Ingeniería en sonido

Discusión cerrada
    Registración
    Mar 2009

Ingeniería en sonido

Bueno, como dice el título, me gustaría estudiar Ing en Sonido.
    Las preguntas:

-Dónde ? (vivo en Belgrano, algo relativamente cerca taría piola)
    -Salida laboral ? (buena, regular, excelente, muy complicada...)
    -Cuántos años dura?
    -Materias ?(tengo entendido mucho física y matemática algo también)
    -De qué terminás trabajando acá? ( Arreglando ondas en vivo de bandas, laburando mucho con la compu en casa y haciendo mixes, etc).

Gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2896
    Seguí este Tema: Suscribite
    <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Re: Ingeniería en sonido

Google no muerde:

Citar Mensaje original enviado por El francés Ver Mensaje
    -Dónde ? (vivo en Belgrano, algo relativamente cerca taría piola)
    Hay un solo lugar, Universidad Nacional de Tres de Febrero

-Salida laboral ? (buena, regular, excelente, muy complicada...)
    Actualmente ni idea.

-Cuántos años dura?
    5 años

http://www.untref.edu.ar/carreras_de...ing_sonido.htm

-Materias ?(tengo entendido mucho física y matemática algo también)
    Si es ingeniería no vas a tener "algo" de matemática, vas a tener mucha matemática al igual que mucha física.

http://www.untref.edu.ar/carreras_de...ing_sonido.htm

-De qué terminás trabajando acá? ( Arreglando ondas en vivo de bandas, laburando mucho con la compu en casa y haciendo mixes, etc).
    Los egresados podrán, entre otras tareas:
    Diseñar y manipular modernas tecnologías para el procesamiento de la señal sonora.
    Manejar, dirigir y coordinar el empleo de sistemas, subsistemas, equipos, componentes, partes, piezas de generación, transmisión, recepción, distribución, conversión, control, medición, automatización, registro, reproducción, procesamiento y/o utilización de señales sonoras, de naturaleza eléctrica, acústica electromagnética o de otro tipo, en todas las frecuencias y/o potencias, incluyendo su programación (Software) asociada.
    Diseñar, implementar y auditar políticas de seguridad e higiene industrial contra la polución sonora, tanto en industrias como en ciudades.
    Estudiar, planificar, proyectar, realizar estudios de factibilidad técnico-económica, programar, dirigir, construir, instalar, poner en marcha, operar, ensayar, medir, mantener, reparar, modificar, transformar e inspeccionar todo tipo de sistema sonoro.
    Formular proyectos de ingeniería para el diseño de dispositivos y sistemas de sonido, utilizando también herramientas de software especializado.
    Operar eficientemente los sistemas electroacústicos de grabación, reproducción, edición, mezcla y masterización de señales de audio en estudios de sonido.
    Desde yá tenés que saber que ingeniería implica estudiar las bases científicas del área, al igual que la mayoría de sus aplicaciones en diversas situaciones. O sea mucha teoría y las bases para hacer una gran variedad de trabajos.
    También generalmente implica estudiar como dirigir los grandes proyectos relacionados a eso.

Si no entendés algo de ahí avisá.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 09-04-09 el 05:34 PM

Registración
    Mar 2006

Recién leí un post tuyo en donde buscabas laburo de Barman... espero que no estés viendo de seguir Ing. en Sonido para ser DJ en algún boliche
    Digo, porque a más de uno se le habrá pasado por la cabeza ><
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    Recién leí un post tuyo en donde buscabas laburo de Barman... espero que no estés viendo de seguir Ing. en Sonido para ser DJ en algún boliche
    Digo, porque a más de uno se le habrá pasado por la cabeza ><
    Juajua no, soy anti DJS. De última tocaría en una banda pero tampoco.
    Lo de barman y modelo que puse en el otro post es para bancarme mientras estudio una carrera que muy probablemente sea ingeniería de sonido.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2009

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    También generalmente implica estudiar como dirigir los grandes proyectos relacionados a eso.

Si no entendés algo de ahí avisá.

Saludos
    Ta copado lo que hay que hacer, muy piola la verdad. Faltaría saber la salida que tiene.
    4 años de Ingeniería de sonido enteros o 2 de ingeniería en general y 2 en sonido o algo similar?
    "Estudiar como dirigir grandes proyectos relacionados a eso" a qué te referís, a analizar proyecto relacionados al tema y ver cómo manejarlos?
    • Me gusta
    Me gusta

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

Lo mismo que cualquier ingeniería, una gran base de ingeniero, generalmente 3 años y 2 años de especialización.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Yo estoy estudiando una ingenieria tambien, y como experiencia te digo que matemática vas a tener y bastante durante los primeros 2 años al menos, en mi caso tengo:

Primer cuatrimestre: Matemática básica
    Segundo cuatrimestre: Cálculo - Algebra lineal

2do año: Cálculo 2 y un par mas.

En si, y dependiendo de la facultad, dichas materias pueden varear en cuanto a contenido u orden en las que se cursan, aunque generalmente son esas.
    Con respecto a física y química, si vas a tener, en el primer año probablemente, aunque quimica en mi caso es una materia que está de mas (esta por el hecho de que es una ingenieria y por lo tanto debe estar en el plan de estudio) y no tendria materias correlativas a esta hasta recien el 2ndo cuatrimestre de el 2ndo año.

Aunque bueno como dije, estudio en la UNL en Santa Fe, entonces puede ser que no sea exactamente igual, pero si algo parecido.

Con respecto a la salida laboral: hoy en dia cualquier Ingenieria es muy buen preciada, de manera que laburo vas a tener, eso no te preocupes, el tema es que te enfoques en terminarla.

Otra cosita, para saber bien y estar mas seguro, andá a la facultad donde se estudia esto y conseguite un plan de estudio actualizado, de esta manera ya vas a tener una idea de las materias que vas a tener.
    Ademas en algunas ingenierias, al 3er año sacas un título intermedio que te ayuda bastante en el campo laboral. Como es el caso de los analistas de sistemas (título intermedio de la carrera Ing. Informática)

Algunos ejemplos de trabajos por Ingenieros de sonido son (muy a grandes rasgos) por ejemplo:
    Sonidista en programas de TV-Radio
    Discográficas
    Armado de escenarios en lo que son recitales, conferencias,etc.

En fin, cosas como esas entre muuuchas mas por supuesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Averiguá en CEARTEC, hace poco hicieron un convenio y hay algo relacionado a ingeniería en sonido.
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Nov 2005

Creo que la unica ing en sonido esta en la untref.en CEARTEC por lo que veo son todas tecnicaturas.
    Cuando hicieron ese convenio para abrir una ingenieria?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

No se bien cómo es la cosa, llamá y averiguá
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2896
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada