Ayuda, programador desde CERO.

Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2005

Question Ayuda, programador desde CERO.

Hola..

Seguramente me van a decir que hay muchos temas ya abiertos, los e leido y me ayudaron.
    Pero mas que nada queria terminar de definir mi desicion,,, con la ayuda de ustedes.

Mi consulta es ... Quiero empezar con programacion, tengo pensado hacer tecnicatura, es decir un terciario.
    Pero mi duda es con respecto a los distintos lenguajes y cursos que se complementa con la carrera...

Que cursos, certificados etc, me recomendarian y en que lugares para empezar desde cero ( java , .net , php , DB etc )

Mas que nada busco algo asi como el ¨paso a paso¨ de cursos para realizar. Por ejemplo..¨primero empeza con esto, despues segui con esto, que tmb podes hacer junto a esto ¨etc etc

Espero que no este pidiendo mucho XD...

y desde ya.. gracias
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1447
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Dec 2003

Re: Ayuda, programador desde CERO.

En otro thread también nuevo, y en este mismo subforo, comenté que estoy anotado en la Tecnicatura universitaria en Programación informática. Lo bueno de esta carrera es que es universitaria y es relativamente corta. Es en la Universidad Nacional de Quilmes. Si te interesa buscá en la página o algo así. Igual, no sé si todavía están tomando inscripciones.
    La carrera dura entre 2 años y medio / 3 años.
    Personalmente, no sé un choto de programación.. pero según me dijeron varias fuentes, es cuestión de ponerte.. o sea, te enseñan todo. No es regalado, pero tampoco imposible. Hoy o mañana tengo que ir a confirmar mi inscripción.
    Cualquier cosa mandame pm sino.

Saludos. Polo.-
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

El orden en el cual aprender las tecnologías (no la teoría mínima, que supongo la aprenderás en el terciario) es muy subjetivo.

Si te interesa saber que es lo más popular, yo diría Java + C#(.NET) + SQL.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Aprende Delphi, C++, y assembler.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

pero por saber un lenguaje no quiere decir que sepas programar, digamos, de saber hablar a escribir un libro hay un largo camino no?.... Te conviene aprender tambien sobre paradigmas de programacion, ingenieria de software para optimizar codigo... etc...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por ravenwolf Ver Mensaje
    Aprende Delphi, C++, y assembler.
    Para eso C++ y Assembler solamente.

Con saber C++, Delphi lo aprendés en menos de una semana.

pero por saber un lenguaje no quiere decir que sepas programar, digamos, de saber hablar a escribir un libro hay un largo camino no?
    Si verdaderamente leyó los demás Threads como dice, eso ya lo tiene que saber. Suponiendo que el ya sabe eso, lo único que interpreté es que está preguntando el orden de tecnologías a aprender.

Te conviene aprender tambien sobre paradigmas de programacion, ingenieria de software para optimizar codigo... etc...
    La "Ingeniería de Software" trata sobre desarrollo integral y organización de recursos. Enrealidad no optimiza código.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 07-02-09 el 04:06 PM

Registración
    Mar 2005

Gracias por la ayuda

Aprovecho para dejarles otra consulta... El tema es que no llegue a inscribirme en la utn, para hacer la tecnicatura, y no quiero esperar un año para empezar a estudiar/aprender sobre el tema. ( podria empezar con tutoriales , pero me refiero mas q nada a institutos,facultades )

1)Me meto en una privada? por ejemplo caece
    2)Estaria mal si arranco con cursos , certificados etc relacionado con el tema, sin empezar la tecnicatura? como java, .net, base de datos.. etc

gracias

saludos
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Scizor Ver Mensaje
    Gracias por la ayuda

Aprovecho para dejarles otra consulta... El tema es que no llegue a inscribirme en la utn, para hacer la tecnicatura, y no quiero esperar un año para empezar a estudiar/aprender sobre el tema. ( podria empezar con tutoriales , pero me refiero mas q nada a institutos,facultades )

1)Me meto en una privada? por ejemplo caece
    2)Estaria mal si arranco con cursos , certificados etc relacionado con el tema, sin empezar la tecnicatura? como java, .net, base de datos.. etc
    EDIT: Me corrigo. No quiero tirar fruta. La verdad ni idea.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2003

Si querés ir sabiendo MÍNIMAMENTE algo, te van a servir un poco los cursitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2006

CAECE no es mala universidad.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2007

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    La "Ingeniería de Software" trata sobre desarrollo integral y organización de recursos. Enrealidad no optimiza código.
    Ok, gracias por aclarar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

scizor, a mitad de año la tecnicatura se abre de nuevo, lo que perdiste ahora es un cuatri.

Yo que vos busco algun laburo donde te capaciten desde 0 y mientras estudio inglés (en la UBA dan buenos cursos) + Programacion por tu cuenta...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2005

Uhhhh faviolito, me acabas de salvar la vida jejje,,,, ya me estaba anotando en CAECE.

Es posible conseguir un laburo que este relacionado con la carrera, sin que tenga ningun tipo de conocimiento, asi me capacitan como vos decis ? la veo jodida

desde ya gracias por la ayuda
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2005

• Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Uhhhh faviolito, me acabas de salvar la vida jejje,,,, ya me estaba anotando en CAECE.

Es posible conseguir un laburo que este relacionado con la carrera, sin que tenga ningun tipo de conocimiento, asi me capacitan como vos decis ? la veo jodida

desde ya gracias por la ayuda
    Es jodido conseguir, yo que vos ESTUDIO sobre todo ingles que te lo piden muchisimo en cualquier laburo relacionado con IT. Seguramente podés entrar en algun call center pero haciendo soporte/ventas, para hacerte unos mangos x 6hs.

Igual preguntá ehh, hacete un llamadito a la UTN por las dudas, en la de HAEDO es así, no se en la q te vas a anotar vos, pero por las dudas preguntá.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1447
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12 ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar