Ayuda ej. teorema del rotor

Discusión cerrada
    Registración
    Jan 2009

Question Ayuda ej. teorema del rotor

Tengo el siguiente ej:

1) Sea [F(x,y,z) = (2xy+yz,2y^2+xz,xy)] y sea S una superficie acotada sobre el cilindro de ecuación x^2+y^2=1. Mostrar que la circulación de F a lo largo del borde de S es 0.

quería saber algo básico pero que no recuerdo, como saco el versor normal que necesito. Porque en el resuleto que tengo dice que es (-y,x,0) , pero nose como llegar a eso.

grx!
    • Me gusta
    Me gusta

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 1070
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Aug 2001

Re: Ayuda ej. teorema del rotor

Calculo que por esos resultados lo hace como (dx,dy,dz) aunque faltaria un - en el primer termino de 2xy+yz
    • Me gusta
    Me gusta
    I'm paper.
    Rock is fine.
    Nerf scissors

Registración
    Jan 2003

Re: Ayuda ej. teorema del rotor

Citar Mensaje original enviado por user08 Ver Mensaje
    Tengo el siguiente ej:

1) Sea [F(x,y,z) = (2xy+yz,2y^2+xz,xy)] y sea S una superficie acotada sobre el cilindro de ecuación x^2+y^2=1. Mostrar que la circulación de F a lo largo del borde de S es 0.

quería saber algo básico pero que no recuerdo, como saco el versor normal que necesito. Porque en el resuleto que tengo dice que es (-y,x,0) , pero nose como llegar a eso.

grx!
    El vector normal a la superficie es aquel que es perpendicular a su plano tangente, o sea el gradiente de la función que define la superficie. Si tenés una superficie definida por F(x,y,z) = 0 hacés el gradiente de F. Para obtener el versor simplemente lo normalizás.

(-y,x,0) no es la normal de ese cilindro. Ese es un vector tangente. La normal exterior es (x,y,0). Hacete el dibujito y fijate que no puede ser.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por G-Dogg : 27-01-09 el 10:57 AM
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    los judíos askenazíes -de donde salieron los principales militantes sionistas- salieron del reino kázaro, que existió entre los siglos VIII y IX
    Citar Mensaje original enviado por Uncle Roland
    El primero [de los versos], es la existencia de los jázaros, cuando hace años que está probado que no existieron:

http://hnn.us/article/38677

Discusión cerrada