten de huelga 5 meses al año) las autoridades juridicas tendran que hacer tu trabajo.

Eso es lo que mi sentido comun dice. Para entrar en mayor profundidad necesitariamos a algun abogado.

En la difamacion de la institucion. Es una institucion catolica y al hablar en nombre de todos los bautizados esta diciendo que gente que trabaja en esa institucion, alumnos, etc no esta de acuerdo con las creencias en la que se basa dicha institucion. Si la dejan en el cargo, a los ojos de otros creyentes queda como que la institucion comparte su forma de pensar y si la echan no.

La institucion tiene que mantener una imagen, que es moldeada por la Iglesia. Tambien, tener la palabra "catolica" en el nombre funciona como una estrategia de marketing. Si un empleado ataca dicha imagen, simplemente no deberia estar trabajando ahi porque la esta perjudicando.

Quizas para vos este sea un hecho injusto porque justo toca el tema de religion, pero pasa en cualquier ambito. Si laburas en cocacola y le haces publicidad a pepsi o a decir en un diario or evista que las condiciones higienicas de la planta son un desastre tambien te van a echar. Si un empleado empieza a a apoyar a otro sindicato, diferente al que esta instalado en la planta, vas a ver como el delegado sindical va a presionar para que lo rajen a la mierda (a la "echalo y o te paramos la planta) si empieza a tomar fuerza. Sin embargo, no veo que hayas hecho un thread por gente que fue despedida en dichas situaciones, que seguro existen.

Ademas, fue en contra del estatuto. La mina firmo un contrato que decia que si difundia alguna idea en contra de la doctrina catolica la iban a rajar, y asi paso. La que rompio el contrato fue ella, no la universidad. Diferente hubiera sido si la mina decia eso en el bar tomando un cafe con "amigos" y uno le buchoneaba a su jefe porque le tenia bronca.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Maezel : 12-05-09 el 10:10 PM

Registración
    Feb 2003

Mira, no soy conocedor de las leyes tampoco. Pero como minimo te digo que no se puede despedir a alguien por razones discriminatorias. No podes decir, despido a esta persona porque esta embarazada, porque es negro, porque es catolico, etc. Obviamente que en la mayoria de los casos es muy dificil probar esto, pero cuando se puede probar no es legal. No se hasta que punto el patron esta obligado a mantener a ese empleado, pero como minimo va a tener que indemnizarlo con una fortuna.

Entonces porqué hablas con tanta seguridad si no sos conocedor? Preguntá al menos...
    Es obvio que nadie va a despedir a alguien con motivos raciales por ej, por que nadie es tan idiota. Pero creeme que te pueden hechar igual si te quieren echar, te van a pagar lo que trabajaste y la indemnización que corresponda pero nada más.
    Otra cosa, vos fijate que seguridad que tiene la Universidad que en la carta de despido le pusieron hasta el artículo que la profesora había violado. Esos estatutos se tienen que respetar, son normas de convivencia y de moral y buenas costumbres dentro del establecimiento.

Sabelo además que la facultad está respaldada por muchisimos abogados prestigiosos y te aseguro que no le van a sacar ni una fichita para el café.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Me das risa!!!!!!!

Decís ignorante al resto Y EN EL SIGUIENTE POST decís que no sabes la ley en cuestión!!!!

Aparte cualquier empleador de empresa privada puede echar a cualquier empleado cuando se le canta, claro está, que si hace esto y no es un despido fundamentado, tiene que pagarle la indemnización correspondiente.

Ahora bien, la minita (y buen claro lo dice) habla en todas las personas bautizadas.

“La Iglesia, en nombre de todas las personas bautizadas,se opone al aborto, obstaculiza la educación sexual, se opone al uso de profilácticos atentando contra la salud sexual”. Por estos motivos, decía, “no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre”.
    Te tengo que aclarar que TODOS LOS BAUTIZADOS incluyen (aparte de casi 1/4 del planeta tierra) a todas las personas de la institución que fueron bautizadas?

Volvé a tu empanada

pd. Soy bautizado y soy mas ateo que vos
    pd2. Andá y publicá en Clarín que la reina K no te gusta y demas... 30 años te dan en un calabozo feoooo
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i7 3770 || Asus Maximus V Gene Z77 || 4x 8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X 1600Mhz
    Gigabyte GTX 1070 8GB G1.Gaming OC || Corsair 240Gb Force Series GS || WD Black 1TB
    AeroCool Xpredator X3 || AeroCool Strike-X 800W Modular 80 Plus Silver
    Dell U2413 24" / Viewsonic VX2021wm 20"
    Logitech G25

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por biglele Ver Mensaje
    Me das risa!!!!!!!

