Sobre universidades privadas y sus profesionales

Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima
    Registración
    Mar 2006

Re: Sobre universidades privadas y sus profesionales

Citar Mensaje original enviado por Dem0 Ver Mensaje
    Honestamente por cualquier lado que lo veo, Ciencias de la Computación me parece mejor como carrera de Software que Ingeniería Informática. Me encataría que me corrijan si no es así...
    Quizás... eso además de ser muy subjetivo, te lo tiene que decir alguien que haya cursado 3 o 4 años mínimo de carrera, porque yo al no haberla cursado no tengo opinión al respecto... Lo único que se es que bastante gente está "descontenta" por cómo se da Ingeniería Informática y se terminan pasando a otra carrera. No sé cuáles son los motivos del "descontento".

Yo lo único que espero es no haberme equivocado de carrera =/
    • Me gusta
    Me gusta

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Lo mio es un intento objetivo por encontrar la mejor carrera para software. Cuando digo "mejor" me refiero a las bases más amplias y la menor cantidad de "relleno". Sistemas de Información no es amplio (por experiencia propia) e Informática tiene mucho relleno (por los planes de estúdio) en relación a CC.

Yo lo único que espero es no haberme equivocado de carrera =/
    Tampoco es que querés ser Abogado y estás estudiando Medicina

(Aparentemente) te interesa el Software y estás estudiando Ingeniería Informática. Mal no estas.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 19-02-09 el 02:17 AM

Registración
    Nov 2008

Eso de que "te consume tanto tiempo" como para "no salir con amigos" es puro mito.

Y no te esperes que en la facultad vas a aprender a hacer cosas copadas. La mayoría de las cosas como páginas web, las aprendés/haces vos en tu tiempo libre.

Eso depende de cada facultad dentro de la UBA.

Además para informática lo mejor es UBA, la UTN o el ITBA. El ITBA sale un fangote de plata y la UTN para lo que te interesa no te sirve (es mucho más orientada a negocios).
    jajaja pero no me refiero a cosas como paginas webs, paginas webs se hacer en html pero no me gusta mucho , y quiero ver php pero este año tengo que hacer varias cosas, asique lo dejo para el año que viene. Despues hago programitas con C++ pero no son cosas copadas, me gusta hacerlas pero son programas en consola, nada guau.

Che, te queria preguntar si sabes, tenes idea de la cuota del ITBA? Porque me interesa ir o al ITBA o a la UADE (la UADE me gusta porque podes laburar mientras cursas, el ITBA los primeros 3 años son de dedicacion exclusiva y no te da tiempo a laburar, un bajon eso)
    Lei que vale lo que piden, porque a partir de 4to año entras si o si de pasante en algun lado y al recibirte fija que te conseguis un laburo de la puta madre, osea que es como que "invertis" la guita y al fin de cuentas no es tanto lo que se pago por lo obtenido, es cierto? tenes idea??

Más allá de eso, Ingeniería Informática tiene demasiado Hard (sumado a las materias básicas jodidas de ingeniería como Análisis III y Física III) si solamente te interesa el Soft, e Ingeniería en Sistemas se solapa tanto con la parte del negocio que te termina limitando tecnológicamente si no sos proactivo y estudias más allá de lo que enseñan.

Ciencias de la Computación te dá bases bastante amplias dentro de lo que es Software.

PD: Había leido que un Ingeniería Informática como la gente (como la de la UBA) equivale a Computer Engineering en USA.
    No, no me interesa solo el soft, quiero estudiar ingenieria informatica y lo decidi, ya lei programas deñ ITBA y la UADE, y me decidí por ingenieria en sistemas porque me gusta el soft y lo relacionado a programacion, tambien me gusta el hard, las materias como matematica y fisica siempre me gustaron y en cuanto a lo de negocios tambien me gusta, en realidad no se que es lo que te enseñan, pero mi vieja siempre tuvo negocios propios y siempre vi como manejaba las cosas y todo y siemrpe me resulto interesante, aunque no lo amo jaja
    Osea, en general todas las materias de la carrera me gustan (salvo el ITBA que hay que rendir ingles, igual empiezo a rendir ingles en un instituto, pero nunca me gusto estudair idiomas, y tambien hay castellano en el ITBA, es la materia que mas odié en mi vida castellano, de hecho, este año me quedó previa :s)
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Mar 2006

Lo mio es un intento objetivo por encontrar la mejor carrera para software. Cuando digo "mejor" me refiero a las bases más amplias y la menor cantidad de "relleno". Sistemas de Información no es amplio (por experiencia propia) e Informática tiene mucho relleno (por los planes de estúdio) en relación a CC.

Tampoco es que querés ser Abogado y estás estudiando Medicina

(Aparentemente) te interesa el Software y estás estudiando Ingeniería Informática. Mal no estas.
    No, mal no estoy, pero tengo la desgracia de que es una de las pocas áreas donde tenés 3 o 4 carreras con nombres y objetivos "distintos", que en realidad se podrían simplificar en 2 grandes carreras distintas quizás, pero debido al despelote que es todo, tenés Ingenieria en Sistemas de cualquier cosa (cosa que confunde) y a su vez tenes Ing. Inf. que tien un 60-70% de parecido, que lleva a más confución...
    Hay cierta gente que me causa envidia, si quieren estudiar Ingenieria Mecánica, acá y en la China (literalmente) la carrera se llama exactamente igual, o sea en todo el mundo está definido bien cuál es el perfil del Mecánico, porque es una carrera más tradicional. Con Informática, incluso en el exterior, te podes encontrar con cosas como "Information Engineering", "Informatic and/or Computer Science Engineering", "Information Systems" (así a secas), a veces le agregan Engineering... digamos que de 10 unis, encontras solo una o dos con carreras que las llaman igual que acá. No quiere decir que sean distintas, pero denota que hay como una especie de "no acuerdo" con el nombre y el perfil de este tipo de carreras.

En fin...
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Amadeo. : 19-02-09 el 02:54 AM

Registración
    May 2005

Citar Mensaje original enviado por santiagoj_192 Ver Mensaje
    Che, te queria preguntar si sabes, tenes idea de la cuota del ITBA? Porque me interesa ir o al ITBA o a la UADE (la UADE me gusta porque podes laburar mientras cursas, el ITBA los primeros 3 años son de dedicacion exclusiva y no te da tiempo a laburar, un bajon eso)
    Lei que vale lo que piden, porque a partir de 4to año entras si o si de pasante en algun lado y al recibirte fija que te conseguis un laburo de la puta madre, osea que es como que "invertis" la guita y al fin de cuentas no es tanto lo que se pago por lo obtenido, es cierto? tenes idea??
    Voy a hacer ahora el ingreso al ITBA (el de marzo a agosto), está $1200 mensuales (y los libros son $400 más). La cuota ya dentro de la carrera es más cara, creo que está $1500 ahora, igual aumenta año a año. No sé si es tanto que no tenés tiempo para vivir (bah, espero que no sea así ), sino que está armado como para que no estés haciendo nada más, de hecho los horarios te lo hacen bastante complicado. Lo de "invertir", es verdad que se busca la gente del ITBA, pero me parece algo inocente creer que si sos de ahí sos Gardel, ya te dijeron, tenés que ponerte vos, la facu no te va a enseñar todo. Y si no sabés inglés en informática estás algo jodido.

PD: igual no me preguntes de la carrera porque no tengo idea, voy a seguir electrónica.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Thurk Ver Mensaje
    Voy a hacer ahora el ingreso al ITBA (el de marzo a agosto), está $1200 mensuales (y los libros son $400 más). La cuota ya dentro de la carrera es más cara, creo que está $1500 ahora, igual aumenta año a año. No sé si es tanto que no tenés tiempo para vivir (bah, espero que no sea así ), sino que está armado como para que no estés haciendo nada más, de hecho los horarios te lo hacen bastante complicado. Lo de "invertir", es verdad que se busca la gente del ITBA, pero me parece algo inocente creer que si sos de ahí sos Gardel, Supongo que lo que haga uno por su propio lado es lo que más cuenta. Y si no sabés inglés en informática estás algo jodido.

