Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima
    Registración
    Aug 2008

Re: Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática

Que buen chiste el del raton.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Para mi Diseño fue LA PEOR materia en todo mi tiempo en la UTN. Lo único valioso que aprendí es la imporancia de tener un buen nivel de comunicación escrita y vocabulario si querés considerar hacer algo como escribir especificaciones funcionales o documentos de diseño.
    ¿Tan mala es la materia? Era una de las que más ganas tenía de hacer las veces que leía el plan de estudios =/
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Life goals status ... Avatar de AsD
    Registración
    Dec 2002

Para mi Diseño fue LA PEOR materia en todo mi tiempo en la UTN. Lo único valioso que aprendí es la imporancia de tener un buen nivel de comunicación escrita y vocabulario si querés considerar hacer algo como escribir especificaciones funcionales o documentos de diseño.
    Eso te das cuenta solo al hacer un CU, un TC o escribir el documento de alcance en algún proyecto groso del laburo :P

Para mi fue la mejor que tuve... curse con paulita obvio

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta
    The time has come to show off what you are made of... Are you ready?

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por AsD Ver Mensaje
    Eso te das cuenta solo al hacer un CU, un TC o escribir el documento de alcance en algún proyecto groso del laburo :P
    Por eso. Si pienso que aprendí eso solo, imaginate mi opinión de la materia.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2004

Esta bien, yo curse con paula suarez, me habian dicho q era la mejor de todas, y aun asi era medio floja.

La mina aparte daba otras cosas q no estaban en el programa, como pasar de un diseño logico a fisico en base de datos, y una clase nos mostro algo de sql para q veamos como se veia el modelado q haciamos, en una maquina. Y eso aunque esta fuera del programa, esta bueno q te lo muestre, esas cosas las aprecie bastante.

La materia en si, digo, el contenido esta bueno, a mi me gusto. Pero como la dan es medio cualquiera. No se como seran las otras cursadas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Raise your swords up high!
    See the black birds fly!
    Let them hear your rage!
    Show no fear! Attack!

CABJ Avatar de alansg
    Registración
    Oct 2004

.. jodida historia, pero igual no se equivoco al estudiar, pero si no era lo suyo INFORMATICA ahi si, igual tiene una herramienta de más.
    • Me gusta
    Me gusta
    "El futbol se juega como lo juega Juan Roman Riquelme".
    Andres Iniesta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por korva Ver Mensaje
    Esta bien, yo curse con paula suarez, me habian dicho q era la mejor de todas, y aun asi era medio floja.

La mina aparte daba otras cosas q no estaban en el programa, como pasar de un diseño logico a fisico en base de datos, y una clase nos mostro algo de sql para q veamos como se veia el modelado q haciamos, en una maquina. Y eso aunque esta fuera del programa, esta bueno q te lo muestre, esas cosas las aprecie bastante.

La materia en si, digo, el contenido esta bueno, a mi me gusto. Pero como la dan es medio cualquiera. No se como seran las otras cursadas.
    Aunque es un poco tarde, quiero aclarar que a mi también me gustó parte del contenido.

En mi opinión la matéria tiene 2 problemas:

1) No hace necesariamente enfasis en las mejores ideas, sinó en las que están más formalizadas, o hacen mejores preguntas de examen.

2) Se explican conceptos teóricos en el aire sin una "progresión lógica" entre los temas. Esto hace muy complicado encontrarles relevancia.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Registración
    Dec 2002

Aunque es un poco tarde, quiero aclarar que a mi también me gustó parte del contenido.

En mi opinión la matéria tiene 2 problemas:

1) No hace necesariamente enfasis en las mejores ideas, sinó en las que están más formalizadas, o hacen mejores preguntas de examen.

2) Se explican conceptos teóricos en el aire sin una "progresión lógica" entre los temas. Esto hace muy complicado encontrarles relevancia.
    1) Si hubiera una sola metodología mejor que todas las otras... ¿Cual sería ? ¿Te parece que existe demasiada diversidad en los temas?

2)¿Pensas que abarcan mucho y no van a fondo? ¿Qué temas profundizarías?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jun 2002

Siento mucha empatia con los programadores por que mi viejo arma softs con su pyme y por que la dinamica de mi trabajo es muy similar.

Te encerras durante semanas sin dormir para que el cliente te diga "mmmmmmmmm no se." sin justificacion alguna.

Te rompes el orto estudiando anatomia, perspectiva, luces, sombra, composicion, mostras un trabajo perfecto y te dicen "no me cierra... No lo podes hacer mas asa? (y el asa es hacerlo para el culo"

Los trabajos que tienen crunchtime son asi. Salis when its done, el cliente nunca sabe nada y siempre tiene la razon.
    • Me gusta
    Me gusta
    Really?

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

1) Si hubiera una sola metodología mejor que todas las otras... ¿Cual sería ? ¿Te parece que existe demasiada diversidad en los temas?
    Nada que ver.

Yo me refiero a que la cursada orbita alrededor de los conceptos teóricos formalizados y que son fáciles de tomar en los examenes (como la metodología X), no necesariamente en las principales idéas de diseño subyacentes y básicas que se sostienen solas.

2)¿Pensas que abarcan mucho y no van a fondo? ¿Qué temas profundizarías?
    De nuevo, nada que ver.

Cuando hablo de "Progresión lógica" entre temas no me refiero a la profundidad, sinó al orden en que se dán los temas y como están conectados.
    • Me gusta
    Me gusta

AsD
    Registración
    Dec 2002

Yo me refiero a que la cursada orbita alrededor de los conceptos teóricos formalizados y que son fáciles de tomar en los examenes (como la metodología X), no necesariamente en las principales idéas de diseño subyacentes y básicas que se sostienen solas.
    ¿A qué ideas te referís? ¿Por qué te parecen básicas? ¿Cuál es la principal idea?

Cuando hablo de "Progresión lógica" entre temas no me refiero a la profundidad, sinó al orden en que se dán los temas y como están conectados.
    ¿Qué orden cambiarías? ¿Te parece que los temas al darlos en forma desordenada no le quedan al alumno?

Saludos!
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

mmm... para mi es FAKE, y sino es tristisimo.... osea se recibio Ingeniero para despues trabajar de programandor? y encima en C++ o algo asi de bajo nivel.... triste....

Moraleja, no vale la pena estudiar y recibirse sin haber trabajado nunca
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

¿A qué ideas te referís? ¿Por qué te parecen básicas? ¿Cuál es la principal idea?
    Me refiero a los principios básicos de diseño como la reusabilidad, la modularidad, la seguridad, la robustez, la escalabilidad, etc, etc, etc.

¿Qué orden cambiarías? ¿Te parece que los temas al darlos en forma desordenada no le quedan al alumno?
    Si el alumno no les encuentra relevancia, no le van a quedar. Un orden podría ser, por ejemplo, histórico. Empezas con las primeras técnicas formales de modelado, con los intentos de Yourdon, y se avanza sobre técnicas cada vez más modernas hasta llegar a las prácticas actuales más comunes.

EDIT:
    1969 Structured programming
    1975 Jackson Structured Programming
    1980 Structured Systems Analysis and Design Methodology
    1980 Structured Analysis and Design Technique
    1981 Information Engineering
    1990 Object-oriented programming
    1991 Rapid Application Development
    1990 Virtual finite state machine
    1995 Dynamic Systems Development Method
    1998 Scrum
    1999 Extreme Programming
    2002 Enterprise Unified Process
    2003 Rational Unified Process
    2004 Constructionist Design Methodology
    2005 Agile Unified Process

Aunque es todo marketing. Todas pretenden ser la "bala de plata". Personalmente pienso que la grán mayoría son intentos de formalizar una diciplina reemplazando el sentido común por libritos de recetas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 14-02-09 el 04:09 PM

Registración
    Nov 2007

soy analista, el trabajo me encanta, no es para nada extresante, se gana muy bien... eso aca en argentina, en españa nose.
    • Me gusta
    Me gusta
    phenom II 710 // GTX260 216 // 2x2gb 1333mhz OCX // samsung 226nw

Registración
    Nov 2008

Es muy comun arrepentirse durante el cursado, pero una vez recibido no lo es. Ojo no estoy diciendo que sea fake.

Acá, en Arg., si se gana dentro de todo bien laburando como programador, pero en España es otra cosa...
    • Me gusta
    Me gusta

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 6580
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero 1234 ÚltimaÚltima