Preparación para el ingreso

Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Jun 2008

Preparación para el ingreso

Estuve leyendo el FAQ de ingresantes y los siguientes temas:
    http://foros.3dgames.com.ar/utn-univ...ingreso.2.html
    http://foros.3dgames.com.ar/utn-univ...-academia.html

Ahora les comento mi caso:

Esta año comienzo 5º en mi secundario Bachiller orientado en Economía -elección de la cual me arrepiento, pero ya es tarde y tengo que continuar-.

En toda la secundaria tuve un único año de física y uno de química (fue en 4to y por primera vez en mi vida). No tuve dificultades con las materias, pero todo fue extremandamente básica.
    Matemáticas es otra de las materias que no me cuesta y, si bien la misma la tuve y tengo durante todo el secundario, calculo que debe ser un nivel escencial al igual que Física y Química.

Muchos dirán, comprate un libro y hacé solo el curso de ingreso. El tema es que esto, creo, sería ideal para alguién que ya tuvo experiencias en Física y Matemática. Por el contrario, lo que se yo es poco y nada.
    Por ende, me gustaría ir a alguna academia para preparme para los exámenes (o, aunque sea adquirir una mínima base), y además hacer el curso de ingreso.

Por otro lado, no tengo problemas para aprender nuevos conceptos, y tampoco no tengo problemas en sentarme a estudiar. Pero un profesor previo al curso de ingreso me ayudaría bastante.

En fín, ¿Algún centro en especial en el cual estudiar?

Lo que encontré por ahora es lo siguiente:
    http://www.delfosweb.com.ar/apoyo/in...de-ingreso.php
    http://www.profesoresclases.com.ar/c...ngreso-utn.htm

Solo tendría que averigurar precios.

Desde ya, muchas gracias.
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3858
    Seguí este Tema: Suscribite
    march into the sun Avatar de iOmega.
    Registración
    Dec 2006

Re: Preparación para el ingreso

Yo estoy en la misma que vos, 1 año de fisica y 1 de quimica tuve, bascio y fisica no me gusto asi que me fue medio mal . Quimica me encanto y Matematica no me llevo muy bien .

Pero a la ODL SCHOOL loco, llevo 1 año sin ir a la escuela xD osea año sabatico, pero le doy de lleno al Curso de Ingreso, que sea lo que dios quiera .
    • Me gusta
    Me gusta
    | Skylake 6600K
    | Enermax Black Twister
    | ASUS Z170 Deluxe
    | 2x8GB Vengeance LPX 3200
    | EVO 250GB + Green 1TB
    | Strix 970
    | Fatal1ty 750w
    | Corsair 450D

Registración
    May 2003

En el ingreso se dan unos pocos conceptos básicos... Creo que cualquier persona lo puede superar habiendo leido algo de teoría y haciendo algunos ejercicios...
    • Me gusta
    Me gusta
    Desaparecido en accion

Registración
    Mar 2004

No sean maricones que el ingreso es fácil

Tenés miedo? Preparate con alguna profesora pero no garpes una fortuna en esos centros que lo que van a hacer es robarte.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Gracias por las respuestas. Algo de temor siento ya que si hay gente que reprueba viniendo de colegios técnicos, yo que vengo de un Bachiller sin física de verdad me va a costar el doble.

Una vez que estás adentro ya es disitinto. El punto es poder ingresar.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Oct 2008

a mi me toca empezar el curso mañana!!
    • Me gusta
    Me gusta

godslayer. Avatar de Ringo.
    Registración
    Feb 2004

Si, a todos los que decidimos hacerlo en el Verano nos toca...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2007

Citar Mensaje original enviado por HyperZ Ver Mensaje
    Gracias por las respuestas. Algo de temor siento ya que si hay gente que reprueba viniendo de colegios técnicos, yo que vengo de un Bachiller sin física de verdad me va a costar el doble.
    No creo, mira los temas del ingreso seguramente el 90% ya los viste si bien va a ser un nivel mayor no es nada imposible. Física si tuviste un año habrás visto MRU y MRUV que es gran parte de lo que te toman.

Una vez que estás adentro ya es disitinto.
    Te aseguro que es MUCHO peor
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Citar Mensaje original enviado por painkiller. Ver Mensaje
    No creo, mira los temas del ingreso seguramente el 90% ya los viste si bien va a ser un nivel mayor no es nada imposible. Física si tuviste un año habrás visto MRU y MRUV que es gran parte de lo que te toman.