PD: igual no me preguntes de la cerrera porque no tengo idea, voy a seguir Electrónica.
    aaaaaaaahhhhhhyyyyyyyyy como dolió.
    Aumenta TODOS los años?? osea, que si ahora esta $1500 dentro de 3 años cuando tenga vaya yo va a estar por encima de als 2 lucas, que bajon!!
    Los libros me imagino que no esta $400 cada uno o si???
    Por lo de dedicacion exclusiva, me referia a eso, obvio que tenes tiempo apra vivir, pero no para laburar m osea uqe o tenes guita o vas becado, no podes pagarte los estudios con un laburo porque no podes laburar
    Lo de que no sos gardel ya se sabe, pero la facultad es una base importante creo yo, ademas tratandose de mi voy a estar haciendo mas cosas a la vez, estudiando distintas cosas al mismo tiempo que hago la facultad, o en su momento lo vere, pero yo quiero llegar a vivir bien, por vivir bien me refiero a poder vivir bien, poder darme mis lujos y esas cosas (nada de ser famoso porque hice un jueguito ni eso), y cuando quiero algo me pongo las pilas y me rompo el culo (no literalmente claro) hasta conseguirlo, se que para vivir como me gustaria a mi voy a tener que estudair distintas cosas que no las vea en la facu, y lo voy a hacer y tratare de llegar, de ultima si no llego, que se le va a hacer, mientras viva feliz al lado de alguien que me quiera (jaja aca le salto el aldo afeminado al pibe xD)
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por PixelBox : 19-02-09 el 03:01 AM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Hensu Ver Mensaje
    No, mal no estoy, pero tengo la desgracia de que es una de las pocas áreas donde tenés 3 o 4 carreras con nombres y objetivos "distintos", que en realidad se podrían simplificar en 2 grandes carreras distintas quizás, pero debido al despelote que es todo, tenés Ingenieria en Sistemas de cualquier cosa (cosa que confunde) y a su vez tenes Ing. Inf. que tien un 60-70% de parecido, que lleva a más confución... en fin.
    jajaja, es así, es una bosta

Ensima como todos te venden flores, a los 18 años no tenés la más remota idea de a quien creerle.

Antes (en los '70s) existían "Computador Científico" y "Licenciado en Sistemas". Uno era carrera corta para ayudar en los calculos científicos usando computadoras y otro para trabajar en empresas. Este último era el más popular, por eso quedó el nombre "analista de sistemas" para referirse a alguien que trabaja con software o sistemas informáticos.

Era simple y llano.

La cosa se complicó en los '80-'90, muchos cambios bruscos en la informática, las casas de estúdios no llegan a tomarle la mano. Fijate el quilombo que tienen los españoles, que no reconocen a los Ingenieros Informáticos como "Ingenieros", y gran parte de ese bardo lo transladamos de ahí porque muchos de los planes copiaron lo que pasaba en las universidades de Europa (¿te acordás la nota con Tomassino, que diseño el plan '85 de Sistemas-UTN?)

No sé si te acordás del bardo que se armó en la Facultad de Mendoza de la UTN cuando habían propuesto hacer la carrera de "Ingeniería en Computación". Los de Sistemas se desesperaban por miedo a la competencia y a que su título no valga nada. Imaginate si empiezan a liquidar carreras, el bardo que se arma...

Por lo menos esa es la conclusión a la que llegé leyendo de diferentes fuentes y extractos de libros (que lamentablemente no tengo a mano).
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 19-02-09 el 03:22 AM

<> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Porque me interesa ir o al ITBA o a la UADE (la UADE me gusta porque podes laburar mientras cursas, el ITBA los primeros 3 años son de dedicacion exclusiva y no te da tiempo a laburar, un bajon eso)
    En la UADE vas a pagar por un papel, el nivel de ingeniería e informática es malo. La única privada que vale la pena es el ITBA.

En la UTN también podés trabajar desde primer año y es lo más común del mundo. Es más, generalmente es la más elegida de las públicas por su flexibilidad de horarios y cosas de ese estilo.

No, no me interesa solo el soft, quiero estudiar ingenieria informatica y lo decidi, ya lei programas deñ ITBA y la UADE, y me decidí por ingenieria en sistemas porque me gusta el soft y lo relacionado a programacion.
    ¿ehh?

Me perdí. ¿Te interesa solo el soft o no?

PD: Andate haciendo a la idea de que no vas a poder trabajar si no sabés leer textos en inglés. Además, comunicación fluida en inglés se pide en prácticamente TODOS los trabajos.
    • Me gusta
    Me gusta

Registración
    May 2005

aaaaaaaahhhhhhyyyyyyyyy como dolió.
    Aumenta TODOS los años?? osea, que si ahora esta $1500 dentro de 3 años cuando tenga vaya yo va a estar por encima de als 2 lucas, que bajon!!
    Los libros me imagino que no esta $400 cada uno o si???
    Todo aumenta cada año, ie, la Fanta de 600ml hace dos años estaba $1.80, ahora sale $3.50. Pero si, ahora estás en $1500 mensuales. Y $400 los 4 libros (Matemática, Física, Química y Comunicación). De todos modos tiene becas, pero la verdad desconozco cómo son. Creo que incluso hay becas del 100%.

Y si, ponete ya con el inglés.
    • Me gusta
    Me gusta

10. Avatar de Pixel-Box
    Registración
    Nov 2008

En la UADE vas a pagar por un papel, el nivel de ingeniería e informática es malo. La única privada que vale la pena es el ITBA.

En la UTN también podés trabajar desde primer año y es lo más común del mundo. Es más, generalmente es la más elegida de las públicas por su flexibilidad de horarios y cosas de ese estilo.

¿ehh?

Me perdí. ¿Te interesa solo el soft o no?

PD: Andate haciendo a la idea de que no vas a poder trabajar si no sabés leer textos en inglés. Además, comunicación fluida en inglés se pide en prácticamente TODOS los trabajos.
    Jaja disculpame, es tarde y estoy cansado , lo que quise decir es que elegi ingenieria en informatica porque me gusta el hardware y tambien me gusta el soft, y eso de los negocios tanbien me llama la atencion pero no tanto como lo anterior, y tambien me gustan matematia y fisica y las materias "con numeros", en fin, elegi seguir esa carrera porque me gusta "el combo".
    la UTN habia leido comentarios de que tenias que dedicarle todo el dia, aunque capaz era de un pibe muy bruto lo que lei porque dijo que se cambio porque quedo estancado en el segundo año y no le daba el tiempo para laburar y estudiar, asique o laburaba mucho o le costaba mucho estudiar *-). Yo si me siento a estudiar le agarro rapido la mano, aunque no es lo mismo el nivel de la secundaria que de la facultad eso ya lo se no hace falta que me lo digan, pero me refiero a que ninguna materia se me hace dificil, no soy como algunos que para poder aprobar una materia necesitan ir a centros de estudio y dedicarle horas y horas, tengo cierta "facilidad" para aprender las cosas, aunque lo malo es que lo compenso siendo vago y no me gusta estudair :s, es algo que si no lo cambio ahora me va a joder para toda la vida :S, asique este año pienso ponerme a estudiar todos los dias asi dejo atras la vagancia
    • Me gusta
    Me gusta

11. Avatar de Akuma
    Registración
    Apr 2005

Poruqe?? que cambia??
    Igual a la UBA no voy ni en pedo, mi hermana va a la UBA y tienen paros cada 2 por 3, tardas mas en terminar la carrera, y no se que otra cosa me dijo de la uba.
    No es así.
    ¿Tu hna va a la facultad de ingeniería de la UBA (fiuba)?
    Yo voy a la fiuba (mi hno va a la fiuba, mi hna se recibio en fiuba y mi viejo también). Lo de los paros es un cuco que le queda a la UBA por todo el quilombo que son los partidos políticos metidos en lo que es las distintas facultad y los colegios que dependen estos (nacional, pellegrini, etc).
    Los profesores no faltan nunca; y en caso de que halla paro; se programan, se les avisa la clase anterior si se adhieren o no al paro algun docente.
    Lo único que recuerdo ahora fue un quilombo que duro 1 mes; y fue algo fuera de lo común; por un problema entre los no-docentes y la diectiva; y los no-docentes hacían palanca política con los estudiantes; fue 1 mes sin gente que limpiara/ordenada las aulas, etc.
    Esto solo como una anécdota.

En cuanto a lo de terminar la carrera: los contenidos en casi todos lados son los mismos; difieren en alguna u otra materia y la profundidad, pero son relativamente las mismas. La carrera la terminas siemrpe que le pongas esfuerzo; no se va a hacer sola, sea en la UBA, la UTN o la UP ().

No te creas todos eso 'mitos' que se arman
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por Sir Auron
    Posta son un callejon evolutivo sin salida. Se van a quejar hasta la extincion.
    Citar Mensaje original enviado por G-Dogg
    Lo que vos creas no importa, lo que importa es lo que puedas demostrar.
    Citar Mensaje original enviado por Tiphareth
    ... sí, le entro a todo.

12. Avatar de Pixel-Box
    Registración
    Nov 2008

Citar Mensaje original enviado por Akuma Ver Mensaje
    No es así.
    ¿Tu hna va a la facultad de ingeniería de la UBA (fiuba)?
    Yo voy a la fiuba (mi hno va a la fiuba, mi hna se recibio en fiuba y mi viejo también). Lo de los paros es un cuco que le queda a la UBA por todo el quilombo que son los partidos políticos metidos en lo que es las distintas facultad y los colegios que dependen estos (nacional, pellegrini, etc).
    Los profesores no faltan nunca; y en caso de que halla paro; se programan, se les avisa la clase anterior si se adhieren o no al paro algun docente.
    Lo único que recuerdo ahora fue un quilombo que duro 1 mes; y fue algo fuera de lo común; por un problema entre los no-docentes y la diectiva; y los no-docentes hacían palanca política con los estudiantes; fue 1 mes sin gente que limpiara/ordenada las aulas, etc.
    Esto solo como una anécdota.

En cuanto a lo de terminar la carrera: los contenidos en casi todos lados son los mismos; difieren en alguna u otra materia y la profundidad, pero son relativamente las mismas. La carrera la terminas siemrpe que le pongas esfuerzo; no se va a hacer sola, sea en la UBA, la UTN o la UP ().

No te creas todos eso 'mitos' que se arman
    No mi hermana estudia creo que ciencias politicas o ciencias de la comunciacion no me acuerdo, pero ingenieria no es . Supuse que todo lo que seria la uba seria igual de enquilombado que la aprte a al qeu va mi hermana, encima tiene una ubicacion chota y el edificio se cae a pedazos y las paredes estan llenas de afiches viejos, si alguien prende un cigarrillo ahi adentro se prende fuego todo :s
    • Me gusta
    Me gusta

13. Avatar de Amadeo.
    Registración
    Mar 2006

No mi hermana estudia creo que ciencias politicas o ciencias de la comunciacion no me acuerdo, pero ingenieria no es . Supuse que todo lo que seria la uba seria igual de enquilombado que la aprte a al qeu va mi hermana, encima tiene una ubicacion chota y el edificio se cae a pedazos y las paredes estan llenas de afiches viejos, si alguien prende un cigarrillo ahi adentro se prende fuego todo :s
    Las facultades de Sociales y Filosofía son las que más paros tuvieron, tengo entendido. Como te dijo Akuma, en Ingeniería prácticamente no pasa eso, y si pasa hasta suelen recuperar las clases perdidas, según me comentaron.
    • Me gusta
    Me gusta

14. Avatar de Gabbo83
    Registración
    Oct 2004

La facultad es lo de menos, el techo te lo das vos... creeme que es asi. Yo tengo amigos que van a la uba y ganan la mitad de lo que gano yo, y yo voy a una privada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Un familiar de uno de los mejores amigos de mi familia, desaparecio por tener un baúl con libros prohibidos en la casa. Probablemente, en vuelos de la muerte. No quiero eso.
    Citar Mensaje original enviado por lobo_estepario Ver Mensaje
    Que imbécil. Cuanta mentira de zurdo vendepatria.
    Me retiro del thread.... Frase final, algo habrán hecho. Gran verdad.

15. <> Avatar de Vismund C.
    Registración
    Feb 2003

Citar Mensaje original enviado por Gabbo83 Ver Mensaje
    el techo te lo das vos
    Desde yá, pero pensá que lo tuyo es un ejemplo de 3 personas nada más.

Hay mucha gente que puede decir lo mismo pero alrevez ("tengo 2 amigos en privada y yo gano el doble llendo a pública"). Esa afirmación sola no significa nada.
    • Me gusta
    Me gusta
    Última edición por Vismund C. : 22-02-09 el 01:35 PM

16. Compartí este Tema:
    • Vistas: 5879
    Seguí este Tema: Suscribite
Discusión cerrada
Ir a PrimeroPrimero ... 3456789 ÚltimaÚltima