Examen Ingreso Uai Ing. En Sistemas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123
    Registración
    Apr 2005

Re: Examen Ingreso Uai Ing. En Sistemas

Citar Mensaje original enviado por Maezel Ver Mensaje
    Tampoco es justo que alguien se atrase 6 meses o un año en la carrera porque no hay recuperatorios. Los recuperatorios no tienen nada que ver con el nivel de exigencia, eso lo da la dificultad de los examenes y la forma de correccion. Si tanto los examenes como los recuperatorios estan en el mismo nivel, cual es el problema? Lo mismo con los finales, es estupido hacerle recursar la materia a un flaco que se presento 1 vez al final y lo dio mal.
    Concuerdo con que no tiene que ver la cantidad de instancias de examen con el nivel.
    La FIUBA tiene generalmente 3 instancias en cada examen (1 per se y 2 recuperatorios); y sin embargo nunca vi que uno fuera tanto más fácil que el otro. Obviamente hay materias en donde es excepción donde por ejemplo la 1er fecha de final (de las 5 disponibles en ese período) la primera es oral a veces; por lo que a veces es más probable que halla más aprobados.
    Para mantener la discusión bastante sana dejen los clichés de 'el nivel' te lo das vos. La facultad te exige un mínimo de conocimientos que respalden el título; si después uno quiere o no puede aprender más de libros, internet o como sea. La realidad es que las materias no se van a aprobar solas y hay que estudiar, los contenidos generalmente son bastante similares entre facultad (ojo que no es lo mismo que materias, algunos se guían por lo nombres y piensan que analisis I de UTN es igual a analisis I de UBA, ITBA y/o UCA, etc.)
    Yo no estoy de acuerdo con que se amolden los temas de la materia para que se mantengan el número de aprobados.

Citar Mensaje original enviado por Sacran
    Por otro lado, no estoy de acuerdo con que el examen de ingreso no deberia limpiar gente: no todos están preparados para cursar una carrera como Ingeniería: varios tendrán que estudiar bastantes más cosas (y a más nivel) que las que vieron en el secundario, y muchos probablemente nunca tendrán el nivel necesario para poder cursarla.
    Realmente desprecio a los que se ponen en un pedestal por estudiar Ingeniería. En todo caso el tema no esta en el examen de ingreso sino en el curso de ingreso y si el examén es libre, entonces si, ya es un cuestión azarosa de los estudiantes.
    Pero en las materias es distinto; yo creo que si tenes materias con cursada; y tenes que el porcentaje de aprobados de todas las intancias (3) es bajo entonces es un problema de como esta dada la materia. Siempre podríamos debatir si es o no cuestión de que la gente es vaga para estudiar y bla bla bla; pero nunca podrías justificar que tener un 12% de aprobados se deba a que tenes 72% de vagos en una cátedra de 80~120 alumnos.
    Y respecto la última frase, no hay mucho que decir, nada es imposible en ese sentido, no hay que ser ningun iluminado para estudiar esta carreras. Nadie nació siendo un genio, y con esfuerzo se puede lograr; algunos tienen más interes que otros en la carrera y quizás a algunos no les de las ganas para meterle ganas y terminen dejando; pero no creo que se una cuestión de dividir las aguas en: 'gente capaz' e 'ineptos'.

Además concuerdo con cinza; un examén desaprobado no significa que no sepas los contenidos o que seas un vago; a cualquiera le puede ir en mal en un exámen. A mi me ha pasado de irme mal en algun parcial como despaprobarlo o aprobarlo con un 4,5 o 6 y meter el final con un 9. No es cuestión de que sea vago; simplemente los contenidos los manejaba mucho mejor para cuando tenía que rendir el final que durante el primer mes y medio de cursada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    Si, es una de las 3 mejores, pero podría ser la mejor, con todas las ventajas que tiene respecto de la UBA, y si no lo es, es porque el piso de aprobación de la facultad es bajo. El nivel te lo das vos, pero la universidad exige un nivel mínimo para seguir adelante, y algunas materias (sobretodo en las homogéneas; en las de la especialidad, al menos en Electrónica, no es TAN así..) el piso es MUY bajo. Por ejemplo Física II, una materia que en el secundario la ví al mismo nivel en varios de los temas que en la facultad. Si te comparo lo que ven amigos de la UBA en esa materia, te darías cuenta. Y decir que yo tuve a uno de los pocos profesores que no se baja (tanto) los pantalones en esa materia, el Doctor Rotstein, que dentro de todo le puso un poco de "pimienta" a la materia, pero casi siempre chocaba con nuestra falta de conocimientos matemáticos (temas que se dan en Análisis II, y que al momento de cursar Física II, no los habíamos visto... vale aclarar que Física II no es correclativa de AM II.. que error garrafal!)... pero luego, el final fue un chiste.

Es muy simple, hay cada flaco que ves que no le da la cabeza y encima se rasca a dos manos, y aun así y todo sigue adelante, que da bronca. Sobre todo en Industrial (de ahí la "discriminación que había hecho antes AsD... industrial y sistemas son carreras donde las homogéneas son más difíciles que la mayoría de las materias de la especilidad...sobre todo en industrial, donde se viven quejando que AM II es una de las materias más difíciles que tienen.. ).

Por último, estoy de acuerdo con vos Painkiller en la mayor culpa la tienen los secundarios, pero entonces, más aun, se debería tomar un ingreso mucho más riguroso, para valorar a la gente que hizo un secundario como la gente, y preparar mejor a los que no tuvieron esa suerte. Sería beneficiosos para todos. Así seguramente no serían necesarios 2 recuperatorios por parcial para que la gente pueda aprobar AM I y Álgebra. 2 recuperatorios por parcial, me acordé ahora y me da verguenza.. de una persona que trabaja, se puede llegar a entender, porque no es fácil administrar ambas cosas.... pero en primer año, la mayoría de los que van a mañana/tarde no laburan, y viven de recuperatorio en recuperatorio hasta aprobar casi por una cuestión probabilística.

La facultad no es mala, al contrario, es bastante buena, pero si cuidara realmente el nivel de sus alumnos (en vez de malgastar tantos esfuerzos en retener a quienes no valen la pena), su nivel y prestigio sería mucho mayor.

Creo que además de eso de la exigencia, otra de las cosas que más me molesta, es que se motiva a la vagancia de los estudiantes. Una clara prueba es lo de los 2 recuperatorios por parcial, y dar hasta 4 veces el final. Ah, y otra más todavía: ¿cómo puede ser que en verano se abran banda de cursos para los que tienen que recursar materias, pero no exista la posibilidad de cursar materias para adelantarlas? (como si se puede en otras universidades) Me vas a negar que no se invierte más esfuerzo en retener a los vagos que en potenciar y ayudar a quienes se lo merecen?
    Es verdad, se pueden mejorar muchas cosas (lo de Física 2 es tal cual como decís) pero no confundamos el conocimiento con la exigencia. Creo que se podria aumentar un poco el nivel, más que nada de los finales, hay muchos que son cualquier cosa ya sea por ejercicios que se repiten, las diferecnias de nivel y los pocos que temas que abordan.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Yo no dije que no tendría que haber recuperatorios o varias chances de final, sino que 2 recuperatorios por parcial y 4 chances por final es un exceso. No es lo mismo, no confundamos las cosas.

Citar Mensaje original enviado por cinza Ver Mensaje
    Por otro lado, preguntando a cualquiera que tenga un poquito de noción, te dicen que el ingreso a la UTN es uno de los más difíciles... Asi que en eso no coincido con vos...
    Busca en internet exámenes de Ingreso del ITBA. Vas a ver que la diferencia que hay, lamentablemente. Eso hace que el nivel de los cursos, al principio de la carrera, sea mucho mayor. Ese nivelamiento hacia arriba, en la UTN, apenas lo empiezo a sentir ahora en tercer año. Hasta el año pasado, no paraba de cursar con gente de la clase "no entiendo como este chabón puede estar acá".

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    Pero en las materias es distinto; yo creo que si tenes materias con cursada; y tenes que el porcentaje de aprobados de todas las intancias (3) es bajo entonces es un problema de como esta dada la materia. Siempre podríamos debatir si es o no cuestión de que la gente es vaga para estudiar y bla bla bla; pero nunca podrías justificar que tener un 12% de aprobados se deba a que tenes 72% de vagos en una cátedra de 80~120 alumnos.
    Creeme que en materias como AM I y Álgebra, he tenido cursos donde aprobabamos 3 o 4 de los 40 (siempre los mismos), y realemente, la culpa era de los pibes y no de la materia. No es que fueran todos vagos. Pero el nivel previo con el que venían era MUY bajo, y eso se evitaría tomando un ingreso como la gente.

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje

Y respecto la última frase, no hay mucho que decir, nada es imposible en ese sentido, no hay que ser ningun iluminado para estudiar esta carreras. Nadie nació siendo un genio, y con esfuerzo se puede lograr; algunos tienen más interes que otros en la carrera y quizás a algunos no les de las ganas para meterle ganas y terminen dejando; pero no creo que se una cuestión de dividir las aguas en: 'gente capaz' e 'ineptos'.
    No, están los que quieren ser buenos ing y los que se quieren recibir con el mínimo esfuerzo posible y recibiendo las cosas tan de arriba como se pueda. Y estos últimos lamentablemente son la gran mayoría. Al menos en la UTN (calculo que en la mayoría de los lados debe ser igual porque es típico de la mayoría de los argentinos), encontré gente que se rige por la ley del mínimo esfuerzo, con muy poco amor propio, que les da lo mismo desaprobar o no un examen, y se anotan en cuanto recuperatorio pueden hasta llegar casi milagrosamente a su tan anhelado 4. Es una pena, pero en la facultad encontré poca gente con espíritu de superamiento, y si muchos que se jactan de haber aprobado X materia con una nota raspoza sin haber estudiado casi nada.

Fuera de todo esto, pensé que iban a asesinarme con los comentarios respecto de esto que escribí, y no fue así. Quizás me equivocaba al pensar que soy el único que ve las cosas de esta manera...
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Citar Mensaje original enviado por Sacran Ver Mensaje
    ...encontré gente que se rige por la ley del mínimo esfuerzo, con muy poco amor propio, que les da lo mismo desaprobar o no un examen, y se anotan en cuanto recuperatorio pueden hasta llegar casi milagrosamente a su tan anhelado 4.

De esos hay en todos lados, en todas las facultades, en todas las carreas y hasta en los laburos, de todas las edades. Lo mismo pasa con la gente que realmente quiere aprender y no ser un mediocre.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Smile Re: Examen Ingreso Uai Ing. En Sistemas

Hola me anote hace unos dias y ya me estoy devorando los cuadernillos, hace muchos años deje de estudiar y me decidi a hacerlo. Lei en otros foros que no todo el mundo aprueba el examen, no es que tenga miedo pero tampoco parece ser tan comercial el asunto como dicen por ahi. Alguna recomendación? Gracias!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2009

Citar Mensaje original enviado por Sorex Ver Mensaje
    Nunca se van a perder un cliente por un simple examen de ingreso, asique me temo que no hay nada que puedas hacer para no ingresar. Yo cursé un año en la UAI de sistemas y la verdad es que el nivel de exigencia era malo, si bien el contenido era bueno. Incluso aprobé un parcial con 10 en Calculo Infinitesimal 2 ( Análisis 2) sin haber estudiado.

Me dio bastante verguenza ajena todo ese tema y me terminé yendo. A la par de esa carrera venía con Abogacia, tambien en la UAI, y la diferencia en el nivel de exigencia es abismal, comparable a la diferencia entre UTN y UAI. No toda la UAI es mala en cuanto a exigencia, pero en sistemas y en Rosario SI.
    Lei otros foros y dicen por ahi que no todo el mundo ingresa. Yo tengo un poquitin de ansiedad, creo que lo pasare bien!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2002

Citar Mensaje original enviado por Anis1974 Ver Mensaje
    Lei otros foros y dicen por ahi que no todo el mundo ingresa. Yo tengo un poquitin de ansiedad, creo que lo pasare bien!
    No te preocupes vos andá tranquilo y dormí bien la noche anterior.
    Sobre lo que preguntás no sabría decirte porque no conocí a nadie que hubiera empezado de 0 la carrera, todos venían con homologaciones del utn.
    • Me gusta
    Me gusta
    Comitatu Sancti Frediani, hominem male condictionis, et pessime conversationis, hereticum et heretica labe pollutum et contra fidem catholicam credentem et affirmantem...

8. Compartí este Tema:
    • Vistas: 16176
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123