Consultas y Consejos para 3 nuevos ingresantes a UTN :D

Discusión cerrada
    Registración
    Dec 2003

Consultas y Consejos para 3 nuevos ingresantes a UTN :D

Como va, queria consultarles un par de cositas.

Dos amigos y yo, estamos viendo de empezar en la utn el siguiente año, yo ya venia con la idea hace tiempo pero al final, cuando deje el CAECE, me termine anotando en la UBA.

El tema de considerar a la utn surgio, primero porque sistemas en economicas(donde estamos anotados dos) , tiene una base de administración tan grande que dura los 3 primeros años de la carrera y no convence, que viniendo del caece, es un paseo por la pradera. Y bueno, despues uno va a la uade y el motivo es solamente monetario.

Por lo que leimos , una vez que rendis el ingreso te asignan todas las materias del 1er cuatrimestres juntas. (Análisis I, Algebra, Discreta, Química, Ing y Soc)

Todos laburamos en promedio 8 horas y queremos estudiar a la mañana, ¿alguien nos podria decir como son distribuidas esas materias en la semana y que horarios tienen? ya que a las 12, 12:30 max, tendriamos que estar laburando(en el centro).

¿Que pasa si surge alguna complicación y se deja de cursar alguna materia?
    ¿Luego del primer cuatri, podes empezar a elegir las materias que quieras? El primer cuatri es una especie de "prueba" que te asignan 5 materias???
    Bueno, solo eso, lo importante es el horario de inicio y fin de cada materia en la semana para ver si entra en nuestras posibilidades.

Gracias
    Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2338
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Feb 2007

Re: Consultas y Consejos para 3 nuevos ingresantes a UTN :D

Te puedo contestar algunas cositas, yo voy a 1° año de UTN, hay 3 horarios, mañana tarde y noche, a la mañana ingresas a las 8.30 todos los dias y salgo 2 veces por semana 13.15, 1 vez por semana a las 11.45 y 3 veces por semana 12.30, me asignaron todas las materias de primer año del 1 cuatrimestre automaticamente y si necesitas salir antes porque tenes que laburar esta todo bien, lo qeu se te complica es que la cursada es de lunes a sabados y laburando 8 horas no se cuando estudiarias.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por SoA Ver Mensaje
    Todos laburamos en promedio 8 horas y queremos estudiar a la mañana, ¿alguien nos podria decir como son distribuidas esas materias en la semana y que horarios tienen? ya que a las 12, 12:30 max, tendriamos que estar laburando(en el centro).

Los primeros años vas a cursar en Lugano y la mayoria de las clases terminan cerca de las 12, se te va a complicar.
    Nada, pero a la hora de elegir horarios vas a tener menos prioridad que otros que meten todas.
    ¿Luego del primer cuatri, podes empezar a elegir las materias que quieras? El primer cuatri es una especie de "prueba" que te asignan 5 materias???
    Si.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Me maté escribiendo un sticky yo ¬¬
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Gracias por las respuestas.

lo qeu se te complica es que la cursada es de lunes a sabados y laburando 8 horas no se cuando estudiarias.
    Buen punto.....

Los primeros años vas a cursar en Lugano y la mayoria de las clases terminan cerca de las 12, se te va a complicar.
    Tenes razón, habra que considerar el turno noche. Por lo que vi en la pagina de la utn es de 18:15 a 23hs, el tema de la noche es que ya estas re quemado del laburo. Prefiero quemarme a la mañana estudiando que laburando. Vamos a verr....

Me maté escribiendo un sticky yo ¬¬
    Si. Lo leimos todo, como veras nuestra duda es muy especifica, es saber los horarios de inicio y fin de cada materia del primer cuatrimestre, porque después hay que que ir a laburar , pero por lo visto a la mañana esta complicado.

Retomando, ¿porque te tiran todas las materias por la cabeza el primer cuatrimestre?
    Estuve mirando el tema de las equivalencias.
    Soc y estado + ipc = Ing y sociedad.
    Economia por economia ????
    Analisis y algebra de economicas es muy light no me reconoceran ni una clase no?

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

No te tiran todo por la cabeza, es que algunas materias (no se cuales porque no estudio Sistemas) o bien por ser anuales o por tener poca carga horaria se cursan una vez por semana.

Acá en la página del CEIT te podés fijar como son los horarios.
    http://www.ceit.frba.utn.edu.ar/horarios/
    http://www.sistemas.frba.utn.edu.ar/...id=76&Itemid=1
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Sonic : 12-04-09 el 09:54 PM

Registración
    Feb 2007

Para hacertela mas facil me escanie la libreta de horarios, le borre la parte de curso alumno y eso porque no me gusta tener informacion personal mia circulando por internet.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2005

Generalmente el primer año cursas todas las materias porque estas recien empezando. Despues empezas a cursar algunas, no todas, por tema de laburo, correlatividades, etc. Trata de cursar el 1º año completo si podes.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 3570K@CM212+ | Gigabyte GA Z77X-UD3H | 2x8GB DDR3 1600MHz GSKill RipjawsX | Gigabyte 970 4GB GDDR5 Windforce | Crucial M4 128 GB & WD Black 1 TB | LG IPS236VX | CM 690 II | CM Silent PRO M700 | ASUS Xonar DX | Xbox360 Pad | Logitech G110 | Logitech G302 Mouse | Logitech G430 Headset

r19
    Registración
    Dec 2007

Bueno a ver, jaja yo estoy en segundo año de Ing. Industrial pero algunas cosas de primero todavia las tengo frescas. XD

El año pasado cursaba,
    - Lunes y Jueves , Quimica Gral, 8.30 a 12.30.
    - Martes, Sistemas de Representacion, 7.45 a 10.00.
    - Martes, Informatica I, 10.15 a 12.30.
    - Miercoles y Sabados, Analicis I, 8.30 a 12.30.
    - Viernes, Ingenieria y Sociedad, 8.30 a 10.00.
    - Viernes, Pensamiento Sistemico, 10.15 a 12.30.

