Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234
    Nacional & Pop... Avatar de FranCoLaKD
    Registración
    Sep 2003

Re: Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

Ese texto o es FAKE o lo escribio un tremendo fracasado. Acabo de desperdiciar aproximadamente 120 seg (no lo lei en ese tiempo pero fue lo que tarde en darme cuenta de que era malisimo ) de mi fucking vida.

Nada mas lindo que la informatica.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Los estudiantes cronicos son de Peron
    Por supuesto que hay estudiantes crónicos. Yo soy uno de esos, perón también, willar sueña con recibirse algún día pero todos los años le faltan dos años, etc.

Registración
    Jul 2007

Gente que tal, uso el thread este, para despejar unas dudas, lei bastante pero bueno, nada mejor que el caso de uno y las acotaciones de gente que ya paso por eso.

Mi tema es el siguiente, ami me gusta mucho la PC, en su generalidad, osea no tengo preferencia importante del soft sobre hard o viceversa.

Pero si me llama más la atención saber como crear un programa, y tener conocimiento de esas, cosas y en fin posteriormente seria bueno saberlo y vivir de eso, a grandes razgos y soñando un poco, me encata la idea de poder tener un grupo de gente con la que se encare un menudo poryecto de un programa y demás.

Lo que me han dicho e sque muchos, arrancaron con una diea semejante y despues laburar de ing en sist. de inf., les resulto muy diferente, que sentars e aprogramar horas era engorroso.

Creo que como ingenieros, a diferencia de otras carreras de menos complejidad, unos ale con la capacidad de además de saber programar (o tener una idea) tambien sale con el conocimiento para administrar recursos humanos, en base a esto, por ejemplo ami no me gustaria no tocar una pc en todo el día, ahora tampoco creo debe tener mucha gracia leer el mismo codigo 8hs al día.
    Esa es mi vision al respecto del tema.

En fin, todos soñamos creo con el emprendimiento propio, pero hay que pasar un tiempo siendo seguro el borrego de alguien.

Quisiera que me comenten algo de sus exp. para tener mas o menos una vision del tema.
    Tambien quiero arrancar algun cursito o sino me castigare con inet para ver bien todo esto de la programación nates de adentrarme en la carrera.

Ah antes de que me olvide, un caso que me parecio guau, un flaco que labura como programador, se le rompe un mouse y hay que llamar al departamento tal para que lo arregle, como qué se subestima el conocmiento de uno en ese caso, en los ditintos capos y solo se lo usa en uno especifico, croe que eso tambine a al larga medio que atrofia jaja, eso por ej es algo que no me cabe mucho.

Espero no haber desvirtuado muy zarpado, saludos y gracias.
    (Perdon por las faltas de orto)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

El texto tiene algo de verdad.... pero se nota que el flaco está muuuuuy resentido y que lo escribió en un momento de depresion/ira donde descubrió que no era lo suyo o que perdio mucho tiempo.

Informatica es hiper amplio, no te podés quedar en "Programador" haciendo lo mismo que un junior. Si sos ingeniero podés empezar programando pero nunca podés dejar de aspirar a crecer.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Feb 2009

Mira, yo tengo 18 años y pienso seguir la tecnicatura en programacion. Esto viene que en Villa Gesell el instituto de Luz y fuerza da cursos de computacion bastante buenos, y cuando yo tenia 12 años mis viejos me metieron en uno que era para pibes y que no sabian que carajo se trataba. Era de animación Flash, que por esos años usabamos Macromedia Flash 5.
    Como me fue bien el profesor me incluyo en un proyecto de el de enseñar programacion basica a los chicos que les iba bien en el manejo de las maquinas en general. Em pezamos con un programita muy basico (un desconocido CEKIT , desarrollado por colombianos) que consistia en ordenar a un muñeco que llegue de un lado al otro de la pantallita moviendo unas cajas que lo obstruian. Una vez que te iba bien con las ordenes basicas empezaban a complicarte el nivel, donde le dabas al muñeco las primeras ordenes que verdaderamente le den una capacidad de actuacion mayor. Ahi es donde conoci la estructura de If y el THEN. Claro, yo no tenia ni idea de la importancia de esa cosa. te digo que el programita me estaba gustando, ya que le daba varias ordenes al muñeco como para que termine solo los niveles. Pero gracias a dios el profesor fue muy abrupto y me saco de ese programita muy basico, y me empezo a enseñar Visual Basic. Eramos muy pocos y avanzabamos lento ,pero aprendimos lo basico e hicimos rutinas varias. todo esto a los 12 años. Y no me parecio ni denso ni aburrido, por el contrario, cambio mi forma de ver a las PC por completo. No pude profundizarme en los conocimientos de Basic, por varias cuestiones. Pero la verdad es que la sensacion de que le tomaste la mano y de que lo que quieras instruirle a la maquina te sale solo, naturalmente ante tus ojos, es muy satisfactoria...
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Acá encontré 2 threads del foro de programación sobre esta famosa carta. Les recomiendo que le hechen un ojo.

http://foros.3dgames.com.ar/programa...anscripto.html

http://foros.3dgames.com.ar/club-3dg...formatica.html
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 09-02-09 el 01:36 PM

Registración
    May 2006

.__. lei tooodo el articulo entero con mi primito al lado, y la verdad... es que me shockeo bastante. Yo vengo 1 año estudiando en la carrera de Tecnico superior en Programacion de la UTN, y la verdad que al leer esto puedo decir que muchas cosas de las que dice son ciertas...no tanto como dice uno de los comentarios anteriores... Definitivamente no hay muchas mujeres en la cursada, y si hay 4 o 5 de 60 alumnos , y son pseudo-vagartos XD.... 9_9 . Para resumir, minas hay en cualquier lado supongo =P , o claro, sin minas en la carrera te vas a morir XD. Un profesor mio que siempre daba discursos acerca de la carrera, nos explico el tema de los lenguajes de programacion. Al parecer es verdad que siempre aparece un nuevo lenguaje y tenes que aprenderlo y que esa es la vida del programador: Adaptarte a lo nuevo que viene y que seguro va a cambiar. El tema es que si te gusta la informatica, te va a interesar seguramente aprender lo nuevo, pero hablando de un lenguaje completamente diferente y que te lo imponen por obligacion ES OTRA COSA.

En cuanto a las condiciones laborales, a pesar de ser muy diferentes al ambiente de estudio de una facultad, la clase de gente que creo que podes encontrar ahi son las mismas personas que hay en la facultad en si , aunque eso es muy relativo....

Yo en lo personal paso bastante tiempo en frente de la pc, pero al menos tenemos internet y existe el chat que lo compensa...pero no iguala a una charla en la realidad en lo absoluto.

En fin me dan ganas de dejar la programacion , aunque sin embargo no tengo idea de que otra carrera seguir, o que otra cosa mejor hacer.... ya vengo 3 o 4 años dando vueltas =o y en el fondo me chupa un huevo...pero hay que vivir de algo.

Saludos.~ Kyu
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kyu. : 18-02-09 el 06:51 PM
    VENTAS EXITOSAS: NuevoApodo (ps3) ,leanrogsquad (mother y micro), shigoska (mother), -Willow- (zapatillas) , MrVicio (proyector), haseo2011 (VGA)

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

Yo estoy en la Lic. en informatica y medio que me arrepiento, no por las cosas que dice el articulo/carta/whatever sino porque en el interior de esto no hay laburo ni por joda, y la idea de irme a Baires a empezar mi vida de nuevo no me hace gracia para nada...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Yo entre a la carrera por mero descarte. No puedo decir que es el sueño de mi vida (ni que tubiera uno).
    • Me gusta
    Me gusta
    VENTAS EXITOSAS: NuevoApodo (ps3) ,leanrogsquad (mother y micro), shigoska (mother), -Willow- (zapatillas) , MrVicio (proyector), haseo2011 (VGA)

Registración
    Dec 2003

Yo estoy inscripto para cursar este año en la UTN
    Tecnico Superior en Programacion y Analista de sistemas informaticos ( mas nombre q carrera )
    La verdad que me interesa bastante la carrera, y no voy a hecharme atras por la suerte q tuvo una persona que estudio mas de 10 años atras. Creo que con el tiempo ( 8 años dsp de la nota ) el pibe este tiene que haber encontrado un laburo decente con lo que estudio, por ejemplo en argentina hay tanta gente sin estudios laburando que no dudo que conseguiria buen laburo aca...

Lo que habla de notar que lo que haces no tiene sentido, me paso... Soy Tecnico Electromecanico y la verdad que cada cosa que estudie y se bien, es bastante al pedo, porq todos creen saber de electricidad y mecanica. todos creen saber de consumo de energia, de seleccion de materiales a la hora de un proyecto, y sin embargo dsp de lo que aprendes te das cuenta que todo el pais esta mal, porq la cantidad de engreidos sabeloNADA...
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2008

Yo, en lo personal, creo que el problema de esa persona va mucho más alla de la informática, la programación, etc. No hace más que enfocarse en todo y absolutamente todo lo malo que se le puede encontrar a la carrera, hasta que no hay minitas en la facultad. Es más que obvio que a toda profesión, a toda persona, a cualquier cosa podes encontrarle miles de defectos, pero si vivis enfocandote en las cosas que no te gustan, quejandote hasta de que el programita te tira un error (para qué sos ingeniero?) no esperes prosperar o recibir cosas positivas, si lo unico que generas es negatividad. La gente vive pensando en las cosas que no quiere y luego se preguntan por qué suceden una y otra vez, si te gusta estudialo, y disfrutalo, quedate con lo positivo y si no te convence o no te gusta, buscas otra profesión y listo.
    No hay nada menos productivo que vivir quejandose de todo y solo ver lo malo, sentirse víctima de todo y pensar que lo que sucede es mala suerte, es y será una mierda, mejor ser positivo, responsable y tomar las riendas para hacer los cambios necesarios para así uno sentirse bien, nadie lo va a hacer por vos ni te va a llover gloria.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por lalann : 07-03-09 el 07:00 AM

11. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6579
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234