Parcial Economia (AYUDA)

Discusión cerrada
    Registración
    Jun 2005

Parcial Economia (AYUDA)

Bueno mañana tengo el primer parcial de Economia, por uba XXI y me quedaron un par de ejercicios colgados que no me salen. Los paso acá aver si alguno la tiene mas clara que yo.
    Gracias por adelantado gente!

4) Un grupo de jubilados italianos decide pasar sus últimos años en Bariloche. Reciben sus jubilaciones de Italia y ayuda de sus familias. Explicar si afecta al YBND.(2.5P)

3) Si se aumenta un 20% el precio de un bien a, su demanda disminuye un 5%, ¿cómo es su demanda?
    Dada la situación anterior, si aumenta la demanda del bien b un 10%, ¿qué relación tienen estos bienes?

4) Recientemente se ha quitado la concesión de Aguas Arg. Al grupo frances Suez, hacinándose cargo de la administración el estado. Explique que efecto tendrá este hecho sobre el PBI y PBN. (2 puntos)

3) El bien televisores de pantalla plana tiene una elasticidad precio de la demanda de 2 y una elasticidad ingreso de 2,8
    a- Clasificar la demanda del bien.
    b- Clasificar al bien según la elasticidad ingreso.

Bueno son estos... Salu2
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1525
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Jun 2007

Re: Parcial Economia (AYUDA)

me qiero cortar el pito...el 7 rindo economia y no empeze, dios .
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Liam Gallagher Ver Mensaje
    A qué sede del CBC vas?
    Yo rindo el 4 y la otra mitad del curso rinde el 7, irás a la misma?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

4) Un grupo de jubilados italianos decide pasar sus últimos años en Bariloche. Reciben sus jubilaciones de Italia y ayuda de sus familias. Explicar si afecta al YBND.(2.5P)
    La respuesta esta en el foro de cuentas nacionales de uba xxi.

3) Si se aumenta un 20% el precio de un bien a, su demanda disminuye un 5%, ¿cómo es su demanda?
    Dada la situación anterior, si aumenta la demanda del bien b un 10%, ¿qué relación tienen estos bienes?
    esto no es elasticidad de la demanda?
    Haces.

-(-5)/20 que te da 0.25. El resultado te dice que la demanda es ineslastica (Mayor que cero y menor que 1) es decir que el consumidor reacciona al cambio de precio, pero en forma leve ya que es menor al porcentaje de cambio de precio.

Cuando se trata de dos bienes se habla de elasticidad cruzada.
    Variacion porcentual del bien A / Variacion porcentual del bien B

(-5)/10 que te da -0,5 sino me equivoco se trata de bienes complementarios. Si el precio de un bien sube la cantidad demanda del otro disminuye, y viceversa. Es decir si aumenta el precio del bien A aumenta la disminuye del B. Por ejemplooo....... Si aumenta las pinturas, compro menos pinceles.

El ultimo punto es sobre elasticidad ingreso y es aplicar la misma formulita, pero cambian los conceptos dependiendo de la elasticidad.(bienes normales, etc)

Espero te sirve para algo, en cuanto al PBI , PBN, y cuentas nacionales puedo tirar tiros, hay que aprovechar la noche para estudiar. Mañana tambien rindo a las 13hs... Acomerlaaa....

De donde sacastes estos ejemplos?, la verdad que si hacen la pregunta los de los jubilados en el parcial son unos pelotudos, esta re quemada , sumado al mogo que hizo copy paste de las preguntas de un parcial en el foro de uba xxi.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kaizen : 29-04-09 el 02:11 AM

Registración
    Jun 2007

o chamuyaste banda o sabés banda.

igual el tema es una pelotudez jaja, pero bien explicado me parece.

OFREZCO PLATA POR ALGUIEN QE RINDA POR MI EL PARCIAL DE ECONOMÍA DE ABOGACÍA
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Sep 2002

Citar Mensaje original enviado por SoA Ver Mensaje

(-5)/10 que te da -0,5 sino me equivoco se trata de bienes complementarios. Si el precio de un bien sube la cantidad demanda del otro disminuye, y viceversa. Es decir si aumenta el precio del bien A aumenta la disminuye del B. Por ejemplooo....... Si aumenta las pinturas, compro menos pinceles.
    Aca la pifiaste, son bienes sustitutos, te dicen que cuando aumenta el precio de uno compro mas del otro.

Los complementarios tienen efecto sustitucion 0, deberia bajar la demanda del otro bien.

Lo demas esta bien creo, hace mil que no veo estas cositas.
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm Mumm'Ra and I approve this message
    |||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Gordo y Judio Avatar de Juanc87
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Liam Gallagher Ver Mensaje
    Tenes Catedra Singerman, y de profesor a Joaquin Farina?
    • Me gusta
    Me gusta

Banned Avatar de ze mane
    Registración
    Feb 2005

Hola, te explicaría pero la verdad que ni ganas

chau
    • Me gusta
    Me gusta

10. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1525