La USAL no quiere apóstatas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
  1. #16
    Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    793

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje
    La mina ofreció dar clases en una Universidad Privada Católica que mantiene y preserva ciertos valores... Lo que hizo puede ser tomado como una injuria, una desacreditación, una deshonra, un agravio a la imagen que los demas tienen de la Universidad y al conjunto de valores que ella representa.
    No se puede hacer abuso del derecho tampoco. Una persona puede decir y publicar lo que piensa, obviamente, pero mientras no perjudique a terceros. Ya cuando lo que dice o publica, afecta negativamente o agravia a la imagen y los valores de un tercero (en este caso la Institución, a la cual la profesora le acepto todas sus normativas en el estatuto) sin sentido de ser, estaríamos frente a un acto reprochable.

    Ademas nunca se le prohibió que piense ni que publique. Parece que publicó, luego le aplicaron la sanción correspondiente por haberle faltado el respeto, sin sentido ni razón, a la institución.

    Es como que una persona que este ocupando un cargo político importante dijera : "Hay que dejar el sistema presidencialista y establecer una dictadura al mejor estilo Tercer Reich", uds creen que estaría mal echarlo?


    Pd: Además, la labor que llevaron a cabo los Jesuitas fue increible. El fundador de esa Universidad hizo mucho por mucha gente. Lamentablemente hoy en día esta todo desvirtuado, cualquiera puede decir cualquier cosa, faltarle el respeto a otro, usar remeras con apologías, fomentar delito, menoscabar la imagen de terceros y creer que está igualmente amparado por derechos humanos.


    Mi humilde opinión. Ni siquiera soy católico. Lo veo desde un punto de vista neutral.
    Pero es lo mismo que un socio que no tiene affectio societatis y tiene intereses ajenos a la sociedad. Hay que echarlo porque es contraproducente a los fines propuestos.
    Si vos crees que esta opinion es neutral, saca turno con el psiquiatra.
    Es muy simple, esta persona en su funcion de profesora tiene que respetar las normas basicas de la institucion, cuestion que de todas formas no esta libre de controversias. Pero en su vida personal es completamente libre de decir y hacer lo que quiera. Esto es un atropello sin sentido a la libertad de expresion de esta chica. Pero mas que nada yo lo postie para que vean que las universidades catolicas censuran lo que no es acorde a sus ideas. La verdad que es muy poco seria esta actitud por parte de una universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  2. #17
    Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    1,801

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Bien dijiste: "En su vida personal". Esto es mas allá de su vida personal, está en una institución privada dedicada a la educación que tiene ciertos valores, y esta afectando a terceros.


    “La Iglesia, en nombre de todas las personas bautizadas, se opone al aborto, obstaculiza la educación sexual, se opone al uso de profilácticos atentando contra la salud sexual”. Por estos motivos, decía, “no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre”.
    En ese comentario, está hablando en nombre de todas las personas bautizadas. Está hablando hasta en nombre de los demás profesores, directivos y alumnos de la Universidad.
    Que derecho tiene para publicar en un diario que leen los alumnos y mucha gente cosas que estas personas nunca dijeron ni pensaron? No solo esta hablando sin fundamentos, sino que está hablando en nombre de personas que nunca dijeron eso.

    Podríamos llegar a citar el artículo 1071bis del Código Civil.
    Tal vez acá hay una falla en como se realizaron las cosas. Se debería haberle levantado un sumario a la profesora, y si persistía con sus publicaciones recién ahi echarla.


    Además, en todo caso. Seria una limitación dirigida por parte de la profesora a la libre profesión del culto dentro de la Universidad. Su publicación va incluso en contra de la religión que sostiene el Gobierno Nacional en la Constitución.

    Seamos sinceros, no puede venir una persona así de la nada y decir semejante cosa y ni siquiera fundamentarse. Debería ser considerado un perjuicio. Haber echado a la profesora sin antes haberla sancionado es algo que le juega en contra a la Universidad.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  3. #18
    Avatar de TobiasFunke
    Registración
    Jan 2004
    Mensajes
    35,326
    Ubicación
    Argentina

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Eso pasa por cruzar la enseñanza con cosas que nada tienen que ver con la enseñanza, como la religión.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64
     

  4. #19
    Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    13,768

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    "La iglesia en nombre de...", nunca se refirio a sus alumnos, comprañeros o personal de la institucion.

    Es como si le dijera corrupto a un politico que vos votaste y despues me quieras denunciar por decirte corrupto.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.
     

  5. #20
    Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    1,801

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Citar Mensaje original enviado por Dexter_prog Ver Mensaje
    Eso pasa por cruzar la enseñanza con cosas que nada tienen que ver con la enseñanza, como la religión.
    La Educación la asume la Compañía de Jesús como una participación en la misión evangelizadora de la Iglesia. Por eso sus Centros ofrecen a la sociedad, según su propio criterio, una clara inspiración cristiana y un modelo de educación liberadora y humana. Los jesuitas tienen instituciones en todos los niveles educativos: universidades, colegios, centros de formación profesional o redes educativas.

    * En 69 países la Compañía tiene 207 instituciones de Educación Superior (universidades), 472 de Secundaria, 165 de Primaria y 78 de Profesional o Técnica.

    * En ellas trabajan 125.032 seglares y 4.010 jesuitas como educadores o administradores.

    * Además, existen las Redes Educativas (principalmente de Fe y Alegría en Latinoamerica) con 2.808 centros.

    * El número total de alumnos se calcula en unos 2.477.207.

    Los jesuitas han fundado centros educativos en todos los continentes; en el año 1640 contaban ya con 500 centros de estudios superiores repartidos por Europa y América. La cifra fue aumentando a lo largo del siglo siguiente, hasta alcanzar la más importante red educativa de la época: más de 800 colegios y universidades al momento de su supresión.

    Son muy reconocidos aún [cita requerida]los métodos que emplean los jesuitas en materia de educación, que básicamente se fundamentan desde 1599 en la Ratio Studiorum y en la IV Parte de las Constituciones de la Compañía de Jesús. Desde 1986 han actualizado sus métodos y paradigmas educativos.
    Fuente: Wikipedia


    Masomenos para que puedas ver, lo que pasa cuando mezclás la educación con al religión. No te digo que sea lo mejor del mundo, pero por lo menos es una labor muy destacable. En este caso de parte de la campaña de los jesuitas. Si bien la fuente es medio chota, es verídica y es a modo de ilustración para que te tomes un segundo y lo leas.


    Ademas sumado a esto, en 1750 el primer médico se recibió de una institucion de la Orden de Malta.


    Aunque nos vayamos de tema, es importante aclarar esto. Si bien cualquiera puede tener diferencias con la Iglesia. Nadie puede dejar de destacar lo bien que le hicieron estas campañas al mundo, a la cultura y educación y libertad del mismo. Mucha gente murió por esto. Propagó principios que levantaron y educaron civilizaciones, y ahora una profesora de de "MANDARÍN" se dispone a realizar declaraciones que son una bomba contra las instituciones que preserva el Catolicismo.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  6. #21
    Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    1,801

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    "La iglesia en nombre de...", nunca se refirio a sus alumnos, comprañeros o personal de la institucion.

    Es como si le dijera corrupto a un politico que vos votaste y despues me quieras denunciar por decirte corrupto.

    Si vos le decís corrupto a un político que no está procesado por eso ni sospechado ni lo fue, y el te puede individualizar, y probar que vos se lo dijiste. Seguramente te va a iniciar una acción penal por calumnias.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  7. #22
    Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    2,758

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    La mina hace mucho quilombo, pero si tuviese algo de coherencia de vida, no daría clases en una institución que se opone totalmente a su pensamiento. Me parece bastante hipócrita de su parte. Además, estas boludeces de hoy en dia, de que vos tenés derecho a que yo te de un trabajo, me rompen soberanamente las pelotas. Es una institución privada, puede contratar y rajar gente como le plazca. Además, déjense de joder con lo de la libertad de expresión. La mina puede seguir expresándose como quiera y donde quiera.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

    " Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S
     

  8. #23
    Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    13,768

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Citar Mensaje original enviado por fussiOn Ver Mensaje
    Si vos le decís corrupto a un político que no está procesado por eso ni sospechado ni lo fue, y el te puede individualizar, y probar que vos se lo dijiste. Seguramente te va a iniciar una acción penal por calumnias.
    No se que tiene que ver eso... te lo decoro un poco a ver si lo entendes, asumimos que vos votas a PEPE y mañana se sabe que PEPE es corrupto y se recontra demuestra... entonces yo digo "JA, PEPE es corrupto" y como vos lo votaste me queres hacer juicio por decirte corrupto a vos. Es la misma actitud que tomo la institucion.

    La mina en ningun momento dijo "El Salvador" o "La intitucion en la que trabajo", etc... dijo claramente "La Iglesia, en nombre de todas las personas", que se entiende como que la Iglesia en nombre de mucha gente dice y hace cosas, las enumera y de hecho son verdad... no existe ninguna calumnia.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.
     

  9. #24
    Avatar de jperez2003us
    Registración
    Mar 2006
    Mensajes
    793

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    La mina hace mucho quilombo, pero si tuviese algo de coherencia de vida, no daría clases en una institución que se opone totalmente a su pensamiento. Me parece bastante hipócrita de su parte. Además, estas boludeces de hoy en dia, de que vos tenés derecho a que yo te de un trabajo, me rompen soberanamente las pelotas. Es una institución privada, puede contratar y rajar gente como le plazca. Además, déjense de joder con lo de la libertad de expresión. La mina puede seguir expresándose como quiera y donde quiera.
    A ver pedazo de ignorante, ninguna empresa privada puede rajar a la gente cuando se le cante. Asi no son las leyes flaquito mal que te pese.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  10. #25
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    16,647
    Ubicación
    Sydney

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    No se que tiene que ver eso... te lo decoro un poco a ver si lo entendes, asumimos que vos votas a PEPE y mañana se sabe que PEPE es corrupto y se recontra demuestra... entonces yo digo "JA, PEPE es corrupto" y como vos lo votaste me queres hacer juicio por decirte corrupto a vos. Es la misma actitud que tomo la institucion.

