[Ingeniería] UB o UTN

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

[Ingeniería] UB o UTN

Buenas. Espero que se haga el típico duelo de fanatismos por una u otra universidad.

La Carreras sería Ing. en Informática (UB) o Ing. en Sitemas (UTN)

Hay 2 circunstancias que me dificultan la elección... Las únicas posbilidades que barajo son las siguientes:

UB: Tengo la posibilidad de acceder a una beca de más del 50%. La tengo a unas pocas cuadras de mi casa.

UTN: Obviamente no hay que pagar. 50 min de viaje en colectivo.

PD: Estoy en 5to (bachiller) y recien se me presento lo aportunidad de la beca en la UB. No quisera dejarla pasar sin antes pensarlo y pedir opiniones.
    Gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2549
    Seguí este Tema: Suscribite
    Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Re: [Ingeniería] UB o UTN

Son bastante distintas las carreras, en qué pensás que te gustaría laburar? De paso, al menos usá el search.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por Sonic Ver Mensaje
    Son bastante distintas las carreras, en qué pensás que te gustaría laburar? De paso, al menos usá el search.
    Graicas Sonic. Usé el search. No solo de 3DG, si no Google que me derivó a muchismos threads similares en otros foros. Y basándome en eso, la conclusión que había sacado es que las carreras son básicamente similares. Por otro lado, la mayoría, ante el debate "UB vs UTN", opta por UTN.
    Pero en este momento me están dando la posibilidad de la Beca lo que me hace analisar la decisión desde otro punto.
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

No lo son. En qué pensás que te gustaría laburar?
    • Me gusta
    Me gusta

Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Esta en 5to año dudo que sepa de que quiere laburar.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

No entiendo como el tiempo de viaje puede influir tanto como para pagar por algo que tenés grátis (y, según tu análisis, más recomendado) en otro lado.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

50 min de bondi no es nada, dejate de joder, querete un poco y anda a la UTN.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Lo del tiempo de viaje lo puse por tener algo más que comprar. No me molesta seguir viajando, cosa que hize toda la vida por le colegio.

Quizás a lo que iba era a lo siguiente: Generalemtne en lo sthreads se aborda el tema UB y sus costos elevadísimos vs UTN. Creo que los costos influye en favor a la UTN.

Ahora que los costos disminuirían en más del 50% en la UB, tal vez sea reconciderada.

Resumiendo y simplificando... supongamos que la UB sea gratuita al igual que la UTN, y sin importar si se trata de Ing. en Informática o en Sistemas (ya que si bien son diferentes, las 2 me gustan)... que facultad eligirían?
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

50 minutos se aguantan bien che, la cosa es si fueran 2 horas de ida y dos de vuelta. Personalmente no lo soportaria.
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por HyperZ Ver Mensaje
    Lo del tiempo de viaje lo puse por tener algo más que comprar. No me molesta seguir viajando, cosa que hize toda la vida por le colegio.

Quizás a lo que iba era a lo siguiente: Generalemtne en lo sthreads se aborda el tema UB y sus costos elevadísimos vs UTN. Creo que los costos influye en favor a la UTN.

Ahora que los costos disminuirían en más del 50% en la UB, tal vez sea reconciderada.

Resumiendo y simplificando... supongamos que la UB sea gratuita al igual que la UTN, y sin importar si se trata de Ing. en Informática o en Sistemas (ya que si bien son diferentes, las 2 me gustan)... que facultad eligirían?
    La UTN.

EDIT: A menos que el nivel sea claramente muy superior, no pienso gatillar plata si tengo universidades públicas. Por más becas que me dén.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 18-03-09 el 01:54 AM

PSN ID: DesolatorPSN Avatar de -Desolator-
    Registración
    Jul 2005

Hay algo que no pusiste, la beca es por la carrera completa? Conozco mucha gente que inicio carreras en facultades privadas con becas y despues termino pasando a otras facultades públicas o más baratas porque la beca duraba un año o dos y no podían seguir pagando. Hay ciertas notas que uno puede sacar para mantener la beca (en la UCA es asi al menos) pero no creas que es tarea fácil...

Por otra parte, si bien las carreras no son completamente diferentes, tampoco son lo mismo y eso debería pesar en la elección. Con todo respeto, pero no creo que sepas lo que querés a tu edad (yo no lo sabía, y conozco a poca o ninguna gente que lo supiera). Te recomendaría interiorizarte en ambas carreras y estudiar minuciosamente los planes de estudio, a la vez que te informas sobre su salida laboral actual y a futuro. Es un tema bastante engorroso, pero te puede ahorrar un par de años perdidos en caso de elegir algo que no te gusta o no te sirve.

Te deseo suerte con eso, pero realmente te diría que te informes mucho más y que averigues todo lo posible. Eso de "las dos me gustan" ya me sonó bastante mal, ojo con la elección. Si no estás seguro es preferible laburar en algo relacionado y empezar una carrera cuando tengas más claro lo que querés seguir
    • Me gusta
    Me gusta
    ...Work In Progress...

Registración
    Jul 2005

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    50 minutos se aguantan bien che, la cosa es si fueran 2 horas de ida y dos de vuelta. Personalmente no lo soportaria.
    Gracias por darme animos! :/ jaj
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Gracias por darme animos! :/ jaj
    jajaj 2hs ?

yo viajo 50min ida 50min vuelta para la facu pasa rapido mas cuando suben nenas lindas en el bondi
    • Me gusta
    Me gusta

r19
    Registración
    Dec 2007

Jaja, toda la vida me quedaría con la UTN. Ademas si vivis cerca de la UB, tenes cerca al FLAMANTE 114.

Quizas las carreras tengan el mismo programa, pero el día que te recibas no es visto igual el titulo de UTN o UBA que de una privada (ITBA excluyente). Mas simple fijate en el mismo diario, que dicen en varios avisos se buscan estudiantes de "UBA o UTN (demas abstenerse)".
    Capaz el viaje es un poco engomante, por mi parte estuve llendo todo el primer cuatrimestre en el bondi desde villa del parque, mas o menos 40 minutos, despues recibi el auto y no mas colectivos (salvo para ir a Medrano que no tenes donde dejarlo); pero no midas el lugar donde vas a estudiar por unos minutos mas o minutos menos; y muchisimo menos pensando que porque la UB es "paga", es mejor ni nada por el estilo.
    Ademas las publicas quizas tienen "fama" de desorganizadas, que el 90% que la gente de la uba lo dice, y es verdad; pero a diferencia de ella la UTN es totalmente organizada, es muy raro que falten los profesores, no hay cambios imprevistos de horarios ni nada por el estilo.

En resumidas cuentas, jaja pone los pro y contras de ambas, y la balanza tira lejos para la utn.

Espero te sirva, lo que te dije.

p.d: estoy en 2do de industrial, al principio queria ir al itba porque pense que porque era paga era mejor, pero despues hubo 2 cosas que me frenaron. Hable con un par de ingenieros (en sistemas, y industriales) de arcor y molinos y ambos estuvieron de acuerdo en que la universidad publica es valorada de otra manera; y despues no tiene mucho que ver pero los horarios eran UNA MIERDA. ! :P
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Apr 2005

Se deben pensar que en la fiuba somos 500 simios que escuchamos Almafuerte y queremos romper todo porque nos cambiaron el horario de Fisica II de 9 en el aula 500 a 9:30 en la 502.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 2549
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima