Sobre universidades privadas y sus profesionales

Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima
    Registración
    Feb 2006

Sobre universidades privadas y sus profesionales

Hola muchachos. Comienzo comentando un poco sobre mi planteo...
    Cuando estaba por terminar la secundaria, en el 2007, la idea que tenia para el siguiente año era irme a Tucuman a estudiar Ing. en Sistemas en la UTN, o en Computacion en la Nacional...
    Por esas cosas de la vida me tuve que quedar en Salta, y me meti en Ingenieria en Informatica, Universidad Catolica de Salta.
    En esos dias la verdad no estaba muy enterado de como eran vistas las privadas en general. Me limite a ver el programa que tenia la carrera, y lo vi bastante completo (excluyendo teologia, filosofia >.<), asi que me convencio.
    Las primeras semanas en la facultad encontre de todo: Tipos de 26+ que trabajaban y se aparecian poco por las aulas... Chicos de 20 años que fracasaron en la nacional, y tampoco se aparecian mucho por la facultad... chicos de 18 años que se metian porque "en la catolica es mas facil"... y chicos de 18 años que entraban por primera vez (me incluyo) con ganas de aprender y salir siendo profesionales respetables.

...A lo largo de ese año escuche lo que constantemente se habla sobre las privadas: Que los titulos los compramos, que la calidad de enseñanza es inferior a una nacional, que me va a costar horrores conseguir trabajo con un titulo de una católica, que en ciudades como capital o Córdoba ni van a querer leer mi CV... etc.

Y lo que se charlaba era eso, muchos de nosotros entrabamos con ganas de aprender, de estudiar y poder tener un trabajo respetable. Pero jode bastante sentarte a estudiar pensando que podria salir con un titulo "de cartón"...

Tan asi es la situacion? Me gustaria que comenten los que hayan salido de privadas y como les fue laboralmente.
    Si alguno tuvo la oportunidad de comparar una privada con una nacional, que comente tambien.
    • Me gusta
    Me gusta
    "Felicitaciones, no sabes lo que acabas de lograr. Recién dentro de unos años tomarás conciencia de lo que hiciste esta noche."

OSCAR RUIZ, árbitro de la Intercontinental 2000, mientras Palermo volvía a la mitad de la cancha del Estadio Nacional de Tokio, luego del segundo gol al Real Madrid.

2. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5896
    Seguí este Tema: Suscribite
    Registración
    Mar 2004

Re: Sobre universidades privadas y sus profesionales

Obviamente un título de una Universidad del estado es mejor, aprendés mas, la exigencia es otra...

Ahora, que no vas a conseguir laburo? Si en Sistemas labura hasta la gente sin título que hizo un curso, o que aprendió sola. Además en la facultad nada más te dan las herramientas para poder hacer tu experiencia y especializarte en lo que vos quieras.
    • Me gusta
    Me gusta

dadyyy Avatar de Cosmonaut
    Registración
    Nov 2005

Es verdad, en la nacional seguramente el nivel sea mucho más alto y salgan mejores profesionales, pero ojo, nabos hay en todos lados, uba, utn, itba, la facu te da las herramientas básicas, el resto depende de vos y como encares tu vida laboral.

offtopic: seek, tenés de mensaje "Jack Bauer" y un avatar de House xD.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por nico_val Ver Mensaje
    Hola muchachos. Comienzo comentando un poco sobre mi planteo...
    Cuando estaba por terminar la secundaria, en el 2007, la idea que tenia para el siguiente año era irme a Tucuman a estudiar Ing. en Sistemas en la UTN, o en Computacion en la Nacional...
    Por esas cosas de la vida me tuve que quedar en Salta, y me meti en Ingenieria en Informatica, Universidad Catolica de Salta.
    En esos dias la verdad no estaba muy enterado de como eran vistas las privadas en general. Me limite a ver el programa que tenia la carrera, y lo vi bastante completo (excluyendo teologia, filosofia >.<), asi que me convencio.
    Las primeras semanas en la facultad encontre de todo: Tipos de 26+ que trabajaban y se aparecian poco por las aulas... Chicos de 20 años que fracasaron en la nacional, y tampoco se aparecian mucho por la facultad... chicos de 18 años que se metian porque "en la catolica es mas facil"... y chicos de 18 años que entraban por primera vez (me incluyo) con ganas de aprender y salir siendo profesionales respetables.

...A lo largo de ese año escuche lo que constantemente se habla sobre las privadas: Que los titulos los compramos, que la calidad de enseñanza es inferior a una nacional, que me va a costar horrores conseguir trabajo con un titulo de una católica, que en ciudades como capital o Córdoba ni van a querer leer mi CV... etc.

Y lo que se charlaba era eso, muchos de nosotros entrabamos con ganas de aprender, de estudiar y poder tener un trabajo respetable. Pero jode bastante sentarte a estudiar pensando que podria salir con un titulo "de cartón"...

Tan asi es la situacion? Me gustaria que comenten los que hayan salido de privadas y como les fue laboralmente.
    Si alguno tuvo la oportunidad de comparar una privada con una nacional, que comente tambien.
    Nico, hay varias cuestiones. Primero, en general se habla del tema refiriendose a las varias privadas que hay en capital, me parece que es otro contexto este que plateas.
    Segundo, cuando se critica a las privadas con criterio, no se hace tanto incapie en el tema de la salida laboral, sino en la calidad academica, que son cosas muy distintas.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

yo soy de Tucuman estoy estudiando en una privada, en la santo tomas de aquino (unsta), la verdad que en estos últimos años levanto se podría el nivel del titulo comparado con la nacional, sumando esto la baja que tubo la nacional en cuanto a todo promedios, alumnos recursantes, paros, etc etc.

yo en mi caso no tengo competencia con la nacional ya que mi carrera no la dictan en la universidad publica (licenciatura en comercialización).

los profesores que enseñan en la Unsta en su gran mayoría son los que enseñan en la nacional, con la dif que en la nacional te acercas para preguntar algo y se hacen los boludos o te ubican te pasan al lado y no te dicen ni a. en cambio en la privada esos mismos profesores andan atrás tuyo como en un colegio secundario, y esta bueno te ahorras unos mangos en los profesores particulares por que si no entendes algo te lo explican 10 veces si es necesario, cosa que no pasa en una nacional donde hay mil pibes en un anfiteatro no entendes algo y perdiste.
    • Me gusta
    Me gusta

Intolerante Avatar de Maezel
    Registración
    Mar 2003

Los contenidos son los mismos. El nivel de exigencia es menor en algunas materias e igual en otras, dependiendo del profesor.

Sobre lo laboral, la verdad que el titulo solo importa en los primeros años. Una vez que tenes experiencia encima lo ultimo que miran es de donde saliste, y considerando que vas a estudiar sistemas, mejor dicho ingenieria en general, ni te tenes que preocupar por esos primeros años.

Saludos.
    • Me gusta
    Me gusta

Gil Trabajador Avatar de Kittler
    Registración
    Dec 2008

¿Verdad o mito? si bien esta "mal visto" el titulo de una privada, con una maestria de una publica lo solucionas.

P.d: Estoy preguntando.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Ya con que uno logre terminar una carrera universitaria no importa demasiado donde la hizo, cada individuo pudo aprender mas o menos que otro. Aunque alguien vaya a una exigente y lo maten cada 2 x 3, puede ser que el tipo aprenda nada y apruebe de suerte..... los jugadores se demuestran en la cancha.

Hay muchisima gente que entra y abandona la facu al principio o antes de terminar sea por cagaso o por razones laborales. Si terminaste una carrera de grado es porque tenes mucha capacidad para sacar adelante los problemas cuesten lo que cuesten.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

¿Opinas que la calidad de la enseñanza no influye? me parece que estas equivocado, un título no deja de ser más que un pedazo de papel.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Kittler : 14-01-09 el 07:47 PM Motivo: errores de ortografia

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por -YaPeL- Ver Mensaje
    ¿Verdad o mito? si bien esta "mal visto" el titulo de una privada, con una maestria de una publica lo solucionas.

P.d: Estoy preguntando.
    Es que tu pregunta parece remitir una vez mas al mercado laboral. Ahora, si nos preguntamos si todo lo que no aprendiste durante la carrera de grado lo podes aprender en un postgrado. Claramente no.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Claro me referia al mercado laboral, onda "te blanquea" ? tipo titulo de grado de cuarta + post grado en una publica onda la uba = Win. ?
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Jan 2009

sabelo que para conseguir un lindo puesto mas que el titulo diga privada o estatal, se necesita contactos y una linda docis de suerte.

y luego cuando estas adentro te das cuenta que te quemaste la cabeza estudiando, cuando sin estudiar ubieses podido realizar el cargo que ocupas, se entiende.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por SuPer Polvo : 14-01-09 el 09:05 PM

Registración
    Mar 2006

Citar Mensaje original enviado por 700 Ver Mensaje
    sabelo que para conseguir un lindo puedo mas que el titulo diga privada o estatal, se necesita contactos y una linda docis de suerte.

y luego cuando estas adentro te das cuenta que te quemaste la cabeza estudiando, cuando sin estudiar ubieses podido realizar el cargo que ocupas, se entiende.
    Coincido y agrego: hace falta dejarse forrear mal y estar dispuesto a forrear mal a otros, en las grandes empresas, para conseguir un buen puesto.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2006

Sistemas es diferente, no te va a costar horrores conseguir laburo. Te van a tomar por tu capacidad, por lo q sabés y por tu exp laboral. Y en algunos lados todo lo demás no importa mientras hallas arreglado una PC en tu vida pero tengas el First
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Dec 2008

Vale la pena agregar que todo lo que mencionan los muchachos sobre sistemas solo se aplica a Buenos Aires capital.
    • Me gusta
    Me gusta

17. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5896
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a 12345 ... ÚltimaÚltima

Temas que te pueden interesar