    La mina en ningun momento dijo "El Salvador" o "La intitucion en la que trabajo", etc... dijo claramente "La Iglesia, en nombre de todas las personas", que se entiende como que la Iglesia en nombre de mucha gente dice y hace cosas, las enumera y de hecho son verdad... no existe ninguna calumnia.
    La mina dijo “no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre”, creo que la cosa va por ahi. Hay que ver a quien se refiere con la palabra "nuestro" pero parece ser que se refiere a los bautizados.
    • Me gusta
    Me gusta
     

  11. #26
    Avatar de kopikat
    Registración
    Jun 2003
    Mensajes
    2,758

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    A ver pedazo de ignorante, ninguna empresa privada puede rajar a la gente cuando se le cante. Asi no son las leyes flaquito mal que te pese.
    No? Uy...mirá vos? Gracias por instruirme...

    Estaba hablando justamente de cómo me parece deberían ser las cosas. Nadie tiene derecho a que le den trabajo. Tienen derecho a trabajar, que son dos cosas muy distintas. Lo que pasa que está todo totalmente desvirtuado y tenés cupos antidiscriminación y todas esas tremendas pelotudeces de hoy en dia, que no hacen otra cosa que fomentar la mediocridad.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

    " Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S
     

  12. #27
    Avatar de Hamburguejas al
    Registración
    Apr 2003
    Mensajes
    13,768

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    La mina dijo “no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre”, creo que la cosa va por ahi. Hay que ver a quien se refiere con la palabra "nuestro" pero parece ser que se refiere a los bautizados.
    Claramente se refiere a la Iglesia. Si empieza diciendo "La Iglesia en nombre de" y despues dice "no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre" es mas que obvio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Vengo probando linux desde el 2000
    Citar Mensaje original enviado por Lagartopro 20.0 Ver Mensaje
    Para mi manera de pensar, todas las comunidades y desarrolladores de linux, deberian unirse en desarrollar 1 LINUX, que siga habiendo distintas distros, pero que salga 1 LINUX orientado para el usuario comun, osea, el linux.
     

  13. #28
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003
    Mensajes
    16,647
    Ubicación
    Sydney

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    A lo que voy es, al decir "no queremos", quienes no quieren? Para mi son los bautizados. Y ahi esta poniendo una afirmacion en la boca de gente que quizas no piense igual y que ademas van en contra de las creencias/estatuto/etc de la institucion donde dichas personas asisten.

    Seria como un "Nosotros no queremos que la iglesia siga haciendo cosas en nuestro nombre".
    • Me gusta
    Me gusta
     

  14. #29
    Avatar de fussiOn
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    1,801

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Citar Mensaje original enviado por Hamburguejas al Ver Mensaje
    Claramente se refiere a la Iglesia. Si empieza diciendo "La Iglesia en nombre de" y despues dice "no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre" es mas que obvio.

    La Iglesia, en nombre de todas las personas bautizadas,se opone al aborto, obstaculiza la educación sexual, se opone al uso de profilácticos atentando contra la salud sexual”. Por estos motivos, decía, “no queremos que sigan haciendo cosas en nuestro nombre”.

    Acá esta. Clarísimo lo que dijo... Esta hablando en nombre de todos.
    La mina es una dependiente de la Universidad, no puede comprometer a la institución con declaraciones escandalosas e infundadas.

    A ver pedazo de ignorante, ninguna empresa privada puede rajar a la gente cuando se le cante. Asi no son las leyes flaquito mal que te pese.
    Vos estudiás?
    BTW... Sí, cualquier empresa privada y cualquier persona que se le ocurra puede rajar a la gente cuando se le cante. Ahora si ese despido es injustificado, la persona despedida va a tener derecho a una indemnización.

    Quien me puede obligar a mantener a un empleado si no quiero y no es rentable o no me gusta como habla... Vos?
    • Me gusta
    Me gusta
     

  15. #30
    Avatar de pescaito
    Registración
    Feb 2003
    Mensajes
    6,732
    Ubicación
    Argentina

    Re: La USAL no quiere apóstatas

    Yo apoyo la idea de fusSion...siendo racionales y usando el sentido común...sale casi por decantación que, en éste caso, no es tan absurda la decisión de la USAL. Será discutible para algunos, pero creo que tiene fundamentos lógicos y básicos. Donde se come, no se caga. Es cuestión de practicidad y nada más.
    • Me gusta
    Me gusta
    Operaciones exitosas C/V: 'adariocx' - 'nelmaran' - 'rXo' - 'Doble-H' - 'marmolado' - 'P O I Z N' - 'Pabloyako' - 'djproto87' - 'Bugo' - 'payinnn' - 'spooner' - 'AlanPereira' - 'S. Freud.' -
     

  16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1968
    • Mensajes: 48
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima