¿Universidad en Secundaria ?

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12
    Registración
    Feb 2005

Re: ¿Universidad en Secundaria ?

pero en q año te qedaste? xd
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por MPX Ver Mensaje
    En la UTN podes ingresar a Ingenieria sin tener titulo secundario pero te toman Lengua, Matematica, Geografia, Fisica y no se si me estoy olvidando de alguna materia, como un integrador de cada una es, averiguar en Medrano supongo

No debe de ser nada fácil dar todas esas materias sin haberte preparado bien o sin tener los conocimientos me parece a mi
    Tenés que tener más de 25 para eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Nibbler Avatar de Mordelón
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por Divi Ver Mensaje
    Como hago para rendir libre , pido el examen en mi colegio .

¿o lo consulto con algun abogado o algo .?

Jaja, un abogado???!!!

Preguntá eso a la directora de tu colegio, secretaria o quién sea que te pueda asesorar sobre el tema. A mi criterio, te conviene seguir yendo...no dejes el colegio por nada =/
    Salvo que pienses ponerte a trabajar o algo de eso, me parece inútil.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Demenxia
    No se puede hacer UBA XXI en cualquier momento, si estás cursando el secundario solo podés hacerlo en 4to o 5to año, ya que no puede haber más de DOS años de diferencia entre la fecha en que aprobaste alguna materia por UBA XXI y la inscripción al CBC. Por eso muchos optan por hacerlo en 5to, porque en caso de tener algún problema en el último año de secundario (como llevarse una materia...), no pasa nada ^^
    La última parte no me queda clara, si te llevás una materia no te podés anotar en el cbc? En otros lados te anotas con la constancia de alumno regular del último año y a mediados del año siguiente te piden el analítico autorizado.
    • Me gusta
    Me gusta
    En 3dgames me acusan de Kirchnerista.
    En Facebook me acusan de Macrista.

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

Nibbler Avatar de Mordelón
    Registración
    Dec 2008

Citar Mensaje original enviado por sidpunk77 Ver Mensaje
    La última parte no me queda clara, si te llevás una materia no te podés anotar en el cbc? En otros lados te anotas con la constancia de alumno regular del último año y a mediados del año siguiente te piden el analítico autorizado.
    Sí te llevás una materia, te podés INSCRIBIR al CBC entregando una CONSTANCIA DE ALUMNO REGULAR. Pero hasta que no tengas el certificado de título en trámite, analítico o lo que sea que avale que terminaste el colegio, no podés cursar (por más que hayas aprobado materias por UBA XXI). Sin estudios secundarios completos, no podés empezar el CBC propiamente dicho, solo podés rendir algunas materias por UBA XXI.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Demenxia : 01-05-09 el 02:24 PM

Registración
    Jan 2004

O sea que si me llevo una materia, no puedo cursar en el primer cuatrimestre? Me parece una boludez.. No desconfío de vos, pero me parece raro, porque en la utn por ejemplo no es así, te esperan unos meses. Si alguien sabe sobre el tema que me confirme esto.
    • Me gusta
    Me gusta

La verdad de los chicos PRO/Cambiemos de 3dg es que les chupa un huevo la corrupción, etc. Van a hacerse los giles siempre porque lo único que quieren es un gobierno que les de privilegios a su clase social.

MPX
    Registración
    Oct 2003

O sea que si me llevo una materia, no puedo cursar en el primer cuatrimestre? Me parece una boludez.. No desconfío de vos, pero me parece raro, porque en la utn por ejemplo no es así, te esperan unos meses. Si alguien sabe sobre el tema que me confirme esto.
    si aprobas el ingreso y no pudiste terminar la secundaria sos un capo, pero vas a poder cursar las materias en el segundo cuatrimestre cuando acredites que finalizaste correctamente el secundario.

si te llevaste materias a marzo no hay dramas, porque las das en marzo, aprobas y igual podes arrancar la cursada sin problemas,
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Nov 2005

Demenxia ya lo dijo bien, no podés cursar ninguna materia del CBC si no tenés completamente terminado el secundario, hay que presentar el título sí o sí, y si tardan en dartelo en tu colegio podés presentar la constancia de título en trámite, pero no hay más opciones.

Y no es ninguna boludez, no podés pretender ingresar a una universidad debiendo materias, no tienen porqué esperarte, es culpa tuya. Lo que sí era una boludez era que sólo acepten inscripciones a fin de año, pero por suerte se dieron cuenta y lo solucionaron, ahora podés ingresar en cualquiera de los dos cuatrimestres sin tener que perder un año entero.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

no tienen porqué esperarte
    Esto es un capricho o tiene algún fundamento?

Por ejemplo si tenés más de 25 años en una universidad pública podés entrar sin titulo secundario, y en ese caso qué? estás dejando entrar a una persona que debe materias?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Por ejemplo si tenés más de 25 años en una universidad pública podés entrar sin titulo secundario, y en ese caso qué? estás dejando entrar a una persona que debe materias?
    Te hacen dar un/unos exámen/es de 6 o 7 materias si querés entrar con más de 25 años sin secundario.
    • Me gusta
    Me gusta

MPX
    Registración
    Oct 2003

Ya detalle arriba que sino tenes los conocimientos o las ganas para poder terminar un secundario es muy dificil que logres ingresar sin ellos ya que te toman las materias que puse mas arriba mas algo mas que no recuerdo.

No es que va cualquiera con 25 años y entra asi de una sin ningun esfuerzo
    • Me gusta
    Me gusta
    Sin Firma para que reine la PAZ

Registración
    Nov 2005

Es sentido común, si vos ni siquiera terminaste el secundario, ¿cómo pretendés entrar a una Universidad? no importa que te falte una sola materia, que la vayas a dar un día después de terminada la inscripción, o que seas un prodigio, eso es problema tuyo, una Universidad con semejante caudal de ingresantes no puede andar evaluando bondadosamente a cada uno.

Y con respecto a lo otro ya contestó Hensu, esto dice el estatuto con respecto al caso:

Art. 2º. Los aspirantes que aprueben la totalidad de las pruebas de evaluación
    quedarán en iguales condiciones que los aspirantes que han concluido sus
    estudios de nivel secundario
    y que desean cursar las carreras y cursos que se
    dictan en esta Universidad.
    Asi que quedan en igualdad de condiciones que alguien que tiene un título. Y esto está para regular casos de excepción, no podés pretender que se aplique en general, más teniendo en cuenta la gran cantidad de pibes que deben materias y quieren ingresar, sería quintuplicar la burocracia y agravar aún más el caos que puede ser inscribirse en la UBA.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No lo había visto por el tema de la cantidad de gente, en otras universidades son más flexibles, la regional de utn donde yo voy por ejemplo. Pero está bien, la uba es otra cosa.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2005

Hay qe ser cabeza para ir a la universidad sin terminar la secundaria...

• Me gusta
    Me gusta

15. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4282
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 12