Fuerte aumento en universidades privadas

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2001

Re: Fuerte aumento en universidades privadas

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    El hecho de que haya gente en privadas porque consideran que es más fácil no se discute, es un hecho.

Vas a tener que empezar a cursar 48 créditos
    12?
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jun 2003

El hecho de que haya gente en privadas porque consideran que es más fácil no se discute, es un hecho.

Vas a tener que empezar a cursar 48 créditos
    Si Dios quiere este es el último año. Me quedan 8 materias, que equivalen a 42 créditos en total.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Mar 2004

Que son los 'créditos'?
    • Me gusta
    Me gusta

Blue Hedgehog Avatar de Sonic
    Registración
    Feb 2003

Es el equivalente a las 'horas' de la UTN. Es una valoración relativa a la incidencia de cada materia en la carrera, y hay que tener una X cantidad de créditos para graduarse. A nosotros nos pedirán 16hs de electivas, a ellos en tanto les pedirán 40 créditos, por decir algo.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Claro. Si una materia es de 6 créditos, eso quiere decir dos cosas:
    1) la materia tiene 6 horas de cursada
    2) la materia tiene una valoración de 6 para el promedio general. La idea es que no pese lo mismo metodología del aprendizaje que Teoría de Circuitos.
    Hay materias de 3, 6 y 9 créditos.
    En cuanto a electivas, no hay en realidad, por lo menos no de electrónica. Sólo hay 2 electivas, pero de formación general, más humanística, que son: formación de emprendedores y formción general 3(teoría de las organizaciones).
    • Me gusta
    Me gusta
    "Lisa! In this house, we obey the laws of thermodynamics!" H.J.S

" Life is one crushing defeat after another until you just wish Flanders was dead." H.J.S

Registración
    Oct 2004

Claro, el que se anota en el ITBA se anota porque piensa que es mas facil
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por Gabbo83 Ver Mensaje
    Claro, el que se anota en el ITBA se anota porque piensa que es mas facil
    Por dios, te llevaste interpretacion de texto y razonamiento a Marzo chabon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Apr 2003

Por qué no dejan que cada uno elija lo que quiera? Si ustedes prefieren el camino del esfuerzo lo hacen para ir careteándola en la calle, yo voy a la pública, o simplemente porque lo creyeron mejor?... Si es la última, no hace falta decirlo, cada cual pisa como quiere...

Porque se están volviendo en nazis de la educación cuando llegan a un nivel tan alto de persecución de pseudo estudiantes, hijos de mamá, whatever...
    • Me gusta
    Me gusta
    nosotros somos inmortales, somos gamers, tenemos muchas vidas, un gamer no muere, respawnea

Comunidad Gamer Argentina: facebook.com/group.php?gid=38506797092

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por mfSaint Ver Mensaje
    Por dios, te llevaste interpretacion de texto y razonamiento a Marzo chabon.
    Se dejo el cerebro en la playa, no te preocupes.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Para los que critican a las privadas, es muy importante estudiar una carrera universitaria, si la estudias sea donde sea significa que tenes vista a futuro y capacidad.

Ahora si quisiera saber las privadas que tanto les aumentaron los costos para tener que aumentar tanto lo que le cobran a los alumnos, si el costo es 1 solo y los alumnos miles... ahora van a ganar mas que antes.

Dentro de pocos años ir a una privada se considerara un privilegio de lo caro que se va a poner.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por daniel1050 Ver Mensaje
    Para los que critican a las privadas, es muy importante estudiar una carrera universitaria, si la estudias sea donde sea significa que tenes vista a futuro y capacidad.

Ahora si quisiera saber las privadas que tanto les aumentaron los costos para tener que aumentar tanto lo que le cobran a los alumnos, si el costo es 1 solo y los alumnos miles... ahora van a ganar mas que antes.

Dentro de pocos años ir a una privada se considerara un privilegio de lo caro que se va a poner.
    no es cuestion de universidades privadas. con los colegios privados pasa lo mismo, cada vez mas caros y si ya son un privilegio, dentro de poco van a ser excluyentes. y ahi no me van a decir que mandan a los nenes al privado porque es mas facil.

todo bien con la educacion pública, pero la buena fama que se ha ganado justificadamente en el pasado (y que aun perdura) lamentablemente se está cayendo a pedazos hace varios años.

en el caso de mi familia, tengo un hermano chico que pudiendo mandarlo a cualquier colegio, elegimos mandarlo a uno publico. año tras año el nivel educativo empeora, los maestros enseñan cada vez menos y peor, los chicos arrancan con profesores particulares en grados cada vez mas inferiores. ademas de que, obvio, nunca tiene clases.

sobre la critica a las privadas, aca muchos hablan desde su micromundo "ingenieria en sistemas - utn", que, por lo que los escucho hablar, no tengo dudas que debe ser excelente, tanto organizativamente como a nivel educativo. pero el mundillo se corta ahi muchachos. yo estudio sociologia, hago un terciario en periodismo y voy a ingles particular. si tuviera que acomodarme mis horarios en la facultad de ciencias sociales de la uba, entre que se me caen los techos, no me recibo mas.

vayan dandose cuenta que hay un mundo afuera que no quiere ser ingeniero en sistemas, contador, abogado o medico, y para ellos poder cursar en una universidad publica y no morir en el intento (no por falta de capacidad intelectual, sino por falta de organización) es bastante complicado.
    • Me gusta
    Me gusta
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por conver_madferit Ver Mensaje
    no es cuestion de universidades privadas. con los colegios privados pasa lo mismo, cada vez mas caros y si ya son un privilegio, dentro de poco van a ser excluyentes. y ahi no me van a decir que mandan a los nenes al privado porque es mas facil.

todo bien con la educacion pública, pero la buena fama que se ha ganado justificadamente en el pasado (y que aun perdura) lamentablemente se está cayendo a pedazos hace varios años.

en el caso de mi familia, tengo un hermano chico que pudiendo mandarlo a cualquier colegio, elegimos mandarlo a uno publico. año tras año el nivel educativo empeora, los maestros enseñan cada vez menos y peor, los chicos arrancan con profesores particulares en grados cada vez mas inferiores. ademas de que, obvio, nunca tiene clases.

sobre la critica a las privadas, aca muchos hablan desde su micromundo "ingenieria en sistemas - utn", que, por lo que los escucho hablar, no tengo dudas que debe ser excelente, tanto organizativamente como a nivel educativo. pero el mundillo se corta ahi muchachos. yo estudio sociologia, hago un terciario en periodismo y voy a ingles particular. si tuviera que acomodarme mis horarios en la facultad de ciencias sociales de la uba, entre que se me caen los techos, no me recibo mas.

vayan dandose cuenta que hay un mundo afuera que no quiere ser ingeniero en sistemas, contador, abogado o medico, y para ellos poder cursar en una universidad publica y no morir en el intento (no por falta de capacidad intelectual, sino por falta de organización) es bastante complicado.
    Si no conoces un carajo del tema, cerra el pico. La situacion de los colegios publicos comunes y la de las universidades publica es completamente diferente.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Citar Mensaje original enviado por jperez2003us Ver Mensaje
    Si no conoces un carajo del tema, cerra el pico. La situacion de los colegios publicos comunes y la de las universidades publica es completamente diferente.
    por supuesto que la situacion es completamente diferente, pero la educación pública en general está en caída libre. algunas cosas aún funcionan bien, otras funcionan cada vez peor. si negas esto vivis adentro de un ojete.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por les__paul : 04-03-09 el 04:10 PM
    ...In My Mind...My Dreams Are Real...

Registración
    Jan 2005

Citar Mensaje original enviado por conver_madferit Ver Mensaje

Aca se esta hablando de universidades privadas, no de colegios privados. Son cosas diferentes.

A nadie le interesa lo que estudias y haces, la discusion se armo porque algunos dijimos que no nos sentiamos mal porque le hayan aumentado a la gente que habia elegido ir a una privada porque le era mas FACIL. A ver si se entiende porque se ve que hay muchos que o no leen bien o no razonan correctamente.

En tu caso elegiste una privada porque los horarios de la UBA te complicaban la vida y no podias hacer las otras cosas que tenias en mente. Perfecto, a vos y a gente que esta en tu situacion nadie se refirio.
    • Me gusta
    Me gusta
    Advertising has us chasing cars and clothes, working jobs we hate so we can buy shit we don't need.

Registración
    Sep 2003

Ah pero sos un ignorante con todas las letras.

La U.B. aumentó un montón, no encuentro el mail que decía exactamente que porcentaje era.
    • Me gusta
    Me gusta
    what privilege do we have under the sun,
    that gives us the right to the throne?

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1652
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 123 ÚltimaÚltima