Fuerte aumento en universidades privadas

Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Fuerte aumento en universidades privadas

http://www.infobae.com/contenidos/43...dades-privadas

Las principales instituciones educativas aranceladas del país aplicarán subas de hasta un 25 por ciento a partir de las cuotas de febrero y marzo

La clase media deberá hacer frente a una nueva suba registrada para este año 2009.

Además del aumento en prepagas, seguros, telefonía celular y colegios, entre otros, ahora las universidades privadas también incrementaron sus cuotas.

Un análisis hecho por un matutino refleja que las principales casas de estudio de Buenos Aires aplicarán retoques cercanos a un 25% a partir de las cuotas de febrero y marzo. Otras ya lo habían hecho desde la última parte del año pasado.

Según los datos ofrecidos por la Secretaría de Políticas Universitarias, las universidades privadas reúnen alrededor de 270 mil estudiantes, y se trata de un sector en crecimiento.

Los datos obtenidos reflejan que la Universidad Católica Argentina (UCA) es una de las que más aumentó. Las cuotas mensuales pasaron de $752 en diciembre hasta $923 en enero, es decir, un 22% más.

Pero el aumento se va a 38% si se toma en cuenta la suba registrada en noviembre de 2008.

Federico Sciola, director de Admisiones de la Universidad Austral, justifica: "Tuvimos que aumentar entre un 15 y un 20% las cuotas de las carreras de grado, por suba de costos", asegura al matutino.

En la Universidad de San Andrés, las subas comenzaron en enero y terminarán en marzo, mes en el que se aplicará un aumento de un 15 por ciento.

En la UADE los alumnos dicen que la inscripción por materia se fue hasta los $171 en enero, un 12,5% más caro que en diciembre.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1653
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2006

Re: Fuerte aumento en universidades privadas

A comerla.
    • Me gusta
    Me gusta

eaeaeaeaeaea Avatar de Innova
    Registración
    May 2002

La UP Tb. Se Fue A La Chota, No Se Cuento Pero Aumento Mas Del 20%
    • Me gusta
    Me gusta
    Spoiler!  ZZ-Top  
    Citar Mensaje original enviado por ZZ-Top Ver Mensaje
    Citar Mensaje original enviado por Innova Ver Mensaje
    yo todavia no se quien es ruso123 y zztop
    Una persona que postea 600 veces más que vos

Según rage un random

Sent from my iPhone using Tapatalk

Registración
    Jan 2005

A la gente que eligio estudiar/pagar en una privada porque se le hacia mas facil que en una publica:

kb.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Jan 2009

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    A la gente que eligio estudiar/pagar en una privada porque se le hacia mas facil que en una publica:

kb.
    trata de no hablar por hablar haceme el favor.

yo elegi una privada por que mi carrera no esta en la publica asi de facil y sencillo, no existe comercializacion/marketing en la nacional de donde vivo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

kb.
    te sentis mas macho yendo a una publica? no entiendo a los flacos que entran a todo thread posible sobre universidades privadas y bardean.

mira que te podes recibir en la publica y ser un mediocre toda tu vida eh! no te asegura nada ni te hace mas inteligente la universidad estatal, asi que no te hagas el pija larga.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por les__paul : 02-03-09 el 03:15 PM
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Algo sobre vos Avatar de excite
    Registración
    Oct 2007

A mi me sacaron la beca y me aumentó a 385, me re kb
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Qüakë Ver Mensaje
    trata de no hablar por hablar haceme el favor.

yo elegi una privada por que mi carrera no esta en la publica asi de facil y sencillo, no existe comercializacion/marketing en la nacional de donde vivo.
    Ya por el titulo del thread se nota que no sabes escribir, pero tampoco sabes leer?. Fijate lo que puse y vas a ver que no me estaba refiriendo a todos los que estudian en privadas, solo en las que lo hacen porque es mas facil.

Citar Mensaje original enviado por conver_madferit Ver Mensaje
    te sentis mas macho yendo a una publica? no entiendo a los flacos que entran a todo thread posible sobre universidades privadas y bardean.

mira que te podes recibir en la publica y ser un mediocre toda tu vida eh! no te asegura nada ni te hace mas inteligente la universidad estatal, asi que no te hagas el pija larga.
    Por supuesto que cualquier persona que se reciba de una privada puede ser mucho mejor que el de una publica. Pero si elegis ir a una privada por el hecho de que es mas facil ya te esta dando la pauta de que estas siendo mediocre.

Solo a esa gente me estaba refiriendo.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

kb.
    12345
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jul 2005

Cuanto esta el ITBA ahora?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2004

No estaba algo de luca y media / 700
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Por supuesto que cualquier persona que se reciba de una privada puede ser mucho mejor que el de una publica. Pero si elegis ir a una privada por el hecho de que es mas facil ya te esta dando la pauta de que estas siendo mediocre.

Solo a esa gente me estaba refiriendo.
    yo no me anote en una privada ni porque supuestamente sea mas facil ni por ser un mediocre. teniendo en cuenta que este thread es sobre aumentos de cuotas y que vos pones "kb a los que la quisieron hacer mas facil", te aviso que yo no la quise hacer mas facil y me cabe igual. asi que si, para mi te quisiste hacer un poquito el pija larga.

discusion privadas versus publicas, a otro thread, acá se está hablando de aumentos de precios.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Oct 2003

Citar Mensaje original enviado por RaMoNeS 3.1 Ver Mensaje
    Cuanto esta el ITBA ahora?
    $77 el credito creo, despues me fijo bien.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Citar Mensaje original enviado por emFire Ver Mensaje
    $77 el credito creo, despues me fijo bien.
    Si cursás 24 créditos, que es lo común, son 1848. Y en marzo y agosto con la matrícula, se va a 2772. No me quiero ni imaginar lo que va a ser el año que viene. Pensar que cuando yo empecé estaba en 700.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

discusion privadas versus publicas, a otro thread, acá se está hablando de aumentos de precios.
    El hecho de que haya gente en privadas porque consideran que es más fácil no se discute, es un hecho.

Citar Mensaje original enviado por kopikat Ver Mensaje
    Si cursás 24 créditos, que es lo común, son 1848. Y en marzo y agosto con la matrícula, se va a 2772. No me quiero ni imaginar lo que va a ser el año que viene. Pensar que cuando yo empecé estaba en 700.
    Vas a tener que empezar a cursar 48 créditos
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1653
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 123 ÚltimaÚltima