Decís ignorante al resto Y EN EL SIGUIENTE POST decís que no sabes la ley en cuestión!!!!
    Y vos me das lastima salame. Dije que es un ignorante porque no hace falta ser abogado para saber que el despido no es totalmente libre. nazis catolicos de cuarta, ya pueden dejar de opinar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

de chiquito te pegaban en casa?
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i7 3770 || Asus Maximus V Gene Z77 || 4x 8Gb DDR3 Gskill RIPJAWS-X 1600Mhz
    Gigabyte GTX 1070 8GB G1.Gaming OC || Corsair 240Gb Force Series GS || WD Black 1TB
    Logitech G25

Registración
    Nov 2005

perdon por "revivir" el tema, pero me parece (al menos a mi) que aca se mal entendieron BASTANTE las cosas...

“La Iglesia, en nombre de todas las personas bautizadas,se opone al aborto, obstaculiza la educación sexual, se opone al uso de profilácticos atentando contra la salud sexual”. Por estos motivos, decía, “no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre”.
    Esto es MUY simple de entender a mi punto de vista.

Aca la señorita esta diciendo que, la iglesia, como institucion que es dice cosas publicamente sin antes preguntarle a los que a ella pertenecen por decirlo de alguna manera, y cuando dice “no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre” se refiere a que no quiere que la iglesia siga decidiendo por el ciudadano bautizado.No se si se entiende.

A ver, para explicarlo de otra manera, yo estoy bautizado, la Iglesia sale a decir que el aborto estoo, que la educacion sexual lo otro y demas, en algun momento me preguntan a mi (como persona bautizada) si yo opino de esa misma manera?, si yo quiero opinar asi? si me parece correcta una opinion o postura que la Iglesia hace publica en nombre de todos, y recalco esto ultimo que es a lo que ella se refirio, en nombre de todos significa que lo dice por vos, por mi, por aquel, todos los que estan bautizados.En ningun momento nombre profesores, alumnos y demas, PARA NADA.

Y por otro lado ella SI puede decir y opinar lo que quiera fuera de la institucion que en este caso es la USAL, ya que el estatuto es para cumprirlo DENTRO del establecimiento (sino seria ley nacional o provincial), por ende lo que yo diga y opine AFUERA es problema MIO y no de la institucion, y mas que en NINGUN momento nombro a la USAL como ejemplo ni nada parecido, solo fue una opinion generalizada, por ende el daño a "terceros" no se aplicaria en este caso.
    Y lo de trabajar en una institucion en las cuales acepto los estatutos de la misma al comenzar a trabajar no quiere decir que ella lo halla aceptado porque opine igual que la gente de la institucion, yo puedo aceptarlo por dinero, por prestigio de trabajar en una universidad como la USAL, cercania donde vive, etc etc etc etc etc.Por ende, tampoco se le puede achacar NADA en ese sentido a la mina.
    Si en el estatuto habria una clausula que diga que fuera de la universidad no puede decir X cosa es otra cosa (desconozco si lo hay), pero si fuera eso si no me equivoco viola algunas leyes, por ende tambien esta MAL.

¿A caso todos estan felices con el trabajo que tienen y aman de la manera que hacen las cosas en su trabajo sus superiores o la empresa en general?

De las puertas pa afuera podes decir lo que quieras siempre y cuando no nombres a la institucion, empresa, etc, etc.

La verdad?, tengo mis 2 primos contadores recibidos ahi, una ex que se esta por recibir, conozco la facultad (esta aca cerca) y demas, pero por "cruzados" me gustaria que la mina les haga el juicio y se lo gane, se la mandaron y FEO...

PD: es MI opinion..."tomalo o dejalo".

Salu2 gente
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Cool, no confundas la religión con la democracia. Si no estás de acuerdo te salis, haces el pedido de que te anulen el bautismo (no se como se llama) y listo el pollo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Logitech G25

Registración
    Feb 2003

Pero la mina no hizo alución a todo eso en una charla de café o en su casa con una amiga de la infancia, lo publicó en su blog y eso llega a bastante más gente...qué se yo, viéndolo del lado de USAL = Empresa, tiene sentido que se tomen represalias hacia alguien que atenta (en el caso de sus empleados) contra sus intereses...

Además con un poco de sentido común, uno se da cuenta de "lo que le conviene" a uno mismo...si un caprichito tonto o la simple gana de querer llevarne al mundo por delante me hace perder mi laburo, lo pensaría dos veces...

Salu2
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -

Registración
    Apr 2003

encima fue en su blog? que pruebas hay de que realmente fue ella quien lo escribio y lo subio?
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1969
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima