La famosa FUBA

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima
    Wag
    Registración
    Jan 2005

Re: La famosa FUBA

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Claro, ¿y ellos tienen la altura moral para decirlo?
    Cada uno se involucra de la manera que quiere, si un pibe no quiere participar en la toma o se opone no tiene porque sufrir las represalias de un centro de estudiantes.
    ¿Ellos tienen la altura moral para decirlo? Al menos, segun ellos, hacen su esfuerzo cotiidano para que TODOS los estudiantes tengan la mejor educación posible.

El centro de estudiantes son todos los estudiantes, esta contemplado en el estatuto universitario y por concepción representa a todos los estudiantes, cada uno tiene la posibilidad de en las elecciones anuales elegir al que cree mejor lo representa, si un pibe no quiere participar de una toma o se opone, pero la mayoría vota a favor de realizarla debe bancarsela, se llama democracia. Si el sector que se opone lo hace por desinteresados la unica solución que tienen es interiorisarse y modificarlo desde adentro, porque desde afuera es imposible.

El centro de estudianes es un lugar donde se ayuda a los estudiantes; no es la sede de una minoría poítica, no es una imprenta de panfletos, no es el lugar donde se junta la patota.
    El centro de estudiantes no es donde se ayuda a los estudiantes, eso se llama clientelismo político, el centro estudiantes REPRESENTA a TODOS los estudiantes, no es una minoría política porque VOS lo votaste, no es una imprenta de panfletos porque cada gasto lo hace cada agrupación en particular. La patota se junta porque nos termine gustando o no, todo se termina moviendo por intereses económicos (recuerden como las camarillas llamaron a barrabravas para agredir a los manifestantes que boicoteaban el consejo superior que elegía rector).

El centro de estudiantes es, repito nuevamente, el organo que representa a todos los estudiantes, y no solamente en el ambito interno universitario, existen partidos políticos porque te guste o no es donde nacen los futuros dirigentes políticos, porque participa gente que se interesa por las ideologías que cree correctas y lucha por ello, y todo eso incluye la lucha por las cosas externas al ambito minimo de la universidad. Porque si queres un aumento presupuestario para la uba tenes que mirar el ambito nacional e internacional en que se vive, de no hacerlo es imposible triunfar.

Y peor es querer meterse, cuando estan tan enquistados en sus peleas políticas contra otras 'corrientes' que se pelean por el centro.
    Insisto se llama política y cada uno quiere llevar su proyecto político acabo, meterse a militar no implica pelearse contra las agrupaciones, sino luchar para que se instaure tu proyecto.

Para colmo se quejan de los derroches en presupuesto, que la facultad esto y lo otro. Que es cierto, la administración económica de mi facultad deja que desear. Pero estos tipos se quejan y a la vez derrochan en panfletos, folletos, cartulinas, etc y los empastan por toda la facultad.
    Que tiene que ver el presupuesto de tu facultad con la de los partidos políticos? No se relaciona! La idea no es que los partidos intervengan con su dinero inviertiendo en la universidad, porque la misma es pública! la mayoría de ellos abogan por una educación pública laíca y para todos! como van a ellos mismos sumarse a la privatizacion de la educación!

En conclución, abran sus cabezas, escuchen las nuevas ideas, intenten participar, interiorisense con las ideologías que rondan en la universidad, que nuestro futuro como pais y pueblo esta en las manos de algunas de las personas que hoy estan en la universidad y comienzan a interiorisarse políticamente con nuevas ideas.
    • Me gusta
    Me gusta

Wag
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -LiamGallagher- Ver Mensaje
    No se qué mierda hablan porqe no voy a leer todo, pero la FUBA tomó mi colegio por la fuerza cuando se iba a realizar allí la elección de un nuevo Rector de la UBA. Eso se puede tomar de muchas maneras, pero lo dejo a su interpretación...
    Tu colegio porque lo compraste o porque estudias/te en el?