Cabe aclarar, que las que "terminan 12.30", siempre alrededor de las 12.00, o 11.50 , te largan, creo que la unica vez que me quede hasta CASI el horario fue una vez en Info I, hasta las 12.25, nunca hasta las 12.30.

Despues en el segundo cuatrimestre, te inscribis a las materias que vos quieras; podes seguir el cronograma o sino anotarte a 1 menos. O te anotas a las 2 que te dan, y alguna la dejas y la hacer en el curso de verano. Queda a tu criterio eso, en el momento te vas a dar cuenta.

No pasa nada, podes dejarla definitivamente y la volves a cursar el cuatrimestre que viene, o en el caso de ser anual la cursas el proximo año. Sino, le pedis a algun amigo que te de el presente por un tiempo, y despues ves si la retomas o no. Te basas mayormente en las correlatividades.

Algo te aclare arriba, sobre esto. Te corrijo que en el primer cuatri no te asignan 5, te asignan 6 XD (en mi caso era, analicis I, quimica gral, p.sistemico, ing y soc, info I, y sist. de representacion) Despues de este cuatrimestre, las anuales te quedan, lo unico que te inscribis en el segundo cuatrimestre son otras 2 (en mi caso Algebra y Fisica I). Pero buen, vos podes elegir inscribirte a 1 de esas 2, o a las 2, y una la dejas y la hacer en el verano. (ojo con el tema del verano, porque tenes que haber ido a los parciales, no importa si lo entregaste en blanco, pero tenes que haber ido. Toma con pinzas lo del verano eh, no estoy completamente seguro)

lo importante es el horario de inicio y fin de cada materia en la semana para ver si entra en nuestras posibilidades
    Como te puse arriba, calcula que a las 12 salis. Sino el turno noche, no es de 18.15 a 23.00 hrs todos los dias, estoy casi seguro que depende de que materia estes cursando.

Eso es todo, me voy a dormir jaja son las 3, y a las 8.30 tengo que estar en lugano ¬¬
    Espero te sirvaaa, saludos !!
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por r19 : 13-04-09 el 04:28 AM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Sistemas en la UTN está pensada precisamente para la gente en tu situación.

No vas a tener ningún drama. Dejás lo que querés y lo seguís cuando querés. Si metes la cursada de una matéria tenés 4 años enteros para dar el final.

Lo único que te aconsejo es un minimo de sentido común con las correlatividades si llegas a necesitar dejar matérias

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Es como dice Dem0, te asignan automaticamente las materias de 1ero al ingresar, vos si queres dejas las que quieras, obviamente te conviene ver el plan de sistemas 08 para ver que materias son esenciales (es decir con mas correlatividades).
    Si laburas hay que ir a la noche, tal vez te convenga no cursar todas porque irias de lunes a sabado :0.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Para hacertela mas facil me escanie la libreta de horarios, le borre la parte de curso alumno y eso porque no me gusta tener informacion personal mia circulando por internet.
    Que grande gfloresta, alto aportazo para nosotros.

Gracias por las respuestas a todos, la verdad se pasaron.
    Por lo pronto a esperar la fecha de inscripción, ver el tema de las correlatividades y rendir el ingreso.

Alguno estaba laburando cuando curso el 1er año? como le fue? durmio algun dia???? quedo cuerdo? jajaja

Un abrazo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2008

Que grande gfloresta, alto aportazo para nosotros.

Gracias por las respuestas a todos, la verdad se pasaron.
    Por lo pronto a esperar la fecha de inscripción, ver el tema de las correlatividades y rendir el ingreso.

Alguno estaba laburando cuando curso el 1er año? como le fue? durmio algun dia???? quedo cuerdo? jajaja

Un abrazo.
    En mi caso personal, no estaba trabajando cuando estaba en 1ero. Curse las 5 materias que te encajan al principio y me fue muy bien, a fin de año tenia todas las materias firmadas y 4 finales metidos. No te puedo decir como es en otras facultades porque siempre estuve aca en la UTN pero hay que sentarse y estudiar, lo mas complicado es tener esa conciencia de estudio, es decir, que en los ratos libres en vez de boludear dedicarle un par de horitas al estudio. Pero no te preocupes no hay que ser genio ni nada, hay que tener constancia, ser perseverante y no bajonearse si te va mal en algun parcial o final.
    Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

http://foros.3dgames.com.ar/utn-univ...rlo-leelo.html

Dudas, consultas, sugerencias y demases sobre ingresantes/1º año ahí.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2338
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada