La famosa FUBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima
    Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Re: La famosa FUBA

Lo lei todo, pero me empezaste a aburrir y comence a saltear partes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

El problema no es la gente, lo corruptos o todo lo que se discutió en su mayoria en los post anteriores.

El problema de la fuba es el mismo de cualquier otra agrupación que voy conociendo en la Facultad de Sociales (a la cual entré este año pero conozco hace mucho tiempo atrás).
    Siguen usando un modelo viejo y oxidado de militancia, el cual no está sincronizado con la mayoría de los jovenes estudiantes.

Viven en la gloria del pasado militante setentista y posterior. Sus discursos se llenan de palabras ya "estereotipadas" como: Lucha, compañeros, revolución, toma de fábrica, obreros, bases, nacional y popular (mi favorita ) etc etc. Al punto que perdieron su significado original y terminan usandolós de manera conceptualmente errónea.

La nueva generación de estudiantes es indifirerente a casi todo esto porque es general lo somos a casi todo lo que sucede a nuestro alrededor. No queremos luchar por mejoras edilicias, ni por causas que suceden a kilómetros de nuestros pies.
    Primero necesitamos lidiar con el principal conflicto que nos hace ser indiferentes a todo, que el el conflicto trabajo-estudio en la sociedad argentina contemporánea.

El trabajo te roba energías, te obliga a no poder posicionar al estudio de tu vocación como la principal actividad diaria, aquella que realmente te forma como profesional, pasando a ser nada más que una mera adición a tu rutina como lo puede ser un simple hobbie.

Cuando podamos poner el trabajo en el lugar de "adición" y que el estudio sea nuestra completa dedicación (nuestro veradero "trabajo"), juntos y de manera casi automática nos iremos centrando en todos, poco a poco y sin distinciones póliticas a mejorar el ambiente universitario, posibilitandole a miles de estudiantes más el acceso a una educación superior. Y quién sabe, dentro de mi utópica conclusión, el efecto posterior a ella será el renacimiento de una nueva clase política que renueve el rumbo del país....

Pero bueno basta, me voy a dormir una siesta esta tarde de sábado que necesito leer un poco para la facultad ya que en la semana no tengo tantas energías porque tengo que ir a trabajar para poder pagarme los libros que despues tengo que leer con energías que el trabajo me quita.... Irónico no?
    • Me gusta
    Me gusta
    "No existe la menor prueba que apoye la idea de que la vida es seria..." - Brendan Gil

Registración
    Aug 2006

Wag... yo creo que hasta un simio en estado de coma se daba cuenta de que dije PSEUDO-ZURDAJE... con sentido a que tomas actitudes "zurdas" pero que realmente son bastante de derecha (como la gran mayoría de la dirigencia con pasado montonero que tenemos en el país...)

Sabes qué significa el prefijo PSEUDO, no?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

Voy a tomar algo que escribís nehx que me parece fundamental (otras cosas veras que te critico luego): la relación entre el estudio y el trabajo, o sea que salvo para poca gente bancarse el estudio implica un gran esfuerzo, según datos de la UBA el 80% trabaja(mos) y además habría que incluir toda la gente que quisiera estudiar porque no puede justamente porque no tiene plata o tiempo. Entonces, la educación pública ¿no era pública, no era gratuita? Y la verdad es que no. No habrá aranceles pero todo te cuesta bocha. E incluso acá cualquiera puede ver fácilmente la diferencia entre algunas agrupaciones y otras, algunos Centros de Estudiantes y otros: mientras en varios lados mediante la movilización estudiantil se han logrado la gratuidad de un montón de cosas, en otros lados te cobran toooodo, desde el más mínimo trámite, si te bajás de una materia porque no podés cursarla, si te vas a anotar un final, etc. Oh, casualidad... esto último hace referencia a donde conduce la Franja Morada (=UCR), gente que a diferencia de los demás son chorros y además bien probados, como los escándalos que hubo en 2001 cuando salió a la luz que muchos de la Franja tenían a su nombre muchos Planes Trabajar (luego de eso perdieron las elecciones en la mayor facultad argentina, ciencias económicas, pero "conservaron el lugar" yendo con patovicas, tirando tiros dentro de la facultad, haciendo posteriores fraudes, además de escándalos pro notas arregladas, etc.). Di ejemplos menores, pero los hay de gran escala y tienen que ver directamente con las condiciones de estudio: la Franja Morada ha votado la modificación de planes de estudio que significan el acortamiento de carreras sacando contenidos importantísimos, que para el mercado laboral son indispensables, como decía sacandolos de los ciclos de grado y pasandolos a los de Pos-grado, que son carísimos. Por ejemplo en odontología para hacer implantes el posgrado cuesta $40.000!!!!!!!!! O sea, hay mientras gente que está haciendo un curro bárbaro, el estudiante tiene que sacar plata de la galera o mediante prestamos y así no le queda otra tampoco de cobrar tal servicio luego de forma cara, con lo que el curro jode a toda la sociedad.
    Entonces cuando hay una lucha universitaria tiene que ver concretamente con cómo se cursa. Si me pongo a numerar no terminaría más: sólo en la UBA más de 15.000 docentes trabajan GRATIS (o sea pagan para enseñar, porque se tiene que pagar los viáticos, materiales, etc.), los problemas edilicios por los cuales se cursa sentado en el piso, los planes de estudio empobrecidos en su contenido para tratar de hacer negocios con ello, etc., cada facultad tiene sus historias.

Ahora nehx lo que te prometí que te criticaba... cad aagrupación tiene su discurso y sus palabras, cada agrupación es cada agrupación y hay que diferenciarlas, o sea "nacional y popular" lo dicen los kirchneristas que mucho no hacen la educación (precisamente son mucho discurso setentista pero después el gobierno pone la plata para los empresarios cuando la mayoría de los impuestos provienen de los sectores trabajadores), otros usan algunas palabras que por ejemplo no son conocidas por fuera del ámbito universitario -y allí sólo por el uso de aquellos- como "democratización" y "camarillas". (Otras como "toma de fábrica" no pierden vigencia porque basta con abrir un diario para ver que las las hay, hay en este momento fábricas ocupadas bajo gestión obrera porque los patrones se fueron debiendo plata, etc., incluso de elaboración de ¡chocolates!).

Sobre la referencia que se hace respecto de la elección del Rector un par de cosas. Con respecto a los golpes, etc. en Medicina lo que hubo fue una golpiza por parte de "gordos" del gremio APUBA (afín a los K) a los estudiantes. Gugleá las cosas si querés, yo no tengo tiempo, por ese entonces salió bien clarito por los medios como le seguían pegando a un pibe de económicas llamado Nicolas Marrero. ¿Y porque fueron a pegar los de apuba? Porque les prometían a cambio que ese sindicato se quede con el control de la obra social DOSUBA para hacer curros con ella. Sobre qué es democrático y qué no: en la UBA la mayoría absoluta de los diversos órganos de gobierno esta compuesta por una minoría mal, o sea más del 50% de los cargos en los consejos directivos son par el 0,5% de la población universitaria o su equivalente el 5% de la población docente. Lo que pasa es que solamente ese 5% de docentes tienen los cargos de Titulares o Adjuntos CONCURSADOS, mientras hay un 95% que es docente y no tiene derecho a voto allí porque son interinos... pero lo son durante 10 o 20 años!!! ¿y quien debería convocar a concursos? Los que gobiernan, que no lo hacen para no tener competencia electoral y seguir manejando la guita de la uba, haciendo negocios propios y demás en detrimento de decenas de miles de profesores y cientos de miles de estudiantes.

Sobre la viabilidad de las protestas: bueno, algo comenté al principio, son distintas en cada facultad las cuestiones referidas a posgrados, a becas de apuntes, planes de estudio, etc., debido a la lucha. Y en otros lados del país con la lucha han conseguido cosas mejores: en La Plata comedores universitarios con menúes bastante decentes subsidiados a $1, en el sur que los consejos directivos sean democráticos, etc. A ver... con la lucha se consigue todo, y lo han demostrado los capitalsitas sojeros el año pasado desabasteciendo (porque hacían paros comerciales, pero adentro los peones rurales seguían trabajando, por cierto con los peores salarios del país) con sus cortes de ruta para sacar todavía más guita. El tema es ver que te gusta más, no? desabastecer o luchar por la educación, o como otros piquetes estos si de trabajadores que en el sur han conseguido de más de 2000 puestos de trabajo mediante la lucha...

Para terminar voy a poner acá abajo un mail que me reenviaron de un Docente de Medicina que según varios comentarios prejuicios sería alguien que por militar no trabajaría, no estudiaría (miren el promedio que tiene... quiero ver 1 sólo de los ladrones de la Franja que llega a algo parecido)...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2009

acá va:
    ---------- Forwarded message ----------
    From: Matias FCO <matiasfco@gmail.com>
    Date: 22-abr-2009 3:03
    Subject: Me persiguen políticamente y excluyen de Fisiología (leer y reenviar)
    To:

Hola todos!

Envío este mail a toda mi lista de contactos, a varias cadenas y foros. Les pido a su vez que por favor lo reenvíen.

A muchos de ustedes probablemente los conozca de la asamblea de cs médicas, el Hospital Durand (mi ex-UDH), "fisio", la militancia o, en fin, de la vida.

Mi nombre es Matias De Iuliis La Torre, soy médico, docente (ayudante de una materia de segundo año de la carrera de Medicina-UBA, llamada Fisiología y Biofísica) y militante del Partido Obrero (y sus agrupaciones Antídoto Cs Médicas y Tribuna de Salud)

El motivo por el cual escribo este mail es para denunciar la persecución política a la cual me veo sometido por parte de las autoridades de la cátedra, que mediante un concurso irregular, arbitrario y en definitiva "trucho", me dejan por fuera de cualquier cargo docente.

Intentaré ser lo más breve y claro posible. Todas las dudas que tengan las responderé por mail (aclaro matiasfco@gmail.com por si lo reenvían) o personalmente.

Cuento además con mucha documentación que no puedo enviar por esta vía.

Como archivo adjunto encontrarán un petitorio que será presentado a las autoridades de la facultad para terminar con este tipo de atropellos a las libertades democráticas más básicas del movimiento estudiantil y docente.

Más allá de que pasaremos por los cursos, recorreremos cátedras, departamentos y laboratorios, me darán un gran apoyo si imprimen el petitorio y me lo acercan con las firmas que puedan conseguir. El objetivo es concentrarse particularmente en la facultad, pero las firmas de amigos, familiares, médicos, estudiantes de otras carreras, etc, son también muy importantes.

Dicho todo esto arranco con la explicación.

¿QUÉ ES UN CONCURSO?

El concurso es la instancia en donde un tribunal docente, ante la presencia de veedores, acredita para un cargo a los postulantes que al mismo se presenten. Allí se evalúan una serie de requisitos, previamente estipulados, como ser antecedentes docentes, calificaciones, CV, entrevista personal, etc.

Existe un "Reglamento para la provisión de cargos auxiliares docentes en la Facultad de Medicina" que pueden conseguirlo en 1º piso Paraguay izq (frente a Extensión Universitaria) o me lo piden.

En el concurso en cuestión, se violaron casi un tercio de los artículos del mencionado reglamento (art 5-10-11-12-16-17), un verdadero escándalo.

UN POCO DE HISTORIA ANTES DE MI CONCURSO

Hace 5 años que estoy en la cátedra (contando el de la escuela de ayudantes y el presente) y sin embargo recién este año tuvimos que concursar.

Cuando empecé a dar clases ni siquiera contaba con un "nombramiento", es decir, que no existía para la cátedra y menos aún para la universidad. En estas mismas condiciones dio clases toda mi camada durante un año.

Frente a mi denuncia de esta irregularidad en la primera reunión de todos los ayudantes (marzo 2006) la jefa de la escuela, Patricia Reyes (JTP del depto), pretendió justificar esta situación, señalando que "la facultad no puede nombrar más docentes porque ya tiene muchos trabajando gratis" y destacó que "la cátedra es apolítica". Mi respuesta por supuesto fue que si la universidad no puede "soportar" trabajo gratuito tan sólo tiene que remunerarlo, puesto que en Medicina ya contamos con 9 mil docentes que trabajamos ad honorem (gratis).

Patricia Reyes y la cátedra de fisiología no fueron para nada "apolíticas", sino que por el contrario se negaron a blanquear la gran cantidad de trabajo ad honorem existente, en abierta complicidad con las autoridades de la Facultad de Medicina.

En todo caso la "política" que ella denunciaba era toda aquella que plantease la lucha presupuestaria y la democratización de los claustros universitarios.

Aquel día también expliqué la necesidad de llamar a concursos democráticos y de pelear para conseguir la renta de todos los trabajadores de la facultad.

A partir de aquel día, es decir del primer día, los choques fueron cada vez más intensos. Tengamos en cuenta el detalle de que por marzo de 2006 todavía no militaba en el Partido Obrero.

De cualquier modo jamás tuvieron un motivo para separarme de la cátedra.

Mi asistencia en todos estos años fue casi perfecta. Nunca tuve más de 1 o a lo sumo 2 faltas en todo el año. Muchísimos alumnos pueden dar cuenta de ello. Tuve que dictar también algunos teóricos, como por ejemplo "control de la ventilación y relación ventilación/perfusión".

En cuanto a mi CV y a mi desenvolvimiento académico tampoco contaron con herramientas para desprestigiarme. Puedo tomar como ejemplo el promedio de mi carrera: 9,68

Aunque todas estas condiciones arriba mencionadas no debieran ser un requisito para obtener un miserable cargo como "ayudante de segunda ad honorem", para mi caso evidentemente no alcanzaron.

Y LLEGÓ EL CONCURSO....

El concurso (expediente 508.647/04) fue llamado a mediados de 2007 y concretado a finales de marzo del presente año.

Reyes Toso (Prof Titular de la cátedra) anunció previamente al concurso: "la exposición es sólo un trámite, de 5 minutos, así que tranquilos que todos tienen su lugar asegurado". Algo ya sonaba raro.

Todos los ayudantes tuvimos que exponer el mismo tema que era una verdadera pavada (Sist Renina Angiotensina Aldosterona). Fui evaluado por un jurado conformado por 2 personas (debieran ser 3) y sin veedores.

Pero la mayor irregularidad no fue ésta, sino que un miembro del propio jurado (Pía Viglione) al conocer los resultados del concurso me reconoció personalmente (es la jefa de mi turno en dónde me hallaba dando clases cuando me informaron el resultado) que ELLA NO HABÍA SIDO TENIDA EN CUENTA a la hora de elaborar el "ranking".

Es decir que el jurado no fue jurado. Me aclaró además: "vos sabés bien quien dirigió el concurso".

Supuestamente el ranking se elabora promediando una serie de requisitos como ya expliqué previamente, y sobre la base del mismo, se otorgan las rentas y se califica a los ayudantes.

El ranking no sólo no se encuentra deglosado en sus diversas partes sino que es TOTALMENTE TRUCHO, de un modo casi vergonzante.

Es que ni siquiera se gastaron en hacer bien la truchada, nos han tomado por idiotas!

Tomaré al azar los calificados del 12º al 23º puestos, para q lean los puntajes: 94.6, 94.1, 93.6, 93.1, 92.6, 92.1, 91.6, 91.1, 90.6, 90.1, 89.6, 89.1.............

¿Se dan cuenta que los resultados descendientes cada 0,5 son una casualidad inexplicable matemáticamente, si tenemos en cuenta que promedian varias variables independientes?

Me pregunto donde habrá aprendido ciencia la Dra Reyes, ni que hablar de docencia.

Es que en realidad la negligencia llega al punto de la burla cuando la despreocupación por las consecuencias de semejante atropello alcanza límites siderales.

En dicho ranking figuro 112 (sobre 121) con 44,6 puntos (sobre 100), quedando por debajo de gente que hace tiempo que no da clases. Pero a su vez también por debajo de compañeros que me vieron dar clases, que fueron alumnos míos, que compartieron mesa conmigo, etc. No podían salir de su asombro.

Luego de que se resistieran a entregarme el número de expediente del concurso y el ranking (tuve que sacarlo de la cartelera con mis propias manos) pude impugnar el concurso. De cualquier modo ésta es una simple vía legal, que no solucionará el problema de fondo.

No es la primera vez que Patricia Reyes y la cátedra de fisiología persiguen a un luchador de izquierda. Pero lo que suele ocurrir es que la desmoralización es tan grande que impide llevar adelante cualquier tipo de iniciativa.

Es también por todos estos compañeros y por las persecuciones y arbitrariedades que vendrán a futuro, que me lanzo con más fuerza a esta campaña .

Quebrar esta política antidemocrática, macartista y reaccionaria es una tarea que nos compete a todos. Hacerlo individualmente no servirá de nada.

Se ve nuevemante la necesidad de conformar una fuerte organización gremial de los ayudantes con el conjunto de los trabajadores de la facultad y la AGD-UBA, para que no nos sigan pasando por encima.

Que toda esta campaña contra la persecución política que me han iniciado, sirva para desarrollar también esta perspectiva de organización y lucha.

Llenemos de firmas el petitorio, hablemos con nuestros amigos y compañeros, concienticemos sobre la situación, tomemos todos esta campaña en nuestras manos.

De nosotros depende.....

Gran abrazo

Matias De Iuliis La Torre
    DNI 30.947.315
    • Me gusta
    Me gusta

Wag
    Registración
    Jan 2005

Que post tan reconfortante este que vino arriba mio
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2003

Marcos el concepto de gratuitidad de la uba es erróneo. Lo que la UBA te ahorra en dinero a diferencia de otras privadas te lo quita en TIEMPO. Y te lo digo por experiencia propia.

La UBA es "gratuita" respecto al dinero de matrícula y cuotas mensuales. El resto es igual que cualquier otra institución del país. Pero la UBa si te consume más tiempo/energías. Clases mas abultadas, menos apoyo por parte de la universidad en tu cursada, más burocracia etc etc.

Pero me estoy yendo de tema, sigo insistiendo en que si se podría hacer un análisis científico del modelo de hacer política actual, se podrían llegar a conclusiones muy interesante.
    • Me gusta
    Me gusta
    "No existe la menor prueba que apoye la idea de que la vida es seria..." - Brendan Gil

Wag
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por nehx Ver Mensaje
    Marcos el concepto de gratuitidad de la uba es erróneo. Lo que la UBA te ahorra en dinero a diferencia de otras privadas te lo quita en TIEMPO. Y te lo digo por experiencia propia.

La UBA es "gratuita" respecto al dinero de matrícula y cuotas mensuales. El resto es igual que cualquier otra institución del país. Pero la UBa si te consume más tiempo/energías. Clases mas abultadas, menos apoyo por parte de la universidad en tu cursada, más burocracia etc etc.

Pero me estoy yendo de tema, sigo insistiendo en que si se podría hacer un análisis científico del modelo de hacer política actual, se podrían llegar a conclusiones muy interesante.
    Pero es que no te das cuenta?! Por eso hay lucha en ese sentido! Muchisimas agrupaciones tienen como bandera "por una educación pública, laíca y gratuita", y como explico marcos, esto no significa que no se paguen matriculas solamente, sino que estudiar sea completamente gratuito, en todos sus ambitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

y bueno, hay cosas peores..
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2002

Tampoco una universidad puede ser un mecanismo ideal que se adapte a los tiempos y necesidades de todas las personas.

PD: no hay nada mas democratico que se junten un grupo se gente, se arroguen una representatividad que no tienen e impidan un acto por la fuerza.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Todos tienen su némesis:
    Batman tiene al Guasón,
    Superman a Luthor,
    La alegría de vivir a Mariano Grondona..."

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Wag Ver Mensaje
    Como dije antes, estoy en el cbc, sin embargo llevo 5 años de secundario bastante movidos políticamente, donde seguramente "viví" más en ese sentido que muchos en toda su universidad, por lo que no es una cuestión influyente mi tiempo en la facultad.
    Como dato anecdótico no sirve; y como argumento, es una falacia ad-hoc (estas suponiendo cuanto tiempo pasa cada uno en la facultad y si esta o no metido en el Centro de Estudiantes).

Mira, las asambleas son representativas te guste o no
    ¿segun vos? demostrametlo....
    el que no va esta representado por su silencio
    Hmm, no. Que yo no vaya a las Asambles del Consejo, ni a la Asambleas del CEI, no significa que este representado por cualquiera.
    Yo transfiero mi 'voto' como estudiante cuando se hacen elecciones.
    No existe eso de que alguien se adjudique mi voto porque yo no opine al respecto.

si van 200 porque a los otros 8000 no les interesa, pero esos 200 están legitimados por el voto que los otros 8000 les dieron
    No, estas confuendiendo las cosas. Los 8000 nunca legitimizaron la representación de esos 200. Para que sea legítimo tiene que ser por algun sistema de representatividad como las elecciones.
    Nadie se puede apropiar de mi voto sin mi consentimiento.

no hubieses ido a una universidad donde el centro de estudiantes este contemplado.
    Yo no dije estar en contra del Centro de Estudiantes como institución. Estoy inconforme por quienes, como se administra.

La verdad no estoy interiorisado en como funcionan los consejos directivos de las distintas facultades ni la del consejo superior, lo que si recuerdo es que la fuba tiene representantes en el consejo superior. La discusión voz y no voto pero cualquiera que va tiene voz nosotros también la tuvimos al formar el actual consejo resolutivo en mi colegio: se les nego a los no docentes participación del mismo (se pedía que tengan voto en las areas que el conciernen porsupuesto) pero se les dio unicamente voz, algo que nos parecio un chiste.
    En mi facultad, FIUBA (Facultad de ingeniería UBA) también se hablo de lo mismo. De que los No-Docentes deberían poder tener voto en los temas que los concierne. Al final no se dió por un simple hecho de que es muy difuso cuando una medida influye directa o indirectamente a los No-Docentes. Además de formar una forma de palanca política. Los no-docentes solo se pondrían con el mejor postor o en caso de que los estudiantes apoyen todos sus reclamos. Termina siendo una mafia más que un consejo.

Sin embargo la diferencia esta en que por ejemplo el representante con voz tiene DERECHO a hablar, mientras que el que va a hablar lo tiene solamente si los miembros del consejo quieren que este hable.
    Y así funcionan la mayoría de los parlamentos, foros mundiales, convenios y charlas.

es evidente que NINGUNA de todas las personas que detestan esta forma jamas participo por lo que su opinion pierde valides
    Falso, esto es una falacia.
    Ningun 'no-médico' puede opinar de medicina. ¿Lo ves ahora?

Respecto al que respondio ultimo, mira, si vas a la universidad solo para estudiar y no para aprender lo lamento por vos, esta bien que no te interesa la política, pero el que quiere expresar sus ideas con el objetivo de transmitirselas al resto tiene todo el derecho a hacerlo.
    La libertad de expresión es un derecho, sin embargo no tenes el derecho para interrumpir una clase para hacerlo. En ese caso deberías hacerlo bajo el permiso del responsable de la clase.
    Si queres podes ir en medio de la 9 de Julio a gritar todo lo que quieras.

Lamento que tu concepción de política sea robar el futuro, espero que madures un poco y te des cuenta de lo importante que es.
    Mi concepción de política no la sabes, así que deja de armar argumentos ad-hoc. Yo no digo que la política no sea importante.

ajo y agua, sino como dije alguien por ahí, andate a una pública.
    Mai god, lo que hay que leer...

Citar Mensaje original enviado por nehx Ver Mensaje
    Esto no es un "Privadas vs. públicas".
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Akuma : 29-04-09 el 07:33 AM
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Para, para, la uba es gratis y no me entere? Desde cuando no se financia con los impuestos que todos pagamos?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Exacto... es un error de ignorante decir que la universidad publica es gratuita...

es "NO ARANCELADA" lo que no significa que sea gratuita... tendria que venir directamente del cielo para ser gratuita. TODAS las universidades publicas se financian con NUESTRA PLATA, obtenida en los impuestos que un ciudadano decente debe pagar...

por eso tambien da bronca que corten tantas clases, que haya tantos paros... al final, tiran la poca plata bien usada (xq acepto que tambien haya derroches por otros lado) a la basura.... la poca plata bien usada de la que TODOS ponemos, se va por el desagüe cuando se hacen paros, se cortan clases, se interrumpen reuniones de los consejos, claustros, etc...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Citar Mensaje original enviado por Sebas_DP Ver Mensaje
    Exacto... es un error de ignorante decir que la universidad publica es gratuita...
    Nadie hablo de gratis.
    El pibe me quiso mandar a feir churros diciendome que vaya a una Universidad pública; no se porque carajo sacaron el tema de que sea gratis o no.
    (igualmente se sobreentiendo que hablando de gratis se entiende que no tenes que poner un peso para cursar, exceptuando los costos administrativos que no superan los 5 pesos de la libreta universitaria).
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Wag
    Registración
    Jan 2005

Bueno defnitivamente esta discucion no tiene sentido, claramente me equivoque al escribirlo, y se nota a la legua si te dejas llevar por el contexto de mi discurso, el otro pibe escribo 2 post gigantes que explican mucho y saltas con una palabra, se nota que a esta discucion, de discutir ideas esta muy lejos.

Suerte.
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4449
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 234567 ÚltimaÚltima