Tu colegio, el nacional de buenos aires, te guste o no es parte de la uba, lamentablemente los colegios preuniversitarios de la uba no son tomados como facultades, por lo tanto sus estudiantes no pueden tener representación en la fuba, sin embargo en ese momento el colegio estaba a cargo del rectorado de la uba y no tuyo, por lo que si la medida de la fuba era consensuado por aquellos que opinaron y decidieron marchar y tomar la universidad, en ese sentido es completamente legitima.

Finalizando, tu soberbia ya sabes adonde te la podes meter.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

Y a la gente que le chupa un huevo? Que solo quiere ir, llevarse el titulo y no involucrarse en nada? Por que le tienen que joder la vida arruinando la facultad con mugre, pintadas, pancartas, panfletos, interrupción de clases.
    Repito, me la soba la FUBA, estudio en la UTN donde hay un centro de estudiantes que solo sirve para vender apuntes, pero me da bronca por toda la gente que conozco y son victimas de estas lacras, pichones de políticos que están entrenandose para el día de mañana robar en grande.
    • Me gusta
    Me gusta

Wag
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Y a la gente que le chupa un huevo? Que solo quiere ir, llevarse el titulo y no involucrarse en nada? Por que le tienen que joder la vida arruinando la facultad con mugre, pintadas, pancartas, panfletos, interrupción de clases.
    Repito, me la soba la FUBA, estudio en la UTN donde hay un centro de estudiantes que solo sirve para vender apuntes, pero me da bronca por toda la gente que conozco y son victimas de estas lacras, pichones de políticos que están entrenandose para el día de mañana robar en grande.
    Leiste? el centro de estudiantes es un órgano que esta contemplado por el estatuto universitario, si cuando ibas a ingresar a la universidad no estabas de acuerdo con su estatuto jo-de-te, queda en vos ingresar o no. El hecho de que la facultad se arruine "con mugre, pinatadas, pancartas, panfletos, interrupción de clases" es una apreciación completamente subjetiva y tuya, se llama libre expresión en un ambiente público, si no te gusta no mires los carteles y listo, de la mugre echale la culpa a los no docentes o a la falta de presupuesto. De hecho yo que recien estoy en el cbc, si hay algo que extraño de mi secundario, son los carteles que solía haber en los pasillos, drago en ese sentido esta casi desierto!

Que lastima el control que tiene la franja sobre la utn, pero bueno, se ve que no hay oposición.
    Ahora, a que te referis con "victimas de estas lacras..etc"? victimas porque? SI NO ESTAS DE ACUERDO OPONETE! PRESENTA TU PROPIO PROYECTO! SOS LIBRE DE HACERLO! si te quedas callado es tu culpa, no de los que luchan por su idelogía.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por seek Ver Mensaje
    Te hubieses ido a una privada.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2007

Citar Mensaje original enviado por Wag Ver Mensaje
    Tu colegio porque lo compraste o porque estudias/te en el?

Tu colegio, el nacional de buenos aires, te guste o no es parte de la uba, lamentablemente los colegios preuniversitarios de la uba no son tomados como facultades, por lo tanto sus estudiantes no pueden tener representación en la fuba, sin embargo en ese momento el colegio estaba a cargo del rectorado de la uba y no tuyo, por lo que si la medida de la fuba era consensuado por aquellos que opinaron y decidieron marchar y tomar la universidad, en ese sentido es completamente legitima.

Finalizando, tu soberbia ya sabes adonde te la podes meter.
    Por suerte por la educación que recibí y sigo recibiendo puedo hacer la vista gorda y preferir no intercambiar falacias con seres como vos.

Y te cuento que te tropezás con incoherencias en tu fundamentación, aconsejote releerla y reeditarla. Y es mi colegio, asi como es mi país la Argentina, asi como es mi barrio Caballito, etc. No hables patrañás, por favor.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2006

Mirá Wag, no voy a citar todo tu post, porque la verdad cansaría la vista, y el dedo scrollear tanto para abajo, peroooo... los de la FUBA son unos chantas de cuarta, y como dice Akuma, usan a los estudiantes de caja chica para financiar al PO.- Mi humilde opinión, realmente no me interesa meterme en la política de la universidad, y no me parece que anden haciendo esas pelotudeces de tomar la facultad, y largos etcéteras de estupideces que viven haciendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    How soft your fields so green, can whisper tales of gore

Wag
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por -LiamGallagher- Ver Mensaje
    Por suerte por la educación que recibí y sigo recibiendo puedo hacer la vista gorda y preferir no intercambiar falacias con seres como vos.

Y te cuento que te tropezás con incoherencias en tu fundamentación, aconsejote releerla y reeditarla. Y es mi colegio, asi como es mi país la Argentina, asi como es mi barrio Caballito, etc. No hables patrañás, por favor.
    Entendelo! por ir a un preuniversitario de la uba no sos superior!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Vos dedicate a estudiar y no le prestes atencion a la bosta que circula por la uba.
    fuba = chorros + vagancia + violencia + parasitosis = bosta pura.
    una de las pocas veces que veo algo sensato de Eosinofilo. Dale bola!

fuba = fuck UBA
    • Me gusta
    Me gusta
    Intel i5 4690k / Asus Z97M Plus / 2x8 DDR3 2400mhz Corsair Vengeance Pro / Nvidia GTX 970 (Asus strix) / LG 24GM77 / Windows 8.1 pro x64

Registración
    Apr 2004

Citar Mensaje original enviado por Eosinοfilo Ver Mensaje
    Vos dedicate a estudiar y no le prestes atencion a la bosta que circula por la uba.
    fuba = chorros + vagancia + violencia + parasitosis = bosta pura.
    Totalmente de acuerdo!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

¿Ellos tienen la altura moral para decirlo? Al menos, segun ellos, hacen su esfuerzo cotiidano para que TODOS los estudiantes tengan la mejor educación posible.
    Dale, se me frunce el culo de la risa.
    Esto barajando 2 teorías: o nunca pisaste una facultad de la uba o estas en el CBC.

El centro de estudiantes son todos los estudiantes, esta contemplado en el estatuto universitario y por concepción representa a todos los estudiantes, cada uno tiene la posibilidad de en las elecciones anuales elegir al que cree mejor lo representa, si un pibe no quiere participar de una toma o se opone, pero la mayoría vota a favor de realizarla debe bancarsela, se llama democracia. Si el sector que se opone lo hace por desinteresados la unica solución que tienen es interiorisarse y modificarlo desde adentro, porque desde afuera es imposible.
    Y se llama tiranía cuando unos pocos quieren aparentar representar el conjunto de los todos. Como por ejemplo una Asamblea donde son 200 y deciden en 'representación de los estudiantes de ingeniería' hacer tal y cual cosa (cortar Estados Unidos o algun carril de Paseo Colon, llevar la politización a los medios, etc).
    200 Pibes.... y si mal no recuerdo en 2006 tenías 8.000~6.000 estudiantes.
    ¿Esa es tu democracia? deja de volar tan alto... La realidad es que son pocos, tienen la carrera por la mitad y no avanzan, con decirte que desde que mi hna que empezo la carrera y ya la termino; y esos pibes siguen ocupando los mismos puestos. Para colmo desmantelaron lso servicios que ofrecía el centro.

El centro de estudiantes no es donde se ayuda a los estudiantes, eso se llama clientelismo político, el centro estudiantes REPRESENTA a TODOS los estudiantes, no es una minoría política porque VOS lo votaste, no es una imprenta de panfletos porque cada gasto lo hace cada agrupación en particular.

El resto de lo que decis es pura chachara sobre tu opinión sobre lo que es o no es la política, y la verdad no tengo ganas de irme por las ramas.
    La representatividad dentro de la facultad (como institución) la tiene el claustro estudiantil. Son las votaciones obligatorias para Consejo Directivo. En cambio todo lo que es externo a eso se encarga el centro de estudiantes; quien administra además el resto de las secretarías. Y por eso las elecciones de centro no son obligatorias.
    La representatividad ante las autoridades no las tiene el centro (a pesar de que se la adjudica); porque el centro no tiene voto en las votaciones del Consejo Directivo, si puede tener vos, como también la puede tener cualquier estudiante que acude a las reuniones del Consejo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Mar 2004

Leiste? el centro de estudiantes es un órgano que esta contemplado por el estatuto universitario, si cuando ibas a ingresar a la universidad no estabas de acuerdo con su estatuto jo-de-te, queda en vos ingresar o no. El hecho de que la facultad se arruine "con mugre, pinatadas, pancartas, panfletos, interrupción de clases" es una apreciación completamente subjetiva y tuya, se llama libre expresión en un ambiente público, si no te gusta no mires los carteles y listo, de la mugre echale la culpa a los no docentes o a la falta de presupuesto. De hecho yo que recien estoy en el cbc, si hay algo que extraño de mi secundario, son los carteles que solía haber en los pasillos, drago en ese sentido esta casi desierto!

Que lastima el control que tiene la franja sobre la utn, pero bueno, se ve que no hay oposición.
    Ahora, a que te referis con "victimas de estas lacras..etc"? victimas porque? SI NO ESTAS DE ACUERDO OPONETE! PRESENTA TU PROPIO PROYECTO! SOS LIBRE DE HACERLO! si te quedas callado es tu culpa, no de los que luchan por su idelogía.
    Gracias al cielo que la franja no tiene oposición en la utn. Hace el trabajo que debe hacer un centro de estudiantes, ayudarlos. Obviamente se podría hacer mejor, pero viendo lo que son las otras universidades, me quedo toda la vida con la dictadura de franja.
    Yo no voy a la facultad a hablar de julio lopez. Si después de laburar 9 horas, viajar 3, tener que sentarme 3 horas en la facultad y que venga un salame a hablarme de julio lopez, la crisis internacional o el fmi, no me resulta ni un poquito gracioso. Yo voy a la facultad a estudiar ingeniería, no a romper las pelotas con cosas que poco tienen que ver con la carrera que estoy estudiando. Si vos laburás en el centro, vivis en villa luro y cursas en lugano, y encima te quedan ganas de hacer política te felicito. Pero te repito, yo voy a estudiar ingeniería, no a instruirme sobre como robar en el futuro.
    • Me gusta
    Me gusta

Wag
    Registración
    Jan 2005

Dale, se me frunce el culo de la risa.
    Estoy barajando 2 teorías: o nunca pisaste una facultad de la uba o estas en el CBC.
    Como dije antes, estoy en el cbc, sin embargo llevo 5 años de secundario bastante movidos políticamente, donde seguramente "viví" más en ese sentido que muchos en toda su universidad, por lo que no es una cuestión influyente mi tiempo en la facultad.

Y se llama tiranía cuando unos pocos quieren aparentar representar el conjunto de los todos. Como por ejemplo una Asamblea donde son 200 y deciden en 'representación de los estudiantes de ingeniería' hacer tal y cual cosa (cortar Estados Unidos o algun carril de Paseo Colon, llevar la politización a los medios, etc).
    200 Pibes.... y si mal no recuerdo en 2006 tenías 8.000~6.000 estudiantes.
    ¿Esa es tu democracia? deja de volar tan alto... La realidad es que son pocos, tienen la carrera por la mitad y no avanzan, con decirte que desde que mi hna que empezo la carrera y ya la termino; y esos pibes siguen ocupando los mismos puestos. Para colmo desmantelaron lso servicios que ofrecía el centro.
    Mira, las asambleas son representativas te guste o no, el que no va esta representado por su silencio, si van 200 porque a los otros 8000 no les interesa, pero esos 200 están legitimados por el voto que los otros 8000 les dieron, bancatela, no hubieses ido a una universidad donde el centro de estudiantes este contemplado.

El resto de lo que decis es pura chachara sobre tu opinión sobre lo que es o no es la política, y la verdad no tengo ganas de irme por las ramas.
    La representatividad dentro de la facultad (como institución) la tiene el claustro estudiantil. Son las votaciones obligarías para Consejo Directivo. En cambio todo lo que es externo a eso se encarga el centro de estudiantes; quien administra además el resto de las secretarías. Y por eso las elecciones de centro no son obligatorias.
    La representatividad ante las autoridades no las tiene el centro (a pesar de que se la adjudica); porque el centro no tiene voto en las votaciones del Consejo Directivo, si puede tener vos, como también la puede tener cualquier estudiante que acude a las reuniones del Consejo.
    Por supuesto que mi opinión acerca de lo que es o no la política esta presente en esta discusión, ya que extrapolar la política de un ámbito como el universitario me parece una barra basada.

La verdad no estoy interiorisado en como funcionan los consejos directivos de las distintas facultades ni la del consejo superior, lo que si recuerdo es que la fuba tiene representantes en el consejo superior. La discusión voz y no voto pero cualquiera que va tiene voz nosotros también la tuvimos al formar el actual consejo resolutivo en mi colegio: se les nego a los no docentes participación del mismo (se pedía que tengan voto en las areas que el conciernen porsupuesto) pero se les dio unicamente voz, algo que nos parecio un chiste. Sin embargo la diferencia esta en que por ejemplo el representante con voz tiene DERECHO a hablar, mientras que el que va a hablar lo tiene solamente si los miembros del consejo quieren que este hable.

--------------------.-----------------------.-----------------.------------

De todas formas la discución se fue de orbita, mi argumento apunta a que detesto que se discrimine al movimiento político de los que participan en el ambito universitario de una forma tan prejuzadora, es evidente que NINGUNA de todas las personas que detestan esta forma jamas participo por lo que su opinion pierde valides, y al que no le interesa participar pero ya pacto al ingresar a la universidad bancarselo, ajo y agua, sino como dije alguien por ahí, andate a una pública.

--------------------------------------------------------------------------------

Respecto al que respondio ultimo, mira, si vas a la universidad solo para estudiar y no para aprender lo lamento por vos, esta bien que no te interesa la política, pero el que quiere expresar sus ideas con el objetivo de transmitirselas al resto tiene todo el derecho a hacerlo. Lamento que tu concepción de política sea robar el futuro, espero que madures un poco y te des cuenta de lo importante que es.

Saludos
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

Citar Mensaje original enviado por marianoelpibe Ver Mensaje
    hola, bueno empece este año el cbc, y me en cuentro con banda de cosas, un mundo nuevo por asi decirle

Pero este thread va apuntado mas q nada a lo q es la Fuba, la federacion de la universidad de buenos aires, vendrian a ser como el sindicato de la uba

Que saben de esto? es un curro? o verdaderamente persigue una lucha politica? son gente violenta?

Todo aporte es bienvenido gente

Ven? no entiendo porque en la UBA esas cosas no se explican....

Creo que es el gran motivo de tanta lucha estúpida.... Yo curso la UTN, y en el ingreso hay un modulo especial en el que lees un poco de la historia de la educacion universitaria en el pais, lo que es la FUA, la FUBA y todas las federaciones universitarias, aunque con poca atencion en los partidos. Yo creo que es por eso que después no hay tanto quilombo en la UTN, donde me parece que los que mas se quejan, son ALGUNOS profesores. Si las reglas de juego te la ponen en claro, no me molesta en nada tener que comerme algun que otro garron de vez en cuando...

Justamente, la FUBA fue uno de los tantos motivos por los que me incliné por Tecnológica y no por UBA je, y como dijo seek: "yo voy a estudiar ingeniería, no a instruirme sobre como robar en el futuro".... Si estudiar implica sumergirse politicamente en cualquier cuestion chonga, entonces me dedico a vagabundear y a hacer piquetes... es más facil. Sino, dejense de romper las guindas y pónganse a estudiar, en vez de cortar procesos democraticos establecidos por la propia constitucion que rige la vida politica de las universidades, como elecciones y asunciones de rectores/decanos...
    • Me gusta
    Me gusta

Wag
    Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Sebas_DP Ver Mensaje
    pónganse a estudiar, en vez de cortar procesos democraticos establecidos por la propia constitucion que rige la vida politica de las universidades, como elecciones y asunciones de rectores/decanos...
    Pregunta: ¿estos procesos democráticos son legítimos? ¿se están llevando a cabo de forma correcta? estos, ¿pueden modificarse para adaptarse a las necesidades actuales? etc
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 4450
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234567 ÚltimaÚltima