Sí, movimientos vi este año.

Te aseguro que es MUCHO peor
    Jeje OK! A lo que me refería es que ya no tenés que preocuparte por saber si entrás o no y perder hasta 1 año.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2003

Mirá... el ingreso, si lo llevás al día, es fácil. Podemos darte consejos de todo tipo (hace los ejercicios, participá en las clases, preguntá cuando tenés dudas, etc) que te pueden ayudar, pero no creo que sea necesario que tengas un profesor aparte.
    Si sos bachiller en economía, tenés que tener buen manejo de los números y de la calculadora , que son las cosas mas importantes a tener en cuenta en el ingreso.

El grueso de la gente que fracasa (incluídos los Técnicos) lo hace por no llevar el curso al día. Si, es bastante material, si, es sólo 1 mes, hace calor, son vacaciones, te querés ir de joda todas las noches. A mi me pasó.
    Pero depende mucho de que tan bien lleves la cursada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Chogal Ver Mensaje
    Lei que si haces ejercicio y comes sandía vas a rendir mas sexualmente (en la cosmos) , desde que me pelie con la flaca estoy trotando 1 hora por dia y comiendo sandia.. lol , que dicen que haga?

Citar Mensaje original enviado por Shiny Shoes Ver Mensaje
    las penas no se ahogan, las hijas de puta aprendieron a nadar

Registración
    Aug 2008

Una vez que estás adentro ya es disitinto. El punto es poder ingresar.

Yo estaba en la misma situación tuya. Venía de un Bachiller y pensé que no iba a poder entrar por el poco nivel que se ve en el secundario de matemática y física. En fin, lo importante es ser humilde y no darse por vencido. Ahora ya estoy entre 3ero y 4to en sistemas y te puedo decir que una vez que agarras el ritmo todo va bien, pero lo fundamental es tener conciencia de estudio, que es lo mas dificil de adquirir.
    Muchos exitos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Gracias por las respuestas (y).
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2004

Ponele onda al curso que es fácil. No tengas miedo porque desapruebe gente que viene de colegios técnicos, es una cuestión de capacidad/voluntad, mis compañeros del colegio (técnico) que desaprobaron el año pasado es porque o no le dieron bola, o hacen todo mecánicamente y no razonan, son robots.

Sobre los parciales, el de física es muy boludo y fácil de aprobar, el de matemática un toque más difícil (al menos así fue en el curso del año pasado) pero igual es aprobable si sabés, lo que sí te digo es que en ese no te confíes con el tiempo y vayas con los conceptos claros porque sino cagaste jaja, casi desapruebo por eso.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Aug 2006

mira, lo empece el 28 como todos y estoy chocho de contento. No es MUCHO (va, para mi no es mucho porque estuve estudiando 3 meses antes de dic para sacarme un 2 en el libre, pero bueh, son las consecuencias de someterse al matadero de diciembre :P). Lo unico que tenes que hacer es gastarte en lo que el profesor te haga incapié porque para algo lo hace... Tratar de ir liquidando los ejercicios de la unidad a medida que vas avanzando y hacer parciales. Es lo que hago yo y por ahora en todos los parciales de años anteriores que hice me fue bien. Mepa que hay que aprovechar el 1eropara hacer flor de examen y llegar mas confiado al 2do, que buen, es jodido por lo de identidades trigonometricas por ahi o lo de fisica, pero en si yo me veo bien, jejeje.

Lo unico que hay que hacer estudiar con 40º de calor... no es TANTO che! (o si?, para que la tengo que pensar jajajaja)
    • Me gusta
    Me gusta

Am I Wrong? Avatar de .Rage.
    Registración
    Mar 2004

Bueno, yo hoy tuve el exámen de Matemáticas, era muy fácil, además fui el sábado pasado para que los chicos del Centro de Estudiantes "nos sacaran" las dudas que teníamos, resulta que nos dieron los ejercicios y los resultados del exámen XD, así que aprobé
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por artesanoo Ver Mensaje
    Dios mio como puede haber ser humano que prefiera la pepsi por sobre la coca. Me dan asco.
    Si los tuviera delante me empaparia la verga en coca cola y los haria mamarla hasta que les de un coma diabético.
    Citar Mensaje original enviado por Satoshi. Ver Mensaje
    Porque le pegan a los nerds en las escuelas? envidia.

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 3858
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 1234 ÚltimaÚltima