I.u.p.f.a (ingenieria En Telecomunicaciones)

Discusión cerrada
    Registración
    May 2006

I.u.p.f.a (ingenieria En Telecomunicaciones)

Bueno, busque threads en el foro y no encontre ninguno.

La idea es tener un thread de la gente que este la IUPFA cursando la carrera de Ingeniería en Telecomunicaciones. Compartir Cosas, Apuntes, Chismes :P .. etc.. todo lo q tenga que ver con esta facultad y conocer gente que esta cursando o cursó en la facu.

Este año empiezo 1ro, ojala la facultad y la carrera en si cumpla las expectativas que tengo.

saludos.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Shogun. Ver Mensaje
    ESCRIBI BIEN LA PUTA QUE TE PARIO.

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2513
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Apr 2005

Re: I.u.p.f.a (ingenieria En Telecomunicaciones)

Supuestamente telecomunicaciones es una especialización de Electrónica; no una carrera per se.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Aug 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Supuestamente telecomunicaciones es una especialización de Electrónica; no una carrera per se.
    En la UADE y en el IUPFA son carreras universitarias, no especializaciones.
    • Me gusta
    Me gusta
    Christianity: The belief that some cosmic Jewish Zombie can make you live forever if you symbolically eat his flesh and telepathically tell him that you accept him as your master, so he can remove an evil force from your soul that is present in humanity because a rib-woman was convinced by a talking snake to eat from a magical tree.

Makes perfect sense.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Hoy en día ya se considera una carrera. Como Ingeniería en Computación (otra que se "desprendió" de electrónica).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Si bueno, pero es sólo porque tiene un nombre más comercial, porque varias veces chusmié el plan de estudios de la UADE (el de la de policia nunca lo vi) y es un 90% igual al de la UTN en electrónica (eligiendo las electivas del área de comunicaciones). Es más, creo que todas las materias de teleco de la UADE está entre las electivas de la UTN (aunque en la tecnológica tenés que hacer 4 de las electivas nada más para recibirte, por lo que si realmente querés salir "especializado" en teleco, deberías hacer alguna extra más luego de recibido..)
    Hoy está como medio instaurado que con teleco se gana bien y con electrónica no, pero como ya han dicho otras personas en este foro, las empresas de teleco están llenas de ing electrónicos (en las áreas técnicas, por supuesto).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

En realidad Ing. en Telecomunicaciones es Electrónica con bastante más materias relacionadas a las Telecomunicaciones y por ahí menos materias que te pueden brindar conocimientos generales sobre otras áreas... Yo particularmente seguiría Electrónica y me orientaría a Telecomunicaciones, pero sin hacer una carrera puramente orientada a eso (a menos que me hiper fascine el tema). Además también en su momento la UBA y la UTN tenían Ing. en Telecomunicaciones y cambiaron en ambas la carrera por Electrónica, da un poco que pensar también.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

yo tenia pensado seguir electronica orientada a telecomunicaciones .. porq lo q me copa de verdad es el tema de las telecomunicaciones .. pero bueno, vere en el transcurso de la carrera que tal .. el programa me gusto y las materias a cursar al parecer pueden llegar a cumplir las espectativas que tengo ... en un principio estuve por ir a la uade por que hasta donde yo sabia era la uade q tenia la carrera y otra q quedaba lejos q en este momento no me acuerdo. 1 semana antes un amigo me cuenta de esta facultad y bueno fui a averiguar y viendo q era un poco mas economica que la uade vi los temarios y mi dinero en disposicion y elegi esta facu q por ahi muchos no las conoces. Cuando sepa bien como va la cosa y no dudo en tirar mas info ..
    • Me gusta
    Me gusta

Mataron miles de indios para enseñarnos el castellano y en 1 putísimo renglon te cagás en 500 años de historia.
    Me cago en dios.

Registración
    Jun 2003

La cruda verdad detrás de todo esto, es que no hay Teleco sin electrónica. No podés entender realmente lo que está pasando, si no sabés electrónica. Es así y punto, no hay vuelta que darle. Por eso, para mi, la posta posta si querés ser experto en Teleco es: ing. electrónica con orientación en Teleco + Master en Teleco. Ahí recién podés empezar a sentirte un especializta en Teleco.
    También es un muy buen punto el hecho de que sólo universidades con poco prestigio en el área de Ing. tengan estas carreras.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    May 2006

algo de electronica tengo idea porq aprendi en la secu .. es mas la electronica q vi fue orientada hacia las telecomunicaciones .. se q es verdad lo q decis y tmb que el nivel de electronica que adquiri no se compara para nada con el de una institucion universitaria.

en 3er año ves materias como teoria de circuitos, electronica y tecnicas digitales .. dsp por lo q estuve viendo en 4to año ves mas lo q seria señales .. sist de transmisión. Etc

cualquier cosa si quieren les dejo el plan de estudios sin quieren ver ...

plan de estudios
    • Me gusta
    Me gusta

Me cago en dios.

Registración
    Mar 2006

Igual quedate tranquilo, sin duda en esa facultad vas a ver mucho de electrónica. En ese punto, telecomunicaciones se diferencia con sistemas por ejemplo, donde si bien trabajan muchísimo con la PC, para ellos es poco más que una caja negra mágica... (bomba activada =P). Lo que no verás tanta será desarrollos de sobre microcontroladores, electrónica de potencia, y algunas de esas cosas. Pero electrónica vas a ver, y mucha. Si bien no la conozco, tengo buenas refencias de la univ. de la policia, en lo que es seguridad en telecomunicaciones es muy buena, y tienen buen equipo en eso (justamente, seguridad y espionaje es lo que necesita la policía de la telecomunicaciones, no tanto de, por ejemplo, diseño de redes...)
    • Me gusta
    Me gusta

12. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2513
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada